Motos rusas
No te has registrado
#1 2010-11-05 12:23:16
- Amanda
- Veterano
Ley sobre el orden de los apellidos
No sé, pienso que hay temas más importantes en los que invertir tiempo y esfuerzo para elaborar leyes, que en la que ahora se debate.
Está claro que tal por como está regida actualmente, en la que se da prevalencia al apellido paterno sobre el materno, es una norma sexista, y que en los casos de nacimiento de sólo hijas, el apellido materno termina por desaparecer.
No creo que con la nueva ley, los apellidos comenzados por Z estén en peligro de extinción, tal como se polemiza, pues los casos en que se impongan alfabéticamente por desacuerdo de los progenitores serán los menos. Pero en este punto la nueva ley me parece igual de injusta, ya que si se opta por esta solución por desacuerdo entre las partes, la ley favorecerá finalmente a uno de los dos. Debería 'sortearse' de otra forma.
Como todas las cosas serias, hace falta el contrapunto de humor:
Un hombre en el registro civil:
- Buenos días, vengo a cambiarme el nombre.
- Sí, diga.. ¿cómo se llama?
- Juan Mierda.
El funcionario, totalmente compungido al oirlo, y completamente comprensivo, con toda celeridad:
- Por supuesto, señor, faltaria más..tome, asiento por favor....Dígame, ¿y cómo se querría llamar?
- Antonio, como mi padre....
Este es más viejo:
Un pequeño indio le preguntó a su padre, el gran jefe indio de la tribu:
- Papá, por qué nosotros tenemos nombres tan largos y los blancos tienen nombres más cortos, como Luis, Juan y José, por ejemplo?
El Gran Jefe Indio le respondió:
- Mira hijo, nuestros nombres representan un símbolo, una señal o un poema de nuestra cultura, no como los nombres de los blancos que todos viven juntos y repiten sus nombres de generación en generación.
Por ejemplo, tu hermana se llama Luna Romántica Pequeña Sobre el Lago, porque la noche en que ella nació, una hermosa luna se reflejaba en el lago.
Y tu hermano, Gran Caballo Blanco de las Praderas se llama así porque nació el día en que apareció en nuestro campo un gran caballo blanco galopando por las praderas, y es un símbolo de nuestra capacidad de vivir y la fuerza de nuestra gente. Es muy simple y fácil de comprender.
Tienes alguna otra pregunta, Pequeño Condón Roto Hecho en China?
#2 2010-11-05 13:54:46
- Greg
- Veterano
Re: Ley sobre el orden de los apellidos
EN UNA OFICINA ÁRABE:
- ¿Nombre?
- Abu Abdalah Sarafi
- ¿Sexo?
- Cuatro veces por semana.
- ¡No, no, no! - ¿hombre o mujer?
- Hombre, mujer...y algunas veces camello...
Jejeje...
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#3 2010-11-05 16:05:57
- bripac-363
- Veterano
pero esa ley no es nueva,yo me cambie el orden de mis apellidos en el año 89,y no hubo mayor problema,que ir a los juzgados,mismo dni con el orden cambiado,lo que pasa que ahora el atajo de chorizos que nos gobiernan se quieren colgar medallas para ocultar la pesima gestion que estan realizando,por eso le dan tanto bombo,para que creamos que estan haciendo algo,pero esa ley existia hace ya bastantes años.
un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#4 2010-11-05 16:38:11
- Jordi M
- Motociclista
En muchos países cuando la mujer se casa adopta el apellido del marido, desde luego es una ley básica y fundamental e imprescindible para reactivar la economía y de este modo poder salir de la crisis, si no fuera por estos políticos que se desviven por hacernos la vida mas cómoda y placentera no se que seria de nosotros......
#5 2010-11-05 16:44:06
- Greg
- Veterano
Eso de poderse cambiar los nombres y apellidos está muy bien, creo yo.
Mi vecina Lola -que se llama Fuertes de apellido- se casó con un chico del barrio llamado Antonio Barriga Gómez y en la puerta del piso han puesto una plaquita que dice:
Deberían cambiárselos, no os parece?
Modificado por Greg (2010-11-05 18:26:33)
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."