Motos rusas
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#441 2010-11-27 14:50:06
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Nos lo pones muy dificil, lo haces a proposito, que mala leche. Si eso no es para hacer cruceros intercontinentales, con que no se suelte de la moto y no quepa el pasajero por los agujeros ya vale.
Por cierto, cuando se me llena de agua el suzuki, tiene unos tapones de goma debajo de las alfombras, estaría bien dejar uno de estos en el side, por si llueve y coge agua, ¿que te parece?
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#442 2010-11-27 15:06:03
#443 2010-11-27 17:52:40
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Evidentemente.
Lo que no tengo claro es donde situarlos... si el Admin nos diese una idea, sería de agradecer...
NOTA: De hecho, tengo agujeros en las maletas de la moto, el baúl de detrás, en fin... cualquier sitio que pueda 'mojarse' es preferible que tenga una salida para el agua.
Saludos y... buena ruta!
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#444 2010-11-27 23:44:02
- berlingo
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Los agujeros, has de hacerlos en el punto más bajo posible, lógicamente. Pero para ello, el side debe estar colocado en su sitio. Le pones un poco de agua y te da el lugar exacto y más adecuado. Pura física...
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#445 2010-11-28 01:03:10
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
que bien logan ya la tienes casi casi a ver si pal año q viene la tienes ya lista y la disfrutas ya q ya es hora, dale muchos saludos a tu señora y haber si os llamo un dia de estos y un saludo tbn para ti compiii
La coopilota del Xsunami, ayudanta mecanica y conductora
DNEPR MT11
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#446 2010-11-29 10:25:08
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, Berlingo.
Eso me queda claro pero... igual que se debe alinear el sidecar con un 'conductor de unos 75kgs sentado en la moto' - según dicen los papeles... -, el side deja 'opción' de inclinar - 'amorrar' o no -, la parte delantera.
Por tanto, parece claro que los agujeros deben ir a la izquierda del sujeto que va dentro, pero... ¿qué punto de cada tramo es el más oportuno?
¡¡¡Admin, help!!!
A RosaNegra.
Gracias por tus ánimos: a ver si nos vemos pronto... Todavía estamos 'degustando' la miel que nos dió tu mamá... dale recuerdos de nuestra parte.
Un beso.
Modificado por LoganEsLobezno (2010-11-29 10:30:24)
Saludos y... buena ruta!
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#447 2010-11-29 11:07:09
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
ya sabéis que el suelo de cada sidecar es diferente, además si ha sido reparado...
busca los puntos más bajos ej. según dice berlingo
está claro que es casi imposible acertar con todas las circunstancias (solo conductor, conductor+pasajero en la moto, conductor + pasajero en el side, conductor + 2 pasajeros, conductor + pasajero + carga, etc.), para esto deberías dejar el sidecar sin el suelo
el sitio más abajo, búscalo sin el conductor ni pasajero ni ninguna carga puesta, si no, el "desague" funcionará solo con la moto en marcha y si la dejas parada después de darle una vuelta, el agua se quedará en el side en vez de salir
lo de alinear el sidecar con el conductor sentado, ¿dónde has encontrado eso? es que no lo dice NINGUNO de los manuales originales de estas motos
Ural M-62
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#448 2010-12-02 13:04:08
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, Admin.
Creo recordar haberlo leído en algún sitio pero... intentaré aclararlo.
PUES NO ENCUENTRO DONDE.
Asi que... 'donde dije digo, digo Diego...'
Modificado por LoganEsLobezno (2010-12-13 10:27:50)
Saludos y... buena ruta!
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#449 2010-12-08 22:33:33
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Hola colega, estaba buscando una foto de hace tiempo, de tu moto y no está, están los enlaces y no aparecen las fotos, ¿es algo temporal? sería una pena que se perdiera todo esto.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#450 2010-12-09 10:17:14
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, apañero!
Dime qué foto es... la busco, y te la 'pongo'.
PD: acabo de leer los últimos mensajes de tu restauración... como siempre, un trabajo muy bien hecho. Ah, del claxon, en mi caso, era el tirante que lo sujeta: si te das cuenta, puede que te quede muy 'rígido', y esto hace que no vibre bien.
Saludos y... buena ruta!
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#451 2010-12-09 15:29:13
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Por si te sirve para el tema de los cables:
Saludos y... buena ruta!
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#452 2010-12-09 15:40:09
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Por si te sirve para el tema de los cables:
Todos están pasados por el túnel del depósito; los electricos con abrazaderas 'tensas' al chasis, y los de gas, embrague, freno y 'cuenta' con abrazaderas 'sueltas'.
Saludos y... buena ruta!
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#453 2010-12-09 21:50:42
#454 2010-12-11 18:34:04
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Volviendo con el side:
1.- El 'protector':
2.- Vista interior:
3.- Vista inferior:
Seguiremos 'reportando'...
Saludos y... buena ruta!
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#455 2010-12-11 19:19:49
- berlingo
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Hola, Logan.
No se si te fijaste en el mío, pero además de hacerle las juntas, yo le di una mano en la parte inferior de la barca con poliuretano antigravilla (a pistola). Es ese producto granulado que llevan los coches modernos en las taloneras, que se queda ligeramente rugoso y algo flexible y luego se pinta encima, como el de las juntas (igual es hasta el mismo que has usado, era tambien de 3M). Protege muchísimo sobre todo de la arenilla y piedrecitas que saltan del suelo o de las ruedas, es "pa to la vida". Como se cómo te gusta hacer las cosas, puede ser bueno aunque no es ni mucho menos imprescindible. Comentale a Rafa a ver lo que le parece, seguro que lo conoce.
Ánimo que ya no te queda nada...
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#456 2010-12-13 10:23:40
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, apañero!
Gracias por el consejo pero... ya está previsto; al igual que se ha hecho con todos los guardabarros, se le dará dos manos, tanto en el exterior, como en el interior, de pintura anti-gravilla, a todos los 'bajos'.
Una primera 'a mano', para cubrir bien, y una segunda con pistola para 'igualar' - ...o, al menos, así lo espero... -.
NOTA: Como, de todas formas, el suelo del sidecar lleva la 'escalera' de madera, tampoco se va a ver mucho... además, tengo la intención de ponerle tapizado, al menos, al maletero... no sé, creo que me iré al 2011 pero... ya no me va a venir de 1 o 2 meses más - ...ya no me corre tanta prisa... -.
Saludos y... buena ruta!
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#457 2011-02-01 10:03:26
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, de nuevo.
No, no estoy 'quieto', lo que ocurre es que, últimamente voy algo escaso de tiempo y, para poner los avances del enmasillado, lijado e imprimado del sidecar pues... como que no vale la pena.
De todas formas, os pondré algunas fotos de como va el guardabarros del side, y la barca.
Ahora, ya 'sólo' queda lijar la pintura guía, repasar los detalles con masilla, volver a enmasillar, imprimar, y lijar de nuevo. O sea, 'casi ná'.
Es lo que tiene la pintura 'brillante': se ven todos los defectos, con lo que las típicas 'aguas' deben eliminarse a base de lijar con papel de lija 'fino', corregir con masilla, volver a lijar y, en la posteriores pasadas, lijar con papel 'muy fino'.
Posiblemente 'tracemos' una linea 'recta' imaginaria a la altura de los pasos de la estructura del sidecar, para pintar todo el inferior de la barca con anti-gravilla - ya tiene 3 capas 'a mano' pero... una 'a pistola' no le vendrá mal. Además, el interior 'visible' seguramente estará forrado con 'simil-piel' y, los interiores de las piernas y el maletero en moqueta. No sé... es la idea inicial, espero que no se 'trunque'. Por favor, si alguien tiene algún comentario al respecto, que me lo diga - posibles 'problemillas' que puedan aparecer por ésto: óxido, limpieza, etc. -.
NOTA:
Ah, por cierto, pensé que con una lijadora plana podría avanzar algo más rápidamente pero... como no podía ser de otra manera, la plana no funcionaba 'tan bien' como sería de esperar, con lo que me ha tocado 'dar masilla - lijar masilla', durante las últimas 3 semanas...
.
.
.
... pero, de momento, ha merecido la pena.
Modificado por LoganEsLobezno (2011-02-01 10:05:18)
Saludos y... buena ruta!
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#458 2011-02-01 11:58:48
- esteve
- Motociclista
- Registrado: 2009-11-23
- Mensajes: 38
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Hola Logan.
De la pintura no puedo opinar mucho, pero por lo que te
aconsejan y de la manera que tu lo haces, creo que las dos
son muy acertadas.
Quedo asombrado, del alto grado de paciencia que tienes
puliendo y volver a pulir.
Esta moto cuando este terminada, no puede ser ya vendida
jamas, pues venderla seria un sacrilegio.
Sigue asi, muchos restauradores si leen lo de tu trabajo
les caeria la cara de verguenza.
Un saludo
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#459 2011-02-01 13:01:19
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
esteve es el boss,i secundo lo de tu paciencia,i lo demas...menuda burra estas dejando.
Los pedos no pesan.
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#460 2011-02-06 21:41:57
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Las 'afotos'.
1.- Side con doble imprimación de fondo, y pintura guía negra:
2.- Idem - trasera -:
3.- Guardabarros ya preparado para la segunda mano de masilla, imprimación y demás:
Y seguimos... lijando...
Modificado por LoganEsLobezno (2011-02-07 09:55:31)
Saludos y... buena ruta!
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