Motos rusas
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#1 2008-05-20 13:28:51
- ricart
- Motociclista
- Registrado: 2008-05-20
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Presentacion..
Buenas a las buenas gentes... alguno ya me conoce, aunque no personalemente si virtualmente... Ricart de Lleida, dueño de una Ural 650... bueno de una Ural 325... los otros 325 c.c. se salieron de sitio
Paso a comentar mis dudas existenciales.
Tengo en el suelo 1 cilindro, piston joio, biela retorcia y vete a saber que mas... no me fio del motor actual, no me fio del h.p. que me vendio la supuesta moto a toda prueba (Premio para el que acierte el nombre...)
No quiero aburrir MI moto... pero quiero un minimo de fiabilidad... ya se que lo que voy a decir suena a barbaridad... tengo 5 posibilidades:
1.- Montar un boxer BMW.
2.- Buscar un motor 650 c.c. que este bien y montarlo.
3.- Buscar un motor de los mas nuevos y montarlo.
4.- Arreglar el existente y ponerle velitas a la virgen de los milagros...
¿A ver quien se moja....?
La 5? opcion no la puedo decir por si hay niños leyendo el foro, pero es algo asi como coger el cilindro, la biela, piston y un gran bote de vaselina... bajarme a Madrid...... y......
Lo peor es que a lo mejor le gusta.... y encima le hago un favor...
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#2 2008-05-20 13:43:28
Re: Presentacion..
La 5? opcion no es viable, pues no lo encontraras.
Opcion 1. se dice que no da buen resultado.
opcion 2, puedes encontrar algo bien de precio.
opcion 3, Eso te saldra mas caro, pero desde luego mas fiable.
opcion 4, yo la desglosaria en dos:
4.1.- Si eres manitas y sabes ver los posibles fallos adelante, tu mismo, no necesitaras muchas velas.
4.2.- Tienes la suerte de tener a Piotr relativamente cerca, o cargas la moto en el remolque o quitas el motor y se lo llevas, esto quizas te salga algo mas caro pero desde luego mucho mas fiable.
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#3 2008-05-20 13:44:59
- salva
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Re: Presentacion..
Salut Ricart, Visca la terra ferma.
Conozco tu historia perfectamente la he seguido desde el primer dia, aqui tienes un motor 750 válvulas laterales nuevo, creo que le puedes montar tu cambio, pero no se si te cabe en el chasis, el admin te lo dirá
http://www.motosrusas.es/nos.html
Un saludo y animo. La 5? opción seria la mejor para quedarte tranquilo, pero no arreglas el problema.
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
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#4 2008-05-20 13:55:09
- toni
- Motociclista
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Re: Presentacion..
Hola,
casi totalmente de acuerdo con Homer,
Si tienes idea de mecánica o mucha moral y ganas de aprender sin duda repara tu motor. Los recambios son relativamente baratos y de paso tienes un motor del que sabes seguro que lo hay dentro.
Si conoces un mecánico de confianza, también es una buena opción reparar tu motor. El cambio por uno nuevo de 750 te puede acarrear problemas de tipo legal si no lo homologas, aunque "creo" que se adapta bién tanto al cambio como los soportes al chasis.
Cambiar por uno de segunda mano es una loteria si antes no lo abres y repasas, por tanto estas como con reparar el tuyo, solo que tendrias un motor de recambio.
Pasar a uno de BMW ya es para iniciados y con ganas de aventura, aparte de que seguro que te sale por una pasta la modificación si no la haces tu mismo (modificar cambio cortanto y soldando campana de embrague, adaptar el empujador del embrague, nueva instalación electrica etc....)
espero que te sivan los comentarios
KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)
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#5 2008-05-20 14:16:09
Re: Presentacion..
arregla el que tienes o compra uno tipo N.O.S., no uno nuevo de fabricación moderna proque te pasarán cosas parecidas, como ya lo dije una vez en el foro, en fábrica incluso se olvidan poner todos los segmentos a los pistones, o lo hacen a proposito, para ahorrar
estoy hablando de los motores originales
BTW. tengo más de un motor completo en venta, aparte del de la web, tengo otro de K-750 muy poco usado por mucho menos que el N.O.S. y también tengo uno de 650 de válvulas en cabeza N.O.S., también más barato que el K-750 N.O.S. - pondré los dos en la web cuando encuentre tiempo que últimamente me falta bastante
a la moto le puedes poner también un motor de una BMW antigua, no le irá mal, creo
si le pones uno de BMW más moderna, tendrás que adaptar también unas cosas más para que vaya bien el cojunto
Ural M-62
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#6 2008-05-20 14:20:57
- toni
- Motociclista
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Re: Presentacion..
Admin dijo:
BTW. tengo más de un motor completo en venta, aparte del de la web, tengo otro de K-750 muy poco usado por mucho menos que el N.O.S. y también tengo uno de 650 de válvulas en cabeza N.O.S., también más barato que el K-750 N.O.S. - pondré los dos en la web cuando encuentre tiempo que últimamente me falta bastante
a la moto le puedes poner también un motor de una BMW antigua, no le irá mal, creo
si le pones uno de BMW más moderna, tendrás que adaptar también unas cosas más para que vaya bien el cojunto
Si el 650 de piotr es NOS, pues puede ser una buena opción. No me complicaria con un 750 side valve. Por cierto piotr, has recibido mi mail sobre el "turbo"?
saludos,
KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)
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#7 2008-05-20 17:14:24
- ricart
- Motociclista
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Re: Presentacion..
Vamos por partes... ante todo gracias a todos por las respuestas...
1.- La 5? opción aún no la he descartado.
2.- Mi idea de mecánica es na de na... de aceite solo conozco el de la ensalada.
3.- Mi moto comparada con algunas de las que rondan por aquí... es ultimomodelosupermodernoquemecagonentoloquesemenea... a ver si se poner una imagen... con lo que según que motor, como que no.
4.- El motor BMW es una "buena" opción (tengo un boxer 1.000 c.c. a mano... pero reconozco que es una animalada), se trata de los motores de:
? 600 cm3 o 750 cm3 serie 5
? 900 cm3 serie 6
? 650 cm3, 800 cm3, 1000 cm3 serie 7
? Evitez de monter un 1000 cm3 de trop forte puissance, ou bien alors ayez la
main douce sur la poignée? Le 750 cm3 série 5 serait le mieux adapté (mais
difficile ? trouver d?occasion).
? Les 800 cm3 premiers mod?les seront mieux adaptés que les mod?les récents,
car le volant moteur est plus lourd (donc plus d?inertie).
Esto no lo traduzco ?
Encontrar un motor como el mío a un precio decente, no se si es posible?. Un motor BMW en ?buen? estado ronda sobre los 500/600?.
La mano de obra +/- otros 500? (Precio de amigo).
Vale la pena ¿?
?BTW. tengo más de un motor completo en venta, aparte del de la web, tengo otro de K-750 muy poco usado por mucho menos que el N.O.S. y también tengo uno de 650 de válvulas en cabeza N.O.S., también más barato que el K-750 N.O.S. - pondré los dos en la web cuando encuentre tiempo que últimamente me falta bastante?
¿Seria una buena idea?
Repito mis conocimientos de mecánica son nulos?. Mi moto es del 92/94 (creo)?
Como estoy muy vago os pongo un enlace con la foto?
He aprendido a poner imagenes... sus vais a enterar...
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#8 2008-05-20 17:27:06
- caibueno
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- Ubicación: Cartagena
- Registrado: 2008-05-03
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Re: Presentacion..
Bueno yo solo conozco una moto rusa con motor BMW y era la que tenia el chiquillo en su guarida.
Lo que el me dijo es que el motor al tener mas potencia que el original ruso lo que ocurria es que destrozaba el cardan.
De echo la suya tenia un boquete literalmente en el alojamiento de los desarrollos del cardan.
Eso fue lo que el me dijo pero vete tu a saber si es verdad.
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
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#9 2008-05-20 22:01:55
- toni
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Re: Presentacion..
Ricart, si como dices tienes un colega mecánico no lo dudes, repara tu motor, y de paso la caja de cambios y el par cónico final.
Para las conversiones a BMW, las cajas de cambios y transmisión de las Dnepr en general tienen fama de ser mas robustas, si no miraté las conversiones a bmw 800 c.c.que hacen en austria ( empresa congenia, se ven detalles en www.dnepr.at). En esta misma web verás que si se hace un buen repaso a uno de estos motores rusos te aseguran que pueden aguantar sin romper "18.000 km at 90 % of load" (tampoco traduzco). En otro foro, el russianiron.com veras ejemplos de gente con un monton de km con sus motores originales, eso si, bien ajustados.
Supongo que las recomendaciones de conversión las has sacado del amicale ural de francia. Si tienes un amigo que te haga el trabajo de adaptación de la caja de cambios y embrage seguro que es un buen amigo.
Saludos,
KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)
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#11 2008-05-21 12:18:18
- ricart
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Re: Presentacion..
toni dijo:
Supongo que las recomendaciones de conversión las has sacado del amicale ural de francia. Si tienes un amigo que te haga el trabajo de adaptación de la caja de cambios y embrage seguro que es un buen amigo.
Saludos,
Es un buen amigo....muy buen amigo y sufridor....
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#12 2008-05-21 12:20:05
- ricart
- Motociclista
- Registrado: 2008-05-20
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Re: Presentacion..
Admin dijo:
arregla el que tienes o compra uno tipo N.O.S., no uno nuevo de fabricación moderna proque te pasarán cosas parecidas, como ya lo dije una vez en el foro, en fábrica incluso se olvidan poner todos los segmentos a los pistones, o lo hacen a proposito, para ahorrar
estoy hablando de los motores originales
BTW. tengo más de un motor completo en venta, aparte del de la web, tengo otro de K-750 muy poco usado por mucho menos que el N.O.S. y también tengo uno de 650 de válvulas en cabeza N.O.S., también más barato que el K-750 N.O.S. - pondré los dos en la web cuando encuentre tiempo que últimamente me falta bastante
a la moto le puedes poner también un motor de una BMW antigua, no le irá mal, creo
si le pones uno de BMW más moderna, tendrás que adaptar también unas cosas más para que vaya bien el cojunto
Te envio un privado.... para hablar de precios y posibilidades...
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#13 2008-05-21 23:43:52
- Elephant
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- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 286
Re: Presentacion..
Hola Ricart, Bienvenido.
Siento el tema de tu cilindro,.... Pero, ¿Sabes que fuiste la gota que colmaste el vaso y generaste el "destape de la olla de los truenos"?
Yo, te aconsejaria que reparases tu motor actual o montases uno del mismo tipo en buenas condiciones.
Saludos
Una moto clásica, nunca pierde aceite, ... solo marca su territorio.
KMZ MW-750 CAGIVA ELEFANT 650 LE (1986) VESPA T3 Primavera 75 (1978)
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#14 2008-05-21 23:52:51
- ricart
- Motociclista
- Registrado: 2008-05-20
- Mensajes: 62
Re: Presentacion..
Elephant dijo:
Hola Ricart, Bienvenido.
Siento el tema de tu cilindro,.... Pero, ¿Sabes que fuiste la gota que colmaste el vaso y generaste el "destape de la olla de los truenos"?
Yo, te aconsejaria que reparases tu motor actual o montases uno del mismo tipo en buenas condiciones.
Saludos
Y yo que me alegro
La lastima es no haberlo hecho antes... pero me queda el consuelo que con un poco de suerte se lo gasta toooodooo en "medecinas".
Visto el precio de la reparación estoy pensando en arreglarla de arriba a abajo y despues.... ya veremos... lo que tengo claro es que en caso de venderla no se la vendo a nadie sin que este perfecta.
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#15 2008-05-22 00:03:02
- yunkieclasic
- Usuario
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-21
- Mensajes: 28
Re: Presentacion..
joderrrrrrrrrrrrrr menos mal ke voy despacito y preguntando ke si no , no kiero imajinarme en este fregao. Animo seguro ke con la ayuda de todos estos cracs de los cacharros al final todo se arregla.
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