Motos rusas
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#101 2010-02-01 22:40:12
Re: RESTAURACION K-750
pues ahora si que me lias, al decir luz queria decir lo que levanta la valvula, creo que no me equivoco en decir que si dejas 0.15 en lugar de 0.08 la valvula levanta menos espacio, en concreto 0.07 mm menos que la de admision ¿me equivoco?, si es como digo logicamente o evacua menos o evacua con mas presion (ya sabes porque te suenan tus gases Perico) , pero el resultado es menos temperatura y me da la impresion que mejor rendimiento, lo que ya no se es si mayor o menor consumo.
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#102 2010-02-02 01:16:40
Re: RESTAURACION K-750
homer dijo:
creo que no me equivoco en decir que si dejas 0.15 en lugar de 0.08 la valvula levanta menos espacio, en concreto 0.07 mm menos que la de admision ¿me equivoco?
te equivocas
al arrancar la moto fría si que hay diferencia en levantar las válvulas pero se va disminuyendo al calentarse el motor y al llegar a la temperatura normal las holguras ceden de existir y las válvulas se levantan exactamente por lo que les empujan las levas del árbol de levas, independientemente de la diferencia principal entre las dos holguras
por eso vale la pena ajustar las holguras según el manual, el cual fue inscrito por los mismo ingenieros que diseñaron el motor , incluso si te da la "sensación de mejor rendimiento" si le haces tus experimentos, las cosas no siempre son como parecen
si haces la holgura demasiado larga, la calentarse el motor, no se cerrará la holgura completamente y se irán desgastando tanto el empujador (o su varilla) como la válvula, la cual se abrirá menos y demasiado tarde y cerrará demasiado pronto
si haces la holgura demasiado pequeña, quedará sin cerrarse todo el tiempo del funcionar del motor, aunque el motor mismo probablemente seguirá funcionando - es lo bueno/malo de esos motores
Ural M-62
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