Motos rusas



Motos rusas / Radiador de aceite

#1 2017-05-23 18:50:09

Gatazomad
Motociclista
Registrado: 2015-04-20
Mensajes: 39

Radiador de aceite

He visto que todas estas motos pecan de una mala refrigeración en verano (la mía la gripe no hace demasiado) el aceite hervia.

Ahora estoy a la espera de unos cilindros y pistones nuevos (he leído que si no son ce AC dan muchos problemas, ¿cuanto hay de cierto en eso?).

He pensado en instalar un rafiador de aceite, he visto que en aliexpress hay muchos tirados de precio, ahora la pregunta es, ¿podría tomar presión directamente del sensor o decaeria la presión en el circuito hasta provocar una lubricacion deficiente del motor?

Otra opción es taladrar dos tomas en el cárter y conectarlos a una bomba eléctrica (esta opción me gusta menos ya que afectaría bastante a la estética de la moto).

A ver si se os ocurre alguna solución. Un saludo!

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#2 2017-05-24 08:32:39

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2839

Re: Radiador de aceite

Yo tengo Radiador pero en Ural http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_radiador_1.jpg
no tengo noticias si alguien, a instalado en Dnepr un circuito radiador..
del manocontacto, bien podrías sacar una entrada al circuito pero, ten en cuenta que, ese suministro es el que lubrica todo el motor, por lo tanto el aceite debería retomar su camino..
También, cabria la duda si la bomba alimentaria todo el circuito de refrigeracion..NO ES VIABLE !! sad
Nos queda solo como bien dices, un circuito paralelo con una bomba eléctrica con entrada/ salida, en el mismo cárter..
es mi opinion  wink

Modificado por pibelo (2017-05-24 08:47:29)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#3 2017-05-30 18:06:30

Gatazomad
Motociclista
Registrado: 2015-04-20
Mensajes: 39

Re: Radiador de aceite

Para ponerle una bomba eléctrica tendría que sustituir su triste dinamo y subirlo a 12v... La verdad es mucho lío, aún no se si se va a calentar siquiera. Aún estoy en fase de restauración, pero leyendo en el foro parece que las paradas para enfriar son casi obligatorias...

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#4 2017-05-30 19:35:50

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2839

Re: Radiador de aceite

Gatazomad dijo:

Para ponerle una bomba eléctrica tendría que sustituir su triste dinamo y subirlo a 12v... La verdad es mucho lío, aún no se si se va a calentar siquiera. Aún estoy en fase de restauración, pero leyendo en el foro parece que las paradas para enfriar son casi obligatorias...

no lo creo, en mi entorno ay varias MT e inclusive K-750, a su ritmo 80 km/h, nunca han tenido que parar ninguna por calentamiento, otra cosa es llevarla a 100, o en atascos....
si tienes el circuito a 6-V. lo tienes complicado para conseguir una bomba.. roll

Modificado por pibelo (2017-05-31 08:24:23)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#5 2017-06-04 11:40:10

Gatazomad
Motociclista
Registrado: 2015-04-20
Mensajes: 39

Re: Radiador de aceite

Yo tenía entendido que había que parar cada poco, que no podías hacer 100km del tirón, la verdad si es así me despreocupo

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#6 2017-06-23 12:54:45

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Radiador de aceite

Buenas, Gatazomad

Carter profundo, y no hacer muchas retenciones.

Por lo demás, podrás hacerle los kms. que quieras, siempre y cuando no la lleves muy 'a tope'.

Como dice Pibelo; a 80, donde quieras.

NOTA: volviendo de Tarragona, con una K-750, en retenciones y bajando, se paraba.
Dejábamos enfriar y, otra vez...
Al final, descubrimos que, al ir cuesta abajo, no le llegaba la suficiente gasolina - porque la evaporaba... -, porque no le daba suficiente con el aire a enfriar el motor.
Es un pez que se muerde la cola; más calor, más evaporación gasolina, y viceversa...
Cuesta arriba, o 'acelerando', no se paraba...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#7 2017-06-30 21:37:20

Gatazomad
Motociclista
Registrado: 2015-04-20
Mensajes: 39

Re: Radiador de aceite

Que curioso, supongo que en esa época no había retenciones jajaja

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#8 2017-06-30 22:44:25

luciodnepr
Motociclista
Ubicación: Zamora
Registrado: 2012-05-28
Mensajes: 146
Web

Re: Radiador de aceite

Hola,..yo siempre aplico una frase de mi querido padre,......SACAME DE HORAS PERO NO DE PASO,...i llegaràs a todas partes jejeje,las clàsicas son asi,..que razón tenia

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