Motos rusas



Motos rusas / ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA

#1 2015-08-10 10:39:54

jabara72
Veterano
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Registrado: 2013-05-03
Mensajes: 323

ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA

Hola a todos.
Como la cabeza no para...pues eso..creo que Hommer ya puso algo de esto que pregunto por aqui..pero  a ver si sabe alguien si esto es realmente factible..en fin la jugada seria  hacerse con un motor R 65 o similar...e instalarlo en la rusa...yo he visto fotos de motos por ahi..incluso creo que habia una moto por Vigo circulando asi...esto claro esta respetando la caja de cambios con marcha atras etc. etc.
gracias.
Un saludo


Murphy esta siempre de guardia.

K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)

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#2 2015-08-10 11:18:31

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA

Buenas.
Según recuerdo, el tema importante, es el diferente ángulo de ataque entre el motor y la caja de cambios.
Puedes encontrar info por 'interlens'.
Si no se hace bien, al final, la caja de cambios acaba 'cascándose'.

Por si te sirve de algo;

http://www.dnepr.at/e/tech_31.htm

PD: si lo haces, y te queda bien, ya hablaremos...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#3 2015-08-11 18:07:56

jabara72
Veterano
Ubicación: La Coruña
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Mensajes: 323

Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA

vale...tengo el "artesano" que lo puede hacer...
Y en la ITV que diran?
un saludo


Murphy esta siempre de guardia.

K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)

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#4 2015-08-11 18:20:58

jabara72
Veterano
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Mensajes: 323

Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA

y tiene que ser el r 80?


Murphy esta siempre de guardia.

K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)

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#5 2015-08-12 00:04:59

montypython
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Registrado: 2012-05-07
Mensajes: 615

Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA

Se de un tipo que lo hizo y tuvo que "borrar" la palabra bmw del bloque, el como no lo se, pero como des con algun entendido.... Aunque tambien, creo que al hacerlas historicas, el tema motor se considera un repuesto, pero es algo que no conozco bien, saludos.


Dnepr MT10-36

K750 en proceso

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#6 2015-08-12 11:35:39

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA

Buenas.

Por lo que yo sé:
1.- No tiene que ser el de una R80 - pero es el que más aconsejan... mayor se 'carga' el cardán, caja de cambios, etc., y menor sólo ganas en 'confianza'... -.
2.- ITV: te pueden decir cualquier cosa; dependerá del 'operario' que la revise...
3.- Como V.H. no debería tener ningún cambio respecto al vehículo 'original'. Aunque se considere como recambio un motor, no creo que uno de BMW - de otra marca, de mayor cilindrada, mayor potencia, año de fabricación, etc. -, se considere un 'recambio' para la moto...

NOTA: me olvidaba, recuerda que también existió una versión 'M80' para las DNEPR, con dicho motor R80...

Modificado por LoganEsLobezno (2015-08-12 11:37:00)


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#7 2015-08-12 13:16:53

juanjils
Usuario
Registrado: 2014-09-14
Mensajes: 26

Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA

buenas.
que tipo de modificacion habria que hacerle a la caja de cambios?

un saludo

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#8 2015-08-13 01:12:08

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1217

Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA

Hola a la caja en si no hay que hacerle nada ,lo que hay que hacer es un collarin de aluminio para adaptar la caja al bloque es como si hicieses una junta entre la caja y el bloque pero esa junta con creo que eran 3 cm de grosor ,ya que el bmw es un pelin mas corto que el dnepr,en la itv si tu motor es valvulas en cabeza y disfrazas un poco el motor bmw podria hasta colar,tambien piensa una cosa hay que frenar y estas motos eso no lo hacen muy bien,el r 65 creo que da 54 cv 18 cv mas que las de valvulas en cabeza y casi el doble que una k 750,yo creo que con un 65 iria bien eso si ya que te lias yo tambien meteria un r 80.
un saludo.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

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#9 2015-08-13 01:20:27

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1217

Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA

Mira en este enlace ,busca en technique y sale el proceso a seguir.
http://dnepr.ural.free.fr/cadres.htm


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

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#10 2015-08-15 13:41:14

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2839

Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA

BMW-R 65 - 1ºmodelos y asta 1981 44 cv, Luego se incremento asta los 50 cv.. llegando a un par de torque de 52 N, el mismo par de Ural 750 (eso si, ésta ultima a mucho menos RPM.)
Como vemos, se incrementaría y solo en los modelos mas modernos, en unos 9cv, eso claro, con el consiguiente aumento de 1.500 rpm. mas
No creo que valga la pena, el dinero+el trabajo+ jugártela en la itv y si en adelante decidieras venderla, YO no seria comprador de ESA moto


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#11 2015-08-15 13:58:49

manchi
Veterano
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 2012-03-27
Mensajes: 443

Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA

bripac-363 dijo:

Mira en este enlace ,busca en technique y sale el proceso a seguir.
http://dnepr.ural.free.fr/cadres.htm

Este es en concreto el enlace del documento:

http://dnepr.ural.free.fr/Adaptation_moteur_BMW.pdf

Por lo demás estoy de acuerdo con Pibelo, en una Ural moderna yo no creo que merezca la pena el cambio, ahora en una 650cc o en una Dnepr ya es otro cantar. Y siempre poniendo el 800cc


http://flatfour.free.fr/compt..gif
Ural Sportsman 2011

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#12 2015-10-17 08:01:32

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA

Buenas,

Y ya puestos por que pararse en R80 y no un R100, que le da 100 vueltas???

Yo creo que la opcion del R65 es mas que razonable... pasar de 32 cv a 50 o casi... si miras el numero frio, no parece mucho, pero porcentualmente es un incremento del 50%... y eso creo que merece la pena y mucho... a mi la duda principal que se me plantea... es como se va a comportar la caja de cambio de la Dnepr cuando el primario llegue a girar a las revoluciones que puede hacerlo el motor BMW...

En cuanto al tema legal, esta claro que no se puede... pero tampoco se puede ir a mas de 120 en autopista ni hablar por el movil, ni cruzar sin mirar... pero vamos, que todos somos ya mayorcitos...

Saludos

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

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#13 2015-10-19 12:30:46

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA

Yo me plantearía hacer una modificación que dará al traste con la ITV.
En la actualidad ya se están instalando en las vías de mayor circulación, cámaras lectoras de matrículas, conectadas directamente con la base de datos de Tráfico, de modo que si no tienes pasada la ITV, o no dispones de seguro, automáticamente tienes ya la denuncia impresa. En el caso de la ITV 200€ con posibilidad de descuento del 50%
Esto está reportando mucho dinerito a hacienda (no hay que parar el vehículo, y cae todo dios), por lo que auguro que en breve proliferarán como setas.
Por cierto. No llevar seguro 1.300€ sin posibilidad alguna de descuento.
Un saludo

Modificado por Ovidio (2015-10-19 12:34:53)


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

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#14 2015-10-21 10:05:38

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: ADAPTACION MOTO R 65 BMW A UNA MOTO RUSA

Carlos, la caja aguanta, tanto la 80 como la100, lo que no aguanta ni de coña es el cardan.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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