Motos rusas
No te has registrado
#1 2014-11-01 14:10:43
- juanfran2
- Novato
Presentacion Uralista
Hola amigos del foro. Me vuelvo a presentar ya que en la vez anterior debo haber hecho algo mal. Soy Juanfran de Madrid y estoy restaurando y matriculando como historica una Ural M66 del 73. Tengo algunas preguntas para los mas entendidos: 1) La Itv me exige que cambie las ruedas... alguna sugerencia bien de precio y que mantenga la estética antigua? 2) El mecánico me sugiere cambiar carburadores por ser los de series muy precarios... alguien algo que aprotar? 3) En cuanto este rodando me gustaria quedar con gente... algun dato de gente por Madrid? Gracias y saludos!!
Ural M66 1973 civil.
#2 2014-11-01 15:59:13
- carlosenfield
- Veterano
Re: Presentacion Uralista
Buenas..
Pues lo primero te dire eso que se dice... no foto no moto... vamos que cuelgues unas fotos que no es tan complicao...
En cuanto a las ruedas.. las Mitas no estan mal en relacion calidad/precio... en el foro hay algun hilo solo de ruedas... en medida 4,00 es mas facil de encontrar que en 3.75 y son equivalentes...
Carburadores tambien hay varias opciones pero si la moto va bien yo no me.complicaria... yo andaba con los originales de PM hasta que me he puesto en plan estupendo y me he montado unos pekar... mas modernos... y esto es una mierda como el sombrero de un picaor... supongo que en algun momento conseguire ajustarlos... pero de momento na de na...
Y en cuanto a salir... pos mira yo tambien soy de Madrid... alguno mas andamos por aqui... y alguno que otro con ganas de salir... entre los que me incluyo...
Saludos,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
#3 2014-11-02 12:37:08
- juanfran2
- Novato
Hola Carlos. Gracias por responder. Pues llevo intentando subir una foto y no hay caso.
A ver si ahora puedo.
Sabes de algun taller en Madrid que sepa de Urales y la carburen bien? Me gustaria intentar tirar con los originales.
En cuanto la tenga a punto te pido coordenadas de quedadas y demás.
Un saludo
jf
Ural M66 1973 civil.
#4 2014-11-02 14:38:26
- ROPER
- Motociclista
Bienvenido Juanfran
Se la ve en muy buen estado. La mía no lo está tanto pero tan pronto como esté lista tienes a otro de Madrid con ganas de rutear.
Te animo a que la intentes carburar tú, por el foro tienes información de como ir haciéndolo y así os vais conociendo, cosa que es muy recomendable.
#5 2014-11-02 15:58:41
- carlosenfield
- Veterano
Buenas,
Como dice Roper... yo probaria el make yourself... vamos que te lo hagas tu... mirate un poco por el foro y que cositas hay... de todas formas la red es un universo insondable... donde te puedes sorprender de lo que hay por ahi... eso si, en ingles, aleman, ruso... rumano... de todo menos en español...
Yo te recomendaria que antes de nada limpies bujias, ajustes encendido, te asegures de que el condensador esta ok... y que el reglaje de valvulasvtambien esta bien... esto te ahorrara el 80% de los posibles dolores de cabeza...
A partir de ahi... yo lo haria tocando un solo carburador cada vez... (yo al menos lo hago asi):
Empiezo por el izquierdo, ya que es mucho mas accesible... saco la bujia del derecho (asi 'pesa' menos el cilindro...) y arranco la moto... si todo esta como tiene que estar la moto tiene que arrancar... y a partir de ahi,voy ajustando hasta que consigo que aguante el ralenti... no tosa al acelerara... en fin esas cosas... luego hago lo mismo con el derecho (como ya he toqueteado el otro tienes un punto de partida mas que razonable). Cuando tengo los dos por separado, arranco con las do bujias puestas y en este caso solo tengo que bajar las campanas hasta conseguir el ralenti... bajando las dos por igual...
Yo lo hago asi... pero doctores tiene la iglesia...
Taller no sabria decirte... conozco uno en la C/Milan que seguro que lo hace y bien pero yo te recomiendo que vayas aprendiendo (si no sabes) a hacer por lo menos lo elemental... ya que te puede salvar de terminar en la grua muchas veces...
Saludos
Carlos
Modificado por carlosenfield (2014-11-03 07:28:53)
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
#6 2014-11-03 20:49:33
- Andrius
- Veterano
bievenido juanfran2
suerte con tu moto...una buena escuela de mecanica...vete metiendole mano poco a poco y tendras el doble de satisfacciones...tu y tu bolsillo.
los carburadores por muy prehistoricos que sean para un mecanico del siglo 21, funcionan bien, al nivel de la moto...yo no los cambiaria...y siempre sera la moto mas autentica.
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
#7 2014-11-04 08:17:17
- juanfran2
- Novato
Pues lo dicho, gracias Carlos, Andrius y Roper por vuestra bienvenida. Esa es la idea ir haciéndose con la señorita. Aunque da un poco de vértigo por miedo a meter la gamba con algo. Pero la verdad es que las indicaciones de Carlos invitan a intentarlo. Y si, el bolsillo lo agradece por ya solo haciéndola histórica me estoy dejando lo poco que quedaba en la cartera...jjjj.
Ya os contare como avanzo. Pero los carburadores los dejo.
Sabéis de alguien que me pueda dejar para copiar o vender una copia de la llave de encendido? No la tengo y necesito replicarla. O en su defecto un bombín completo para comprar.
Y finalmente sin abusar. Ruedas? El foro no me aclara mucho. Las quiero para asfalto, homologadas, baratillas y lo más parecido a las antiguas posible...
Sabéis cuales y dónde comprarlas?
Un saludo
Jf
Ural M66 1973 civil.
#8 2014-11-04 10:14:17
- montypython
- Veterano
Mira en oponeo.es las mitas 4x19 creo que rondan los 40 y algun euros.
Dnepr MT10-36
K750 en proceso