Motos rusas
No te has registrado
#1 2013-05-03 23:08:30
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
ME PRESENTO
Hola a todos
Por aqui me dejo caer avido de preguntas e informacion, pues he cometido la locura de hacerme una Dnerp del 71.
No me atrevo a decir el modelo por que esta pendiente del dictamen del Laboratorio de Vehiculos Historicos, pues hoy mismo he descubierto (en plena inspeccion facultativa) que el motor es de una K-650 con marcha atras y el chasis de una MT-9....
No os aburro mas.
Lo dicho .Un saludo y a ver que pasa.
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
Desconectado
#2 2013-05-04 10:04:49
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: ME PRESENTO
bienvenido jabara72
las Denerp creo que todas disponen de retroceso
la tuya, creo que sera unos de los primeros modelos con encendidido 6 v. y ruptor
de todas formas ay miles como la tuya y algun forero mas metido en estas variantes nos daran mas detalles
un saludo y adelante con la documentacion
Desconectado
#3 2013-05-04 10:52:08
#5 2013-05-04 22:35:43
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 511
Re: ME PRESENTO
Добро пожаловать!
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
Desconectado
#6 2013-05-04 23:11:29
- Stauros
- Usuario
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2012-08-25
- Mensajes: 19
Re: ME PRESENTO
Bienvenido, aquí otro novato.
== Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente ==
Desconectado
#7 2013-05-05 00:05:34
Re: ME PRESENTO
jabara72 dijo:
No me atrevo a decir el modelo por que esta pendiente del dictamen del Laboratorio de Vehiculos Historicos, pues hoy mismo he descubierto (en plena inspeccion facultativa) que el motor es de una K-650 con marcha atras y el chasis de una MT-9....
los chasis de K-650 y de MT-9 son idénticos
Ural M-62
Desconectado
#8 2013-05-05 13:00:17
- Chovcop
- Motociclista
- Ubicación: Carballiño (Orense)
- Registrado: 2011-06-15
- Mensajes: 66
Re: ME PRESENTO
Bienvenido. Aunque tengo el proyecto algo parado (paro) sigo por aqui.
Desconectado
#9 2013-05-05 21:59:47
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: ME PRESENTO
Bienvenido, en este foro hay grandes expertos a los que no se les resiste nada.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
Desconectado
#10 2013-05-06 10:58:06
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: ME PRESENTO
Gracias por la bienvenida.
La verdad es que no me voy a quejar, por que tuve mucha suerte al comprarla. Cuento la historieta y vosotros juzgareis. Buscabamos mi mujer y yo un coche clasico, vimos bastantes en una de esas visitas buscando dimos con un tipo que ademas de coches tenia una autentica escuderia en casa de motos. Justamente en el sitio de la finca que tenian reservado para las comidas de verano y la parrilla, tenia la moto. Mi mujer la vio y me dijo: me gusta el sidecar olvidate del coche. Le ofreci un precio y acepto. La cuestion es que su mujer ya el habia dado un ultimatum para dejar libre la zona de barbacoa para el verano y como no tenia ya mas sitio fisico para guarda "trastos" accedio a la venta.
Lo mejor vino despues, la moto habia sido adquirida por un aleman que en el 2010, le paso la ITV en Alemania! con lo cual esta con papeles en regla, la moto estaba sin tocar desde esa fecha, pero ya se veia que estaba bastante bien, repasada y pintada, amortigudores nuevos etc,etc. Mi vendedor puso al dia el sistema electrico y como resulto ser de profesion mecanico en el acuerdo al que llegamos se comprometio a ponerla en estado de uso y revisarle todos los posibles defectos. Asi que durante un mes le fue haciendo los arreglos y me los fue informando via emilio. Me la traslado hasta casa y listo.
Pijadas que tiene, tengo que cambiarle el claxon, y ponerle el interruptor ese de punto muerto y poco mas.
Todo salio por menos de 2000 euros.
Bueno vaya rollo que os he soltado.
Vamos una aventura, teniendo en cuenta que ni siquiera tengo carnet de moto ,ni pensaba en comprarla, pero alli estaba.
Os pongo una fotillo.
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
Desconectado
#11 2013-05-06 12:05:01
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: ME PRESENTO
Buenas, jaraba72
FELICIDADES!!!
Sobre todo, por el precio!!!
Pon alguna foto más 'en detalle'...
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#12 2013-05-06 14:07:57
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: ME PRESENTO
por el precio y el estado que se ve la moto, as echo una buena compra.
el punto de incertidumbre.. es por la documentacion Alemana ....
me temo que te servirán de poco. la tenderas que pasar a historica
a ver si aqui en el foro, alguien nos aclara algo mas al respecto..
Desconectado
#13 2013-05-06 17:08:03
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: ME PRESENTO
pibelo dijo:
por el precio y el estado que se ve la moto, as echo una buena compra.
el punto de incertidumbre.. es por la documentacion Alemana ....
me temo que te servirán de poco. la tenderas que pasar a historica
a ver si aqui en el foro, alguien nos aclara algo mas al respecto..
Gracias. Ya,ya. Estoy en pleno proceso de pasarla a historica, en breve el tecnico del LOVH emitira el informe, la incertidumbre es si la declara como K-650 o MT-9. Despues ITV y Trafico y final seguro (espero que por el camino el carnet).
Eso si, aunque se le miraron las juntas, pierde por la caja de cambios y rezuma algo por donde los cilindros.
Yo le puse aceite 20-50 multigrado. Habia un mineral " del palo" en carrefour pero la de multigrado me salio "by de face" asi que....
Habria que cambiar la bateria, por que esa que tiene ahora tiene muy pocos amperios.
Y finalmente cambiar las ruedas, aunque creo que podria pasar al ITV con las que tiene, por lo demas defectillos muy menores: al frenar con el trasero el pedal no vuelve con mucha alegria que digamos.
Os sigo contando
Un saludo.
ahi van las fotos
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
Desconectado
#14 2013-05-06 17:15:43
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: ME PRESENTO
na eso con un poco de manitas la dejas funcionando como un misil!!
Los pedos no pesan.
Desconectado
#15 2013-05-06 21:17:56
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: ME PRESENTO
Gracias.
Las dudas las tengo con las ruedas, claro que estoy a la decision que ponga el ingeniero en el informe, pero teniendo en cuenta que lo mas seguro es que tenga la restriccion de circular de noche o con lluvia. Pues eso la moto solo circulara con tiempo aceptable.
¿que neumaticos le pongo? Y ademas soy novato conduciendo motos.
Un saludo
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
Desconectado
#16 2013-05-06 21:49:53
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 511
Re: ME PRESENTO
Restricción a circular de día y sin lluvia...?
No entiendo, es la primera vez que lo oigo en estas motos...
Enterate bien!
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
Desconectado
#17 2013-05-07 14:20:33
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: ME PRESENTO
Ribbentrop dijo:
Restricción a circular de día y sin lluvia...?
No entiendo, es la primera vez que lo oigo en estas motos...
Enterate bien!
La verdad es que me lo comento en la inspeccion, poco mas puedo decir.
Un saludo.
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
Desconectado
#18 2013-05-07 17:10:20
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: ME PRESENTO
Hola Jabara, bienvenido al Foro.
Si se me permite, te aconsejaría que no pases por eso de la Limitación que te ha propuesto el Ingeniero, después será 'una lata' volver a modificar la Ficha Técnica.
Imagínate que un día te llueve o se te hace de noche en la carretera, te pueden meter 'un puro de aupa', o lo que es peor, que te inmovilicen la moto y tienes que volver en un taxi.
Valdría más ahorrar algo más de dinero -si esa es la razón- y poner unos neumáticos nuevos ahora, antes de la Catalogación.
Según la condición del vehículo, te pueden hacer restricciones de lo más extraño, pero lo lamentarás luego durante muchos años.
Deberías poner unos neumáticos equivalentes a los que lleva, al margen de la marca.
Un cordial saludo y adelante.
PD: En una ocasión, a mí me propusieron 'quitarle' una plaza a un coche, por haber modificado el ancho de vías con unas llantas que no eran de origen.
Al final las conseguí homologar y se acabó el problema. (con proyecto de Ingeniero visado por el Colegio, claro)
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#19 2013-05-07 20:00:37
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: ME PRESENTO
El ingeniero puede proponer (que no imponer) limitaciones a la circulación, siempre que estén justificadas por la construcción del vehículo. Es decir, puede proponer limitación a la circulación nocturna, por ejemplo, en un coche de 1904 que no tiene faros, o que son de carburo. O limitar la circulación por autovía en un vehículo que no es capaz de sobrepasar X kilómetros por hora, y que puede ser un peligro o un obstáculo a la circulación. Ese tipo de cosas.
En éstas motos, no hay ningúna causa objetiva para proponer el tipo de limitaciones de las que hablas. Coméntalo con él que seguro que le haces entrar en razón. Pero siempre ANTES de que elabore el informe, después ya no se baja de la burra nadie, y si lo ha presentado a un tercero, menos.
Desde luego es absurdo que no pueda circular con lluvia un vehículo que está diseñado para acometer hasta las faenas del campo y militares. Y las luces, son tan correctas como cualquier moto "casi-moderna". No tragues.
Desconectado
#20 2013-05-07 22:50:16
- jabara72
- Veterano
- Ubicación: La Coruña
- Registrado: 2013-05-03
- Mensajes: 323
Re: ME PRESENTO
Gracias por los consejos.
Mañana intentare hablar con el por telefono. La gran duda qeu aqui se plantea es si es una K-650 o una MT-9. Las aletas de los cilindros van haciendo como un saliente escalonado, no son rectas como en la MT-9 ,luego el motor es un K- 650, pero tiene marcha atras ¿entonces?
Un saludo.
Murphy esta siempre de guardia.
K-650 (segun el ingeniero) MT-09 (para mi)
Desconectado