Motos rusas
No te has registrado
#1 2012-09-10 10:11:19
- Thor
- Motociclista
Thor Ducati 500 TWIN 1978
Muy buenas gente, acabo de llegar de vacaciones y puesto que la ural no me ha dado muchos problemas este verano ( por cierto he pasado la ITV sin problemas. He flipado con lo que me han mirado, luces,calcson, ruedas y se acabo.), he decidido comenzar con la puesta en marcha de un viejo proyecto que tenia abandonado al fondo del garaje.
Poner en marcha una ducati 500 Twin del 78.
Estoy intentando arrancarla y me ha pasado una cosa con la chispa que es la primera vez que la veo.
Al poner el contacto (nada mas) las bujias empiezan a dar chispa como una maquina de soldar. Seguido, como si fuese un chorro, una de ellas la otra a ratos.
Tenéis alguna experiencia o datos de este síntoma, que puede ser??.
Si consigo algo de todo esto iré subiendo unas fotos.
Saludos a todos.
ural 650
#2 2012-09-10 14:14:07
- pibelo
- Veterano
Re: Thor Ducati 500 TWIN 1978
no dices que modalidad de encendido tienes y yo, no recuerdo el de esta moto
pero, por la anomalía que comentas, seguro sera electrónico
a ver, si echamos una mano...
1º revisar todos los contactos (desde la bobina asta el Motoplat)revisa el captador y que no tenga ningun contacto o puente (oxido, piedrecilla o simplemente una tela de araña) que interceda entre el generador y el captador
limpia con una tela esmeril (muy fina) dichos contactos
si no tuvieras mejoría...., tendrías que mirar el modulo,(humedad )o simplemente averiado
#3 2012-09-10 16:55:17
Re: Thor Ducati 500 TWIN 1978
buenas tardes eso lo he visto en una piaggio con encendio electrónico resulto ser la base de bobinas .
no paraba de dar chispa nada mas enchufar la bateria
prueba a desconectar la base y dejar el cdi y la de alta puesta si para es la base si no desconecta el cdi y enchufa la base.