Motos rusas
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#21 2012-03-03 19:19:30
- Drakar
- Veterano
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Re: Ostión
Revisado el otro cilindro y limpiada la carbonilla de culata y cabeza de pistón seguimos igual.
No me aguanta el ralentí y el cilindro que se llevó el golpe no se calienta. He comprobado chispa y combustible. He mirado carburdor, avance,......
supongo que compraré dos culatas y dos juntas de culata nuevas y si no es eso pues supongo que el cilindro tendré que cambiar.
Un saludo y gracia por los consejos.
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#22 2012-03-03 20:36:25
- carlosenfield
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Re: Ostión
Buenas,
cuando arranque el motor de la mia por primera vez me pasaba algo parecido... y resulto ser un problema en el carburador izquierdo.
Si la moto tiene compresión (que la tiene) no veo el por que cambiar ni la culata ni los cilindros...
Si hay chispa, las valvulas estan bien y el encendido esta en su punto solo quedan los carburadores... cambia le izquierdo por el derecho... si el fallo se persiste esta claro que no es, pero si el fallo se va al otro lado... ya lo tienes.
un saludo,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#23 2012-03-05 21:33:37
- calcetines
- Veterano
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Re: Ostión
lo siento en el alma,el secreto esta en no confiarse nunca,paciencia animos y no dejes de salir,me encantan tus fotos!!!!
Los pedos no pesan.
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#24 2012-03-06 17:43:36
- Drakar
- Veterano
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- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Ostión
Novedades...............No hay novedades,jejejeje.
Hoy que he tenido un rato por la tarde:
1º- he cambiado las bujías por otras.
2º- He cambiado los cables de las bujías. El derecho a la bujía izquierda y viceversa.
3º- He intentado cambiar de lado los carburadores pero como tienen toma para el vacuomentro no se puede. La toma me hace tope con una aleta de refrigeración de la culata.
Valvulas ajustadas y avance ajustado.
El cilindro que se llevó el golpe sigue sin funcionar, no coje temperatura y la bujía la deja mojada de gasolina........ me parece gasolina.
Eso me da ha entender que no hay chispa o no hay explosión.... pero no es ni la bujía ni el cable de bujía, pues he cambiado ambos de sitio.
Si pongo la bujía sobre la culata hay chispa cuando le doy al motor de arranque o patada.
Lo único que hay es la valvula de excape del cilindro que no funciona que no cierra bien. Eso creo que se traduciría en una falta de rendimiento de la moto.
Como tengo los carburadores desmontados los revisaré y limpiaré, pero a primera vista, desmontadas todas sus partes no se aprecia nada fuera de lo normal.
La moto le cuesta mucho arrancar, tengo que inundar los carburadores cada vez, como se hace cuando la moto está fría.
El motor funciona a medio gas, pero encuanto lo dejo al ralentí se cala. Los gases del cilindro que no funciona al tacto a la salida del silenciador están fríos. El bloque tambien frío al tacto, mientras que el otro coje temperatura en seguida.
Creo que no me dejo ningún dato o apreciación.
Ya no se que comprobar a parte de sustituir culatas.
Un saludo.
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#25 2012-03-06 20:56:58
- Ovidio
- Veterano
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Re: Ostión
En las fotos que pusiste, ya se veía la tapa de balancines sujeta, por lo que no se si hubo desplazamiento de la misma. En ese caso: ¿podría ser que se haya doblado la válvula de escape?.
Eso explicaría que no cierre bién la válvula, e incluso haría que la válvula se desplazase con dificultad por la guía. En este caso, el rozamiento haría que la válvula no regrese al asiento con la velocidad que necesita, y quedaría permanentemente algo abierta, lo cual produciría un "cuadro clínico" muy similar al que describes (falta de admisión en baja, cilindro frio, etc etc).
Desmontando el muelle, se puede observar si la válvula se mueve suelta por la guia, o se queda cogida.
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#26 2012-03-06 21:45:19
- Drakar
- Veterano
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Re: Ostión
Hola Ovidio.
Sí parece el historial clínico de un episodio de House. jajajaja. He pensado que lo mejor es exponer bien y por orden todo lo acontecido.
El siguiente paso será ese. Desmontar culata de nuevo, sacar las valvulas, comprobar, esmerilar los asientos y ver si es eso.
No he desmontado nunca una valvula, así que me he mirado unos videos por youtube, no parece complicado.
Un saludo y gracias por el aporte Ovidio.
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#27 2012-03-07 01:10:00
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Ostión
Hombre, Drakar, si se te queda una válvula abierta... Pues no hay compresión... Así que misterio resuelto.
Modificado por berlingo (2012-03-07 01:11:07)
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#28 2012-03-07 15:45:59
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Ostión
Espero que sea eso. De todas formas al meterle Gasoil por la tobera de escape tiene una fuga, no es que se queda abierta tampoco.
En el video que he puesto en el primer mensaje de esta misma página dan por "buena" una pequeña fuga.
Un saludo.
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#29 2012-03-07 16:39:15
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
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Re: Ostión
!! no !!!
ya te e dicho en anterior respuesta
el gasóleo, solo tendría que humedecer la tobera y sin bajar considerable el nivel de la cámara (así, la dejaras toda la noche)
cuenta que, yo suelo comprobar con "gasolina" y no debe filtrar en cierto tiempo
apuesto que,( como dice Ovidio) tienes el vástago de válvula doblado
Modificado por pibelo (2012-03-07 16:44:16)
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#30 2012-03-08 05:22:42
- Ovidio
- Veterano
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Re: Ostión
Ojo al parche, que no se trata de esmerilar nada, que eso no tiene que ver con el "ostión".
Con la culata en la mano, no se detecta el problema, porque el muelle funciona y la válvula cierra, peor o mejor, que eso si es un problema de esmerilar, pero el fallo que tu cuentas, es otra cosa mas gorda.
Se trata de que exista un rozamiento indebido entre la válvula y la guía (por estar la válvula doblada), y la recuperación dinámica de la válvula (via muelle) es lenta, lo que hará que la válvula permanezca sin terminar de cerrar en el ciclo de funcionamiento del motor (no en parado), lo que producirá el cuadro del que estamos hablando.
Por lo que cuentas, no se me ocurre otra cosa.... pero apostaría varias cervezas.
Un saludo.
Modificado por Ovidio (2012-03-08 05:31:10)
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#31 2012-03-08 10:19:45
- Drakar
- Veterano
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Re: Ostión
Eso es lo que pienso. Quel que cierre mal la valvula se traduce en una falta de rendimiento no en que el cilindro deje de funcionar. Me refiero a que la valvula de escape asiente mal por carbonilla y tal.
Ahora bien, en el caso de que cuando la culata sufrío el golpe el vástago de la valvula se dobló. Ahora la valvula se queda medio abierta o media cerrada cuando el motor funciona. Eso provocaría no una falta de rendimiento sino una falta total de compresión, pues no es una pequeña fuga por mal asentamiento sino que se trata de una válvula a medio abrir o a medio cerrar.
La pregunta que os hago es.
Con cambiar las dos válvulas es suficiente????? o tambien ha podido sufrir la guía de la válvula????
Si ha sufrido la guía he de cambiar toda la culata o se pueden sustituir las guías??? Bueno esta última pregunta dependerá del proveedor o fabricante chino y seguramente me dirá que no vende las culatas de una en una sino que las venderá a pares.
Un saludo.
Modificado por Drakar (2012-03-08 11:03:52)
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#32 2012-03-08 13:16:36
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Ostión
Hola Drakar,siento lo de esa ostia,normalmente las guias se pueden cambiar, no lo se en las rusas,yo probaria a cambiar valvulas y retenes de guia de valvulas si es que lleva,si se pueden sustituir las guias de valvulas un tornero te lo hace en un plis ,pues creo que lo cambian con una prensa,la respuesta de ovidio creo que es la mas logica y razonable.
un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#33 2012-03-09 18:30:19
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Ostión
Hola a todos.
Desmontada la culata he encontrado, la valvula de escape doblada, la guía de la misma rota. La guía de la valvula de admisión agrietada.
En el video (de mala calidad, jejeje) se puede ver que cuando muevo la valvula esta se mueve de forma excentrica lo que demuestra que está doblada. Si os fijáis en la parte superior de la válvula (a las 12 de un reloj) no describe un circulo.
http://www.youtube.com/watch?v=zFFufRA5 … e=youtu.be
La guía partida de escape:
Despiece:
Como la culata que se llevó el golpe está bastante fea con las aletas de refrigeración rotas, ¿Puedo cambiar una sola culata????? o he de cambiar las dos. Recuerdo que al principio de tener la moto en uno de mis experimentos rompí una junta de culata, como tenía recambios pues cambie esta. Pero luego la moto no iba bien. Así que si se sustituye una junta de culata se ha de sustituir las dos.
Por eso creeeeeeeeeeeeeeeo que si solo cambio una sola culata me puede pasar lo mismo que con la junta. No estoy seguro por eso lo pregunto.
Otra cosa es que el chino venda las culatas por separado o solo las venda a pares.
Un saludo.
Modificado por Drakar (2012-03-09 19:01:07)
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#34 2012-03-09 19:55:23
- kiko
- Motociclista
- Ubicación: Villaviciosa de Odon
- Registrado: 2012-01-17
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Re: Ostión
Enhora buena por haber dado con el problema, no hay cosa peor que ir dando palos de ciego.
Lo que me deja alucinado lo que dices de la junta de la culata, ¿como se puede relacionar una junta con la del otro cilindro?
Haber cuando nos vueves a poner unas fotitos de mallorca y tu moto,
M-72
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#35 2012-03-09 20:11:00
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Ostión
Kiko. El problema de la junta que relato es que la nueva no tenía por milesimas el mismo grosor que la original.
Gracias y un saludo.
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#37 2012-03-09 22:29:05
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Ostión
Ok. Si no me quiere vender una culata sola intentaré ver si puedo sacar la guía rota con una prensa en algún taller o tornero. Supongo que con cambiar las guías por unas nuevas y valvulas nuevas ya esta no??
Creo que tambien tendré que pulir con pasta de esmerilar el asiento de las valvulas no?
Un saludo.
Modificado por Drakar (2012-03-09 22:29:53)
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#39 2012-03-12 15:05:12
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: Ostión
Al menos no he perdido las cervezas apostadas... y es que yo no creo en los gremlins... (aunque haberlos, hailos)
- Respecto a la junta de culata, con el bajo indice de compresión de estos motores, que la junta tenga alguna décima menos que la otra, no desequilibrará el motor. De todos formas, como es barato, puedes cambiar las dos, que siempre redundará en la finura.
- Sustituyendo guia y válvula de escape (y retenes) no tienes que cambiar nada mas (ni siquiera tocar la de admisión), si bien por la fotos, pareciera que no lleva guias desmontables.
- Si por cuestiones de cosmética (o falta de guias) decides poner culata nueva, la otra culata no tiene ni porque enterarse de lo que está pasando, siempre y cuando las culatas sean iguales. Con cambiar la culata dañada quedará perfectamente.
- En cualquiera de los dos casos (cambies solo la guia o la culata completa), será prudente hacer un esmerilado del asiento y válvula: Si has cambiado solo guía bastará con que esmeriles asiento y válvula de escape. Si has cambiado culata, será conveniente un esmerilado de ambos asientos y válvulas.
Un saludo
Modificado por Ovidio (2012-03-12 15:11:08)
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#40 2012-03-12 16:14:44
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
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Re: Ostión
Hola Ovidio.
Si cambio culata y valvulas, no hace falta emerilar nada no?, quiero decir si es nuevo de fábrica todo.
Un saludo !!!
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