Motos rusas



Motos rusas / hola a todos

#1 2011-06-15 22:06:18

pb
Novato
Registrado: 2010-07-26
Mensajes: 9

hola a todos

hola a todos,
una vez me presente, era el que no sabia ni encender la moto, ahora ya se encender mi dnepr k650 y casi hasta conducirla (ya tengo las placas verdes)
pero bueno el tema es otro, me gustaria saber si alguien me puede decir que holgura tengo que dejar para el ajuste de valvulas, y como ajusto el punto de encendido.
muchas gracias a todos.
en cuanto descubra como se suben fotos os presento a mi moto

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#2 2011-06-16 00:35:07

pb
Novato
Registrado: 2010-07-26
Mensajes: 9

Re: hola a todos

bueno estas son las fotos de mi dnepr k650


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/283_side2.jpg
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/283_side1.jpg
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/283_side3.jpg

saludos

Modificado por pb (2011-06-16 00:38:17)

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#3 2011-06-16 08:47:35

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: hola a todos

muy bonita si señor!!!
admisión= 10mm- escape=15 mm( siempre en frío)
el punto es algo mas complejo, veremos......
en el lado derecho a la altura de la varilla de medir el aceite, ay un tapón de goma, lo quitas y girando el motor muy despacio(con la patada y sin bujias)
veras una marca(grl. flecha) en muchos casos ay 2 seguidas, entonces la 1ª,
es cuando tiene que abrir el platino
si tiene encendido electrónico... tendrás que hacerlo con una lampara (o a ojo, con el captor y la marca del rotor)
de todas maneras siempre tendrás que, para un perfecto funcionamiento y una vez en marcha, regular de las correderas de la plaqueta del encendido, el punto correcto,
dependiendo que tu veas,del funcionamiento del motor
PD. como bien a dicho muchas veces el Admin, no siempre están las marcas del volante, en su debido lugar


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

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#4 2011-06-16 11:42:53

Admin
Administrador
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Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: hola a todos

pibelo dijo:

admisión= 10mm- escape=15 mm( siempre en frío)

¡vaya! 10mm = 1 cm
estas ni para un tractor big_smile
estas holguras (divididas por 100, claro wink) utilizo con los motores de válvulas laterales

para las Dniepr todos los manuales de fábrica dicen 0,07mm tanto en admisión como en escape
de hecho, como en las Dniepr, debido a un fallo de diseño, las holguras de las válvulas se suelen aumentar en vez de reducir con temperatura, el mejor metodo de ajuste según mi experiencia es el llamado "metodo harley" en el cual tampoco hace falta utilizar las galgas

en este tipo de ajuste se va girando la varilla del empujador de la válvulas y en el mismo tiempo cerrando la holgura hasta el momento que la varilla ya no se puede girar, entonces se aflija un pelín para que la varilla gire sin poder sentir con la mano la holgura

pibelo dijo:

girando el motor muy despacio(con la patada y sin bujias)

o pon la moto en el cabalelte central, mete la cuarta marcha y gira con la rueda
este metodo tiene la ventaja de que puedes girar en las dos direcciones por si pasas la marca, podrás volver a ella sin tener que hacer una vuelta completa

pibelo dijo:

veras una marca(grl. flecha)

en las Dniepr normalmente es una línea y no flecha

pibelo dijo:

en muchos casos ay 2 seguidas, entonces la 1ª

al lado de la línea debería haber una letra "P" (aunque a veces se "olvidaron" de ponerla o la pusieron algo más lejos o solo se ve una parte de la letra etc.)

pibelo dijo:

es cuando tiene que abrir el platino

sí, pero con las dos aletas del avance abiertas a tope
¡ojo que esto sí es importante!
sin abrir las aletas el punto de encendido será el más retrasado y sale justo antes del punto muerto superior

pibelo dijo:

si tiene encendido electrónico... tendrás que hacerlo con una lampara (o a ojo, con el captor y la marca del rotor)

los nuevos ya tienen un diodo que enseña el momento de producirse la chispa
sin embargo, después del ajuste inicial siempre hay que afinarlo observando las reacciones del motor, tal como lo dice pibelo


Ural M-62

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#5 2011-06-16 12:47:37

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: hola a todos

jajaja, se entiende, en centésimas de mm.
fue un lapsus
en el tema de regulación de valvulas, tambien las hago así,
lo que no sabia es la dominación "Harley"
muy ocurrente smile y smile


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
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#6 2011-06-17 10:37:11

pb
Novato
Registrado: 2010-07-26
Mensajes: 9

Re: hola a todos

muchas gracias por la aclaraciones
haber si consigo ponerla fina de una vez

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