Motos rusas
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#1 2008-09-06 18:07:09
#2 2008-09-06 21:36:16
- caibueno
- Veterano
- Ubicación: Cartagena
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 396
Re: Ya está acoplado el Side.
Unas fotos muy chulas si señor.Parece que es un side Dnepr.
Te ha quedado muy bien.
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
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#3 2008-09-07 10:55:51
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
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- Mensajes: 511
Re: Ya está acoplado el Side.
Una autentica moto de época...
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#4 2008-09-07 11:53:15
- Drakar
- Veterano
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- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Ya está acoplado el Side.
Hola a todos.
El único problema que tengo es que como la moto lleva un desarrollo para ir en solo, pues cuando meto la directa la moto se queda un poco justa.
En tercera cuando voy a 50km/h ya me pide le meta la directa, meto la 4? y hasta que no llega a 60km/h se queda muy justa de potencia.
Esos 10km/h entre los 50 y los 60km/h es la única pega que le he encontrado.
Caibueno, sí, es el side Dnepr que le compré a Piotr
Un saludo.
Modificado por Drakar (2008-09-07 11:57:23)
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#5 2008-09-07 11:55:38
- Raül
- Veterano
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- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 307
Re: Ya está acoplado el Side.
Guapisima !!
Que tal te ha ido con la alineacion del side con la moto?
piensa que si no esta bien alineado a parte de dominarte mucho en la conduccion, te gastara mucho neumatico.
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
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#6 2008-09-07 12:04:02
- Drakar
- Veterano
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- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Ya está acoplado el Side.
Hola Raül.
Pues de momento va bien, si me suelto de manos, en segunda a punta de gas, más o menos, puedo realizar unos 20 mts en linea recta, luego se empieza a ir hacia la izquierda. En cuanto le haga unos km más vuelvo a comprobar la alineación.
Lo que más me ha costado es dar la inclinación a la moto, no sabía como hacerlo ni como sacar los dos grados que dice el manual. Creo que ha quedado bien.
La duda que me surje ahora es, si seguir con el desarrollo largo como para ir en solo, pero con el side, o ponerle un desarrollo corto para poder arrastrar mejor el side.
La duda es que si le meto el desarrollo corto y me tira mejor del side, si luego quiero ir una temporada en solo, temo que las marchas se me queden muy cortas.
Algún consejo de los apañeros que han ido con y sin side y llevan el desarrollo de fábrica ( no el largo para motos en solo)
Un saludo.
Modificado por Drakar (2008-09-07 14:05:21)
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#7 2008-09-07 19:16:15
- Bujias
- Veterano
- Ubicación: Bahía de Cádiz
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Re: Ya está acoplado el Side.
Preciosa Drakar! Me gusta todavía más con side. Cuidado con las curvas.
¿Qué velocidad punta y media le sacas con el side?
Jose
Modificado por Bujias (2008-09-07 19:22:58)
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#8 2008-09-07 19:21:55
- Bujias
- Veterano
- Ubicación: Bahía de Cádiz
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 514
Re: Ya está acoplado el Side.
Raül dijo:
Guapisima !!
Que tal te ha ido con la alineacion del side con la moto?
piensa que si no esta bien alineado a parte de dominarte mucho en la conduccion, te gastara mucho neumatico.
Por cierto Raul ¿me podrías mandar alguna foto o explicarme qué le hiciste al side para alinearlo? Algo me contó Homer. Nosotros en Denia intentamos alinear el mío, porque gasta mucha rueda, pero no pudimos meterlo más que un centímetro.
A ver si me cuentas que hiciste.
Gracias
Jose
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#9 2008-09-08 03:13:23
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Ya está acoplado el Side.
Hola Bujías.
Ahora mismo con los carburadores mal reglados en altas, saco medias sin pasajeros de 80km/h, pero me vibran hasta las ideas. Velocidad Punta ni idea.
Lo que no se si quitarle la relación de largas y ponerle las de origen o sea un pelin más cortas para tirar de sidecar.
Un saludo.
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#10 2008-09-08 13:37:18
Re: Ya está acoplado el Side.
No se yo si se las cambiaria, piensa, ¿habitualmente vas acompañado de bastante peso? y ¿hay muchas cuestas por donde vives?, en principio prueba mas tiempo y si ves que la moto se te muere pues... lo cambias, pero primero carbura bien, la carburacion deonde mas se nota es en los bajos.
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#11 2008-09-08 13:55:30
- toni
- Motociclista
- Registrado: 2008-05-04
- Mensajes: 109
Re: Ya está acoplado el Side.
Drakar dijo:
Hola Bujías.
Ahora mismo con los carburadores mal reglados en altas, saco medias sin pasajeros de 80km/h, pero me vibran hasta las ideas. Velocidad Punta ni idea.
Lo que no se si quitarle la relación de largas y ponerle las de origen o sea un pelin más cortas para tirar de sidecar.
Un saludo.
Hola Drakar, supongo que depende de por donde te muevas habitualmente.
El desarrollo largo con un buen ajuste creo que la moto lo puede llever bién, al ser de válvulas en cabeza. Yo tengo un conjunto piñon-corona nuevo y todavia no lo he probado.
Con un trabajito de culata con el dremel, carburadores bien ajustados, filtro de aire y escape sin demasiadas restricciones, subiendo un poco la compresión, alineando exquisitamente el sidecar y, con un "turbo" ruso, seguro que lo puede aguantar. Lo del turbo no es coña ya que el motor gana en bajos y medios, que es la zona de rpm en la que habitualmente (supongo) vas a circular.
Las vibraciones pueden ser de las ruedas, al menos las de mi dnepr tienen los aros mas ovalados que redondos, y mas que vibrar lo que hace es ir avanzando a "saltitos".
Por cierto, como van los trámites para la matriculación? me pica la curiosidad de como has solucionado los problemas de "insularidad" en estos menesteres.
Saludos,
KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)
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#12 2008-09-08 15:45:11
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Ya está acoplado el Side.
Hola Toni.
Ya está matriculada. Al final me costó pero lo he conseguido. Lo del turbo ruso, no se, no lo he probado pero por mucho que lo miro y lo remiro no le veo nada especial.
El turbo ruso, desde mi punto de vista (el de un idiota) solo sirve para comunicar los dos carburadores y solo es útil para compensar la depresión. En un par de carburadores bien carburados no se ha de notar nada. Sin embargo con unos carburadores mal compensados tiene que notarse mucho.
REPITOOOOOOOOOOOOOOOOO es mi opinión, tal vez si lo pruebo me convenzo de que es un buen invento
El tema de culata.. uffff, no llego a tanto. Mejor si no lo pruebo
jejejeje
La alineación del side creo que me ha quedad bien. Pero tengo que volver a mirar la convergencia ahora que he hecho un par de kilometros.
Un saludo.
A ver cuando nos vemos y nos tomamos unas ensaimadas,jejeje
Modificado por Drakar (2008-09-08 15:46:34)
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#13 2008-09-08 15:49:59
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Ya está acoplado el Side.
Homer.
Tienes razón, dejaré pasar un tiempo a ver que tal. Seguro que en cuanto carbure lo notaré. La verdad es que si llevo a alguien en el side y tengo que meter la directa, como sea con una leve subida o con algo de viento de cara, le cuesta mucho al motor.
Un saludote Homer.
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#14 2008-09-08 17:40:04
Re: Ya está acoplado el Side.
el turbo ruso si lo notarás también con los carburadores bien ajustados
en cuanto al desarrollo, hay tres tipos 8, 9, 10
con el 10 no llegarás muy lejos con el side, con el 9 sí si tienes la moto bien ajustada, fuerte y no te pasas con cuestas arriba, el 8 es especial para los sides, los 9 y 10 son para el motor solo, aunque con el 10 le puede costar a la moto subir también a veces, depende de los ajustes y el estado de la moto (esp. el motor)
Ural M-62
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#15 2008-09-08 22:39:06
- Raül
- Veterano
- Ubicación: Tarragona
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 307
Re: Ya está acoplado el Side.
El problema de la alineacion era de esta pieza.
La pieza en cuestion es un tubo curvado, y en teoria te permite regular la distancia del side. Pero en mi moto esta pieza esta mal curvada y queda ovalada, con lo cual solo me permitia entrar unos 4 cm lo cual no era suficiente para alinearlo correctamente. la solucion fue recortar un poco la barra donde entra esta pieza, ganando un par de centimetros, aun asi no es suficiente.
Supongo que la solucion pasa por canviar la pieza curvada. No se si las de las M-72 nos servirian. Supongo que el Admin si lo ve nos lo dira.
la otra solucion es curvar un tubo de la misma medida y soldarlo al anclaje para el soporte de la moto.
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
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#16 2008-09-08 23:13:18
- toni
- Motociclista
- Registrado: 2008-05-04
- Mensajes: 109
Re: Ya está acoplado el Side.
Drakar dijo:
Hola Toni.
Ya está matriculada. Al final me costó pero lo he conseguido. Lo del turbo ruso, no se, no lo he probado pero por mucho que lo miro y lo remiro no le veo nada especial.
Hombre, hay bastantes foreros que lo llevan o lo han probado y dicen que se nota. Yo llevaba uno que originalmente era para tener tomas de depresión para los vacuómetros y te puedo asegurar que se nota. Traducido de rpm y datos técnicos a sensaciones, solo al soltar el embrague y arrancar ya notas la moto mas enérgica. Al ir hasta a 1/2 gas o un poco mas y encuentras un repecho la moto aguanta mejor la velocidad, el motor va más lleno.
Drakar dijo:
El tema de culata.. uffff, no llego a tanto. Mejor si no lo pruebo
jejejeje
La alineación del side creo que me ha quedad bien. Pero tengo que volver a mirar la convergencia ahora que he hecho un par de kilometros.
Hombre, es solo por si ya que desmontas............... Lo del side, de bién a mal alineado si que se nota y mucho.
Enhorabuena si has conseguido al fin la matrícula. Si no es indiscreción, si la has matriculado histórica, que club te hizo el informe y en que laboratorio y/o ingeniero te verificaron las características el bicho?. Tengo dos guzzi que me estoy planteando si hacerles matrícula histórica.
Saludos,
P.D. Aunque suene a sacrilegio odio las ensaimadas y la sobrasada, pero esto no quita que si mi pequeñin me da un respiro nos podamos dar unas vueltas. Llevo 5 meses con las culatas y cilindros desmontados esperando encontrar un par de dias para montarlo otra vez todo
Modificado por toni (2008-09-08 23:17:07)
KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)
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#17 2008-09-08 23:38:12
Re: Ya está acoplado el Side.
¿si se nota el turbo? se nota un monton, sobre todo en bajos, has de carburar bien la moto, luego le montas el turbo y a bajar el relenti, yo corté la manguera del turbo y le puse una llave de paso de jardineria para poderlo conectar cuando quiera, asi carburo con el turbo cerrado, conecto el vacuometro , abro el turbo y bajo el relenti por igual en los dos carburadores, luego otra vez el vacuometro para comprobar y ya esta, practicamente bajo 2 vueltas y media el relenti. Si no recuero mal colgué las fotos en el foro.
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#18 2008-09-09 10:54:10
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Ya está acoplado el Side.
pues nada, vamos a pedirle uno a Piotr.
A ver si lo entiendo Homer:
-Le instalao una llave de paso.
-Cierro el turbo
-Colortune
-Vacuometro
-Abrir turbo
-Vacuometro
Es correcta la secuencia???
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#20 2008-09-09 17:40:22
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Ya está acoplado el Side.
jejeje. ya lo decía mi madre...Hay que niño más listo!!! jejeeje aunque hubo muchisimas más collejas que lo primero,jejejeje.
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