Motos rusas



Motos rusas / Referente a la aerofagia.

#1 2011-02-13 02:01:37

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Referente a la aerofagia.

Hace poco estuve investigando un poco sobre el sistema de los tubos de escape, y resulta que su mision es aprovechar las ondas de resonancia para extraer los gases lo mas rapido posible desde los cilindros, bien , esta explicacion no parecio convencer mucho a mi mujer anoche, asi que segui investigando y encontre unas paginas que para los ingenieros pueden serles entretenidas y estan basadas en datos de urales y dnpers, ahi van:

http://images.seriousbill.multiply.mult … =255972697

http://images.seriousbill.multiply.mult … =255972697

http://images.seriousbill.multiply.mult … =255972697

Modificado por homer (2011-02-14 10:06:50)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#2 2011-02-13 19:52:11

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Referente a la aerofagia.

entonces ,¿unos tubos rectos sin silencioso?quemarian las valvulas,y otra cosa¿que se gana envolviendo los codos del escape con cinta de amianto?


un saludo.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#3 2011-02-13 19:58:19

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Referente a la aerofagia.

Por lo visto el sistema es el siguiente:

Las ondas rebotan en el silencioso, retornando por el tubo hasta la valvula de escape, calculan que justo en el momento en que la onda llega ahi es cuando la valvula tiene que abrir de manera que al rebotar tira de los gases, esto que parece sencillo no lo es tanto, pues dependiendo del regimen del motor las ondas volveran mas o menos rapido y hay que calcular el recorrido con las revoluciones. Yamaha lo soluciono con su famosa valvula exup, que lo que hacia era regular eso.

En cuanto a lo de la cinta de amianto supongo que para que no te quemes... no creo, no se quizas tenga que ver con eso, si lo forras evitas que desprenda calor y si lo evitas pues consigues mas calor dentro del tubo, a mas calos mas separadas las moleculas, ¿no? algo hará.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#4 2011-02-13 20:09:04

ignacio
Usuario
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Registrado: 2010-01-17
Mensajes: 24

Re: Referente a la aerofagia.

Que decepción de hilo... Al leer el título creí que iba de pedos, y resulta que se habla de sesudos temas de mecánica. Menudo chasco.

Desconectado

 

#5 2011-02-13 20:11:34

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Referente a la aerofagia.

por lo visto en un motor 4 tiempos,llevar escape libre no influye es mas al no retener los gases los evacua mas rapido y poco influye el rebote de las ondas,ademas no hay problema pues la que cierra es la valvula,en un motor 2 tiempos ya es mas critico por eso llevan codo,cono,panza y contracono, es decir un escape de 4 tiempos puede ser un tubo vacio que lo que hara es evacuar sin tropiezos,respecto a la cinta de amianto mucha gente la usa para no cocerse,pero tambien aporta que los gases salgan mas rapido al estar mas calientes de lo normal.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#6 2011-02-13 20:12:31

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Referente a la aerofagia.

juer, Ignacio, si va de pedos, estamos investigando para luego aplicarlo... De todas formas... veo que tu no has dicho todavia si pasaste o no la prueba del foro...


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#7 2011-02-13 22:16:35

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Referente a la aerofagia.

homer dijo:

Estos son datos para la m72, a falta de confirmar por el admin  http://images.seriousbill.multiply.mult … =255972697

no sé quien hizo ese "documento" pero hay un montón de errores y datos falsos/incorrectos/inexactos/irrelevantes e inventados...


Ural M-62

Desconectado

 

#8 2011-02-13 22:31:42

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Referente a la aerofagia.

Juer, pues lo puso uno que habia restaurado su moto a fondo, y habia fotos de todo, en fin, yo lo di por bueno, pero claro, por eso puse lo de a falta de confirmarlo por el admin... la proxima vez te lo mando a ti.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#9 2011-02-13 23:12:20

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Referente a la aerofagia.

lo siento pero no sirve ni como guía, con tantas cosas que no tienen nada o no mucho que ver con la realidad
eso sí, se puede modificar algunas piezas de la moto para poder seguir los datos del documento, ej. rebajar la horquilla del acoplamiento de cardan de 34 hasta 30 mm para poder instalar el retén 30x50x8 o engordar (quizás con soldar) el eje del selector de marchas de la caja de cambios original de 12 a 15 mm para luedo instalar el retén 15x25x04 recomendado por dicho documento, o rebajar el volante de inercia de 50 a 48 mm, etc. wink


Ural M-62

Desconectado

 

#10 2011-02-14 10:06:22

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Referente a la aerofagia.

OK, pues quito el enlace


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#11 2011-02-15 11:56:25

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Referente a la aerofagia.

bripac-363 dijo:

por lo visto en un motor 4 tiempos,llevar escape libre no influye es mas al no retener los gases los evacua mas rapido y poco influye el rebote de las ondas,ademas no hay problema pues la que cierra es la valvula,en un motor 2 tiempos ya es mas critico por eso llevan codo,cono,panza y contracono, es decir un escape de 4 tiempos puede ser un tubo vacio que lo que hara es evacuar sin tropiezos,respecto a la cinta de amianto mucha gente la usa para no cocerse,pero tambien aporta que los gases salgan mas rapido al estar mas calientes de lo normal.

Aunque en los dos tiempos el escape es mas importante (de hecho es crucial), recuerda que incluso en los cuatro tiempos, hay un momento en que ambas válvulas (admision y escape) estan abiertas, por lo que junto a la forma de la cabeza del pistón, la presión-depresión que haya en el escape, podrá jugar en contra o a favor de extraer los gases del cilindro.
De hecho, en competición, el escape es un elementos más a considerar.
Un saludo.


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Desconectado

 

#12 2011-02-15 12:07:26

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Referente a la aerofagia.

Ovidio dijo:

bripac-363 dijo:

por lo visto en un motor 4 tiempos,llevar escape libre no influye es mas al no retener los gases los evacua mas rapido y poco influye el rebote de las ondas,ademas no hay problema pues la que cierra es la valvula,en un motor 2 tiempos ya es mas critico por eso llevan codo,cono,panza y contracono, es decir un escape de 4 tiempos puede ser un tubo vacio que lo que hara es evacuar sin tropiezos,respecto a la cinta de amianto mucha gente la usa para no cocerse,pero tambien aporta que los gases salgan mas rapido al estar mas calientes de lo normal.

Aunque en los dos tiempos el escape es mas importante (de hecho es crucial), recuerda que incluso en los cuatro tiempos, hay un momento en que ambas válvulas (admision y escape) estan abiertas, por lo que junto a la forma de la cabeza del pistón, la presión-depresión que haya en el escape, podrá jugar en contra o a favor de extraer los gases del cilindro.
De hecho, en competición, el escape es un elementos más a considerar.
Un saludo.

hola ovidio,yo me fabrique las colas de mi k-750, unos tubos rectos y vacios,¿los monto o no?yo de escapes no estoy muy ducho.

gracias y un saludo.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#13 2011-02-15 12:49:33

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Referente a la aerofagia.

Al motor de la k-750 no  creo que le afecte mucho, pero los guardias te pueden detener, porque una cosa es que esté exenta de control de ruidos en la ITV y otra muy distinta andar por la Ciudad con el escape libre (Sin silenciador, como las antiguas de competición).
Al acelerar, y sobre todo al retener el motor, emitirá una especie de 'bombardeo', similar a un arma de fuego automática, de calibre medio, algo así como una ametralladora pesada... jeje...
Bripac, seguro que sabes a lo que me refiero.
Un saludo.
PD: En un lugar cerrado, se hace insoportable.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#14 2011-02-15 21:28:54

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Referente a la aerofagia.

greg la verdad es que los probe sobrepuestos y ese ruido celestial no se me va de la cabeza,por los guardias no me preocupo,me van a parar de todas formas,jajajajaja,
el ruido al que te refieres de arma automatica de calibre medio(mg)en la mili las hacian cantar literalmente,he corrido delante de ellas y el cabo de ametralladoras tocaba los pajaritos,la cucaracha,y lo que se les ocurria,el dia de la patrona de infanteria,tocaban diana con una mg,de locos pero real,

un saludo.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#15 2011-02-15 23:03:28

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Referente a la aerofagia.

Bripac, aún recuerdo el sonido de los 4 megáfonos de la MV Agusta 500 cc, de Giacomo Agostini.
Eso si que era 'música celestial'... jeje...

http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/GA.jpg

Pero en un circuito es otra cosa...
Un saludo.
PD: El 'Ginés' de turno no te va a parar, te va a detener, que es muy distinto!

Modificado por Greg (2011-02-15 23:07:31)


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#16 2011-02-15 23:13:15

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Referente a la aerofagia.

desde luego que eso era musica celestial,menudo organo llevaba el colega,jajajajaj,
lo de que me detengan seria la primera vez en 45 años ,y mira que he hecho picias,incluso fugas en moto,jajajajajaja.



un saludo.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#17 2011-02-15 23:21:15

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Referente a la aerofagia.

Ya imagino que debes ser "Difícil de detener"...
Jejeje....
¡Cuanto me gustaría tenerte en una Brigada de Ferrallistas y Encofradores conmigo!
A destajo, eh?
A ganar dinero y luego de acabada la faena, a echar unas canitas al aire, después de bien cenado,,,
¿Qué te parece?


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#18 2011-02-16 14:34:48

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Referente a la aerofagia.

pues yo cuando me tiro un pedo mi parienta me saca del cuarto.
si lo tira eya...me abraza i me enrrosca en las sabanas a fin de asfixsiarme...i si es gordo i suena bien...aveces la e despertado a media noche con un estruendoso paaaaaaaaaaam.....i que bien te quedas....
pedo y mechero alegria segura.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#19 2011-02-16 15:19:37

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Referente a la aerofagia.

Como ya se ha dicho, los escapes en cuatro tiempos no juegan el papel crucial que lo hacen en dos tiempos.
En cuatro tiempos cualquier escape valdrá, aunque será a costa de perder algo de eficacia.
Otra cosa es el ruido, y las explosiones que se puedan producir en el propio escape, porque de Gineses esta el mudo lleno sad  .
Un saludo.


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Desconectado

 

#20 2011-02-16 16:18:52

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2991

Re: Referente a la aerofagia.

yo los llevo totalmente vacío los silenciosos
y  apenas hace ruido, de echo, paso la itv como si tal cosa
es que, ni hacen ruido los boxer jejejej...


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson