Motos rusas



Motos rusas / Puesta a punto

#1 2008-09-01 12:31:00

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Puesta a punto

Lo primero presentarme, pues os sigo desde el anterior foro hace ya tiempo.Soy de Leon y tengo una Dniepr 11 del 93 desde hace todos esos años.Recientemente le cambie los 4 muelles interiores de las valvulas (uno estaba partido en tres cachitos) y ya puestos, le hice mil cosas, además de reglarla por completo pues nunca arrancó muy bien, 8, 10, 20 patadas.
Le hice reglaje de platinos y avance de encendido como dice el manual.
Reglaje de valvulas a 0,10 (el manual dice a 0,07 pero me parece muy poco), Bujias.
Carburadores desmontados y limpios pieza por pieza.
Carburacion a oido y sincronizacion con vacuometro, (le hice las tomas segun la pagina francesa comentada otras veces) ahora los dos carburadores estan igualitos (no se si de bien o de mal pero igualitos,tanto en altas como al ralenti, si exceptuamos la mezcla claro que es la unica variable que no se realmente lo fina que esta.
Inspeccion general, filtro entradas de aire etc.
Pues bien, sigue sin arrancar.
En altas anda muy bien, cuando eta caliente mantiene el ralenti, sube y baja bien de vueltas, pero en frio, aunque menos patadas que antes son bastantes y no mantiene el ralenti, tengo que acelerarla un rato largo,como os imaginareis intente todas las variantes, cebando mucho sin cebar, con aire sin el, con los dos a la vez etc etc y a la patada que ella considera oportuna sin saber ya si la moto esta ahogada o como esta,arranca. Ya se que son caprichosas,llevo 15 años con ella, pero esto es demasiado todo limpio y revisado y sigo igual, ALGUNA SUGERNCIA?. Estoy al borde de la desesperacion.
Un saludo a todos

Desconectado

 

#2 2008-09-01 14:27:25

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Puesta a punto

A mi ultimamente me costaba mas el arrancarla, me la cogio Piotr y cijo que no soltaba la chispa en el punto muerto superior, me cambio los platinos, el distribuidor y la tapa del delco, carburador y ahora a la primera, ah la separacion en los platinos tiene que ser de 0,4 mm.
Suerte


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#3 2008-09-02 00:03:42

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Puesta a punto

Donbas, tráemela y la ajustamos big_smile


Ural M-62

Desconectado

 

#4 2008-09-02 09:04:47

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Puesta a punto

Hola Donbas,
Veo que hay otro MT-maniaco por el foro. Bien, yo tengo mi MT-11 desde hace unos 3 años, no sé exactamente de que año es pero por lo que he podido averiguar es de las primeras series, de los 80 y pocos, aunque matriculada en madrid en el 93.
Mi moto siempre ha arrancado con relativa facilidad, 2 patadas como máximo, aún estando parada 9 meses o mas con la misma gasolina. Arranca igual de bién con el encendido por platinos como con el electrónico Boyer Bransden que lleva ahora.
He probado 3 tipos de carburadores, los K-63 de origen, unos mikuni VM-28 y ahora unos K-68, con mayor o menor fortuna, pero siempre arrancando bien.

Cosas que revisaria si me hiciese lo mismo que a ti:

- Avance del encendido: La marca "P" de avance máximo y/o la "KMB" de PMS del volante de inercia no siempre estan en su sitio. Comprueba que con el piston subido al PMS la "KMB" coincide con la marca del carter. La marca "P" deberia estar entre 32? y 34? antes del PMS. Con un disco graduado fijado al arbol de levas de puede comprobar. Piensa que el arbol de levas gira a la mitad de rev. que el cigüeñal.

-Reglaje de valvulas: Pon los 0,07 del manual, no es demasiado. Si las marcas de PMS estan mal también lo estará el reglaje de válvulas.

- Compresión: Suena chungo lo de un muelle de válvula partido, por su causa o por sus consecuencias. Si la moto es una versión "export" deberia estar a unos 8,2 Kg. Si la medición da valores diferentes en un 10% entre cilindros toca ver que hay debajo de las culatas (asientos y valvulas que necesiten esmerilar, cilindros-aros-pistones etc... tocados)

-Limpieza de los carburadores, especialmente el circuito de baja. Los K-63 son de una aleación de aluminio recubierta de un acabado raro, un bicromatado o algo parecido, que se desprende con facilidad en laminillas y puede que obstruya el surtidor de baja o alguna parte de su circuito.

Todo lo anterior presupone un correcto reglaje de todos los elementos del carburador (altura de boya.......), platinos, separación de electrodos de bujias, de los electrodos de la bobina de alta si llevas la original (esta última da muchos problemas con la humedad) etc...

Bueno, espero que te sirva y ya nos contarás.


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#5 2008-09-03 11:23:37

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: Puesta a punto

Gracias por las ideas, la que mas me gusta es la del administrador pero me pilla un poco lejos. Respondiendo un poco a todo lo de la rotura del puelle espero que sea debido a la casualidad y calidad de los aceros rusos sin mas, logicamente una vez abiertas culatas, esmerile algo las valvulas contra su asiento, pero todas presentan algo de holgura por el casquillo donde deslizan, cambie tambien los asientos inferiores de los muelles por si acaso, que increiblemente la cara donde asienta el  muelle externo es plana, como manda la logica, y la del interno curva, ¿alguien sabe por que? Los segmentos parecen en buen estado, hay que pensar que la moto la compre nueva en la fabrica y ahora tiene 4000 km, de no haberle hecho burradas deberia estar todo impecable.
La marca B del PMS esta en su sitio, la P del avance no lo comprobe, ayer deje el avance muy cerca del PMS y la moto arranco a la primera con una marcha metida "IMPRESIONANTE" di una vuelta con ella y la moto no podia no tenia fuerza estaba muy pesada, asi que deje el avance donde dice el manual. Un mecanico me dijo que probara quitarle un poco de avanze y poner los platinos a 0,3 ¿como lo veis? el manual dice que con gasolina de 95? hay que darle algo mas de avance no quitarle (no entiendo nada).De cualquier modo probare eso y lo contrario por si suena la flauta, hice tantas pruebas que ya no se como la tengo, perdi la sistematica, en una de ellas la moto no arrancaba en caliente, y en otra cuando calentaba, el ralenti se revolucionaba el solo hasta tener que pararla, y realmente no se precisar que cambie para dar ese resultado, como digo perdi la sistematica, hoy toco algo y mañana en frio pruebo y pasado doy una vuelta etc etc asi no saco conclusiones, Creo que lo mejor va a ser empezar todo desde el principio, bujias y bateria nuevas incluido, no soy muy listo en mecanica pero cada dia entiendo menos.Quizas solo sea del tornillo de mezcla del K65 que como tiene 3 o 4 vueltas no lo afino bien, como os dije en altas va muy bien y sube alegre de vueltas pero....ARRANCA MAL

PD. perico ni maragato ni berciano, cazurro de la capi

Desconectado

 

#6 2008-09-03 12:25:24

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Puesta a punto

Donbas dijo:

(...) en una de ellas la moto no arrancaba en caliente, y en otra cuando calentaba, el ralenti se revolucionaba el solo hasta tener que pararla, y realmente no se precisar que cambie para dar ese resultado, como digo perdi la sistematica, hoy toco algo y mañana en frio pruebo y pasado doy una vuelta etc etc asi no saco conclusiones, Creo que lo mejor va a ser empezar todo desde el principio, bujias y bateria nuevas incluido, no soy muy listo en mecanica pero cada dia entiendo menos.Quizas solo sea del tornillo de mezcla del K65 que como tiene 3 o 4 vueltas no lo afino bien, como os dije en altas va muy bien y sube alegre de vueltas pero....ARRANCA MAL

Acelerar a ralentí y dificultad de arranque en frio suena mucho mucho a mezcla pobre en bajas, provocada por mala regulación del tornillo de riqueza de mezcla (la más corriente), por una toma de aire que hace imposible regular nada (defectos en junta entre carburador y culata, poco probable si todo está bien montado), o por obstrucción del cicuito de baja. Creo que no me dejo nada.

Lo del avance entiendo que a mejor calidad de gasolina (que no octanaje) la  combustión es más rapida y el avance puede ser menor (menos grados antes del PMS) . Por eso supongo que te recomendaba el mecánico poner el avance máximo, con los contrapesos del avance abiertos al máximo, un poco después de la marca "P". Con eso también disminuirias el avance estático y en teoria la moto arrancaria mejor. Puede que sea de encendido, pero parece mas una pega de carburación.

Ya nos contaras que tal


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#7 2008-09-08 12:04:50

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: Puesta a punto

Hoy voy a meterle mano a la ukraniana, estos dias no pude, pero antes quisiera aclarame con una serie de obviedades, porque Toni, efectivamente a mi tambien me sonaba a mezcla pobre lo de que se me acelerara pero juraria que en ese momento el tornillo estaba a una vuelta y cuarto del tope.
Suponiendo que todo lo anterior, avance, valvulas etc esta correcto y que lo unico que queda por tocar es el tornillo de mezcla, me podeis aclarar lo siguiente?,Ya dudo hasta de la logica.
1. Si aprieto el tornillo enriquezco o empobrezco la mezcla?
2. Con un ralenti estable, si empobrezco la mezcla, el motor sube o baja de vueltas?y si sigo empobreciendola mas?
3. Con ralenti estable, si acelero bruscamente y el motor no llega, se queda como que se ahoga, eso es mezcla rica o pobre?
4. En el anterior caso, si la aceleramos despacio para que no se ahogue y luego soltamos bruscamente el acelerador, que deberia hacer el motor? bajar rapidamente o muy despacio de vueltas?
5. Si partimos de ralenti estable, y al acelerar bruscamente responde bien, que deberia hacer al soltar el acelerador bruscamente? suponiendo que este mal regulada claro. Si lo que hace es bajar algo despacio de vueltas la mezcla quedo pobre?
Todo esto lo tenia mas o menos claro hasta que mire por por la red como carburar, y acabe con una empanada mental de contradicciones que ni con tres gin tonic.Y aqui va la ultima contradiccion, el que me dejo el vacuometro de cuatro relojitos me asegura que en su Suzuki, cuando acelera con el vacuometro conectado la depresion aumenta, lo relojes suben de 1,5 a 8 o 9 . Cuando lo hago yo con la ukraniana, bajan los relojes a 0,2. La fisica dice que al abrir la campana disminuye el estrangulamiento del venturi y por tanto la depresion creada, facilitando el llenado de los cilindros.
En fin cada dia entiendo menos.
Toni ya que tienes una como la mia, a cuanto tienes tu el tornillito?
Ya os contare

Desconectado

 

#8 2008-09-08 13:03:49

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Puesta a punto

1. enriquezas
2. sube
3. fallo de encendido
4. y 5. mira 3.
vacuometros etc. no sirven para las rusas
smile


Ural M-62

Desconectado

 

#9 2008-09-08 14:26:34

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Puesta a punto

Hola, el admin te ha contestado a todo, pero sin dudar de lo que dice del encendido, del punto 3 en adelante he experimentado otras causas para los mismos sintomas.

1. Si aprieto el tornillo enriquezco o empobrezco la mezcla?

enriqueces

2. Con un ralenti estable, si empobrezco la mezcla, el motor sube o baja de vueltas?y si sigo empobreciendola mas?

sube de vueltas hasta un punto en que no sube más. Suele empezar a hacer alguna explosión por la admisión al quedar la mezcla muy pobre.

3. Con ralenti estable, si acelero bruscamente y el motor no llega, se queda como que se ahoga, eso es mezcla rica o pobre?

Aparte del encendido puede ser la combinación de tornillo de riqueza con la altura de la aguja de la campana (la pletina de latón en tus k-63). Me explico ya que me ha pasado. En la transición de ralentí a medios todavia influye la posición del tornillo de riqueza. Debe quedar algo "rica" la mezcla ya que si no al acelerar la moto se queda con mezcla pobre hasta que no llegamos a la posición en que predominan los ajustes la aguja y el surtidor de altas. (por eso las guzzi, bmw etc... relativamente modernas llevan bomba de aceleración en el propio carburador). Lo indicado es subir un poco la aguja y probar si mejora la aceleración.

4. En el anterior caso, si la aceleramos despacio para que no se ahogue y luego soltamos bruscamente el acelerador, que deberia hacer el motor? bajar rapidamente o muy despacio de vueltas?

rapidamente, si baja de forma lenta es que la mezcla es pobre en   bajas (tornillo o posición de la aguja)

5. Si partimos de ralenti estable, y al acelerar bruscamente responde bien, que deberia hacer al soltar el acelerador bruscamente? suponiendo que este mal regulada claro. Si lo que hace es bajar algo despacio de vueltas la mezcla quedo pobre?

Una cosa va con otra, si sube bién suele bajar bien


Toni ya que tienes una como la mia, a cuanto tienes tu el tornillito?

Ahora llevo unos k-68, pero en los k-63 sobre 1 vuelta y 1/4

Saludos,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#10 2008-09-08 19:04:52

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: Puesta a punto

Da gusto con vosotros, que rapidez.
Mas o menos estaba en lo acertado.
ADMINISTRADOR te cuento como hice lo del encendido.
Con la apertura de platinos maxima, los regulados a 0,4.
Busco el punto P de encendido prematuro, separo los contrapesos al maximo y giro la carcasa hasta que se me enciende la bombilla de control, ajusto la carcasa.
Giro el cigueña y veo donde se me enciende la bombilla, esto ocurre mas o menos un centimetro antes de que apareca la marca B del PMS.
¿es asi? que hago mal?que me queda por mirar?
Toni en el punto 4, si al acelerar bruscamente se ahoga seria por mezcla pobre, lugo al soltar el acelerador bruscamente si la mezcla es pobre deberia bajar despacio de vueltas no.

Voy a ver a la ukrainskaya.

Desconectado

 

#11 2008-09-08 21:17:35

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Puesta a punto

las marcas del volante pueden ser incorrectas, el mecanismo del encendido puede tener algún fallo de fábrica, o el eje de levas (¿se llama así?), o los platinos pueden estar sueltas o quemadas, o... la verdad es que pueden ser un millón de cosas totalmente inesperadas
en teoría, los platinos deben separarse en el momento de aparecer la letra "P" - avanzado
la letra "B" en ruso significa punto muerto superior
por si acaso, apertura de los platinos debe ser entre 0,4 y 0,6 mm para las válvulas en cabeza, las bujías 0,6 mm


Ural M-62

Desconectado

 

#12 2008-09-08 22:23:03

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Puesta a punto

Donbas dijo:

Toni en el punto 4, si al acelerar bruscamente se ahoga seria por mezcla pobre, lugo al soltar el acelerador bruscamente si la mezcla es pobre deberia bajar despacio de vueltas no.

Cierto, rapidamente es la condición ideal, si baja lentamente generalmente será eso, mezcla pobre, o al menos lo que me pasaba a mi.

El admin tiene razón, el avance automático puede que no funcione correctamente. Lo que recomiendan en foros americanos e ingleses es al menos poner un condensador de calidad y aún mejor si se puede intentar buscar unos platinos compatibles.
Creo recordar que comentaban que unos de un modelo de chevrolet eran adaptables, pero puede ser que de algún modelo europeo tambien sean compatibles. ¿de un citroen 2 CV tal vez?.
Yo llevo un encendido electrónico boyer bransden, en principio adaptable a una royal enfield. Era un equipamiento opcional que ofrecia un distribuidor de dnepr para españa en los 80-90. Por tanto he experimentado los mismos problemas que comentas tanto con platinos como con el encendido electrónico, y siempre han sido de mezcla. De ninguna manera descarto que en tu caso el problema sea de encendido, pero veo por lo que dices lo ajustas correctamente.
Las marcas de encendido dices que has verificado que son correctas, al menos la del pms o "KMB" en mi caso.
Para comprobar el ajuste de la marca "P" no queda mas remedio que, o bien conocer el diámetro del volante y midiendo la longitud del arco de circunferencia entre la marca "KMB" y la "P" sacar los grados, o, mas sencillo y preciso, sujetar un disco graduado al arbol de levas y medir los grados entre las dos marcas, teniendo en cuenta que el arbol de levas gira a la mitad de rev. que el volante.

El manual de taller indica unos 32?. Por cierto, tienes el manual de taller en inglés o castellano? yo lo he encontrado en Internet (formato pdf) en francés, pero me cuesta entender según que términos.

Para acabar, un detalle. Los agujeros de los espárragos de fijación de los carburadores entran dentro del conducto de admisión. Por tanto, si no lo has hecho creo que es recomendable sacar los esparragos y poner un sellador para roscas tipo loctite, para evitar tomas de aire.

Saludos,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#13 2008-09-09 20:55:52

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: Puesta a punto

Señores , ME RINDO
Ayer antes de nada arranque la moto, la cebe tire del airey sorpresa ARRANCO A LA PRIMERA, la pare antes de que se calentara y volvi a arrancarla, otra vez a la primera, deje que se calentara un poco y otra vez arranco a la primera, con lo cual no toque nada, comprobe el encendido y las marcas P y B del cigúeñal y todo en su sitio, animado hasta el infinito mire bujias y reglaje de valvulas todo en su sitio.
Hoy la arranco y vuelta a empezar, 9 patadas y ni un misero plop plop a la decima arranca, la paro vuelvo a intentarlo y a la cuarta, la dejo calentar, vuelvo a arrancar y a la tercera.
Desisto, la ukraniana me ha vencido.
Como no creo que tenga brujas dentro del motor, cuando se me pase el bajon que tengo en todo lo alto, probare abrir mas los platinos , avanzar mas el encendido, retrasarlo, carburar desde cero y lo que se me ocurra, haber si suena la flauta, porque ya no se mas.
Administrador ,porque dices que los vacuometros no sirven para nada con las rusas? sincronizar a oido es de maestros.
La bujia colortune vale para algo?
Toni el manual que yo tengo es el que anda por la red en español que supongo tienes, de taller solo tengo los despieces con el nombre de las piezas en varios idiomas que tambien anda por la red, si tu tienes algo mas de taller con literatura te agradeceria que me lo pasaras o me dijeras de donde bajarlo. Mirare lo de los esparragos que me comentas
Me voy a tomar 14 gin tonic haber si se me pasa

Saludos

Desconectado

 

#14 2008-09-09 21:14:44

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Puesta a punto

¡Hola Donbas!

Tu moto tiene avance manual?
Si es así, prueba a avanzarlo como un centímetro antes de cebar los carburadores, haces compresión con el pedal de arranque y cuando lo tengas comprimido -a mitad de recorrido aprox- das el contacto y una buena patada -piensa en la suegra- y seguro que arranca.

Un saludo y suerte.

PD: Lo de la suegra es broma, eh!.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#15 2008-09-09 21:16:48

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Puesta a punto

inventos modernos (vacuómetros, colortune, etc.) no sirven mucho para las tecnologías (y fabricaciones) antiguas, claro que es solo mi opinión personal, aunque basada en años de experiencia
cada una de nuestras motos es diferente, tienen sus antojos, no hay dos iguales, lo que no se puede decir de las modernas, todas idénticas, sin antojos, sin alma, mecanizadas, anónimas

de lo que se me ocurre más sobre tus problemas con la tuya, puede ser también que te salé aceite desde el retén del árbol de levas o el condensador ha perdido sus características, o la bujía está averiada, o los cables de bujías, o...

GREG, las Dniepr 11 tienen el avance automático


Ural M-62

Desconectado

 

#16 2008-09-09 22:30:05

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Puesta a punto

Donbas dijo:

La bujia colortune vale para algo?

Saludos

Si, yo tengo uno, drakar creo que también. Al menos sabras en bajas y mas o menos hasta medio régimen si la mezcla es rica, pobre o esta bién.

Donbas dijo:

Toni el manual que yo tengo es el que anda por la red en español que supongo tienes, de taller solo tengo los despieces con el nombre de las piezas en varios idiomas que tambien anda por la red, si tu tienes algo mas de taller con literatura te agradeceria que me lo pasaras o me dijeras de donde bajarlo. Mirare lo de los esparragos que me comentas
Saludos

Hombre, usa la ginebra para limpiar los carburadores. ¿Seguro que la moto va bién de compresión ? no recuerdo si dijiste si la habias comprobado. Cambiaste las juntas de culata o reblandeciste las viejas?.

Tengo los manuales que comentas mas el libro de taller en francés, que puedes descargar en : http://polaroil.free.fr/Dnepr/Binder1.pdf . Me costó saber que las soupapes no era pegarse un sopapo,  si no las válvulas. Por eso si alguien lo tiene en inglés o castellano le agradeceria que me lo pasase.

Animaté y empieza desde zero, intenta ser sistem?tico y prueba una cosa cada vez, estas motos no tienen demasiados secretos, aunque coincido con el administrador que cada una tiene un carácter própio.

Saludos,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#17 2008-11-17 17:06:33

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: Puesta a punto

UNA VEZ MAS EL HOMBRE VENCE A LA MAQUINA
(la desgracia es que ese hombre no soy yo)
Despues de estar casi un mes en dique seco (temas laborales) volvi a repasar todo, esta vez con la libreta apuntando todas lo que pasaba cada vez que modificaba algo, no os voy a contar los resultados porque algunos entraban dentro de lo esperado y otros no, pero todos tenian un resultado comun , NO ARRANCABA BIEN.
Tirada la toalla nuevamente y asumido que mi ucraniana es asi, y que despues de 15 años con ella no le podia cambiar su caracter, la repase otra vez con un mecanico de esos de toda la vida que no hablan pero observa.
Todo estaba bien, chequeo el reglaje de platinos, ok,adelantó y atrasó el avance, como no le gustaba como sonaba lo volvio a dejar como yo lo tenia, en esto se puso a mirar el encendido como Viki el vikingo, en cinco minutos lo desarmo entero quito los platinos y los lijo un pelin (juro por todo lo jurable que los platinos estaban limpios, la superficie de contacto plana y correcta y que mil veces mas que los hubiera visto jamas los habria desmontado para lijarlos), y la moto arrancó a la primera, claro que estaba caliente y asi no vale.
Me dijo que la arrancara por la mañana y le contara, me jugue una cena a que no arrancaba y rehuso (luego no estaba convencido).
Y señores, antes de contaroslo me asegure, lleva cinco dias arrancando a la primera primerisima.
Estoy tan contento como Perico con su cronica, y ala vez frustrado por no haberlo conseguido yo despues de tanto tiempo y gin tonics. Queda probado que estas motos son la lesssche, no vale que los platinos esten bien, tienen que estar como si te fueras a casar con ellos, y años atras ¿seria por los platinos tambien? se supone que se estropean por el uso no?, pues muchos cla cla cla cla no tienen, y vuelvo a insistir, en mi humilde opinión no estaban mal, y de hecho solo los lijo un poquitin.
En fin, ya sabeis, "Ponga usted un mecanico en su vida" y LIJE LOS PLATINOS
Un saludo a todos los que me seguisteis con mi relato desesperado que increiblemente tuvo solución

Desconectado

 

#18 2008-11-17 17:08:59

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: Puesta a punto

UNA VEZ MAS EL HOMBRE VENCE A LA MAQUINA
(la desgracia es que ese hombre no soy yo)
Despues de estar casi un mes en dique seco (temas laborales) volvi a repasar todo, esta vez con la libreta apuntando todas lo que pasaba cada vez que modificaba algo, no os voy a contar los resultados porque algunos entraban dentro de lo esperado y otros no, pero todos tenian un resultado comun , NO ARRANCABA BIEN.
Tirada la toalla nuevamente y asumido que mi ucraniana es asi, y que despues de 15 años con ella no le podia cambiar su caracter, la repase otra vez con un mecanico de esos de toda la vida que no hablan pero observa.
Todo estaba bien, chequeo el reglaje de platinos, ok,adelantó y atrasó el avance, como no le gustaba como sonaba lo volvio a dejar como yo lo tenia, en esto se puso a mirar el encendido como Viki el vikingo, en cinco minutos lo desarmo entero quito los platinos y los lijo un pelin (juro por todo lo jurable que los platinos estaban limpios, la superficie de contacto plana y correcta y que mil veces mas que los hubiera visto jamas los habria desmontado para lijarlos), y la moto arrancó a la primera, claro que estaba caliente y asi no vale.
Me dijo que la arrancara por la mañana y le contara, me jugue una cena a que no arrancaba y rehuso (luego no estaba convencido).
Y señores, antes de contaroslo me asegure, lleva cinco dias arrancando a la primera primerisima.
Estoy tan contento como Perico con su cronica, y ala vez frustrado por no haberlo conseguido yo despues de tanto tiempo y gin tonics. Queda probado que estas motos son la lesssche, no vale que los platinos esten bien, tienen que estar como si te fueras a casar con ellos, y años atras ¿seria por los platinos tambien? se supone que se estropean por el uso no?, pues muchos cla cla cla cla no tienen, y vuelvo a insistir, en mi humilde opinión no estaban mal, y de hecho solo los lijo un poquitin.
En fin, ya sabeis, "Ponga usted un mecanico en su vida" y LIJE LOS PLATINOS
Un saludo a todos los que me seguisteis con mi relato desesperado que increiblemente tuvo solución

Desconectado

 

#19 2008-11-17 20:11:03

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: Puesta a punto

Donbas, me alegra que hayas solucionado el problema, así, la moto, arranca a la primera y mejorara notablemente el estado de tu hígado, 14 son muchos gin tonics.

un saludo.


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

#20 2008-11-17 21:01:24

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: Puesta a punto

Enhorabuena Dombas!!

Si al final, "el que sigue y persigue, al final lo consigue". Justa recompensa a tu perseverancia.  smile

Los platinos a veces parecen estar bien de aspecto (no están ennegrecidos), pero tienen un poco de aceite o no ajustan bien (superficie irregular) y zas!  no funciona el disrruptor. Yo siempre los limpio con un papelito de filtro impregnado de aceite y/o les paso una hoja de lija muy fina (despues hay que volver a ajustar la separación).

Saludos


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson