Motos rusas



Motos rusas / Nuevo usuario y nueva moto

#61 2011-01-01 22:06:00

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Nuevo usuario y nueva moto

Correcto Greg, se refiere a que lleva un agujero en la parte del side (en el interior), la mia tambien lo tenia, y esa barra que lleva es para sujetar el muelle, si pretendes poner el caballete pisando ahi vas dado. En realidad no lleva, se pisa sobre el extremo, se coje del chais y estiras la pata a la vez que estiras de riñones y de brazo, cuesta un huevo pero se pone.

PD: lo mas comodo es llevar un gato hidraulico de esos de 15 Euros de carrefour. Con el side el caballete tan solo te sirve para la rueda trasera, con el gato para las tres.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#62 2011-01-01 23:37:30

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Nuevo usuario y nueva moto

el dibujo citado por Greg es de esta misma web, de la sección de Despiece - otra vez no has hecho tus deberes, joseba wink

en cuanto a los caballetes, al principio (M-72, K-750, M-61 etc.)  llevaban la barra horizontal (vide la foto abajo), después la quitaron, supuestamente según la estrategia de simplificar lo que se podía y no podía y ahorrar todos los gastos posibles smile

homer, te equivocas otra vez, el muelle se engancha por un bulón que sobresale en la lámina izquierda de tope del caballete

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/2_caballete.jpg


Ural M-62

Desconectado

 

#63 2011-01-02 00:24:46

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Nuevo usuario y nueva moto

Oh, claro que es de esta Web, para eso la tenemos, no?
Gracias Admi.
La barra horizontal es para despegar-bajar el caballete, no para pisar en él!
Un saludo.
PD: La moto sola se sube al caballete con 'la minga'!
Con el side también, pero hay que agregar algo de coj...es!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#64 2011-01-02 09:03:50

joseba
Motociclista
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 2010-12-26
Mensajes: 104
Web

Re: Nuevo usuario y nueva moto

Si, Admin...el despiece lo había visto, pero deseaba ver una foto de como quedaba por aquello de las medidas. ¿Qué se pone con la minga? Pues no que tipo de mingas hay por aquí, porque yo, después de un plato de alubias, una chuleta de kilo y una botella de vino, casi no puedo, a no ser que calce la rueda trasera con una cuña big_smile

Para que luego digan que los vascos somos unos bestias....ya veis como nos luce el pelo smile yo me he debido llevar los genes malos...de todas formas, una vez puesto el caballete, como muevas un pelín el manillas o estornudes cerca de la moto, esta se baja sola....me da que está doblado o algo...porque en la BMW R75/5 si que la pongo (pero con el brazo....con la minga aún no lo he intentado!) wink

Saludos


Joseba

KMZ K-750

Desconectado

 

#65 2011-01-02 10:20:02

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Nuevo usuario y nueva moto

Joseba, debes tener 'la minga', digo el caballete jodido, porque no es normal que por un estornudo, se baje sola, la moto, la  moto...!
La M-72 con side, la subo al caballete yo solo, y soy mayorcito ya.
Todo tiene su truco.
No comprendo lo del calzo en la rueda trasera.
Una vez colocada en el caballete -la moto- ha de quedar tocando la rueda trasera en el suelo. Para cambiarla, pongo la bolsa de herramientas sobre la quilla, o mejor sobre el guardabarros delantero y así bascula.
La rueda delantera se cambia sin más, porque queda en el aire por naturaleza.
La del Side también es fácil, solo hay que levantarlo y colocar la lata del aceite -por ejemplo- bajo el estribo.
Un saludo y adelante.
PD: Lo de ?la minga? lo decía en sentido figurado, claro que de un Vasco, yo me lo creo todo! ... jeje...


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#66 2011-01-02 10:58:33

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Nuevo usuario y nueva moto

homer dijo:

Si te fijas tiene el aire cerrado.

Homer, esa posición de la maneta del aire, en al M-72 es completamente abierto.
Un saludo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#67 2011-01-02 11:03:56

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Nuevo usuario y nueva moto

Pues que quereis que os diga.. por partes mejor:
1.- La minga en mi pueblo es otra cosa.
2.- En cuanto a lo de caerse pues.... ni de coña, algo hay mal.
3.- ¿que se queda la rueda delantera en el aire?, juer... que raro.... o tienes tu algo mal o lo tengo yo.
4.- En lo de que me equivoco... cierto, mi caballete el que no llevaba era el eje ese largo, como hablo de memoria tan solo recordaba un sitio para enganchar el muelle.
5.- Pregunta al admin ¿hay dos largos de caballetes? , ¿puede ser? a ver si van por ahi los tiros...
6.- De todas formas lo que te digo, simplicaras el cambio de ruedas llevando un gato hidraulico y asi le puedes quitar el caballete.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#68 2011-01-02 11:06:02

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Nuevo usuario y nueva moto

Greg dijo:

homer dijo:

Si te fijas tiene el aire cerrado.

Homer, esa posición de la maneta del aire, en al M-72 es completamente abierto.
Un saludo.

Cierto, ya le dije a joseba que lo mas a bajo posible es abierto, se me olvido el ponerlo aqui.

De todas formas no estaria de mas que quitara la seta del filtro para ver el estado.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#69 2011-01-02 11:33:05

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Nuevo usuario y nueva moto

homer dijo:

¿que se queda la rueda delantera en el aire?, juer... que raro.... o tienes tu algo mal o lo tengo yo.

Homer, hoy no está fino... jeje...
Que yo sepa, en todas las motos, cuando están sobre el caballete, la rueda delantera queda en el aire, no?


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#70 2011-01-02 12:03:51

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Nuevo usuario y nueva moto

En todas no, por ejemplo ... LA VELOSOLEX, jeje, una que no.

Greg, casi todas las motos o llevan el motor por detras del caballete (vespas y demas de ese etilo), o llevan el caballete por delante del centro de gravedad, en la rusa, por lo menos en la k750 el motor queda por delante del caballete, no solo el motor, sino que hasta la caja de cambios, de forma que seria rarisimo que el CG estuviese por detras del eje, ¿no?.
En palabras sencillas, con tanto peso por delante del caballete ¿como carajos se levanta la rueda delantera?

Te aseguro que en las k 750 que he conocido sobre caballete se levantaba la rueda trasera.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#71 2011-01-02 12:21:17

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Nuevo usuario y nueva moto

Es mas, cuando monte la caja de cambios por enesima vez, para probarla, puse la moto een el caballete, la arranque y meti las 4 marchas , y como no se movio del sitio tan solo puede ser por dos motivos:  o mi moto es de traccion delantera o me estampé contra la pared, y te aseguro que ni una ni la otra, luego la rueda que estaba en el aire es la trasera.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#72 2011-01-02 13:14:50

joseba
Motociclista
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 2010-12-26
Mensajes: 104
Web

Re: Nuevo usuario y nueva moto

A mi me queda la trasera en el aire y la delantera apoyada también, de hecho, si me apoyo en la parte trasera, para que la rueda trasera toque el suelo, la suspensión delantera se "estira" y la rueda delantera sigue tocando el suelo....aunque puede que la suspensión, en mi caso, esté hecha un patín.

Hoy a la tarde toca revisión del cableado eléctrico, reglaje de válvulas, ajuste de carburadores...luego os comento.

Saludos


Joseba

KMZ K-750

Desconectado

 

#73 2011-01-02 13:16:02

joseba
Motociclista
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 2010-12-26
Mensajes: 104
Web

Re: Nuevo usuario y nueva moto

Ahhh, en la BMW la rueda trasera apoya y la delantera no wink (que yo recuerde al menos)


Joseba

KMZ K-750

Desconectado

 

#74 2011-01-02 13:55:36

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Nuevo usuario y nueva moto

Una pregunta simple:
Si la moto cuando está sobre el caballete, apoya la rueda delantera, será de 'artistas' bajarla del mismo, no?
Un saludo.
PD: Mira por la calle, a ver cuantas ves con la rueda delantera apoyada en el suelo!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#75 2011-01-02 14:59:25

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Nuevo usuario y nueva moto

Greg dijo:

Una pregunta simple:
Si la moto cuando está sobre el caballete, apoya la rueda delantera, será de 'artistas' bajarla del mismo, no?

Greg, ¿me podrias hacer un favor?, baja al garaje, pon el caballete y fijate bien. Figura, por una vez creo que el que se equivoca eres tu, jeje.

Greg dijo:

Mira por la calle, a ver cuantas ves con la rueda delantera apoyada en el suelo!

Las urales, las dnepr, las imz y las kmz, ademas de las velosolex, jeje.

Greg, si ya llevo mucho tiempo diciendote que lo que tu tienes es un engendro.

Por cierto mi yamaha xt600 apoya las dos ruedas, ¿sera porque el caballete es lateral?

Modificado por homer (2011-01-02 15:00:03)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#76 2011-01-02 15:48:02

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Nuevo usuario y nueva moto

homer dijo:

5.- Pregunta al admin ¿hay dos largos de caballetes? , ¿puede ser? a ver si van por ahi los tiros...

sí, las M-72, M-61 y Ural M-62 llevaban el caballete un poco más bajo/corto


Ural M-62

Desconectado

 

#77 2011-01-02 17:49:57

joseba
Motociclista
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 2010-12-26
Mensajes: 104
Web

Re: Nuevo usuario y nueva moto

Efectivamente y según mis sospechas, el caballete estaba puesto al revés...ya sabía yo que no era un sansón, pero necesitar una cuña para poner la moto no era muy normal smile

Antes:

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/377_imag0014.jpg

Después:

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/377_imag0015.jpg

Ahora la subo con facilidad y queda bien firme...eso si, la subo con los brazos...con la minga aún no he probado wink

Saludos


Joseba

KMZ K-750

Desconectado

 

#78 2011-01-02 17:54:24

joseba
Motociclista
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 2010-12-26
Mensajes: 104
Web

Re: Nuevo usuario y nueva moto

Ahhh, he procedido a reglar válvulas (espero haberlo hecho bien) y carburación. La moto se comporta bien y el motor suena fino...el típico baile de San Vito en punto muerto que tienen las boxer (no tengo puesto el side)...pero igual que la BMW.

Lo único que he notado es un pequeño siseo que proviene de la parte delantera del motor, como si un eje rozase contra un retén, arandela o algún rodamiento estuviera en las últimas...por lo demás bien...supongo que al abrir el motor y cambiar retenes, rodamientos, etc... mejorará.

A ver si esta semana de reyes me llegan las piezas cromadas que me faltan para la Impala, la termino y me pongo a fondo con la KMZ....aunque conociéndome, seguro que al final termino liándome con los dos proyectos a la vez smile

Saludos


Joseba

KMZ K-750

Desconectado

 

#79 2011-01-02 18:42:46

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Nuevo usuario y nueva moto

joseba!!!!!
ante todo te doy la bienvenida ( no e estado esta ultima semana en el foro)
lo del caballete, NO TIENE PERDON ......
sera un lapsus supongo, jejej
seria mejor, visto lo visto, terminar una y luego otra
seguro, se verán mejor los resultados
ya nos lo iras contando
un saludo


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#80 2011-01-02 18:44:50

joseba
Motociclista
Ubicación: San Sebastián
Registrado: 2010-12-26
Mensajes: 104
Web

Re: Nuevo usuario y nueva moto

Pibelo, lo del caballete tiene excusa....ya venía así cuando la cogí hace una semana smile

Tienes razón, es mejor terminar algo para empezar otra cosa...pero me conozcooooooooo

Saludos


Joseba

KMZ K-750

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson