Motos rusas
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#1 2010-10-03 21:06:13
Restauracion K650 antonio
antonio tiene problemas para subir las fotos, asi que las subo yo.
Ayer, despues de comer me fui a su casa para echarle una mano en la restauracion de su moto, se trata de una K650 con caja de cambios Ural.
cuando llegué ya la tenia desmontada y casi decapada del todo, la moto se ve bastante entera, de pintura llevaba la capa de inprimacion, una capa verde y encima una beige pintada a mano, el motor lo habian pintado que daba pena.
Bueno no me enrollo y ahi van algunas fotos:
Chasis como una raspa
side decapado
Guardabarros decapados
Yo
Distribucion.
Estado de los pistones, estan muy bien, ni una marca.
¿llevan 4 o 5 segmentos? ¿la ranura superior para que sirve?
Depiece
Y aqui es donde nos quedamos:
Ahora una pregunta:
No pudimos sacar el cigueñal por dos motivos, uno que no pudimos quitar el rodamiento posterior por carecer de alicates de punta para sacar el fleje, ¿puede ser que al estar el rodamiento puesto no tuviesemos sitio para voltear el cigueñal?
¿como carajos se saca el arbol de levas? parece que lleva como un tornillo gordo en la parte de atras pero no hay forma de quitarlo.
Para tan solo 2 horas y media no estuvo mal....
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#2 2010-10-04 02:17:39
- flexit
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- Mensajes: 405
Re: Restauracion K650 antonio
uy!! si tu le has ayudado ya no lo monta.. como se nota que el pobre no te conocia bien..
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#4 2010-10-04 14:40:33
Re: Restauracion K650 antonio
El arbol de levas a mi no me ofreció resistencia pero atras lleva un rodamiento que esta encajado en la carcasa, igual tienes que darle unos toques...
La ranura superior del pistón es solo para acumular mierda.. no lo se
El cigüeñal es dificil de sacar con los rodamientos puestos, pero sale, no me preguntes como, pero lo he sacado y lo he metido con los rodamientos, ahora bien, yo recomendaría hacerlo sin ellos.
Como currais, da gusto, pero ahora a limpiarlo todo perfectamente que aparecerán más cosas.
Por cierto Homer.... las fotos no las has hecho tu.
Modificado por tmgotxi (2010-10-04 14:42:45)
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#5 2010-10-04 14:48:04
- greenheart
- Motociclista
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- Mensajes: 138
Re: Restauracion K650 antonio
Homer cuando os pongais mano a la obra para limpiar y pulir......
PORFAVOS DI COMO LO HACES QUE NOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS!!!
la mierda de nuestros motores sale....pero no quedan como vuestros motores de relimpios!!!
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#6 2010-10-04 20:23:37
Re: Restauracion K650 antonio
Yo te cuento encantado como lo he hecho yo, igual que Logan, lo que pasa que las de los otros siempre parece que brillan más.. jeje será por el flash.
En principio utilizaba un producto de esos fuertes que usan en los talleres para limpiear grasa y demás, pero eso no puede con la grasa rusa vieja, asi que gasolina, disolvente lo que pillaba hasta que no quede nada y luego el cepillo de alambres, unas pasaditas y brilla, pero a mano, si usas el taladro deja marcas. Otra cosa son las superficies pulidas, para eso lija fina, más fina y pulir con un accesorio de esos de trapo, para el taladro o para la esmeriladora, con su cera correspondiente...
Homer... ¿te das cuenta? ¡estoy hecho un veterano!
Modificado por tmgotxi (2010-10-04 20:24:29)
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#7 2010-10-04 21:15:20
Re: Restauracion K650 antonio
Y otra cosa, tanto en el cuerpo del motor como en la caja de cambios, todas las roscas que están hechas en las carcasas, hay que limpiarlas porque están hechas un asco y más despues de limpiar las carcasas que siempre se va algo a los agujeros....
Se pueden petrolear con una pistola adecuada, yo he rociado los agujeros con un spray de aflojatornillos, lo dejo un rato y luego con una pistola de soplar limpio el agujero.
Después repasar las roscas con el macho adecuado
Si alguna rosca esta jodida, se pueden hacer dos cosas, si hay sitio a lo largo, agujero más largo y rosca más larga, luego tornillo más largo. La otra forma es agujero adecuado y pasar el siguiente macho, un poco más grueso.
De este modo cuando vayamos a montar todo saldrá a las mil maravillas, los tornillos igual, si se ve la rosca un poco "peinada" sustituirlo y si no puede ser pasarle la terraja para repasar la rosca, a mi me gusta poner nuevos y buenos todos los tornillos que lo necesiten lo más minimo, porque estos tornillos aun tendremos que sacarlos y ponerlos varias veces... por lo que cuentan.
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#8 2010-10-04 23:08:51
Re: Restauracion K650 antonio
Homer, para sacar el cigüeñal no es necesario sacar el rodamiento trasero, ademas cuando consigas sacarlo veras que la pista interior del rodamiento se queda en el cigüeñal o por lo menos a mi me ha pasado siempre, por cierto sacar esa pista cuesta un huevo o dos, nosotros utilizamos un extractor de guillotina.
El árbol de levas tampoco tiene ninguna historia sale con facilidad, el tornillo del que haces referencia solo he quitado en una que no salia el rodamiento, pero repito que el árbol de levas sale tirando de el.
¡Yo no he sido!
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#9 2010-10-04 23:25:14
- greenheart
- Motociclista
- Ubicación: valladolid
- Registrado: 2010-01-16
- Mensajes: 138
Re: Restauracion K650 antonio
GRACIAS tmgotxi!!!
así haremos!!!...os lo mostraremos!!!
Perdona homer por colarme en tu post!!!
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#10 2010-10-05 10:08:25
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauracion K650 antonio
Buenas.
Sólo una observación a la explicación del amigo Tmgotxi: cuando uséis el cepillo de alambre - o el/los discos... -, si es de los que se compran en los 'chinos', en cuanto empiece a ponerse 'negro' NO conseguirá sacar más brillo, más bien, al contrario.
O sea, se tiene que cambiar, de vez en cuando...
Para el pulido: lijado, lija fina, y los 3 pasos: desbastar, pulir y abrillantar, con los discos y pastas para ello.
Saludos y... buena ruta!
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#11 2010-10-05 11:31:26
Re: Restauracion K650 antonio
Pues gracias por las explicaciones.
ahora paso a matizar algunas cosas:
¿como limpiamos el motor? si todavia no lo hemos limpiado.....
¿las fotos? Las hizo el amigo Antonio con su Iphone, ya le he dicho que menuda kk de Iphone...
ANTONIO TOMA NOTA DE COMO SE SACA EL ARBOL Y EL CIGUE?AL QUE LA SEMANA QUE VIENE LO QUIERO TODO FUERA Y RELUCIENTE.
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