Motos rusas
No te has registrado
#1 2010-02-05 08:04:02
- greenheart
- Motociclista
transformaciones??
Hola amigos, como sabeis hace muy poquito que hemos adquirido dos motos, y pese a las pequeñas trabas que hemos tenido, principalmente con la tornillería rusa!!, estamos muy ilusionados con la compra.
Se perfectamente que estas motos son prciosas tal y como se diseñaron, y nuestra idea, es dejarlas tal cual, pero me ha surgido una duda.
Si decidiera comprarme otra moto rusa para transformarla tipo bobber,pq creo que estas motos tienen una base preciosa , es decir sobredimensionando neumaticos, cambiando horquilla por una de suspension de muelles, poniendo discos de freno...y demás cositas, podría matricularla como clásica? es decir
¿ que pasos debería seguir para poderla matricular? serían los mismos que los que he de seguir para matricular mi k750?? o debería pasar un "examen $$$$" distinto??
Dudo mucho que en la ITV sepan que neumatico tenía esta moto, y si la horquilla es la original, o si la transmisión es por correa.... pero claro soy totalmente ignorante en el tema!!
Simplemente es una idea que me ronda por la cabeza, y que no tengo pensado realizar...de momento.
Pd: espero que los puristas de la marca no se me tiren al cuello, y entendais que simplemente es una duda que me gustaría aclarar!!!!
Saludos amigos!!!
#2 2010-02-05 09:05:22
- flexit
- Veterano
Re: transformaciones??
buenos dias greenheart, no es posible matricularla como clasica, ya que el laboraotrio que te emita el informe buscara informacionacerca de la moto, como no le aprarezca algun modelo con los neumaticos, horquilla etc similar al que tu modifiques no te emitira el informe, con lo cual tari, seria mejor matricularla primero como historica ydespues hacer la tranformacion pero cuidado por que si te vas de dimensiones, ancho de neumatico etc... puedestner problemas en la itv, aunque la pasan cada 5 años y tambien con el seguro, ya que si tienes un accidente y pasa por el perito no se haran responsables de la modificacion.
un saludo,
#3 2010-02-05 09:10:26
- Greg
- Veterano
¡Hola Greenheart!
La cosa no es tan sencilla como pudiera parecer.
La matriculación de cualquier vehículo suele tener sus dificultades.
Matricular una K-750 es una cosa y matricular "ese invento" otra muy distinta.
Los de la ITV saben más de lo parece a simple vista.
Cualquier matriculación necesita Certificados emitidos y firmados por Facultativos Colegiados, así que, olvídate del tema.
El Proyecto del "invento" te costará más caro que comprarlo ya hecho.
Y aún así, no te resultará fácil encontrar quien te lo haga.
Los compañeros te darán más datos, pero...
Un saludo y ánimo.
Modificado por Greg (2010-02-05 09:11:36)
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#4 2010-02-05 13:10:18
- greenheart
- Motociclista
Bueno, o sea que la cosa es bastante mas complicado de lo que pensaba!!!!
La verdad es que era por pura curiosidad, ya que siempre he querido tener una moto "diseñada" por mi y a mi gusto" y me parece un autentico atraco lo que piden por hacer una cosa que, creo, que mejor o peor, pero se podría fabricar, y no sabia si esto pudiera ser el inicio para conseguirlo.
La duda, es......y los de las transformaciones de Harleys, se tienen que dejar una fortuna en homologaciones no???
Poderoso caballero Don dinero!!
#5 2010-02-05 14:08:48
- pibelo
- Veterano
Las H.D. son un mundo aparte, no solo el dinero, piensa ke ellas pueden circular con escape libre, por eso digo, ke a la hora de homologar tal vez tengan alguna facilidad.
lo tuyo no creo ke sea viable, no sin muchisimo esfuerzo y pasta, claro.
#6 2013-03-19 13:07:05
- montypython
- Veterano
Pues yo habia pensado hacer algo parecido, rollo bobber vintage, deposito de cacahuete, horquilla springer, asiento de muelles, mucho "latonado", cambio en depósito, ruedas tipo firestone viejunas, pero en fin, hay que pasar si o si una unitaria y eso solo son 600 lereles o mas.
Dnepr MT10-36
K750 en proceso