Motos rusas
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#401 2010-10-24 22:41:04
- bripac-363
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
lo mejor que he visto hasta ahora,te podias dedicar a ello, en serio.
Modificado por bripac-363 (2010-10-24 22:58:08)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#402 2010-10-24 22:47:22
#403 2010-10-24 23:01:01
- bripac-363
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
no ya se ve ,de verdad lo mejor hasta ahora,que disfrutes tanto andando con ella como restaurandola,te esta quedando mejor que de fabrica.
un saludo y animo, que ya la tienes en la calle.
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#404 2010-10-24 23:40:46
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Necesitaría de alguien que tenga la misma caja de cambios las siguientes medidas, porque me falta la barilla del tapón.
también necesitaría consejo sobre aceites, aunque ya he visto algunos post, se refieren sobretodo de la 750, asi que me gustaría saber que aceite debo usar, las capacidades vienen en el manual, pero no se que echar en la horquilla y en el motor, en transmisión y caja de cambios supongo que 80-90. Mas que nada para ver por donde pierde..
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#405 2010-10-25 01:19:19
- bripac-363
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
mira el penultimo post de este enlace,http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=2371&p=3 la fuente es mas que fiable pues es de greg,espero que te ayude en algo,el aceite de la horquilla yo te recomiendo tecnomoto,tienes 3 densidades la media va bien.
saludos.
Modificado por bripac-363 (2010-10-25 01:34:24)
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K-750-M,alias Lili Marlen.
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#406 2010-10-25 10:02:02
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenas, apañero!
De los aceites, no recuerdo pero... si lo tengo por ahí apuntado, te lo paso.
Lo que me sorprende un poco es el tema de la palanca de la marcha atrás: está 'avanzada'. Te lo comento porque, si no queda 'bloqueada' en su sitio, puedes tener algún susto. Te dejo una foto para que lo tengas presente:
http://i239.photobucket.com/albums/ff29 … 0291_2.jpg
Ah, por cierto, recuerda el problema de los tornillos INOX en rosca sobre aluminio: el INOX se 'clava' y, si no lo tienes en cuenta, la rosca de aluminio 'se va'...
NOTA:
...me olvidaba, si puedo, esta tarde te tomo las medidas de la varilla del cambio.
Modificado por LoganEsLobezno (2010-10-25 10:07:15)
Saludos y... buena ruta!
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#407 2010-10-25 13:30:56
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Gracias por la ayuda, no utilizo tornillos inox en aluminio y si lo hago pongo tuerca inox, por ejemplo en los soportes de los guadabarros, en los carburadores he puesto inox solo la tuerca, no da problemas, pero gracias por la advertencia.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#408 2010-10-25 18:52:45
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
he visto la foto y por cierto, como brilla todo y cuantos cables y de todo que tienen estas motos, no me queda nada.... ¿que es lo que bloquea la palanca en su sitio?
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#409 2010-10-25 19:33:31
- bripac-363
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
hola tamagotxi,si te fijas en el carter de tu moto por detras de la palanca de marcha atras veras que en el carter lleva dos puntos como el avellanado de un taladro ahi es donde te tiene que coincidir con la palanca que lleva un tornillo y una contratuerca para que esta quede asegurada,fijate en la palanca pues tiene que tener un taladro roscado ahi es donde va el tornillo con la punta apuntando al carter ,que es la que queda incrustada en los dos puntos que te digo del carter,creo que me he explicado bien ,si no dimelo.
saludos.
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K-750-M,alias Lili Marlen.
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#410 2010-10-25 21:31:38
#411 2010-10-26 10:41:02
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenas, apañero!
Lo siento, pero ayer me fué imposible tomarte las medidas - ...del 'nivel' del cambio, ¡eh! -
Saludos y... buena ruta!
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#412 2010-10-26 15:24:20
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
No te preocupes, no tiene prisa, ya te voy copiando otras cosillas..
Por cierto, ya solucionado lo de la palanca de marcha atras, un tornillo con la punta redondeada y contratuerca, cazmiados y pulidos, en su punto.
Vosotros estaros atentos a los fallos, que los estais haciendo muy bien.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#413 2010-11-07 19:55:57
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Y aqui estamos de nuevo, esto ahora tendrá que ir lento, no tengo tiempo para la rusa, aunque hoy le he dedicado lo que va de día a la moto y a ver la F1, y la verdad, esta ultima me estresa, pero con la rusa, es que me descansa la mente, se me quita el estrés y la ansiedad...
Empezamos con el acelerador, que es todo lo que he hecho en las dos o tres últimas semanas, la cadena estaba hecha polvo, al tirar se inclinaban los eslabones, así que los he cambiado utilizando clavos pequeños y les he aplastado el otro extremo con unas tenazas previamente cegadas. He tenido que hacer algunas adaptaciones para poner las manetas invertidas, ya que mi manillar hace más delgado en el sitio del acelerador, no dejando sitio para la maneta. He agrandado el agujero de la parte de aluminio y he cortado un poco el puño de goma y otro poco he rebajado el soporte de la propia maneta... piezas limpias y pulidas y los tornillos, he utilizado unos de los que se usan en las carpinterias de aluminio, son allen y tienen punta, en la foto se ven los viejos y los nuevos.
el claxon, lo he decapado y arenado la tapa, no me gusta como ha quedado la pintura, lo pintaré brillante, tengo las juntas hechas y funciona, solo tengo que buscar unos tornillos decentes para montarlo.
La caja del filtro de aire, lo he arenado y pintado, la tapa después de varias pruebas, la he lijado y barnizado.
Por fin le ha tocado el turno, he pintado el caballete, los tirantes del sidecar, reposapiés traseros y soportes del sillin trasero.
las pinzas del mandril del sidecar, las he limpiado de oxido y en la parte visible aun mantienen el galvanizado, aun asi los he barnizado con barníz de metales, por lo que cuestan igual no merecía la pena, pero hay que aprovechar cosas para no engordar la factura, luego sobre la marcha ya se irá cambiando lo que falle...
Modificado por tmgotxi (2010-11-07 19:58:15)
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#414 2010-11-07 20:47:57
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Tengo un dilema con el piloto trasero de la moto y los del sidecar, mi intención era poner los de la mt9, ¿que os parece? es que los del sidecar de mt10 son de camión, horribles, luego están los intermitentes, ¿tengo que ponerlos? si es asi no me disgustan los de la CJ...
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#415 2010-11-07 21:35:10
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenas, apañero!
Como siempre, un trabajo BIIIEEENNNNN hecho.
Ten cuidado con la cadena: normalmente te sobrarán un par o tres de eslabones. Si no los quitas, te quedará 'mucho' juego cuando cortes gas. Esto no es importante, de no ser porque, a veces se 'traba' al dar gas y... es un poco 'peliagudo'.
Del tema de los pilotos: si te gustan, pónselos. Son un poco 'sencillos' - la junta es de 'juguete', los acabados 'tristes',... - pero... ¡a mi me gustan! Le dan un 'aire' más moderno a la moto. En fin, también hay que decir que son los primeros de las motos rusas - ...me refiero a los intermitentes... -.
Saludos a la 'family'.
Saludos y... buena ruta!
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#416 2010-11-07 22:17:34
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Gracias colega, lo del acelerador es preocupante, estudiaré bien el funcionamiento por si acaso.
Sobre los intermitentes, acepto propuestas, los suyos no me gustan, pero tampoco quisiera desvirtuar mucho la moto, lo mismo pongo unos parecidos y pinto la carcasa de verde o negro...
no entiendo lo que dices de que son los primeros de las motos rusas.
¿que te parecen estos?
Modificado por tmgotxi (2010-11-07 23:23:54)
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#417 2010-11-08 09:50:57
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Lo de la cadena que se traba a mi me pasó, lo solucioné poniendole una arandela en debajo de la tapa de la cadena, me rozaba ahi y no fue facil descubrirlo.
en cuanto a los intermitentes algo clasico, sencillo , pequeño, a mi los de la china me gustan, mira estos, los primeros que salen http://www.louis.de/_40acb644b405ba2ea5 … amp;page=0
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#418 2010-11-08 10:02:30
- LoganEsLobezno
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- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenas, apañero!
La primera KMZ (DNEPR) que salió al mercado con intermitentes fué la MT9.
De hecho, 'anda' por ahí un 'anexo' al manual de la 'K650', que exponía las únicas diferencias de la K650 con la MT9 - caja de cambio semi-automática, intermitentes, y algo más... -. Al menos, a nivel de usuario.
En fin, que los 'bigotes' de la MT9, para mi, son lo más característico: de ahí que los quisiera mantener, incluso con la horquilla 'EARLESS'. Los pilotos son los de la K740. La posterior MT10 ya cambió los intermitentes, y los pilotos... por algo más parecido a los actuales.
Aquí te dejo las diferencias, a nivel de catálogo, según los datos del foro:
1.- K750:
http://www.motosrusas.es/images/ficha/k750w_1a.jpg
2.- MT9:
http://www.motosrusas.es/images/ficha/mt9_1.jpg
3.- MT10:
http://www.motosrusas.es/images/ficha/mt10-36_1.jpg
Te dejo un detalle de la mía - ...la moto... -:
http://i239.photobucket.com/albums/ff29 … 0065_2.jpg
Saludos y... buena ruta!
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#419 2010-11-08 21:33:24
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
En principio pensé poner los bigotes como has hecho tu, pero también los puedo poner donde los traía, en los soportes del faro y los que enseñaba se adaptarían perfectamente, pronto empezaré con la instalación eléctrica y veré lo que pongo.
Pregunta:
¿sabeis como comprobar el regulador electrónico con un polímetro?
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#420 2010-11-09 09:08:28
- Nueve24
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- Mensajes: 203
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
tmgotxi dijo:
En principio pensé poner los bigotes como has hecho tu, pero también los puedo poner donde los traía, en los soportes del faro y los que enseñaba se adaptarían perfectamente, pronto empezaré con la instalación eléctrica y veré lo que pongo.
Pregunta:
¿sabeis como comprobar el regulador electrónico con un polímetro?
Mira esto, quizá te interese:
http://www.lamaneta.com/restauracion/sa … copruebas/
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