Motos rusas
No te has registrado
#261 2010-05-28 18:43:55
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
uffff, cada vez me meto en más lios, yo solo queria el faro bonito...
en fin, ya vere que hago, los interruptores negros son los que tenía la moto y creo que sirven, ya veremos.
gracias por la ayuda
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
Desconectado
#262 2010-05-28 22:55:08
#263 2010-05-29 01:27:28
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Admin dijo:
bripac-363, veo que todavía no te has enterado del hecho que yo también vendo recambios, además en la misma web del foro
vale,vale solo era por orientar al compañero,perdona si te he molestado.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
Desconectado
#264 2010-05-29 01:30:18
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
bripac-363 dijo:
Admin dijo:
bripac-363, veo que todavía no te has enterado del hecho que yo también vendo recambios, además en la misma web del foro
vale,vale solo era por orientar al compañero,perdona si te he molestado.
ademas si te fijas el es el primero que cita ebay,con lo cual no creo que le he descubierto nada nuevo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
Desconectado
#265 2010-05-30 23:13:22
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Y pido disculpas por ello, lo hago porque sería tontería ocultarlo, al fin ser verá, pero no es un buen detalle, aqui tenemos las piezas y los consejos, claro que si aparece un chollo.. quien se resiste.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
Desconectado
#266 2010-05-30 23:57:46
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Admin dijo:
bripac-363, veo que todavía no te has enterado del hecho que yo también vendo recambios, además en la misma web del foro
si se que vendes repuestos piotr,de hecho alguno te he comprado,agradezco tus conocimientos y buena disposicion,pero por estar registrados en este foro no quiere decir que obligatoriamente te compremos a ti el repuesto,cada uno con su dinero va donde quiere,repito que reconozco y agradezco tu disposicion,pero amigo en los tiempos que corren todos, todos vamos donde mas interese , tampoco posteas cuando te recomendamos a alguien para darnos las gracias, seguire comprandote repuesto y espero que me sigas vendiendo claro,aqui no ha pasado nada,espero que seas realista y no te ofendas,un saludo.
Modificado por bripac-363 (2010-05-31 00:39:13)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
Desconectado
#267 2010-06-16 21:51:01
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Aqui estamos aun, que parece que ya he abandonado, sigo en la caja de cambios, aunque no me he dedicado a la rusa ultimamente, pongo unas fotos de lo que tengo hecho:
La carcasa, limpia que no es poco, también he alisado las superficies que hacen la junta, estaban con muescas, golpes y deformaciones varias, igual que los alojamientos de los retenes, no lo entiendo, parece que los remachan para que no se salgan los retenes. También me he currado el alojamiento de la palanca de desembrague, cabían casi dos pasadores así que hice un taladro, lo rosqué y luego hice unos casquillos a la medida a partir de unos racores de acero, también hice el eje, un pelín más grueso y dejé los casquillos un poco salientes por adentro para aminorar el juego lateral, porque también había demasiado sitio.
Aqui los ejes con los rodamientos nuevos ya montados y el medio piñón nuevo.
La corredera de desembrague, rectificada en el torno pues la superficie que trae no es del todo regular, como suele ocurrir.
El pedal del cambio estaba muy deformado, rozaba con la carcasa y además a punto de romper asi que lo he puesto en su sitio y lo he soldado, me falta rematarlo, es esta su forma original más o menos ¿no?
Me hubiese gustado dejar la caja rematada, pero me faltan un par de piezas que Piotr aun no tenía asi que con esto me despido de la moto (que no del foro) por unas semanas, y si el verano viene bueno y eso espero, tendré que compensar a la familia por el tiempo que he dedicado antes a la moto...
Modificado por tmgotxi (2010-06-16 21:52:36)
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
Desconectado
#268 2010-06-17 10:05:59
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenas, Tmgotxi.
Animo... que es lo que más necesitamos...
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#269 2010-06-17 18:53:30
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Si Logan si no fuera que en el foro nos animamos, a veces nos sentiriamos unos incomprendidos vichos raros.
Recuerdo una vez en un foro de 4x4, un chaval describía sus vivencias con un Lada Niva, escribía dos páginas de fallos típicos y repetidos, ...lo compré porque me gusta la mecanica, pero no tanto.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
Desconectado
#270 2010-07-06 23:25:47
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Hoy he pasado un rato en el garaje con Neszz y me he vuelto a picar un poco, así que a última hora decido hacer un montoncito de piezas para cromar, el dilema estaba en la palanca de marchas, si la cromo tengo que esperar para montar la caja, y no acabo.. además están los tubitos esos del motor.
Pues nada, al final he hecho el montoncito, manillar, palanca de cambios y otras cosillas, me he puesto y en diez minutos, tengo un pistón fuera, además tiene todo muy buena pinta, pongo unas fotos, moviendo el pistón solamente tiene una holgura lateral paralela a la muñequilla del cigüeñal, tanto en este como en el pistón, creo que es normal, ya me contareis los entendidos.
Al cilindro no se le aprecia mucho desgaste, aunque me imagino que al llevar ese segmento en la falda del pistón el cabecéo será menor y el desgaste más regular... no se, el caso es que tiene como una mancha carcomida que lo caga todo.
las puntas de las barillas empujadoras están impecables.
Pongo las fotos lo más grandes que puedo para que me deis consejo, graciñas.
Modificado por tmgotxi (2010-07-06 23:31:26)
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
Desconectado
#271 2010-07-07 10:25:23
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Veo, que despues de la paella de casa de Astur lo has cogido con ganas, biennn.
No se, no creo que esa especie de mancha tenga la mayor importancia, por la posicion podria ser fogoneo del lado donde debe cerrar el segmento inferior, quizas haya estando rodando tiempo con el segmento superior agarrotado y entonces te ha fogoneado ahi, quizas lija fina... estropajo...no se ,por buscar alguna explicacion distinta a las calidades de la fundicion.
El resto no se ve mal, un abrazo figura, y besos a la parienta.
El resto no se ve mal
Desconectado
#272 2010-07-07 11:16:48
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Buenas, Tmgotxi.
Del tema de la 'mancha', no creo que tenga mayor importancia, siempre que no se haya deformado el cilindro.
De lo demás, parece bien, a falta de una buena 'limpieza'. Consejo: rasca bien la carbonilla quemada.
Modificado por LoganEsLobezno (2010-07-07 16:11:45)
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#273 2010-07-07 14:55:27
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
El cilindro tiene esa zona rugosa, lo mismo lo fabricaron asi, pero bueno, con el motor parece que he tenido suerte, ya veremos cuando lo desmonte, ya que siempre pasa lo mismo, seguro que aparece de todo por ahí adentro..
limpiaré todo perfectamente y esmerilaré las valvulas, cuando termine pongo fotos para vuestra evaluación.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
Desconectado
#274 2010-07-07 16:58:56
#275 2010-07-07 20:50:13
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
Las fotos las haría el fin de semana próximo, pero la Federación Galega de Automobilismo ha anulado la prueba, ya que es una prueba organizada por Portugal y tal y tal, lo estan jodiendo todo, solo vale el que pasa por taquilla.
Por un lado es mejor así, porque siempre jodo algo en el coche y retrasaría aún más la rusa..
te pongo algunas viejas
para un lado..
y para el otro..
esta última fue en portugal, están un poco locos y yo quise integrarme, pero siempre me trae de nuevo a casa.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
Desconectado
#276 2010-07-07 22:29:54
#277 2010-07-07 22:40:56
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
esto es algo de lo que hacemos aunque a mi me gusta más lo rápido..
http://www.youtube.com/watch?v=St6dYkMbI8g
Modificado por tmgotxi (2010-07-07 22:51:45)
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
Desconectado
#278 2010-07-07 22:54:22
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
y ahora volviendo a la moto, Piotr me ha enviado una pieza por correo y otra por correo electrónico, claro está, me ha llegado antes la del correo electrónico, por eso me teneis que decir si ha llegado bien, porque tiene un rebaje que no le veo mucho sentido, decidme si es así..
se trata del empujador para que funcione el embrague automatico.
Modificado por tmgotxi (2010-07-07 22:55:11)
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
Desconectado
#279 2010-07-08 10:07:00
Re: Restauración DNEPR MT-10 como MT-9
el rebaje debería ser cónico, es decir empieza con 9,75 y acaba con 8,75 en la distancia de 2 mm
si me acuerdo bien, el bulón con el agujero para el muelle tiene un rebaje (cónico también) que pega al rebaje de bulón empujador para que ese entre un poco a dentro del otro
Ural M-62
Desconectado