Motos rusas



Motos rusas / saludos desde Mejorada (Madrid)

#1 2009-11-02 12:21:16

pazuzu
Novato
Registrado: 2009-10-13
Mensajes: 9
Web

saludos desde Mejorada (Madrid)

Buenas a todos!!
Soy nuevo en el foro, y de momento el feliz poseedor de una moto custom de 125 cc.
me he enganchado mucho a ver las fotos de vuestras preciosidades, y me gustaría en un futuro próximo tener una moto con sidecar como las que veo por aquí. El tema es que no estoy muy puesto en el tema, y no sé cual debería buscar: Una Dnieper, Una Ural, que modelo (veo que las hay de 650 cc, de 750cc..., de 6voltios, de 12, tracción en el sidecar, sin tracción....) En fin, que necesito algo de orientación para ver qué moto me conviene. Os agradeceré cada consejo que podáis darme. Un saludo!!
Pazuzu

Desconectado

 

#2 2009-11-02 12:55:30

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

¡Hola Pazuzu, bienvenido al Foro!
Para poderte orientar, lo más importante es el Presupuesto previsto y saber si tienes idea de mecánica, para pensar en moto nueva o usada.
Una vez aclarados esos dos puntos, te iremos hablando de las ventajas e inconvenientes de los diferentes modelos.
Un cordial saludo y hasta cuando quieras.

Modificado por Greg (2009-11-02 12:56:47)


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#3 2009-11-02 13:15:57

pazuzu
Novato
Registrado: 2009-10-13
Mensajes: 9
Web

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

Bueno, de teoría de mecanica si se, pero meter mano, que lo haga el mecanico. De todas formas, no puedo permitirme una moto nueva, ya he visto lo que suelen valer las Ural... No sé si un mecánico de motos (como al que llevo habitualmente la mia) podría tenerme una de estas siempre a salvo de averías... En fin, ya me diréis. Un saludo y gracias.

Desconectado

 

#4 2009-11-02 13:37:30

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

Pazazu, se bienvenido, pocos mecánico de hoy se atreven con estas maquinas, y de los que se atreven muy pocos saben lo que hacen. Pero en realidad con un poco de idea y los consejos que recibirás en el foro, tu mismo lo podrás hacer. Por la moto, una M-72, ahora Piotr tiene una a la venta por un precio muy razonable y si tiene la garantía Piotr, puedes estar seguro de hacer una buena compra.


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

#5 2009-11-02 14:03:10

pazuzu
Novato
Registrado: 2009-10-13
Mensajes: 9
Web

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

Otra cosa que se me pasa por la cabeza: ¿Qué velocidad de crucero se alcanza realmente con una de estas motos? Suelo salir de ruta con más motos y no me gustaría retrasar demasiado al grupo...
Saludos!

Desconectado

 

#6 2009-11-02 15:23:59

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

jajajajaja VIENBENIDO al foro, Pazuzu,perdona, perdona,no se si e entendido bien ¿ ke velocidad de cruzero?. NO TIENEN. sueles salir con otras motos y no te kieres kedar rezagado? ke otras motos VESPINOS- MOVILETES  ¿cuanto crees ke puedes mantener la velocidad de 70 klm.suponiendo ke compres una m-72 ? 20--30 klm.? no mira,piensatelo, pero por lo ke dedusco creo ke estas no son motos para ti.    Ya me diras con lo ke sea, un saludo.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#7 2009-11-02 16:23:39

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

al bajar una de las M-72 que tenía en venta desde Polonia a Barcelona, montada, mantenía la velocidad de 85-95 kms/h prácticamente todo el camino
iba con la moto solo, eso sí
también al usarla por aquí, en la autopista - igual
con el sidecar - más despacio, claro


Ural M-62

Desconectado

 

#8 2009-11-02 18:39:16

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

Yo he conseguido mantener los 100 Km/h durante 80 Km, eso si iba subida en el remolque. Pazuzu lo que debes mantener no es una velocidad crucero, lo que hay que mantener es la moto en condiciones óptimas y para ello, nunca buscaras velocidad, solo disfrutar y tratarla como se merece.
Si quieres salir con otras motos, tendras que buscar un grupo adecuado, pero mucho me temo que Pibelo a dado en el clavo al decir que no es el tipo de moto que tu necesitas.


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

#9 2009-11-02 19:21:39

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

Pazuzu:
Estas motos -si están bien reconstruidas- funcionan razonablemente bien, pero...
Si sales "de ruta" como dices, como te "ajuntes" con unas cuantas "RR", las vas a pasar de a kilo! ...jeje...
Cuando llegues al Restaurante, "los coleguis" estarán ya con el café, si es que te han esperado, claro.
Un saludo y que no decaiga el ánimo.
PD: En Madrid hay varios Foreros con motos rusas, procura contactar con ellos, y así nadie se quedará atrás.... y tomarás el café en compañía!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#10 2009-11-02 21:31:44

Elephant
Veterano
Ubicación: Sabadell (Barcelona)
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 286

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

Hola,

Pues yo muchos Km no he recorrido con la MW750 (mas bien un centenar de metros), pero si que puedo extrapolarlo a mi furgo Volkswagen.


Ella es quien manda; (aquí tambien, para variar) big_smile tienes que llevar un cuarto o medio gas y ella "va tirando" depende de la inclinación del terreno, el viento o razones inexplicables, hacen variar la velocidad. Si quieres ir mas rapido y "das mas gas" solo consigues incrementar muy sutilmente la velocidad a costa de multiplicar exponencialmente el consumo.

Si deseas salir "en cuadrilla", debes buscarte otros propietarios de vehiculos clásicos, o amigos incondicionales, sin prisas, puesto que el ritmo que podrás desarrollar es poco mas que de paseo. Al final llegas a todas partes, pero a tu ritmo y puede que con alguna parada imprevista a solucionar algún pequeño inconveniente. (alambre, cinta aislante y 6en1 hacen milagros !!!).

No os parece?

Saludos


Una moto clásica, nunca pierde aceite, ... solo marca su territorio.

KMZ MW-750    CAGIVA ELEFANT 650 LE (1986)   VESPA T3 Primavera 75 (1978)

Desconectado

 

#11 2009-11-02 21:58:38

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

Efectivamente Elephant, así es la cosa!
Lo que ocurre es que hay colegas que no lo quieren asimilar.
Son como las Damas, el día que están inspiradas, todo va sobre ruedas.
Lo malo es que la inspiración les llega muy de cuando en cuando.
Un abrazo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#12 2009-11-03 14:20:28

pazuzu
Novato
Registrado: 2009-10-13
Mensajes: 9
Web

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

Si con "Dama" te refieres a una Daystar, Greg, yo tengo una. Solemos ir a 100 como mucho en autopista (del reloj de la Daelim, lo cual no es mucho de fiar) y a 80-90 por carreteras secundarias. Para nosotros no existe la prisa, porque tenemos las motos que tenemos. Pero quería estar seguro de poder mantener el ritmo de la gente de mi peña (una peña de motos custom 125) llevando a mi mujer y a la niña conmigo, y veo que no va a ser posible. No voy con "r", efectivamente, porque son impacientes y solo quieren hacer curvitas. Pero esperaba poder mantener los 90 por hora con sidecar y 3 personas... en fin, que se le va a hacer, me compraré una Vulcan EN 750 y le pondré un sidecar macarra ....   smile
Un saludo!

Desconectado

 

#13 2009-11-03 15:23:09

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

Pazuzu, no te lo tomes asi, pensaba ke me hablabas de otras motos jeejejejej, ke por lo visto con tus colegis de las 125 custom no estas tan lejos, tal vez 90 no,  pero 80 si ke podras mantener, ya ves, todo se arregla, ke no decaiga tu interes, sige recopilando datos y a por la rusa. te esperamos. un saludo.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#14 2009-11-03 17:28:21

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

Pazuzu, no te precipites, contacta con algun forero de tu zona y participa en una de las quedadas que hacen, asiste con tu 125 y veras como andan estas motos, pero lo que tu necesitas mucho me temo que podria ser una Ural.


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

#15 2009-11-03 17:51:21

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

¡Hola Pazuzu!
He encontrado la moto que te podría interesar.
Con esta podrás mantener cruceros altos y sin riesgo de averías...
Te adjunto los datos y una foto.
Un saludo y ánimo.

URAL TOURIST del 1988, con matrícula española,
ITV pasado 18/08/2009, al precio de 4350 ? + gastos de cambio de titular.

Detalles y mejoras:
- Motor 750 cc con arranque eléctrico, revisado en Agosto 2009. En el proceso de revisión de motor, se han cambiado los componentes siguientes: Piñones de distribución nuevos de la marca Herzog, cojinetes de calidad europea, retenes y juntas de motor, pistones y aros, válvulas de escape.
- Revisión del sistema eléctrico.
- Encendido Ducati.
- Carburadores Keihin.
- Dinamo 300 W
- Faro halógeno.
- Bidón 10 l
- Palanca de cambio de marcha atrás.
- 2 neumáticos nuevos


http://i148.photobucket.com/albums/s7/GGMB_album/UralTourist-88.jpg


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#16 2009-11-04 13:07:52

pazuzu
Novato
Registrado: 2009-10-13
Mensajes: 9
Web

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

pibelo dijo:

Pazuzu, no te lo tomes asi, pensaba ke me hablabas de otras motos jeejejejej, ke por lo visto con tus colegis de las 125 custom no estas tan lejos, tal vez 90 no,  pero 80 si ke podras mantener, ya ves, todo se arregla, ke no decaiga tu interes, sige recopilando datos y a por la rusa. te esperamos. un saludo.

Perdona, Pibelo, si te ha sonado mal mi parrafada: Ya sabes que en el teclado no existen entonaciones, inflexiones de voz... En fin, que simplemente y como total desconocedor de las rusas que lleváis (pero realmente enganchado a su belleza y estilo), quería saber, precisamente, si no me iba a arrepentir tras una compra precipitada....
Un saludo, y muchas gracias por la ayuda.

Desconectado

 

#17 2009-11-04 13:10:41

pazuzu
Novato
Registrado: 2009-10-13
Mensajes: 9
Web

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

Muchisimas gracias por la info, Greg, tendré que ahorrar un poco pero la moto es una chulada, me encanta. A ver si se combinan los astros y saco el A en 15 días...
Un saludo!

Desconectado

 

#18 2009-11-04 13:13:16

pazuzu
Novato
Registrado: 2009-10-13
Mensajes: 9
Web

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

Perico, me apunto lo de casa Mingo y quizá me veais por allí junto a algunos compañeros, que les enseñé las fotos de vuestras motos y les gustaron tanto como a mí...
Gracias a todos, seguiré preguntando!!!

Desconectado

 

#19 2009-11-04 18:37:33

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

Pazuzu, ves como estas motos son un mundo aparte, si entras en el tendras una gran familia ya te dije que alguien de tu zona te ofrecería conocerlas.

Cuando conozcas a Perico, no te asuste, es muy feo pero no muerde.


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

#20 2009-11-05 12:31:10

pazuzu
Novato
Registrado: 2009-10-13
Mensajes: 9
Web

Re: saludos desde Mejorada (Madrid)

Cada tipo de moto crea su tipo de aficionados (su mundo aparte), y entre ellos sus distintas familias, Salva. Tengo la suerte de tener un buen grupo de compañeros de ruta que me han enseñado y apoyado mucho, compartido experiencias y paisajes inolvidables desde que decidí comprarme una custom. Las únicas motos que no nos suelen gustar a los "customeros" son las R, y apreciamos muy mucho las clásicas corran lo que corran. Por eso mismo cuando me fijé en las Ural, Zundapp, Dnieper, etc., lo primero que me atrajo fue la estética. (Que es lo que le entra por los ojos a cualquier "customero") Pero claro, uno se plantea después una serie de cuestiones.... Aquí van otras:
¿Como va el tema de la ITV? ¿Cuanto cuesta cada vez que vas? ¿Se puede circular por España con una matriculada en Polonia, por ejemplo, sin cambiar de matrícula nunca?
Un saludo, y gracias por vuestro tiempo.

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson