Motos rusas
No te has registrado
#1 2009-05-22 12:47:58
- Greyhunter
- Novato
- Ubicación: Castell d'Aro
- Registrado: 2009-05-22
- Mensajes: 6
Saludos y dudas
Buenas,
hace tiempo que voy buscando una moto un poco diferente a lo que hay en el mercado, y zas descubro las DNEPR, o las URAL. Pues estan cojonudas.... :- p
Bueno las preguntas que me formulo son las siguientes:
- ¿Se puede circular sin el sidecar sin ningun tipo de modificación en ITV?
- ¿Que velocidad alcanza sin el sidecar una DNEPR MT10 o MT11 o las similares?.
Gr?cias de antemano por vuestro tiempo.
Saludos.
Desconectado
#2 2009-05-22 13:25:00
- salva
- Veterano
- Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 713
Re: Saludos y dudas
Bienvenido a tu casa Greyhunter.
si la moto ya tiene papeles tendriamos que ver que es lo que pone en ello. Si por el contrario no esta documentada y hay que hacerlo, solo tendrias que indicar en la ficha tecnica una especificacion tal como por ejemplo, numero de plazas: 2 + 1, de esta manera podrás circular indistintamente con o sin sidecar.
Las MT sin sidecar pueden alcanzar una velocidad superior a los 50 Km/h, pero siempre inferior a los 220 Km/h. Bromas aparte, no sabría decírtelo, pero sobre los 90 ó 100 no creo que tuvieses dificultad en alcanzarlos.
Un placer dedicar mi tiempo a un nuevo forero, por cierto pon ubicación.
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
Desconectado
#3 2009-05-22 22:26:10
- Greyhunter
- Novato
- Ubicación: Castell d'Aro
- Registrado: 2009-05-22
- Mensajes: 6
Re: Saludos y dudas
Gracias por responder. Ahora mismo he puesto la ubicación.
Otra pregunta. No tengo conocimientos de mecánica, por lo que he visto para poder disfrutar de una de estas motos se tiene que hacer bricolage combinado con mec?nica. Esto és siempre así???? Sabeis de mec?ncos de mi zona que sean de confianza?? ya se que pido mucho, pero sime meto en este mundillo ya no habra marcha atras.
vaya toston!!!! Saludos y gracias de antemano por vuestra colaboración.
:-P
Desconectado
#4 2009-05-23 01:37:28
Re: Saludos y dudas
juer.. una dnper sin conocimientos de mecanica... ¿estas loco?.
Je je es broma, aqui ninguno teniamos ni idea de mecanica, ahora algo sabemos, es una moto cojonuda para aprender, y te aseguro que se aprende pronto, ¿mecanico? ¿para que? tu pregunta y ya veras....
¿velocidad? pues... una moto con side es para disfrutar de marcha relajada y si tiene años mas bien velocidad ..... lenta diria yo. Para correr las GSX, para ruta BMW y otras, para paisajear URAL nueva y para paisajear con algo de aventura Dnper.
Desconectado
#5 2009-05-23 07:14:52
- Greyhunter
- Novato
- Ubicación: Castell d'Aro
- Registrado: 2009-05-22
- Mensajes: 6
Re: Saludos y dudas
Buenas... y gracias por aclararme el tema.
Veamos lo que tengo en mente es crear una bobber a partir de una Dnepr o por lo que veo mejor una URAL. ¿mejor URAL homer?.
Os pongo el siguiente enlace para que opineis.
http://www.youtube.com/watch?v=5ArkxKritqA
Si no os sale i lo quereis ver poned en el Youtube "DNEPR BOBBER".
Ya se que es un sacrilegio pero mi idea es tener una bobber de 2 plazas (raro???) y ponerle el sidecar quando crea necesario. Espero que no me desterreis jejejejje.
Mirando por aquí i por ahí me estoy percatando que seria mejor una URAL.
Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Desconectado
#6 2009-05-23 09:06:25
- salva
- Veterano
- Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 713
Re: Saludos y dudas
Hola vei,
para tener una de estas motos es interesante saber algo de mecánica y ganas de mancharse de grasa, pero no imprescindible, yo mismo no tengo i idea, pero tenemos cerca a Piotr.
En Canstell d'Aro tienes mucha gente enamorada de las motos clásicas, incluso han formado un club.
Las calidades de Ural siempre han sido mejores que Dnper. ¿Quieres una moto clásica o una moderna?
Paso fines de semana y vacaciones en Calonge, si algún día te puedo servir en algo no lo dudes.
Modificado por salva (2009-05-23 09:07:15)
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
Desconectado
#7 2009-05-23 11:07:27
- Bujias
- Veterano
- Ubicación: Bahía de Cádiz
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 514
Re: Saludos y dudas
Hola y bienvenido, con respecto a la mecánica, hay un dicho que dice "con la ayuda del vecino mató mi padre al cochino", así que venga.
Saludos
Desconectado
#8 2009-05-23 12:46:53
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Saludos y dudas
¡Hola Greyhunter, bienvenido al Foro!
Referente a lo que llevas en mente, me permito recordarte las posibles dificultades que se te pueden presentar al modificar la geometría de la moto, tanto con sidecar como sin él.
Además de las pegas que te pondrían con la matriculación e ITV, que no les gustan los inventos.
Para una matrícula histórica te pondrán pegas con el Certificado y la Homologación, y para una ordinaria, no digamos, así que... "ojo al dato"!
De todas formas, documéntate antes de meterte en una aventura semejante.
Tu mismo!
Un saludo y adelante.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#9 2009-05-23 13:07:37
- Greyhunter
- Novato
- Ubicación: Castell d'Aro
- Registrado: 2009-05-22
- Mensajes: 6
Re: Saludos y dudas
Ok, y gracias.
Veamos, ..si dejo la moto tal como esté (sin recortar por ningun lado, lo qual tampoco no era mi intencion) a la hora de rodar con ella sin el side (que pesado con lo del "sin el side") tendré algun problema? se conduce como las otras?.
Mi intención no es usar la moto preferentemente para diario, ja que no tengo en principio problemas de aparcamiento. Más bien seria un "divertimento", pero claro a dicho "divertimento" solo le pido que sea bonita (ya lo son), QUE SEA FIABLE (¿?), pero no es necesario que corra mucho (alcanzando bien los 120 por si se necesitan ya seria suficiente).
Bueno despues de este tostón solo me queda agradecer vuestras aportaciones y pediros que ilumineis un poco más a este "cagaduptes" (traducido literalmente "caga dudas"). :p
Saludos.
Desconectado
#10 2009-05-23 13:28:46
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Saludos y dudas
Estimado GreyHunter, me permito sugerirte algunos consejos,ante todo y lo mas importante si piensas en sidecar,es, si tienes alguien ke se comprometa a ocuparlo,de lo contrario no tiene mucho sentido,segundo, para llevar este tipo de moto te tiene que gustar y llevar en el ALMA, sentir la rascada de las marchas,la patada de arranque, alguna avería, perdidas de diferentes índole, cuando uno asimila todo eso empieza a disfrutar de la moto,ke es única, forma parte de uno y no todos la pueden sentir de esa manera, si es así, BIENVENIDO aquí nos tienes a todos para cualquier duda y asesoramiento
Desconectado
#11 2009-05-23 14:14:27
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Saludos y dudas
¡Hola de nuevo Greyhunter!
Los 120 k/h, no los cogerás ni cuesta abajo, con el viento a favor!
Y es mejor que no, porque después no hay quien la pare... jeje...
La moto se puede llevar sin el side, pero... es lo que es, así que ojo!
Es como ir montado en "una cabra", valga el símil.
Para lo que pretendes deberías pensar en algo más moderno, del tipo alemana, inglesa, italiana o similar, de los años 60's, pero no de la Europa del Este.
Estas motos son divertidas, curiosas, espectaculares si se quiere, pero son originarias de antes de la IIWW, y no han evolucionado mucho que digamos...
Y la calidad de los materiales es dudosa, así que no se puede pretender gran cosa de ellas.
También puedes pensar en una Ural de las de ahora, que dicen que son otra historia...
Trata de ir a alguna reunión de motos rusas y las verás actuar, para hacerte una idea de lo que dan de sí.
Un saludo.
PD: Es sólo mi opinión, con reservas, claro.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#12 2009-05-23 14:39:51
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Saludos y dudas
Ya no tengo mucho que añadir,jejejeje.
Velocidades de la mía:
Con sidecar la he puesto a 110km/h
Sin sidecar la he puesto a 125km/h
Ahora bien, la moto va incomoda y yo no digamos.
No tiene frenos, textualmente a esa velocidad no tiene frenos y si frenas bruscamente por cualquier emergencia, a parte de no parar, dios sabe hacía donde tira, recto, seguro que no,jajajajaja.
Dejando a parte la velocidad, durante el año voy el 90% de las veces con sidecar y voy solo, nadie se sube,jejejeje. Ahora bien los pocos que se han subido han flipado,palabras textuales, no se lo imaginaban tan divertido y comodo.
En mi caso suelo rodar a una velocidad crucero de 80km/h, pero lo curioso es que con ese tipo de motos, no busco carreteras anchas y espaciosas para correr, sino que de forma involuntaria, no se porque, siempre voy a parar a caminos rurales, asfaltados pero con más curvas que la ostia. Es cuando más disfruto de la moto y claro por esas carreteras no sueles pasar de 60km/h. La moto va comoda y yo disfrutando del paisaje de mi isla.
Es una moto para disfrutar a 60km/h y por supuesto no tengo hora de llegada, salgo a pasear.
Llevo unas ruedas de Dnper con tacos, no es una rueda agresiva pero sin sidecar no es la mejor que digamos.
En mi caso pierde aceite por los cuatro costados, se calienta una burrada hasta los 140? en pleno verano.
Cada 2000 km le tengo que ajustar carburadores, valvulas y encendido, cambiar aceite porque no tiene filtro de aceite.
No tenía ni idea de mecánica y ahora despues de dos años con ella (como pasa el tiempo) y 5000 km va como un torpedo la muy puta,jajajajaja. Al principio me desesperaba porque no sabía donde meterle mano, el que me la vendío me dijo que estaba sincronizada, mineralizada y supervitaminada..... y una mierda.
Y si me preguntas como disfruto más con ella, tendré que pensarmelo mucho, porque ya no se si disfruto más conduciendola o desmontandole algo.
a los 1000 km me decido a cambiarle el aceite de la caja de cambios y en la cubeta que usaba para recojer el aceite, descubro un pasador metálico, los del foro me recomiendan desmontar la caja de cambios por si algo se ha aflojado, jodido...etc, demonté la caja de cambios yo solito dos veces y al final resulta que ese pasador no era de la caja de cambios.
Esto te lo cuento para que veas lo sencilla que es su mecánica.
Uffff, que tocho, menos mal que no tenía nada más que añadir,jajajajajajaja.
PD. Vente a la kdd del fin de semana próximo y sal de dudas, allí verás urales modernas, Dneprs, chinas, bmw....etc, creo que vale la pena viajar hasta Alicante antes de gastarte una pasta en algo que despues dejarás en un rincón del garaje.
Modificado por Drakar (2009-05-23 14:45:35)
Desconectado
#13 2009-05-23 22:58:19
- Greyhunter
- Novato
- Ubicación: Castell d'Aro
- Registrado: 2009-05-22
- Mensajes: 6
Re: Saludos y dudas
Hola,
Bien... voy saliendo de dudas. De momento tendré que empezar a pensarmelo ya que por una parte parece que no se acaba de ajustar a lo que tenia pensado y por otra viendoos hablar de ellas me dais envidia.
De momento os seguiré en este foro y si puedo miraré de acercarme a una kdd o a alguna tienda, si la hay.
Gracias por haberme instruido y por vuestro tiempo. Saludos
Modificado por Greyhunter (2009-05-23 23:00:53)
Desconectado
#14 2009-05-25 11:52:10
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Saludos y dudas
Buenas.
Benvingut! - bienvenido -.
Lo único que puedo comentar es que, si quieres que vaya a 120 bien, lo único que puedes hacer es...
.
.
.
.
.
.
.
... llevarla encima de un remolque!!!
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#15 2009-05-25 13:53:55
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Saludos y dudas
Buenas de nuevo,por lo ke veo y si piensas llevarla sin sidecar tienes la opcion de ponerle un grupo de relaccion larga (no es demasiado caro y facil de intercambiar)con lo cual yo creo ke se aproximaria a la velocidad ke comentas, de todas formas estas motos sin sidecar no son la leche: tu mismo. A ver si nos vemos, un abracete
Desconectado
#16 2009-05-25 20:56:10
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Saludos y dudas
Este mensaje lo puse donde no debía... Perdón!
Ahora sí!
¡Hola Greyhunter!
Para lo que pretendes deberías pensar en algo así.
Puedes colocarle un sidecar, alcanza y mantiene los 120 k/h sin problemas, es fiable, estable y bonita, y además se revaloriza por días.
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#17 2009-06-03 10:57:12
- Greyhunter
- Novato
- Ubicación: Castell d'Aro
- Registrado: 2009-05-22
- Mensajes: 6
Re: Saludos y dudas
Hola Greg,
Eso no és una BMW? Porque si lo és, estamos hablando de otros precios, no?
saludos.
Modificado por Greyhunter (2009-06-03 10:57:59)
Desconectado
#18 2009-06-03 12:26:13
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Saludos y dudas
Efectivamente, es una BMW, sinónimo de Calidad y Garantía...
Pero si pretendes usarla a diario, sin sidecar y a una velocidad media de 120...
Es la solución!
El precio... 8.000/10.000 ?.
Pero si compras una rusa y quieres que funcione bien, te gastarás otro tanto entre la compra y la restauración, y nunca será lo mismo, aunque el Admi tiene motos más económicas ya restauradas, pero no se si resistiran un "tute" diario semejante.
Recuerda que... ¡lo barato sale caro!
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#19 2009-06-03 12:53:38
Re: Saludos y dudas
Una rusa en condiciones por 5000 la puedes tener, ¿para uso diario? si, yo la uso. ¿Velocidad? pues la K750 poca. la 650 algo mas, creo que bien puesta a punto.... a 80/90 kmh iria bien (con side)
Desconectado
#20 2009-06-03 19:07:25
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Saludos y dudas
Hola Homer!
No te imaginas la alegría que me das con tu respuesta.
Cuando la mía esté lista la usaré, si no a diario, con frecuencia y espero que no me de la lata...
Tengo entendido que son duras y el diseño del motor es BMW al fin y al cabo, pero la calidad de los materiales me hacía dudar.
Lo dicho, gracias y hasta siempre.
PD: Espero no verte escribir por la Sección "TALLER" en mucho tiempo... jeje...
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado