Motos rusas



Motos rusas / presentacion yunkieclasic y sus dudas

#1 2008-05-21 23:38:28

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

presentacion yunkieclasic y sus dudas

Bien segun vuestras recomendaciones y despues de algun problemilla con la contraseña me presento en este foro.
Llevo tiempo leyendo e informandome ya ke me encantan las motos tipo BMW r71 pero mi presupuesto no me llega.
a causa de esto he conocido la historia de las motos rusas i posteriormente las chinas (chamg jiang) y tambien las nuevas ural.felicidades a homer por sus conocimientos historicos me han ilustrado
mucho.
bien estoy en proceso embrionario, valorando las opciones y me gustaria ke los ke teneis una china me hablarais de vuestra experiencia (no e leido ninguna cosa a favor).
creo ke ha habido un follon con el administrador de otro foro y sus ventas,
supongo ke este foro es serio y formal en cuanto a ventas se refiere.
no tengo nociones de mecanica asi ke no me puedo complicar la vida en restauraciones ,quiero una moto para pasear tranquilo .
el modelo ke me gusta K750 pero tampoco se las ventajas sobre la M 72 ke me aconsejais.

Desconectado

 

#2 2008-05-22 00:39:21

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: presentacion yunkieclasic y sus dudas

yunkieclasic dijo:

Bien segun vuestras recomendaciones y despues de algun problemilla con la contraseña me presento en este foro.
Llevo tiempo leyendo e informandome ya ke me encantan las motos tipo BMW r71 pero mi presupuesto no me llega.
a causa de esto he conocido la historia de las motos rusas i posteriormente las chinas (chamg jiang) y tambien las nuevas ural.felicidades a homer por sus conocimientos historicos me han ilustrado
mucho.
bien estoy en proceso embrionario, valorando las opciones y me gustaria ke los ke teneis una china me hablarais de vuestra experiencia (no e leido ninguna cosa a favor).
creo ke ha habido un follon con el administrador de otro foro y sus ventas,
supongo ke este foro es serio y formal en cuanto a ventas se refiere.
no tengo nociones de mecanica asi ke no me puedo complicar la vida en restauraciones ,quiero una moto para pasear tranquilo .
el modelo ke me gusta K750 pero tampoco se las ventajas sobre la M 72 ke me aconsejais.

Claro como el agua
1.- R 71 , carisima.
2.- ¿conocimientos historicos yooo?, no,,, navegacion., como no me llega para el barco..
3.- China ni se te ocurra en diciembre yo hable con una persona que la tenia poco tiempo y estaba contento, hoy esta hasta los mismisimos.
4.- M72 frente a K750, pues parece que anda mas la k750, ¿problemas? los mismos o eso creo. precio de los repuestos creo que parecido, quizas algo mas lo de la m72 pero poco.
5.- piezas creo que casi todo sirve, ahora lo que no sirve de una para otra pues mas dificultad en la m72.
6.- mas purista, mas parecida a la bmw la m72, a mi juicio una K750 bien restaurada nada que envidiar, y si es en militar creo que es mas espactacular la K
7.- En cuanto a Piotr los que lo han visto trabajar dicen que sabe lo que se hace, los que han visto sus motos dicen que van como relojes y los que hemos hablado con el pues... esta localizado. ¿que mas quieres?


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#3 2008-05-22 02:15:20

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: presentacion yunkieclasic y sus dudas

Joder con las chinas, la mía y toco madera va de lujo. No serán las manos que las mantienen???

Existen tres modelos M1, M1M y M1S sino me equivoco. Las dos primeras valvulas laterales, la tercera en cabeza. La primera a 6v y las otras dos a 12v.

La mía es una M1S con 32Cv. La M1M creo qeu unos 22Cv, la M1M creo que 24Cv.

Un saludo.

Modificado por Drakar (2008-05-22 02:18:30)


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#4 2008-05-22 10:17:14

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: presentacion yunkieclasic y sus dudas

Drakar dijo:

Joder con las chinas, la mía y toco madera va de lujo. No serán las manos que las mantienen???
Un saludo.

Si, visto lo visto con las rusas no veo porqué las chinas tienen tan mala fama. Miraté unos cuantos foros específicos (chanjiangunlimited.com por ejemplo) y veras las posibilidades de estas motos.

saludos,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#5 2008-05-22 11:34:44

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: presentacion yunkieclasic y sus dudas

Bienvenido Yunkie, me alegro de verte por aqui, espera las respuestas de Raül y bujias que tienen chinas, de todas formas  y ya que vives en Barcelona estas invitado cuando quieras a ver mi M-72, por la zona hay de todo K-650, K-750, MW 750, MT-9, varias Ural de las nuevas, si te apuntas a alguno de los almuerzos que hacemos seguro que sacas algo en claro.

Lo dicho se bienvenido y recibe un fuerte abrazo


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

Desconectado

 

#6 2008-05-22 17:12:35

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

Re: presentacion yunkieclasic y sus dudas

Gracias a todos por el recibimiento . Drakar tu donde la adkiriste yo las he visto en motosidecar.com y solo he visto el modelo cj750sv 24cv,me refiero a km0 claro.
en cuantoo a Piotr parece muy formal,pero solo vende o las restaura el.desde luego en apariencia las motos estan muy bien.
Salva gracias por la invitacion de momento seguire informandome pero te tomo la palabra i mas adelante ya kedaremos ke me conozco y si veo los juguetitos seguro ke me precipito.
con la mecanica soy muy torpe e inexperto pero me hace gracia aprender lo basico, mantenimiento y una pekeña base para lo demas un buen mecanico. algo ke no entiendo es ke si son motos basicas y pensadas para el ejercito ¿como se estropean tanto?

Desconectado

 

#7 2008-05-22 18:44:19

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: presentacion yunkieclasic y sus dudas

siempre busco motos en el mejor estado posible que no necesitan reparaciones, las hago cuando hace falta o si el que compra alguna moto de mi me lo pide, también hago reparaciones de todas maneras

las motos se rompen porque... son viejas, tienen 40-50 años, han tenido muchos dueños, los primeros en URSS que a ellos le importaba solo que la moto anduviera, las cortaban, alargaban, soldaban, ponían recambios de mala calidad, gastados o de otras motos etc., además la tecnología utilizada en esas motos es muy antigua e imperfecta

con las motos viejas, les haces una restauración completa (como lo hace Logan) o compras una N.O.S., entonces te andarán más tiempo sin romperse nada (o mucho smile), de todas formas tienen unos fallos de la tecnología, como por ejemplo a las primeras M-72 se solía romper el chasis, entonces las últimas ya tienen unos triángulos soldados en los puntos más débiles
otra cosa es que con cada año y cada modelo les pusieron recambios más baratos, de peor calidad, cambiaron la tecnología buscando ahorros más que nada, lo llamaron "innovaciones" y "mejoras", etc. big_smile

BTW ¿qué quiere decir que "parezco muy formal"?


Ural M-62

Desconectado

 

#8 2008-05-22 20:38:23

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: presentacion yunkieclasic y sus dudas

Yo la compré al Dr Frankestein en sidecarclasico,pero ahí no compres ni agua sin gas,jejeje.

La mía tiene el chasis M1M y el motor M1S, y de momento el tema de mecánica va bien, es cierto que tiene pocos km.

Yo de mecánica no tengo ni zorra idea y ya le he desmontado la caja de cambio,jajaja. Antes tenía un land rover Santana y tres cuartos de lo mismo lo monte y desmonte un par de veces, así se aprende. Manuales bajados de internet, muchas preguntas en los foros y claro está alguna visita a un mecánico de verdad.

Yo no te voy a decir que compres una rusa o una china, eso es cada cual. Pasate por algún foro de BMW y verás que nadie te aconseja comprarte una rusa y en los foros de las rusas nadie te aconseja coprarte una china y en los foros de chinas nadie te aconseja coprarte una pakistani.......

Un saludo

PD. te compres lo que te compres vete preparando para aperender algo de mecánica.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#9 2008-05-22 21:40:46

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

Re: presentacion yunkieclasic y sus dudas

ADMIN NO TENGO NI IDEA DE LO KE ES UNA N.O.S ,DRAKAR NO TE VOI A ENGA?AR, A MI LA KE ME GUSTA ES LA BMW PERO NO ANDO MUY SOBRAO,LAS CHINAS ME PARECEN BONITAS PERO NO LAS HE VISTO EN VIVO Y EL KE ME VENDAN UNA COSA NUEVA A ESTRENAR SIN NINGUNA GARANTIA NI SERVICIO NO ME PARECE NI SERIO NI DE FIAR,LAS RUSAS ACTUALES KE HE VISTO , COMO LA URAL NO ME CONVENCE ESTETICAMENTE Y COMO ME GUSTA TODO LO ANTIGUO Y ES MAS RENTABLE UNA CLASICA DE CARA AL FUTURO PUES CREO QUE ENCONTRAR UNA RUSA EN BUEN ESTADO Y BIEN REVISADA SERIA LO SUYO,LOEGO YO YA IRE APRENDIENDO....
PERO SOBRETODO ANTES DE SOLTAR UN ? KIERO SABER LO KE COMPRO EN KE ESTADO LO COMPRO Y KE ME TENDRE KE GASTAR SI ES KE ME TENGO KE GASTAR ALGO EN EL FUTURO INMEDIATO. VAMOS LO KE KIERE TODO COMPRADOR Y NADIE CONSIGUE.

Desconectado

 

#10 2008-05-23 00:13:00

Raül
Veterano
Ubicación: Tarragona
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 307

Re: presentacion yunkieclasic y sus dudas

No quiero desanimarte con mis comentarios sobre la Cj pero la verdad es que he tenido bastantes problemas.
Primero quiero aclarar unas cosillas. Creo que las manitas de quien mantiene esta moto, no tienen nada que ver con mis problemillas, aunque reconozco que no tengo ni pu... idea de mecanica.Con apenas 400 km la moto  no tenia neumatico de atras y como la mia la de un amigo que la compró como yo .La pieza que te permite regular la alineación del side, estaba mal hecha y no permitia alinearlo bien. A los 1000 la bobina de alta dejó de funcionar y la moto aún en rodaje y sin pasar de puntita de gas. de la otra moto tuvimos que tirar un piston y cilindro q


Salut i força al canut!!

Chang jiang 750 M1M

Desconectado

 

#11 2008-05-23 00:21:28

Raül
Veterano
Ubicación: Tarragona
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 307

Re: presentacion yunkieclasic y sus dudas

y así unas cuantas más.
Poco a poco vamos solucionando los problemas, y intentando que no vuelvan a aparecer.
Solo decir que es un gustazo ir montado en la moto, y hacer unas rutas.
Y no sé solo es mi opinion pero creo que en cuanto a mantenimiento seguramente tiene el mismo que las rusas, o eso me parece por los comentarios de los chats.


Salut i força al canut!!

Chang jiang 750 M1M

Desconectado

 

#12 2008-05-23 12:42:34

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

Re: presentacion yunkieclasic y sus dudas

Raül dijo:

y así unas cuantas más.
Poco a poco vamos solucionando los problemas, y intentando que no vuelvan a aparecer.
Solo decir que es un gustazo ir montado en la moto, y hacer unas rutas.
Y no sé solo es mi opinion pero creo que en cuanto a mantenimiento seguramente tiene el mismo que las rusas, o eso me parece por los comentarios de los chats.

Gracias raul, pero la pregunta es ,si me va a dar problemas no es mejor una rusa bien restaurada que siempre sera una classica con las ventajas ke esto conlleva ,seguros,itv,etc.

Desconectado

 

#13 2008-05-23 14:16:57

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: presentacion yunkieclasic y sus dudas

David, te he mandado un email.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#14 2008-05-23 20:40:03

flexit
Veterano
Ubicación: parets del valles
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 405

Re: presentacion yunkieclasic y sus dudas

bienvenido yunkie,
en mi modesta opinion, las nuevas urales son mucho mas fiables que las clasicas nuestras, la tecnologia es completamente diferente, pero amabs tienen en comun una cosa y es que no son motocicletas como las bmw. honda, yamaha etc.. si no quieres ensuciarte las manos cada dos por tres con mantenimientos y reparaciones y quieres darte una vuelta tranquilamente a un crucero de 80- 100 comprate una ural de las nuevas o de las nuevas de segunda mano, si quieres ensuciarte las manos y hacer tus pinitos de mecanico, darte una vuelta a un crucero max de 90 comprate una clasica y por fin si lo que quieres es una moto con las prestaciones de una "europea"  comprate un side moderno de segunda mano.
el administrador puede ayudarte a localizar algo bien de precio / calidad
un saludo,

Desconectado

 

#15 2008-05-23 21:55:45

Zundapp
Usuario
Registrado: 2008-05-23
Mensajes: 11

Re: presentacion yunkieclasic y sus dudas

Hola, yo no se que tiene la gente en contra de las Chinas, seguro que si la cuidas bien no tiene por que darte problemas como cualquier moto. El problema más común es que la gente se las compra y no están rodadas si las ruedas bien no te dan problemas y si te los dan son pequeños y antes de los 2000km, despues hay moto para mucho tiempo, si no que se lo pregunten a RAUL, mirado los videos que tiene colgados. No me estaña que gaste nuemáticos.

http://es.youtube.com/watch?v=-7yxJwzoCoA

Yo tengo Zundapp y si no la cuido cada vez que la saco seguro que me da problemas.

Saludos

Desconectado

 

#16 2008-05-23 23:00:52

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: presentacion yunkieclasic y sus dudas

En mi caso tenía una valvula pisada, menos mal que le miré las valvulas a los 200km sino hago el rodaje con una valvula pisada, los carburadores mal regulados... así es muy probable que hubiese tenido una avería gorda.


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#17 2008-05-24 00:32:09

yunkieclasic
Usuario
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-21
Mensajes: 28

Re: presentacion yunkieclasic y sus dudas

Ante todo gracias a todos por las opiniones y los mensajes, no puedo decir ke lo tenga mas claro pero si estoy mas informado anes de ayer apostava por china ayer por rusia hoy entre china ,rusia y reino unido anda la cosa,seguir opinando me sirve de mucho dracar si se ne pisa una valvula fijo ke ni me entero.

Desconectado

 

#18 2008-05-24 08:38:03

Zundapp
Usuario
Registrado: 2008-05-23
Mensajes: 11

Re: presentacion yunkieclasic y sus dudas

Hola, un punto a tener en cuanta en las motos Rusas es que las máquinas tienen mas de 50 años y mucha gente solo les limpia un poco la cara antes de venderla y no le hace unas restauracion a fondo, conozco a mucha gente que regala su moto rusa solamente por no verla despues de tener varios fracasos.

Suerte

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson