Motos rusas
No te has registrado
#1 2009-04-10 21:20:39
- Bujias
- Veterano
Traer una moto desde China
Hola, mi amigo Miguel que siempre me ayuda con los arreglitos quiere traerse una moto con side desde China. Aunque le he informado del problema de matricular, eso no le preocupa lo verá después.
¿Alguno sabe cuáles son los trámites-tasas de importación para hacerlo?¿es muy complicado?
Gracias
#3 2009-04-10 22:17:18
Re: Traer una moto desde China
perdon no era ahi , es en http://www.cjsidecar.com/order.htm
ahi tienes todos los datos
#4 2009-04-10 22:33:17
- Drakar
- Veterano
Tiene razón Homer le sale más a cuenta comprarte la tuya.
Está el precio de la moto, más transporte, más aranceles de entrada en la Unión Europea (DUA), más el IVA, más matriculación.
Y no estará revisada como está la tuya, que le has puesto retenes de calidad, rodamientos....etc
Yo ahora mismo no me lo pensaba en su caso te compro la tuya.
Un saludo.
Modificado por Drakar (2009-04-10 22:34:30)
#6 2009-04-11 00:09:45
- Drakar
- Veterano
cerca??? yo diría que los pasa
3000 moto
1000 puerta a puerta
0480 IVA
0600 DUA (creo recordar)
0800 matriculación más o menos
#7 2009-04-11 11:09:04
- Bujias
- Veterano
Sí, le traería más cuenta comprarse la mía porque además él es quien me ayuda cuando le hacemos reparaciones, es mecánico y sabe perfectamente el estado en que está la moto. De hecho, la usa de vez en cuando y es por la mía por la que se está enganchando en los sidecares, el caso es que se ha cegado con los precios que le han ofrecido por una "nueva" con motor BMW, deciros que sólo el sidecar completo le sale por 500 dólares.
En fin, ya os contaré.
El viernes me voy a Marruecos
#8 2009-04-11 12:24:15
- dnet
- Motociclista
hola buias, soy dnet, tambien tengo una cj750
he visto en otros mensajes que has cambiado retenes y rodamientos criticos....
me puedes dar mas detalle o algun cosejo de cosas que crees que son imprescindibles cambiarlas
gracias de antemando
un saludo
#9 2009-04-12 11:07:47
- Bujias
- Veterano
Hola Dnet, te he mandado un mensaje.
Saludos
Jose
#10 2009-04-12 14:16:01
- pacoporti
- Motociclista
Hola,un saludo.Antes de comprarme la mia de segunda mano,estuve viendo de traer una desde china.Estuve en contacto con Jim biao Zhang,que tiene la pagina www.chang-jiang.com.Me ponia la moto en el puerto de Sevilla por 3000 dolares(¡¡cuando el dolar estaba por los suelos¡¡¡).En la factura de compra te ponia lo que tu le dijeras,con lo cual los aranceles eran minimos.El problema era que era imposible matricularla.Calculando todos los gastos,por 3500 Euros tenia la moto en mis manos.
Este señor es muy formal.Entre varios amigos le compramos recambios por valor de 500 dolares y no tuvimos ningun problema.En 20 dias los teniamos en casa.Vino un carburador roto y se les olvido un piñon de la 4? y nos lo repuso sin ningun problema y sin coste alguno.
Si alguien quiere traerse una CJ de china,hay un camino para matricularla.Se lo explico particularmente.
#11 2009-04-12 14:17:46
- pacoporti
- Motociclista
Hola Bujias,¿me podrias informar de las reparaciones que le hiciste a tu moto?
pacoporti@gmail.com
#12 2009-04-12 15:23:17
- Drakar
- Veterano
eso bujías comparte con los propietarios de chinas, jejejeje, yo tambien quiero un email tuyo,jejeje.
Aunque no tengo el mismo motor puedo aprender muchas cosas.
Un saludo.
#13 2009-04-12 20:15:44
- Bujias
- Veterano
Bueno, básicamente lo puse en estos temas:
http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=340
http://motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=511
Mi consejo es que mientras que no te dé problemas es mejor no tocarla, incluso por pequeñas pérdidas de aceite.
En mi caso, es que se me dieron dos problemas, por un lado una pérdida de valvulina por la campana del cardan y por otro se me estropeó la palanca de arranque (aunque podía haber continuado con el arranque eléctrico). Entonces es cuando decidí ponerme manos a la obra y quitarle el salvaslip -los que estuvieron en Denia saben que digo la verdad-
Para el cardan rectifiqué el eje y rectifiqué la pieza donde encaja el retén, para que quedara totalmente liso y poder meterle un buen retén de medida convencional, ya de paso-y porque salieron-le cambié todas las agujas del rodamiento por piezas de mayor calidad, el retén grande del lado izquierdo y rodamientos.
Ya puestos, con la rueda desmontada centré la ruedas -eso lo hizo un taller- y cambié los rodamientos de la rueda ( con las tres ruedas), al igual que las zapatas de los frenos.
Como tuve que desmontar la caja de cambios -para poder arreglar el arranque hay que vaciar la caja completamente (una auténtica paliza montarla después)- cambié la chaveta y la corona del arranque y ya puestos, viendo que estaban buenos, limpié todos los engranajes y cambié todos los retenes, juntas y rodamientos por piezas de buena calidad (SKF) para asegurarme la estanqueidad.
También cambié junta tórica y todo el conjunto de empuje de la maneta del embrague (émbolo, cojinete de empuje, varilla...), ya que tenían un pequeño surco, aunque podía haber seguido así.
Cambié todo el cableado (frenos y embrague)y limpié y sincronicé carburadores y repasé y limpié todo el sistema de admisión.
Desmoté y limpié depósito y la llave de gasolina y sustituí todos los macarrones.
También aseguré la estanqueidad del carter de aceite y cambié uno de los tornillos que regulan las válvulas porque al regularlo estaba tocado aunque también podía haberlo dejado.
Reapriete general y cambio de toda la tornillería por acero inoxidable.
UN TRABAJITO, ESPECIALMENTE LA CAJA DE CAMBIOS, PERO SI VA BIEN ES MEJOR NO TOCAR HASTA QUE OCURRA ALGO, si no hubiera sido por la palanca de arranque y el problema del cardan tal vez no la hubiera tocado porque unas pequeñas gotitas de aceite en el garage como dicen por aquí "es para marcar territorio".
Muchas de las cosas que yo le he hecho a la moto no eran necesarias, lo que pasa es que como tuve que "pasar por allí" pues ya puestos.... "poyaques"
Como "estaba en vena", pues también le cambié el aceite a "las botellas" de las horquillas para mejorar la suspensión.
Hice una buena alineación sidecar-moto y le puse los neumáticos y bujías nuevas.
El caso es que la moto ahora va de maravilla, nada de pérdidas (jódete Concha Velasco) y ahora está en venta porque el viernes voy a recoger la germanita.
Lo único que me molesta es ese pequeño rascado al pasar de tercera a cuarta cuando se hace a gran velocidad pero me comentan los chinos (Jim Bryant y Luke´s Sidecar) que es normal en estas cajas de cambio y que no hay que preocuparse que desaparecerá por sí solo y no romperá (?).
Me quedaría ponerle el turbo ruso que me lo mando Piort y tal vez haga el apaño de homer para la sincronización de los carburadores con vacuómetro.
Otra cosa, yo no tengo ni idea de mecánica, todo es ponerse y dejarse aconsejar.
Saludos y perdón por el rollazo que te he soltado.
Jose
Modificado por Bujias (2009-04-12 20:38:48)
#14 2009-04-12 21:37:26
- Drakar
- Veterano
gracias bujías.
A mi me paso algo parecido si os acordaís, cuando cambiando el aceite de la caja de cambios aparecío un pasador.
Desmonte la caja de cambios y no faltaba nada, todo correcto, al final el pasador no era del interior de la caja de cambios. Yo supongo que al meterle aceite en la caja, tambien metieron el pasador. Otra cosa no se me ocurre.
Un saludo y suerte con la germana y con la venta de la china.
#15 2009-04-12 21:40:31
- Bujias
- Veterano
Por cierto Drakar, me comentaste que también rascaba la caja ¿lo sigue haciendo? ¿de veras es normal?
Saludos
#16 2009-04-13 03:17:54
- Drakar
- Veterano
po zi, sigue igual, pero o me he acostumbrado o lo hace menos,jejejeje.
A mi me dijeron los chinos que es porque llevo la cuarta larga y hay diferencia de dientes y por eso me rasca.
#17 2009-04-17 05:39:37
- Lucho0541
- Usuario
Oye Homer, sabes si la web www.cjsidecar.com son de fiar. Conoces a alguien que haya comprado un side con exito?
El hombre es el unico animal que necesita aturdirse para mantener la cordura.
M-72. 1956
#18 2009-04-21 05:12:04
- Lucho0541
- Usuario
Pues estoy a punto de decidirme a traerme una moto de china a traves esta pagina www.cjsidecar.com, lo tengo ya todo hablado con el chinito, modelo, accesorios, etc... lo que ocurre es que me da un poco yuyu la forma en la que hay que hacer el pago, eso de mandarle la pasta por adelantado... ufff, y despues si "te engaña como a un chino" vete tu a buscarlo.
¿Que me aconsejais por aqui?
M-72. 1956
#19 2009-04-21 09:24:01
Hola Lucho, a los que mencionas no los conozco, yo alguna vez traté con http://www.sidecar-solution.com/ y sin problemas, me lo recomendó un amigo que estaba trabajando en china y tenia una cj alli.
No se que modelo quieres ni cuanto te sale, pero ten en cuenta que una china donde peca es en las calidades de rodamientos, retenes y de la prisa con la que la hayan montado (normalmente mucha, sin pares de apriete ni nada). Si la quieres sin problemas cuando llegue deberias desmontarla, sustituir todos los retenes y rodamientos y volver a montar apretando todo como toca.
Creo que te saldria mas a cuenta comprar la de Bujias que lo tiene todo hecho y está mejor que nueva y ya matriculada como historica (esto ronda los 600 Euros haciendotelo tu).
Aparte de todo esto seguramente te pidan que les pagues en RMB (moneda popular china) y muy pocos bancos tienen esa moneda en cotizacion con lo que debes añadir un poco mas a la conversion (pregunta en el banco).
#20 2009-04-21 20:38:27
- Lucho0541
- Usuario
Pues me parece que me voy quedar quieto. Rompo las negocianiones con China, jeje.
Seré paciente.
M-72. 1956