Motos rusas
No te has registrado
#641 2014-04-14 18:41:12
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Aunque ya hace tiempo que no escribo - ...o muy poco... -, os pongo al corriente de las últimas novedades de mi rusa.
1.- Por el tapón del lado derecho del amortiguador 'earless' me empezó a perder aceite. Vamos, lo normal en una rusa... pero no en la mía.
2.- Gracias al amigo Calcetines, descubrimos que no tenía 'valvulina' en el grupo trasero: por eso no manchaba el suelo...
3.- ... y también que tenía la alineación del side 'no del todo correcta'.
Bueno, todo lo anterior está solucionado y, además, gracias al amigo Busquins, que me ha cedido muy amablemente un piñón y corona del grupo 'corto', para probar, estoy rodando con este desarrollo.
Contar, en estos primeros días que:
1.- Tiene más bajos, y lo noto al salir del parquing, que tiene una 'buena' rampa...
2.- Tira bien con un 'mono grande' en el side, en una buena subida pronunciada - casi a 90kms/h -.
3.- Ahora, va casi tan rápido subiendo, como llaneando... lo cual no es mala cosa, siempre que no entres en una 'autopsia'.
Seguiremos informando...
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#642 2014-04-14 18:46:07
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, de nuevo.
Me olvidaba; también gracias al amigo 'Calcetines', que me ha ajustado la carburación, ahora parece ir más fina, sobre todo al ralentí - sin toses, ni amagos... -.
De momento, estoy a la espera de poder escaparme uno de estos días, para hacerle un recorrido de algo más de kms.
Ah, por cierto, sigue humeando el cilindro de la izquierda... pero sólo cuando le da la gana... No quiero preocuparme, con los otros cilindros, tardó algo así como 5000kms hasta que desapareció el dichoso humo...
NOTA: por lo que comenta Calcetines, se nota mucho la diferencia de calidades de la URAL con la DNEPR - uno a cero a mi favor... -.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#643 2014-04-14 21:23:15
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
si, eso, lo que diga calcetines !!!!...
Desconectado
#644 2014-04-14 22:09:26
- manchi
- Veterano
- Ubicación: Zaragoza
- Registrado: 2012-03-27
- Mensajes: 443
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Muchas gracias das, supongo que te habrá salido todo de favor y gratis.
Una cosa ¿Viste tu mismo como abrían el tornillo de vaciado del grupo y no había aceite? o solo te lo han contado. Porque un grupo sin aceite no dura nada ¿Habías rodado muchos km así?
En cuanto a lo de las calidades....buena estrategia lo de poner a parir una marca y luego montar un taller para reparar las motos de esa marca ;-)
Ural Sportsman 2011
Desconectado
#645 2014-04-15 09:37:56
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, Manchi.
Por partes; doy las gracias por el trabajo bien hecho, y la 'pasta' por las horas y el material utilizado.
Básicamente, no dudo de Calcetines por dos motivos:
1.- Ya había notado el grupo 'hirviendo' días atrás y, lo más importante...
2.- Lo considero un amigo y, por tanto, 'le creo'.
Del tema de las calidades, te comentaré que los dientes, tanto del piñón como de la corona, están 'marcados' por haber trabajado sin valvulina pero... nada más. Totalmente útiles.
NOTA: personalmente, no conozco la calidad de las URALES nuevas y, por tanto, no pienso decir nada al respecto. Lo único que sí puedo hablar es de mis sensaciones llevando una URAL nueva y, con todos mis respetos, mi DNEPR se oye, y rueda, más fina que las que he probado. Incluso alguna 'viejita' se oye mejor... Lo único que le falta son unos cuantos caballos más... a parte de conseguir que frene, que no manche, que no queme aceite, que no... bueno, lo que hace una rusa, 'normalmente'.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#646 2014-04-15 10:14:15
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
A ver, rompo una lanza en favor de Calcetines, saber sabe, las calidades de una ural si tiene razon en una cosa, y es que a mas de uno se las han vendido como "casi BMW" y eso no son. Otra cosa, el grupo trasero no varia mucho al de la Ural, la calidad de uno y de otro no puedo compararla, pero una cosa si es cierta, la caja de cambios semiautomatica de la Dnper bien ajustada es una caña y de calidad cojonuda.
A parte de esto ya te lo dije una vez Logan, si una rusa no gotea es que no le que queda aceite.
Desconectado
#647 2014-04-15 15:56:39
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
... gracias, apañero!!!
Aunque estoy en ello... ahora ya sólo me falta solucionar el 'goteo' del grupo trasero...
Por cierto, esto es lo que he tenido que solucionar - saqué la idea de la solución de otra web... -, y hemos rellenado el agujero realizado en el tapón, con 'estaño':
NOTA: como, por dentro, no tiene ni retén, ni nada, y no hay presión de aceite, un buen 'pegote' de silicona, y andando...
Modificado por LoganEsLobezno (2014-04-15 15:59:22)
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#648 2014-04-21 23:41:21
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
ese goteo esta semana queda solucionado.
Los pedos no pesan.
Desconectado
#649 2014-05-05 09:54:47
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, de nuevo.
Como ya hemos 'rodado' el nuevo grupo trasero, va siendo hora de cambiar valvulina y comprobar el estado.
Llevado al amigo Calcetines, descubrimos que el piñón había perdido algo de material - no importante -, pero la corona estaba perfecta.
El tema del piñón parecen ser unas 'burbujas' por la mala fundición, pero da la sensación de aguantar bien.
Por lo demás, hemos descubierto el origen de la pequeña pérdida de valvulina: los retenes de la cruceta...
En fin, buscaremos de buena calidad, para sustituirlos.
Modificado por LoganEsLobezno (2014-05-05 09:56:05)
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#650 2014-05-05 10:23:56
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Aprovecho para pedir consejo: los retenes que llevaba son 36x49x8.
Pero veo que, en algunos casos, aparecen con las medidas: 34x49x8.
¿Alguien podría aclararlo?
Gracias de antemano.
NOTA: son la ref. 7205033...
Si llevo la medida incorrecta, tal vez sea el origen de la pérdida...
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#651 2014-05-05 11:58:00
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
no es el motivo de la perdida..
solo, es el ancho del reten..
presumible el ancho 36x49x8. sea doble labio..
Desconectado
#652 2014-05-05 12:00:38
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, Pibelo.
Puede que no me haya explicado bien: las medidas que llevo son 36x49x8, o sea 36 de interior, pero parece que debería ser de 34, o sea, más estrecho el agujero...
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#653 2014-05-05 15:19:14
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
llevas razón.. 8"es el ancho, no sé en que estoy pensando..
Desconectado
#654 2014-05-05 20:22:39
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
LoganEsLobezno dijo:
Buenas, Pibelo.
Puede que no me haya explicado bien: las medidas que llevo son 36x49x8, o sea 36 de interior, pero parece que debería ser de 34, o sea, más estrecho el agujero...
Hola Logan, al parecer el interior cambia porque la horquilla de la cruceta se desgasta del roce y se puede arreglar en el torno reduciendo su diámetro.
Nosotros lo hemos hecho con la tuerca para pasarla a 50 creo recordar y con la cruceta para quitarle las marchas de los retenes viejos.
Mira como se quedó después de rectificar y pulirla.
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
Desconectado
#655 2014-05-06 09:23:16
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Resuelta la duda de las medidas.
Según manual, para una MT-11/16, las medidas de origen son: 33.8x49.3x8 (2 unidades)
Imagino que, 'a falta de pan, buenas son tortas', y se sustituyeron por los 34x49x8.
En todo caso, no llevo los correctos...
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#656 2014-05-06 09:24:48
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, Marmol.
Gracias por la información.
Lo que ocurre es que no quiero 'modificar' más de lo que llevo ya modificado porque, en el supuesto de un cambio, te obliga a volver a modificar las piezas 'nuevas'...
Si encuentro los retenes de medida original, pero con calidad, me daré por satisfecho.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#657 2014-05-06 09:44:47
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, de nuevo.
Pues eso... si alguien sabe dónde encontrarlos (o los 34x49x8, o los 33.8x49.3x8), de calidad europea, doble labio, etc... por favor, que me lo indique.
Gracias.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#658 2014-05-06 11:12:02
#659 2014-05-06 11:43:52
#660 2014-05-07 00:02:14
- Marmol
- Veterano
- Ubicación: Petrel (Alicante)
- Registrado: 2013-01-13
- Mensajes: 329
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
homer dijo:
34x50 te serviria o 33x49, yo me inclino mas por el primero
Piotr tiene el 34x49x8 es el original y no se fabrica en calidad EU ni en doble labio.
Para ello piotr tiene el 34x50x10 de alta calidad y doble labio.
Nosotros retocamos la tuerca para dejarla en 50 y la horquilla para eliminarle las marcas de rozadura de los retenes viejo y dejarla a 32 creo recordar.
Lo que no es aconsejable es montar 34x49x8 son rusos y viejos y duros y terminaran por
Perder aceite.
Después de poner el gripo largo y ajustarlo.
Se hizo esa modificación y otra hecha por mi por mi cabezorroneria de que puede perder por el interior del eje, del casquillo separador.
La moto no hace ni gota de aceite en caja cambios grupo o motor. Ni gota.
Gasta aceite pero supongo que es porque están ajustandose los segmentos, y algo de las guías de válvulas que no se puede cambiar.
Pero ni gota de humo blanco.
Saludos
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
Desconectado