Motos rusas
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#621 2013-06-04 12:26:49
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Efectivamente... 'bebe' aceite: de momento, he tenido que reponer algo más de 1 litro desde que le hicimos 'motor'.
Según los 'expertos', algo normal, hasta que se ajuste bien todo. Recuerdo que la primera vez, cuando sólo cambiamos 'aros', también humeó durante bastante tiempo...
NOTA:
No he puesto fotos porque... no hacemos.
Saludos y... buena ruta!
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#622 2013-06-04 15:35:23
- calcetines
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
NOTA:
I A QUE ESPERAS???
porque muchacho,tienes una moto acojonantemente bonita,i verla en pelotas la tengo vista en mil fotos!!!q si chasis q si aros....jodo!!!
unas fotos con carreteritas i paisatges nano que quiero un fondo de pantalla n uevo para el ordena!!!es q se te a de decir todo..
Los pedos no pesan.
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#623 2013-06-04 18:16:21
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Antes de que me olvide... ayer perdí un tornillo, bueno... yo no, la moto: el del tirante delantero del sidecar...
Al final, optaré por quitar las tuercas 'ciegas' y ponerlas 'autoblocantes': no son tan bonitas, no son de acero, no... pero no se 'caen'. Y eso que les pongo 'fijatornillos', y arandela 'grower'...
NOTA: a mi no se me caen... porque no me queda ninguno...
Saludos y... buena ruta!
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#624 2013-06-04 18:17:13
- calcetines
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
jajaja bandarra...ya mirare bien...si me diesen 1 euro por cada tornilo perdido..
Los pedos no pesan.
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#625 2013-06-04 22:45:24
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Logan, si que hay tuercas de bloqueo en inox ( además, las puedes pulir y quedan como cromadas) yo precisamente en mi rusa casi todas son de ese tipo y nunca he tenido problemas de ese tipo.
LoganEsLobezno dijo:
Buenas.
Antes de que me olvide... ayer perdí un tornillo, bueno... yo no, la moto: el del tirante delantero del sidecar...
Al final, optaré por quitar las tuercas 'ciegas' y ponerlas 'autoblocantes': no son tan bonitas, no son de acero, no... pero no se 'caen'. Y eso que les pongo 'fijatornillos', y arandela 'grower'...
NOTA: a mi no se me caen... porque no me queda ninguno...
¡Yo no he sido!
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#626 2013-06-10 17:24:35
- calcetines
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
las bmw tambien se aflojan!!!
Los pedos no pesan.
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#627 2013-06-17 17:12:30
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Ahora, durante el rodaje, llevo la 'rusa' a diario - además, me va bien para llevar a la señora... que todavía no tiene la rodilla 'del todo' bien... -.
Como un reloj: aún suelta algo de humo por el escape de la izquierda pero... el otro día, después de una 'estirada', dejó de hacer el tonto y va mucho mejor.
Por cierto, he caído que, al llevar el desarrollo largo, ni el cuenta, ni el velocímetro se ajustan a la verdad - esa tan engañosa... -, así que llevo bastantes más kms de los que creía...
Estamos acabando con el fileteado del sidecar... ya tengo ganas de acabar con todo de una vez pero... por si me aburro, aún me está esperando la fuga de 'valvulina', o sea que... a lo 'peor' me entretengo desmontando la caja de cambios, para acabar de dejarla Ok.
NOTA: he encontrado una casa donde, seguramente, me harán el muelle del amortiguador del sidecar y... barato.
Saludos y... buena ruta!
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#628 2013-06-17 17:59:55
- calcetines
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
me alegro por lo del muelle!!!porla mujer aiam si se mejora pronto!!i te envidio los paseos en side!!
Los pedos no pesan.
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#629 2013-06-18 01:50:31
- Raül
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
LoganEsLobezno dijo:
Buenas.
Ahora, durante el rodaje, llevo la 'rusa' a diario - además, me va bien para llevar a la señora... que todavía no tiene la rodilla 'del todo' bien... -.
Como un reloj: aún suelta algo de humo por el escape de la izquierda pero... el otro día, después de una 'estirada', dejó de hacer el tonto y va mucho mejor.
Por cierto, he caído que, al llevar el desarrollo largo, ni el cuenta, ni el velocímetro se ajustan a la verdad - esa tan engañosa... -, así que llevo bastantes más kms de los que creía...
Estamos acabando con el fileteado del sidecar... ya tengo ganas de acabar con todo de una vez pero... por si me aburro, aún me está esperando la fuga de 'valvulina', o sea que... a lo 'peor' me entretengo desmontando la caja de cambios, para acabar de dejarla Ok.
NOTA: he encontrado una casa donde, seguramente, me harán el muelle del amortiguador del sidecar y... barato.
Deja que manche un poco el suelo, logan ,que se note que es una clásica..
Salut i força al canut!!
Chang jiang 750 M1M
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#630 2013-06-18 10:29:49
- Greg
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
¡Ánimo Logan, que lo tienes vencido!
Un abrazo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#631 2013-06-18 11:11:06
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Gracias a todos por los ánimos... me hacen falta.
Saludos y... buena ruta!
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#632 2013-06-18 13:11:44
- calcetines
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
logan,con una rusa nunca tendras final,lo importante es el camino andado,ya tienes unos cuantos km en ella,ya sabes lo que es i como es....la suerte q tienes una dnepr...i esas son algo mejores que las urales de la epoca i mucho mejores q las tartanas uraL actuales..anims company!!
Los pedos no pesan.
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#633 2013-06-18 19:33:37
- pibelo
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
si eso!!, PALABRA DE SANTO
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#634 2013-07-02 17:09:25
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
A pesar de no poner nada hace algún tiempo... lo que no significa que no le haga nada... os comento el último invento.
Al final, he optado por cortarme yo mismo el muelle, y ajustar el amortiguador que tenía 'nuevo', para el sidecar.
No ha quedado del todo mal; además, como el pistón está más corto, hace algo más de fuerza, con lo que el sidecar se comporta mejor.
En cuanto me acuerde, os pongo alguna foto...
Ah, por cierto, sigue 'haciendo más humo que una locomotora... ' - no tengo muy claro que sea del todo normal... -, y ha empezado a perder aceite por el 'generador'. O sea que, me tocará revisar estas 'cositas' en breve...
Saludos y... buena ruta!
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#635 2013-10-28 17:08:36
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Pongo esto aquí, porque no sé dónde ponerlo...
Ayer, después de más de 3 meses, con un 'monazo' de rusa que ni os cuento - ...ya sabéis que, de momento, las motos han pasado a un segundo término... -, la arranqué, y me dí una vueltecilla de unos 50kms, por carreterilla de montaña.
Sin problemas; no costó mucho arrancarla y, a pesar de alguna 'tos' al ralentí, todo Ok.
El inconveniente fue que se me hizo de noche volviendo y, como era de esperar, me tuve que parar una vez, para dejar pasar a los coches que me seguían...
A parte de esto, ¡genial! Casi tan genial como el dolor de cabeza que conseguí, intentando ver algo de la carretera...
Saludos y... buena ruta!
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#636 2013-10-29 18:53:12
- LoganEsLobezno
- Veterano
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- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas de nuevo.
Pues eso, después de la vueltecilla del domingo, tuve la sensación de que la moto 'costaba' más de lo normal al girar a izquierdas. Creo que desde que recorté el amortiguador del side...
Alguien sabría decirme si lo que debería ajustar es:
1.- la inclinación de la moto, o bien...
2.- la convergencia del sidecar.
NOTA: lo comento pq, como ahora no tengo mucho tiempo, quiero ir por faena...
Gracias de antemano.
Saludos y... buena ruta!
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#637 2013-10-29 21:12:45
- Ovidio
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Tal y como lo entiendo, la convergencia debe ser tal que la moto vaya bién en linea recta. Como el sidecar siempre frena la moto y la hace girar a derechas, la convergencia compensa ese efecto para que su tendencia final sea ir recta. A partir de ahí, los giros corresponden exclusivamente al manillar.
Por otro lado y una vez la moto tiene ajustada la convergencia (tiende a ir en línea recta), resulta mas fácil girar a derechas que a izquierdas, porque la rueda que gira está a la izquierda del conjunto. Se comporta como un coche al que le faltara la rueda delantera derecha. Entiendo que para que se comportara igual a derechas que a izquierdas, la rueda delantera tendría que estar en el centro del conjunto (osea, un triciclo).
En mi moto también es mas fácil girar a derechas que a izquierdas.
La inclinación entiendo que está relacionada con el hundimiento del sidecar cuando se carga, y la consiguiente inclinación de la moto al lado derecho. Si en reposo la moto estuviera vertical, al cargar el sidecar la moto iría permanentemente acostada sobre el sidecar
Al menos esta es mi percepción.
Un saludo
Edito: Pibelo, se han superpuesto las respuestas y no te había leido
Modificado por Ovidio (2013-10-29 21:15:53)
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#638 2013-10-29 21:15:50
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
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- Mensajes: 2995
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
LoganEsLobezno dijo:
Buenas de nuevo.
Pues eso, después de la vueltecilla del domingo, tuve la sensación de que la moto 'costaba' más de lo normal al girar a izquierdas. Creo que desde que recorté el amortiguador del side...
Alguien sabría decirme si lo que debería ajustar es:
1.- la inclinación de la moto, o bien...
2.- la convergencia del sidecar.
NOTA: lo comento pq, como ahora no tengo mucho tiempo, quiero ir por faena...
Gracias de antemano.
en principio la convergencia no tendría que haber variado..
lo que si, podrá variar y con ello obliga a ir hacia la derecha, es la inclinación de la moto, pues al bajar el amortiguador, el conjunto tenderá a bajar del lado sidecar( "negativo" de la moto) y como sabemos.. la moto tendría que situarse en "positivo"
por lo tanto= yo le desenroscara, un giro a los tirantes de caída y probaría a ver si mejora la situación, o medir la caida de la moto, con un nivel o plomada (no recuerdo bien pero, unos 3 grados en positivo ( la moto de arriba hacia fuera)
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#639 2013-10-29 21:30:17
- carlosenfield
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas
Si cortas el muelle del side este quedara un poco mas bajo que antes, pero la moto no, por lo que quedara mas recta y por tanto costara mas girar a la izquierda... yo corregiria un poco la inclinacion de la moto... eso no te lleva mas de diez minutos... y probar...
Esto como siempre es una opinion personal... no tengo un gran conocimiento teorico al respecto, pero en mi moto como los amortiguadores que compre teoricamente para ella resultaron ser demasiado duros y por tanto largos (me dejaban la suspension totalmente estirada) me toco andar cortan y probando hasta que llegue a un "equilibrio" entre dureza y altura medio razonable... y me ha tocado ajustar y requete ajustar el side hasta que vaya razonablemente recto y sea conducible...
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#640 2013-10-30 09:49:14
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Pues ese es el caso.
Al principio notaba siempre que la moto estaba hacia 'delante' y hacia 'el frente', hasta que descubrimos que era el problema de la pipa de la dirección - que estaba torcida... -.
Después de arreglar esto, el sidecar, que nunca había estado con el chasis 'paralelo' al suelo, lo conseguimos solucionar recortando el amortiguador del mismo.
Ahora, que todo se supone que 'todo' está bien; la moto se ve 'casi' recta, el sidecar paralelo al suelo, y las convergencias son las que toca - ...o, al menos, así lo intentamos... -, ocurre lo que explicaba: en recto, bien, girando 'a derechas', se hace 'fácil' pero, cuando giro a 'izquierdas', tengo que hacer 'bastante' fuerza - más de la que recordaba... -.
Tal como pensaba, volveré a ajustar la inclinación de la moto 'hacia afuera' del sidecar, para ver si consigo 'compensar' ese efecto.
Gracias por los comentarios.
Modificado por LoganEsLobezno (2013-10-30 09:50:11)
Saludos y... buena ruta!
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