Motos rusas



Motos rusas / Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

#561 2012-11-27 22:25:49

Raül
Veterano
Ubicación: Tarragona
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 307

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

LoganEsLobezno dijo:

Buenas.

......

NOTA:
En mi caso, modifiqué la instalación electrica para que el sensor marque, tanto la presión del aceite, como la carga de la bateria... o sea que, si se enciende, lo único que tengo que hacer es... PARAR.

Perdona mi ignorancia, pero No sera por esto que se enciende el testigo. A bajas revoluciones no carga y el testigo se enciende.


Salut i força al canut!!

Chang jiang 750 M1M

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#562 2012-12-04 10:03:23

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas... o no.

Ayer 'estrené' el side.

Me explico, tomando una curva a derechas se levantó el side, lo corregí, pero me fuí contra un coche aparcado a la izquierda de la calle... supongo que estaba 'insimismado' debido a temas personales varios...

En fin, 'más trabajo', como dice Rafa.

Lo único bueno: como aún no le he puesto el guardabarros delantero - le estoy haciendo las rayas blancas -, pues... no me lo he cargado también.

Modificado por LoganEsLobezno (2012-12-04 10:04:30)


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#563 2012-12-04 12:04:48

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Después de todo, siempre hay que alegrarse de que no te haya pasado nada.
Yo tuve un percance similar (no habia coche, solo bordillo de acera). Al levantarse el sidecar instintivamente saqué el pié izquierdo, y estuve a punto de dejármelo entre la moto y el bordillo izquierdo.
Un saludo.


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

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#564 2012-12-04 19:28:16

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Hola amigo Logan!
Cuando no lleves pasajero en el side, pon una garrafa de 30-50 kg. llena de vino o agua, en su defecto... jeje...
Evitarás más de un susto!
Un abrazo y ehorabuena, porque ya tienes matrícula, o casi, no?


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#565 2012-12-08 16:18:07

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas.

Ayer, de camino hacia la AUTO-RETRO, en Barcelona, justo a la entrada de Meridiana, la rusa nos dejó tirados. Sólo hacía un momento que comentaba con mi santa, lo fina que iba... en fin, supongo que otra vez el tema de la bobina puesto que, al llegar al taller, conseguimos que arrancase de nuevo. Un par de acelerones, y otra vez 'muerta'...

Intentaré colocarle una 'de verdad', o aprovechar las externas BOSCH que pulí en su día - si alguien sabe si esto es posible, por favor, que me lo indique, puesto que ahora llevo el encendido electrónico... -.

Del tema de la pérdida de aceite, parece que la mayor parte es 'valvulina', por la palanca de la marcha atrás. En fin, como tiene de sobras... no nos preocuparemos. El sábado pasado le reapreté algunos tornillos, limpié con pistola con gasolina y comprobé juntas y demás. Todo parecía correcto.

Espero que, durante esta próxima semana tenga solucionado el guardabarros delantero, y consiga determinar el origen del 'desmayo' en la autopsia.

Seguiremos informando.


Saludos y... buena ruta!

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#566 2012-12-08 21:23:39

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Jajajajaja... amigo Logan, no sé de que extrañas... un simple paseito con estas motakas es SIEMPRE una aventura!!   wink

Lo importante es aprender algo cada vez que se nos para, e intentar que no se repita (aunque se volverá a parar, seguro, por algún otro motivo).

Respecto de la estanqueidad del aceite... pues más de lo mismo: están motos tienen que "marcar el territorio", de lo contrario, mala cosa... es que se han quedado sin aceite!!    jajajajaja   big_smile

Un abrazo Manel


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

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#567 2012-12-27 17:52:49

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas, apañeros!

Como alguno ya habrá leído, conseguimos realizar la KDD de Navidad con la rusa... no sin algunos contratiempos.
Os cuento.

El sábado me dispuse a montarle el guardabarros: por fin, acabado, pintado y fileteado. NO cabía.

El caso es que, con el golpe del año pasado, la horquilla estaba metida hacia 'adentro'... Nada que no se pudiese arreglar con imaginación, y un gato hidráulico de 10T...
Del tema eléctrico, NUNCA más se supo... supongo que sería algún cable - ...creo que el de alimentación del encendido y la bobina, ya que me pareció que estaba 'flojo' al desmontarlo todo... -.

O sea que, todo bien, tanto a la ida como a la mitad de la vuelta... puesto que, a unos 5kms de casa, y conduciendo por la 'AUTOPSIA', se encendió la luz de presión de aceite - esta vez NO al ralentí... -. Así que, en cuanto pude, paré.
Dejé que se enfriase el motor y, de nuevo, para casa. En esta ocasión tenía la sensación de que el motor no tiraba tanto como antes pero... llegamos a casa.

Ayer la probé: arrancó a la primera, no hace ruídos raros, no 'flojea'... en fin, este sábado intentaré hacerle la primera revisión, e intentar determinar si ha tenido algún problema 'serio'...

Seguiremos informando.

NOTA: al llevarla el sábado, del taller a casa, entre 90 y 115kms/h según el cuenta de la BURGMAN... entre 70 y 90kms/h según el 'ruso'...


Saludos y... buena ruta!

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#568 2013-01-13 13:38:39

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
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Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas, apañeros!

Pues... después de haber realizado la 1a. revisión, no solucionamos el tema de que se encendiese la luz de presión de aceite, en caliente, con el motor al ralentí.

Así que, ayer me dediqué a cambiar la bomba de aceite. A pesar de que parecía bien, la que llevaba tenia más juego entre los dientes, y descubrimos que, el tubo alargado a la bomba era de menor sección al original. En fin, las pruebas que antes realizaba para comprobar que se encendía, YA no lo provocan. Así que, supongo que algo hemos mejorado...


Saludos y... buena ruta!

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#569 2013-01-14 13:12:23

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

cuando reconstruyes algo...sea lo que sea...su periodo de rodaje supera el año i medio siempre...despues de el rodaje a rodar traniquilito...pero el rodaje es un coñazo....una bobina...un cable.....una perdida de aceite....un tornillo pasado...un radio.....frenos......reten.....joder sale todo!!!lo bueno es que despues de eso!!!tenemos algunos años de alegrias sin par!!!animos logan no te rindas!!!a medio rodaje empieza a darme alegrias..lo que pasa es que como tengo otras motos.....a la que una anda bien..la otra pierde aceite...tocate los webs


Los pedos no pesan.

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#570 2013-01-16 02:49:42

flexit
Veterano
Ubicación: parets del valles
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Mensajes: 405

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

ademas del que pierdes tu calce!!

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#571 2013-01-17 12:12:05

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

jajjaajajaj   me pillaste!!!bandarra!!!


Los pedos no pesan.

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#572 2013-02-06 16:34:46

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
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Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas.

Una de cal, y otra de arena...

Ayer me dejó tirado la rusa... justo cuando llegaba al taller para revisar los pneumáticos.
Otra vez, la maldita 'chispa'.

Al final, me decidiré por comprar un encendido y una bobina 'de calidad', o le dejaré el 'ruptor' y las bobinas externas... no sé qué es más fiable.
Se aceptan sugerencias, o recomendaciones.

Llevo un TIPO II, y una bobina doble 'sellada' pero...


Saludos y... buena ruta!

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#573 2013-02-09 20:40:17

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas.

Hoy, como no podía ser de otra manera: ha vuelto a arrancar con lo que tenía... o sea, no puedo fiarme más.
Hemos probado con un par de bobinas que tenía de recambio: y tampoco he conseguido confianza.
Hemos probado con una de HD 'gorda', y le enseñas la patita, y arranca y se mantiene sin problemas. O sea que, mi rusa tendrá algo de 'americana'...

También hemos resuelto el problema de juego de la rueda delantera: los cojinetes no asentaban correctamente. Una arandela y... listo.

A ver si, con un poco de suerte, el ZVOLE lo podemos hacer con ella.


Saludos y... buena ruta!

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#574 2013-02-10 10:54:58

berlingo
Veterano
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Mensajes: 629

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Un problema típico de los 2CV, (lo más similar en encendido a lo que llevas ahora) es que lo tienes arrancado, en caliente, paras, le vuelves a dar y no arranca. Piensas que se habrá ahogado o algo así. Pues no. Es la puñetera bobina. Se calienta (por no estar en muy buen estado ya, y el "aceitillo" que lleva en su interior (dieléctrico) o ya no está o no hace bien su función y se comunica. En lo que tardas en buscar la bobina de repuesto, se enfría y vuelve a arrancar. Creo que tu "poblema" siempre fue ese.


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

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#575 2013-02-10 11:28:03

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
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Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas, Berlingo.

No tiene mucha explicación: se paró en el viajecito de casa al taller - menos de 10 minutos... y con un frío del carajo... -, y no lo hizo en la última KDD que hicimos - ... no sé cuanto tiempo, pasando por autopista, autovía, con más de 40 minutos seguidos... y con un bonito día... -.


Saludos y... buena ruta!

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#576 2013-02-12 12:52:41

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas.

... y seguimos con la bobina.

Ayer, después de una serie de pruebas con la bobina para DYNA, y comprobando que todo 'parecía' funcionar bien, se me ocurrió la feliz idea de colocar mis dos bobinas 'externas' - ... esas tan bonitas, de aluminio pulido... -.

Como, después de mucho leer sobre el tema, parece que la impedancia de la bobina original (135.3705) debería ser de 1 a 2 ohmios, y la mía marca 0.8 ???? entiendo que 'algo le pasa', así que... configuré las dos bobinas en paralelo - son de casi 3 ohms cada una, con lo que el conjunto queda sobre 1.5 ohms... - y... ¡PERFECTO!

Ahora sólo tengo que volver a colocarlas en 'algún sitio'.

Son ZELMOT - polacas -, son de aceite y, por lo que he leído, no están mal. Además, gano algo más: si una se 'escacharra', siempre puedo seguir con la otra...

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/BobinasAntesYDespues.jpg


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#577 2013-02-12 13:57:22

Marmol
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Registrado: 2013-01-13
Mensajes: 329

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buena idea.
Pero puede que tengas problemas para pasar la ITV big_smile big_smile
Tu moto se parecerá a un avión si sigues montando sistemas redundantes.
Un saludo


K-750 lista para rodar, puliendo detalles

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#578 2013-02-12 17:51:55

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

bornes de bateria bien coenctados...la masa esta bien...el interrupator de encendido secundario el del manillar si es que tienes esta bien?¿?
por cierto el clausor ruso
da por culo un huevo
creo que tengo el de mi ural por alguna parte te lo buscare.
logan...te auguro....este post facilmente se podra en 700paginas en 2 añitos.....i el de la bmw....jajajajaj
tengo ganass  de ver la ruslogan en accion el domingo!!!


Los pedos no pesan.

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#579 2013-02-12 21:09:43

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

LoganEsLobezno dijo:

Buenas.

... y seguimos con la bobina.

Ayer, después de una serie de pruebas con la bobina para DYNA, y comprobando que todo 'parecía' funcionar bien, se me ocurrió la feliz idea de colocar mis dos bobinas 'externas' - ... esas tan bonitas, de aluminio pulido... -.

Como, después de mucho leer sobre el tema, parece que la impedancia de la bobina original (135.3705) debería ser de 1 a 2 ohmios, y la mía marca 0.8 ???? entiendo que 'algo le pasa', así que... configuré las dos bobinas en paralelo - son de casi 3 ohms cada una, con lo que el conjunto queda sobre 1.5 ohms... - y... ¡PERFECTO!

Ahora sólo tengo que volver a colocarlas en 'algún sitio'.

Son ZELMOT - polacas -, son de aceite y, por lo que he leído, no están mal. Además, gano algo más: si una se 'escacharra', siempre puedo seguir con la otra...

http://i239.photobucket.com/albums/ff29 … espues.jpg

Logan, tu motor si no recuerdo mal es un MT, todos esos llevan bobina doble (menos la MT 12) que va dentro de la tapa delantera, junto al encendido.

Yo pondría una doble.

De todas formas asegúrate que es de la bobina, es muy fácil comprobar si está mal.


¡Yo no he sido!

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#580 2013-02-13 00:20:26

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas.

A Calcetines: llevo un clausor que no se parece para nada a uno ruso... pero claro, yo llevo relés, instalación de verdad, cables de verdad, en fin... que ese no es el problema. Nos vemos en la ZVOLE.
Por cierto, cuando tengas un rato, dímelo y te enseño la alemana.

A Cato: sigo pensando en una bobina doble 'de verdad' pero, hasta que consiga una de 'total confianza'... colocaré mis bobinas externas.


Saludos y... buena ruta!

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