Motos rusas



Motos rusas / Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

#541 2011-11-28 11:09:39

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas, apañero!

¿'Maestro' yo?

Ojalá. Eso os lo dejo a los que, sin 'nadie' más, lo habéis hecho 'todo'.

De no haber sido por el amigo 'Rafa'... supongo que, en estos momentos, estaría con un montón de cajas llenas de 'piececitas' de un trasto viejo, mal pintadas...

En fin, si tengo algo 'bueno' - ... y 'malo'... -, es lo que se conoce vulgarmente como 'tozudez'.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#542 2011-11-30 11:21:48

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas.

Ah, por cierto, me han vuelto a llamar de la ITV: 'ellos' son INDUSTRIA y, por lo que parece, tienen derecho a cambiar-me/nos la documentación 'cada vez que les dé la real gana', aunque sea por un descuido/error suyo.

En fin, no hay nada más que hablar: llevaré los 'papelos', y punto.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#543 2011-11-30 14:34:28

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

ellos tienen la patria potestad de catalogar y expedir las características de los documentos, pero...
no por eso tienen el permiso y la real gana de hacer lo que se le antoje, aun después de entregar y sellar dichos documentos (osea, que se contradicen)
también, el pago por circular en carreteras (DGT)
dicen, que lo están estudiando, jajaj,   lo pondrán, seguro
(este, ira conjuntamente con el impuesto de circulacion) siendo un impuesto sobre otro, eso esta mejor que uno solo, jejej

Logan, la documentacion te la a expedido en su momento, un órgano competente y esta en tu poder,(son tuyos) mientras no cometas ninguna infracción  o algo similar con lo cual se te incauten los documentos,
yo, no los entregaría (a no ser por fuerza mayor , orden judicial etc.)

PD. tampoco me hagas mucho caso, soy un poco antisistema, jeejj

Modificado por pibelo (2011-11-30 15:41:47)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#544 2011-11-30 17:28:01

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas, Pibelo.

Gracias por el consejo pero... ya he dado mi palabra.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#545 2011-11-30 21:38:48

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2995

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

te creo
pero, ellos por lo visto no la tienen, ni tampoco profesionalidad, ni ética , NI VERGUENZA
en fin, que sea para bien
un saludo


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#546 2011-12-16 19:58:16

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Hola Logan y demás personal!
Llevaba muucho tiempo sin entrar en el foro y me he alegrado de leer que ya sales (por autopista...) con tu rusaka. Enhorabuena!!
Lamento lo del papeleo; en este país suceden cosas inauditas.
Los problemillas de las rusas son su mayor defecto... y virtud, pues nos mantiene entretenidos constantemente. wink
El que quiera una moto "perfecta", sin complicaciones, pues que busque una japo moderna.
Un abrazo


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

Desconectado

 

#547 2012-05-02 10:27:03

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas.

Sólo para comentar la última salida: unos 40kms por carreteras secundarias - había bajadas que tenía que ir en 1ª para que no se fuese la moto... -, y luego un viajecito a la playa del 'Port Olimpic' en Barcelona, por autopista.
En total, algo más de 100kms.

Todo Ok.

Ahora voy más cómodo, y la moto se 'oye' más fina...

En fin, seguiremos informando: a ver si la próxima vez con guardabarros, y con el cuenta, para que pueda indicaros la velocidad 'más o menos'.

NOTA:
Tengo una duda para los 'teóricos' del tema. Como resulta que tengo el garaje 'justo' a la salida de la autopista, siempre me pasa lo mismo: la moto llega bien pero, al parar, marca el piloto del aceite. Imagino que se debe a que, en la autopista 'refrigera' bien pero, al parar 'casi de golpe', sigue con la temperatura elevada, y ya no 'baja' la temperatura 'correctamente'. ¿Algún comentario al respecto? ¿opinión? ¿consejo?
Gracias.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#548 2012-05-02 12:33:05

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Entiendo que te refieres a la luz del indicador de presión de aceite. Podría indicar que el aceite se calienta algo mas de la cuenta, o un aceite inapropiado.
Cuando arrancas, el aceite está mas denso, por lo que la bomba mete presión sin ninguna dificultad (aunque sea a bajas vueltas).
Tras circular por la autopista, el aceite viene menos denso (tanto menos cuanto mas caliente). Al venir en alta, la bomba cumple su función y mete la presión necesaria, pero al bajar a ralentí, con el aceite mas licuado, no consigue meter la presión suficiente.
Si al volver a reanudar la marcha, el piloto se vuelve a apagar, y tras unos minutos de circular a velocidad tranquila, ya no vuelve a encenderse, yo no me preocuparía.
Antes de pensar en mayores, yo controlaría lo siguiente:
1. Comprobar la bellota (sensor) de presión (cambiarla es barato).
2. Que el aceite no suba de 110-115º (con un termómetro de carter).
Un saludo.


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Desconectado

 

#549 2012-05-02 13:45:39

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

según el manual técnico, el piloto de carga puede encenderse con el motor en marcha cuando el número de las revoluciones ha bajado a 800 (o menos) y cuando el motor se ha sobrecalentado

un problema bastante común que provoca los mismos sintomas que los que describe LoganEsLobezno es un fallo en la válvula de retorno de la bomba de aceite que resulta en la situación que la bolita no cierra bien y deja pasar aceite lo que resulta en bajarse la presión de aceite en todo el sistema - lo que se nota con las revoluciones bajas y aceite caliente

saca el sensor de presión de aceite y monta un manómetro sea solo para comprobar la presión con diferentes números de las revoluciones y con el aceite frío y caliente, así sabrás si el sistema pierde presión en algún punto (ej. en la bomba de aceite) o es otro problema (ej. el sensor no indica correctamente; de hecho, cada uno se enciende con otro valor de presión)
la presión no debería bajar a menos de 3 y subir por encima de 6 Kg


Ural M-62

Desconectado

 

#550 2012-05-02 18:10:40

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas.

Gracias por la información.

Tengo la sensación que es un problema de temperatura, puesto que sólo me lo hace cuando ocurre esto que explico: es decir, salgo de la 'autopsia', y llego al 'garage' en muy corto espacio de tiempo - menos de 1 minuto... -.
O sea, supongo que es un tema de temperatura: además, se puede 'freir un huevo' en los cilindros... por lo tanto, tengo que sentarme bastante más 'alto'...
Si la llevo por carretera, no he tenido nunca ese problema, ya que no se puede mantener el 'ritmo' de la 'autopsia'... En esos casos, cuando me paro al 'ralentí', suele marcar el testigo pero, entonces es por la carga de bateria - si doy gas, se apaga... -.

La próxima vez, daré un par de vueltas 'tranquilo' antes de dejarla en 'casita', a ver qué pasa.
Si ese fuese el caso: ¿soluciones? ¿mejoras? ¿ideas?

NOTA:
En mi caso, modifiqué la instalación electrica para que el sensor marque, tanto la presión del aceite, como la carga de la bateria... o sea que, si se enciende, lo único que tengo que hacer es... PARAR.

Modificado por LoganEsLobezno (2012-05-02 18:11:34)


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#551 2012-11-02 22:24:31

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas.

Hace tanto tiempo que... no sé si me acordaré de escribir aquí.

En fin, os recuerdo que, en la primera presentación en sociedad de la rusa, le hicimos un pequeño desperfecto: me quedé sin el guardabarros delantero. Partido y muy 'perjudicado' pensé que no lo podríamos recuperar pero, con el amigo Rafa no hay 'imposibles'...

1.- Así es como estaba, después de puntear las dos piezas: se aprecian los agujeros de las soldaduras, culpa del óxido y el estado general:

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/IMG_0433.jpg

2.- Después del refuerzo interior, el relleno de soldadura, y las pasadas con la amoladora:

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/IMG_0447.jpg

3.- Preparándolo para la masilla:

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/IMG_0448.jpg

No se aprecia pero... con el tás y la lima de carrocero, conseguimos sacarle casi todos los golpes y desperfectos...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#552 2012-11-02 22:32:33

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas de nuevo.

Sigo con el tema del testigo de presión de aceite: tengo otro, y lo primero que haremos será comprobar si con el 'otro' continúa igual...

Ah, una buena noticia, ayer hicimos unos 80kms, la mitad de los cuales con 3 personas, y subiendo y bajando... no fue del todo mal: tenemos que mejorar la frenada pero, por lo demás, 'suena' bien - ... un poquito despacito pero... bien -. Además, ahora SIEMPRE arranca a la primera, no tengo que preocuparme de 'cosas raras', ni... en fin, PUEDO salir con ella cuando me apetece, si el tiempo lo permite.

Eso sí, sigue encendiendo el testigo al quedar al ralentí... pierden presión las ruedas, deja 'huella' - como las JARLY -, suena el pito cuándo y cómo quiere, y no frena - al menos no lo suficiente para mi... -.

Sigue siendo una rusa, aunque... ahora creo que YA me quiere.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#553 2012-11-09 13:05:17

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas...

Después del último paseo, le he conseguido mejorar algo la frenada: ajustando las zapatas. Ahora ya consigo que se quede 'parada' en pendiente/rampa 'pronunciada'.

Le cambié el sensor de presión de aceite y... sigue igual. O sea que, o bomba, o... también me han dicho que puede ser la 'centrífuga' pero no lo creo...

Se aceptan 'sugerencias' antes de cambiar la bomba de aceite. Gracias.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#554 2012-11-09 19:39:58

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas,

supongo que ya lo habra comentado alguien... pero que aceite usas?

yo cuando arranque la mia por primera vez le puse en manometro de presion de aceite para ver si habia y cuanta... 

si en frio hay presión pero en caliente no... en principo es por que el aceite se "escapa" por los huecos... Esto podria ser por un aceite inadecuado o porque el motor se calienta demasiado...
Por otro lado... si hay mucho juego en el cigüeñal y/o las bielas tambien se manifiesta mas en frio que en caliente... haciendo que la presión baje...

vamos que si hay presión en frio, pa mi que el problema no es la bomba... creo que tendrias que ir descartando cosas... pero yo pondria un manometro para poder tener datos... el resto es elucubrar y hablar por hablar...

Saludos,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#555 2012-11-10 18:21:12

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas, CarlosEnfield.

El aceite es mineral, de buena calidad, 15W/50.

Si tubiese un manómetro de presión, ya lo habría comprobado...

Gracias por las sugerencias.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#556 2012-11-10 21:14:43

carlosenfield
Veterano
Ubicación: Madrid
Registrado: 2011-06-14
Mensajes: 533

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas,

tienes manometros de batalla por menos de 10 leuros (y de 5 euros) que para hacer pruebas siempre viene bien, sin necedidad de gastarse un paston en uno bueno de glicerina...

en cuanto a lo que comentas del filtro centrifugo, he estado mirando los diagramas y viendo como va el circuito de engrase y creo que si las juntas estan mal perdera presion... y esta claro que con el aceite caliente se manifestará mas aún...

hay veces que los aditivos hacen milagros... hay uno de STP que a mi particularmente me parece muy bueno (y no es caro) que se encuentra en cualquier tienda (desde Alcampo, hasta Norauto...) pero eso solo es "tapar" el problema...

Mi experiencia particular andando siempre con cacharros... (mi coche de diario tiene mas de 20años y km unos 350000...) presion baja de aceite en caliente... bielas o bancada... o ambos... vamos lo que es un motor gastao... con aditivos consigo mantener la presion dentro de lo razonable... pero cuando el motor se calienta en exceso (algun puerto o similar) veo como baja la presion de aceite en la misma proporcion que sube la aguja de la temperatura... y eso acojona bastante... porque la integridad del motor corre serio peligro... en mi caso probe a montar una bomba de aceite nueva por aquello de pensar que esta daria poca presion... pero el resultado ha sido exactamente el mismo... conclusion... algun dia me tocara meter casquillos, rectificar bloque y cigüeñal...

Ojala que sea alguna tontuna como que la torica del disco (centrifugo) este pillada, o simplemente que el sensor de presión este dañado y la información que entrega sea erronea...

Saludos,

Carlos


MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no... smile
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...

Desconectado

 

#557 2012-11-11 21:07:51

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Pasara lo que pasara, mi padre siempre decia: "Esto va a ser falta de aceite".
Y con la alcucilla engrasaba lo que se le pusiera por delante. Lo alucinante es que se le arreglaban muchas cosas.
Un saludo.


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Desconectado

 

#558 2012-11-25 19:58:51

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas.

He cambiado el mecanismo de la válvula de presión de la bomba de aceite.
Me he cargado la junta del carter - la de corcho...-.
Le hemos puesto sólo silicona de juntas: todo Ok. Ahora no pierde... por el carter.

El piloto de presión de aceite sigue encendiéndose, pero creo saber de dónde viene el problema: pierde aceite por el retén del bloque al embrague, que sale por debajo... pero sólo en caliente...

Ah, por cierto, he cambiado el cuenta, y he puesto uno del tipo 'K-750´- como el que tenía al principio -. Funciona como quiere pero, al menos, es bonito...

Hoy hemos hecho unos 50kms, entre autopista, carretera, ciudad y probando los frenos que, por fin, parece que sirven para algo más que para hacer bonito...

Seguiremos informando.

NOTA: si alguien tiene algún comentario al respecto de la pérdida que he comentado, por favor, ponedlo aquí.
Gracias de antemano.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#559 2012-11-25 20:01:28

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas.

...me olvidaba: un amigo me pintó el guardabarros delantero pero, con tal mala fortuna que, la pintura estaba contaminada, con lo que, una vez seca, ha dejado trazas de 'brillos', con lo que hemos tenido que volver a lijar, y preparar para volver a pintar...

Intentaré tenerlo esta semana... ya tengo ganas de verla de nuevo 'enterita'...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#560 2012-11-25 21:49:49

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.

Buenas.

He revisado los esquemas y debería llevar un retén, un prensaestopas, o...

La verdad, no recuerdo qué le pusimos, ¿alguien puede poner alguna foto aclarativa?

Gracias de antemano.

NOTA:
He consultado varios libros al respecto y... parece que, que se encienda el testigo de presión de aceite, con el motor 'caliente', es habitual por debajo de las 800rpm. Lo preocupante es cuando lo hace a medias revoluciones...
De todas formas, indican que, para comprobar que todo está bien, debe comprobarse la presión 'en caliente'.

Modificado por LoganEsLobezno (2012-11-25 21:55:17)


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson