Motos rusas
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#201 2009-07-31 12:27:48
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Para que veáis que no soy el único al que le gusta hacer las cosas 'bien' cromadas:
http://polaroil.over-blog.com/articles-blog.html
Saludos y... buena ruta!
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#202 2009-07-31 23:38:25
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
El tema del centrifugador:
Las culatas montadas y los balancines en condiciones - con sus pastillitas y todo... -.
Saludos y... buena ruta!
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#203 2009-08-01 13:47:25
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Hola Logan, el motor te está quedado "niquelao"!!
Al final, tu rusaka va a brillar más que tu nipona...
Saludos
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#204 2009-08-01 18:09:39
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Logan, al desmontar la centrifuga es interesante revisar la junta torica que une las dos partes de la centrifuga, yo las he cambiado en las motos tanto en mi moto como en la de Carlos y Paquito, y normalmente no se suele quedar cerrada, respecto a la junta de goma cónica del tornillo de anclaje, tambien las he puesto nuvas.
Recuerda que abrir la centrifuga y limpiarla de grasa engomada es parte del mantenimiento de nuestras MT.
¡Yo no he sido!
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#205 2009-08-13 20:11:00
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Trabajillos 'estivales':
Saludos y... buena ruta!
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#206 2009-08-14 02:35:38
- NESZZ
- Motociclista
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Impecables Logan....simplemente impecables.....ánimo que ya te queda poco!!!!
En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-
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#207 2009-10-16 11:14:49
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Ayer, por fin, pude volver a la 'motaka'.
Asiento: 0
Logan: 1
Después de romper cinta de nylon, cable de acero fino, cable de acero 'grueso', etc... conseguimos, con un gato hidráulico, colocar la goma sobre el soporte, no sin antes 'padecer' un poquito.
Al final, como la primera vez, no quedó más remedio que utilizar cable de freno para poderla colocar... eso sí, queda tensa 'como una cuerda de guitarra'.
NOTA:
Me pierde un poquito de aceite - ...ahora por el tapón de la transmisión final, después de llevar más de 4 meses en perfectas condiciones... -.
En fin, parece que, con la solución 'externa', solucionamos lo de la caja de cambios, y ahora pierde por aquí... además del amortiguador derecho de la horquilla. No sé, creo que lo hace para llamarme la atención... ¡es como un niño!
Saludos y... buena ruta!
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#208 2009-10-16 11:56:12
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
¿por el tapon de arriba? si es por ahi es porque te has pasado echando y si es por abajo.... asegurate que sea por el tapon, normalmente la transmision lleva un agujerito para tirar lo que pasa al reten de plato y si es por ese agujerito ya sabes, estopa nueva.
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#209 2009-10-24 18:13:12
- trasto
- Usuario
- Registrado: 2009-10-22
- Mensajes: 22
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
En realidad esta respuesta deberia de estar en todas las restauraciones que habeis hecho, por que me parecen una cheriff-ada !!! Pero en algun hilo habia que ponerla.
Brutal, vamos que si no crees en la magia diria que IMPOSIBLE !!!
Hay un tema que me preocupa mucho y es el de los recambios y su precio, por que imagino que habran cosas que son irrecuperables y hay que pagar por ellas, alguien podria poner algun precio de piezas, de esta moto en cuestion, se piden a Irbit directamente o se pueden comprar aqui ???
Por ejemplo:
deposito nuevo
asientos separados
escapes
relojes del faro
manillar
caballete
partes del motor (carburador, tapa de cilindros, etc)
guardabarros
solo es por tener una idea de los que podia costar las piezas y disponibilidad con las que se podian tener
otro tema es el precio de trabajos externos al manitas como:
cromado de escapes
rectificacion de los cilindros o puesta a punto
y por ultimo:
ha habido alguna que haya tenido un motor inservible, es decir todos los motores se pueden recuperar esten como esten ???
gracias de antemano, necesito imfo info y mas info, leo leo y no me canso ...
Modificado por trasto (2009-10-24 21:59:48)
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#210 2009-10-24 18:28:53
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Asiento del conductor montado y manillar definitivo - con dos remaches para que no 'gire'- :
NOTA: Sigo bastante 'dedicado' a las otras - estoy con unos bricos con el XCITING y acabo de hacerle los soportes de las maletas a la 'gordita'... -.
Saludos y... buena ruta!
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#211 2009-10-26 15:37:58
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Para Trasto.
Vayamos por partes:
1.- Compra de piezas:
Sí, aquí se las puedes comprar al Admin y, por supuesto, existen otros vendedores.
2.- Trabajos 'externos':
Te recomiendo que, aunque te salgan más caros, recurras a 'profesionales'. Los cromados o cincados suelen cobrarse por pieza - dependen del tamaño, cantidad, ... -, los pulidos según horas, los arenados por piezas grandes - acordarse de cerrar 'gurejos'... -, la pintura - en mi caso, la hepóxi... - por piezas, y los radiados y centrados por rueda - en mi caso, sólo el centrado a 15eur/rueda, puesto que las radié yo, pero ha valido la pena... -.
3.- Supongo que algún motor se habrá 'muerto', pero yo no tengo constancia de ello.
NOTA:
Recuerdo que el compañero 'Ribbentrop', en su restauración, puso la nota de gastos 'genérica'.
Yo llevo, al detalle, cada uno de los gastos realizados: desde la tornilleria, trabajos externos, recambios, documentación, etc - lo siento, pero no lo voy a poner aquí... cada vez que lo miro, se me saltan las lágrimas... y eso que no he acabado con la plancha, ni la pintura, ni... -.
Del tema de la 'reparación' - o restauración... -, o cambio de las piezas por otras nuevas, intento aplicar el siguiente criterio:
' ...si te gusta y funciona, déjalo, sino, y encuentras piezas nuevas 'baratas', cámbialo... '.
Si los recambios te pueden reportar más 'fiabilidad', cambio 'seguro' - cojinetes, retenes, tóricas, juntas, etc... -. El resto es 'recuperable', si lo quieres mantener.
Además, muchos de los supuestos recambios 'nuevos' no están a la altura... - véanse por ejemplo, mis 'nuevos' tubos de escape que, al llegar, tubimos que sacar aboyaduras y volver a cromar... -.
No sé... supongo que, cada cual, pone sus 'prioridades' y, en mi caso, siguen siendo acabarla, como dice Rafa: 'bieeeeeen'...
Saludos y... buena ruta!
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#212 2009-10-26 15:57:10
- trasto
- Usuario
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- Mensajes: 22
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Gracias, a saber a cuanto asciende la suma, mejor no saberlo como tu dices, de todas maneras no creo que la llevara tan pulcra como algunas que he visto, con que ande bien, pues el resto ya se ira haciendo poco a poco, que aqui nadie somos el bando de españa y menos ahora. Logicamente hay multitud de cosas que yo no haria ni se me ocurriria hacer, primero por que no tengo ni warra, segundo por que los acabados profesionales nunca serán los mios. Quiero aprender a hacer las cosas por mi mismo, pero como ya me han advertido, primero conseguirla, luego al tajo !!!!
Lo de los motores "no muertos" es un alivio, aunque es mejor comprar alguna de confianza, claro esta.
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#213 2009-10-26 16:14:58
- Greg
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- Mensajes: 2769
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Los motores muertos no existen.
Todo es restaurable, aunque sólo conserves el n? del motor.
Lo que ocurre es que a veces -muchas- es más costoso restaurar que comprar algo en mejores condiciones.
Por el número de elementos que quieres cambiar, sería más prudente buscar algo que ya lo tenga de origen.
Las restauraciones siempre resultan costosas.
No conozco a nadie que haya restaurado un vehículo y al venderlo le ganase dinero.
Si recuperas lo invertido, has "visto a la Virgen en camiseta".
Pero es divertido, te mantiene ilusionado y a la postre ves "algo hecho por ti", que siempre es un estimulante.
Para restaurar una moto de estas, aún estando en buen estado, prepara un mínimo de 2.000 ó 3.000 ?.
Claro que si te lo hace tú, y no pones precio a las horas invertidas, entonces la cosas cambia.
Un saludo cordial y no te desanimes, pero procura comprar algo lo más acabado posible, dentro de tu presupuesto, claro.
PD: Tengo experiencia en el tema y el peor enemigo de cualquier proyecto es el aburrimiento, sobre todo cuando se es joven, porque el proceso se te hace eterno.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#214 2009-10-26 18:02:59
- trasto
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
2000 pavos en restaurarla y tardar 1 año o dos poco a poco me parece asumible y lo que tu dices, si te haces tu muchas cosas mejor y mas barato, logicamente.
Y "Pero es divertido, te mantiene ilusionado y a la postre ves "algo hecho por ti", que siempre es un estimulante."
Eso para mi es lo mas grande, seria como construir una de cero, montando tu el cuadro, el motor evidentemente de otra, pero el darle tu el toque personal de la estetica del cuadro seria lo mas, hay alguien que haya hecho esto????
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#215 2009-11-07 15:18:01
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
El motor 'casi' a punto:
1.- Detalle de los acabados:
2.- Queda hasta 'bonito':
NOTA:
La bobina tenía 'juego': se ha bloqueado con loctite y silicona. Los cables han sido 'estañados', y todos los conectores 'protegidos' con funda termoretráctil.
Saludos y... buena ruta!
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#216 2009-11-07 15:19:38
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Por cierto, para los 'amantes' de las MONTESAS, aquí tenéis la última 'recuperada' por Rafa que, por cierto, es de un amigo suyo:
Saludos y... buena ruta!
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#217 2009-11-14 18:01:55
- LoganEsLobezno
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Esto ya va tomando 'cuerpo'...
Saludos y... buena ruta!
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#218 2009-11-15 00:42:33
- flexit
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
por fin!!! echale gasolina....
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#219 2009-11-15 16:46:33
- LoganEsLobezno
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Gracias por las felicitaciones, compañero!!!
... pero aún no están montados, ni los carburadores, ni los puños, ni la parte eléctrica, ni se le ha puesto aceite, ni... en fin, a ver si para el próximo fin de semana hemos puesto en marcha el motor ...
Saludos y... buena ruta!
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#220 2009-11-16 00:43:07
- flexit
- Veterano
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Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
y asi puedes probar los frenos...
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