Motos rusas
No te has registrado
#181 2009-07-20 14:27:35
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Jajajaja....
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#182 2009-07-20 17:34:01
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Como no pienso entrar en temas 'escabrosos'... respondo a Xsunami.
Hemos colocado los dos 'puntitos' hacia delante, pero... ahora me haces dudar. Así que, en cuanto pueda, le echo un vistazo y te lo confirmo.
Me suena haber visto algunas fotos/esquemas en los que aparecía de esa manera...
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#183 2009-07-20 22:21:17
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
ok logan miralo , pero te aseguro que es como te he dicho, viene en el manual, eso es por el tema de que el cigueñal y la biela no es centrica en sus uniones, si te fijas como tu lo tienes montados la biela derecha no te debe quedar en el centro del orificio donde entra el cilindro mientras que la izq te debe quedar al centro... un saludo
Olvidé el olor a mar, encontre un lugar donde tus sueños podrás realizar...
DNEPR MT 11.... ZUNDAPP K800 1938
Desconectado
#184 2009-07-21 10:33:20
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, Xsunami.
Pues creo que tienes razón.
La verdad es que, en mi caso, la biela de la derecha - precisamente... -, estaba colocada con el punto hacia delante, de ahí que la volviésemos a colocar de dicha manera.
Pero, como bien dices, en el manual de servicio, especifica claramente que la biela izquierda debe llevar el punto orientado hacia el volante y la derecha hacia la centrífuga.
Bueno, tendré que desmontar de nuevo esa biela... aunque, como ya tenía otra vez desmontados los pistones... a Rafa no le parecían muy limpios - ...los huecos para los aros están llenos de hollín... -.
Muchas gracias.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#185 2009-07-21 12:58:41
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
LoganEsLobezno dijo:
Buenas, Xsunami.
Pues creo que tienes razón.
La verdad es que, en mi caso, la biela de la derecha - precisamente... -, estaba colocada con el punto hacia delante, de ahí que la volviésemos a colocar de dicha manera.
Pero, como bien dices, en el manual de servicio, especifica claramente que la biela izquierda debe llevar el punto orientado hacia el volante y la derecha hacia la centrífuga.
Bueno, tendré que desmontar de nuevo esa biela... aunque, como ya tenía otra vez desmontados los pistones... a Rafa no le parecían muy limpios - ...los huecos para los aros están llenos de hollín... -.
Muchas gracias.
logan toma como referencia izquierda y derecha como si estubieras montado en la moto. entonces la biela izquierda mirando el puntito hacia la centrifuga y la biela derecha hacia el volante motor...... un saludo
Olvidé el olor a mar, encontre un lugar donde tus sueños podrás realizar...
DNEPR MT 11.... ZUNDAPP K800 1938
Desconectado
#186 2009-07-21 14:00:30
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, Xsunami.
Lo siento, olvidé comentar lo de izq. y der. mirando el motor de frente...
Gracias de nuevo.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#187 2009-07-21 18:22:45
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
de nada loga , lo que no quiero es que despues de tanto tiempo que llebas con la moto liao al arrancarla te salgan los cilidros y pistones disparaoss jejejej ,,, un saludoooo
Olvidé el olor a mar, encontre un lugar donde tus sueños podrás realizar...
DNEPR MT 11.... ZUNDAPP K800 1938
Desconectado
#188 2009-07-21 19:01:23
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, Xsunami.
Tranquilo, si el derecho - según estás sobre la moto... - estaba 'apuntando' hacia delante, y el motor funcionaba 'supuestamente' bien... no tendría porqué no hacerlo ahora...
...a lo mejor, ahora hasta funcionará mejor y todo!
Gracias de nuevo.
PD: Recuerdos a RosaNegra.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#189 2009-07-21 19:51:14
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
estas motos lo aguantan todo, si te dejas un rodamiento funcionan, si te sobran 10 kg de tuercas tambien, si montas las bielas al reves supongo que tambien, y digo supogo porque yo este verano puse las ruedas al reves y funcionaba igual (la de delante detras y la de detras en el side) y ademas no se nota que vaya peor ni nada...
Ah y Greg, enhorabuena por anticipado.
Modificado por homer (2009-07-21 19:52:36)
Desconectado
#190 2009-07-21 20:11:12
- caibueno
- Veterano
- Ubicación: Cartagena
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 396
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Eso eso Grag enhorabuena.
Asi lo tendre para la mia en exclusiba jejejejejejeje
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
Desconectado
#191 2009-07-21 21:38:02
#192 2009-07-22 02:12:30
- NESZZ
- Motociclista
- Ubicación: Celanova (Orense)
- Registrado: 2009-02-20
- Mensajes: 112
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Mucho ánimo Logan...nos tienes intrigados con el resultado final!!!. Por si no lo sabes me tienes en vilo con tu restauración. Por cierto cuando arranques tu "MAQUINÓN" cuelga un video con el sonido a tope!!!! jejejeje...que se vea,pero que se oiga bien!!!
En la vida es muy importante aprender a ganar. Ganar es un hecho extraordinario,uno gana pocas veces,solo de cuando en cuando...ganar es un hábito,desafortunadamente también lo es perder! -Vince Lombardi-
Desconectado
#193 2009-07-22 18:30:28
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Gracias Homer y Caibueno por la enhorabuena, espero que así sea.
Como las noticias vuelan, lo digo Oficialmente:
Ya tengo la moto en casa.
Hoy, a mediodía me he dado una vuelta con ella., y ha sido una revolución, por la calle, en la gasolinera, en los semáforos... jeje...
Como hacía tanto calor la he guardado a la media hora de estar en la calle...
Este fin de semana haré unos km, y le haré fotos...
Ya os contaré cómo va. En principio parece que bien, pero tengo que asegurarme.
Un abrazo a todos.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#194 2009-07-22 18:52:21
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas, Greg.
FELICIDADES!!!
A DISFRUTARLA!!!
Nos vemos en la próxima.
Saludos a la señora.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#195 2009-07-22 21:56:33
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Gracias Logan!.
Imagino que después del verano organizaremos algún almuerzo por Cercanías, que aún no tengo muy claro eso de ir lejos con estas rusas...
Un abrazo y recuerdos a la Familia.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#196 2009-07-23 11:39:55
- flexit
- Veterano
- Ubicación: parets del valles
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 405
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
por fin !!! felicidades greg
Desconectado
#197 2009-07-23 11:56:59
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Gracias Flexit!
Espero que este otoño nos veamos con frecuencia, al menos para almorzar y estirar las piernas... y las ballestas de los sidecares... jeje...
Un abrazo y recuerdos a la Señora.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#198 2009-07-25 17:12:22
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
Después de cambiar la posición de la biela 'derecha', aquí tenéis los últimos avances:
1.- Aros y cilindros montados. Hemos tenido que repasar las tuercas y roscas de los tubos que engrasan los balancines. Aprovecho para preguntar si alguien sabe si deben llevar tóricas.
2.- Válvulas y asientos: el 'ANTES', y eso después de mucho limpiar...
3.- Válvulas y asientos: el 'DESPUES', tras esmerilar, limpiar asientos, cambiar arandelas de válvulas, etc.
NOTA: Estos dos últimos días le he hecho el 'salto' con la nueva, que le tocaba la revisión...
Modificado por LoganEsLobezno (2009-07-31 10:15:13)
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#199 2009-07-25 18:31:12
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Logan, imagino que estarás loco por acabar, después de tanto trabajo hecho...
De todas formas -tal como está quedando- una vez acabada, te dará pena meterla por caminos comarcales llenos de polvo y barro... jeje...
Y no te digo nada los días de lluvia...
Un abrazo y adelante.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#200 2009-07-31 10:20:29
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauración DNEPR MT-9 SOLO.
Buenas.
No he puesto nada últimamente porque le he hecho el salto con la revisión de la 'gorda'.
De todas formas, comentar que ayer, después de ver unas fotos, de una restauración, y del estado lamentable del 'centrifugador' de aceite, pensé que lo mejor era desmontarlo y limpiarlo también por dentro porque, realmente, estaba muy 'duro' de abrir - ...así que... martillo y cuña... -.
Sin comentarios.
Os pondré las fotos, si aún no me han tirado la bandeja con la porqueria que salió de dentro. Era todo una especie de 'pasta' entre gomosa, plasticosa y grasienta.
PD: alguien puede indicarme si es normal que ahora no se quede 'cerrado' y, por cierto, ¿cuál es la tórica cónica que lleva por debajo del tornillo?
Gracias de antemano.
Modificado por LoganEsLobezno (2009-07-31 10:21:53)
Saludos y... buena ruta!
Desconectado