Motos rusas
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#1 2009-03-19 14:47:02
- Drakar
- Veterano
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filtros gasolina
Hola.
Me he dado cuenta que cuando hago un trayecto largo de carretera a unos 70 km/h al parar la moto tengo los filtros de combustible secos sin gasolina.
Entiendo que no llega el combustible suficiente al filtro desde el deposito, el carburador pide más gasolina del que llega al filtro y por eso me vacia los filtros. No se ahoga por falta de combustible, la moto va bien, tampoco paso de esa velocidad.
Que me recomendais??
A- Dejarlo tal cual y no tocar nada.
B- Quitar el filtro
C- Aumentar el diámetro del tubo que lleva combustible desde el grifo al filtro.
El filtro es grande, es un filtro comprado para esta cilindrada, así que pienso que no es el filtro.
Si aumento el grosor del tubo me encuentro que será muy gordo para lo que es la entrada del filtro y para lo que es la salida del grifo. Por ejemplo, la salida del grifo es de 2mm y la entrada del filtro tambien, el diametro del tubo actual es de 3mm. más o menos, a ojo.
En fin, es una chorrada pero quisiera saber vuestra opinión y si alguien se a percatado de lo mismo en su moto.
Un saludo.
filtro parecido al mío:
Modificado por Drakar (2009-03-20 19:05:48)
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#3 2009-03-19 16:53:56
- Drakar
- Veterano
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Re: filtros gasolina
Este es identico a mi grifo de gasolina, he limpiado el sedimentador que es la tuerca que se ve más abajo del grifo no?? El firltro, si es la parte más alta que se ve, y va dentro del deposito...no, no lo he limpiado, esperaré a vaciar el deposito.
En esta foto, que acaba de hacer se ve mi filtro y el grifo. Con una flecha sobre el deposito he marcado la que lleva, que en la foto no se aprecia ¿creo que está bien montado? Y con la otra flecha marco el sedimentador del grifo.
Modificado por Drakar (2009-03-19 16:58:15)
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#4 2009-03-19 18:59:01
Re: filtros gasolina
Si que se ve, de todas formas por el diametro de la manguera es imposible que sea, si tu moto fuese capaz de tragar el caudal que dan los manguitos.... mas de 50 litro a la hora....
Como veo que la llave lleva dos salidas haz una comprobacion, sueltas los manguitos del carburador, pones un vaso en cada uno y miras si la gasolina fluye bien, eso te dara una idea , si no sale bien, desmonta el grifo del deposito , limpia el filtro interior y todosl los conductos del grifo.
Ah y muy importante, los filtros externos como el tuyo llevan una flecha que indica la direccion de la gasolina, no seria la primera vez que veo uno montado al reves.
¡900! 900 mensajes, creo que voy a dejar un poco de escribir.
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#5 2009-03-19 19:37:36
- Drakar
- Veterano
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Re: filtros gasolina
La gasolina fluye bien, ya que al quedarse secos los filtros suelto el manguito de uno en uno desde el grifo y los relleno, cuando están llenos, vuelvo a conectar el manguito con el filtro otra vez lleno.
La flecha del filtro apunta hacia la dirección en que está el carburador. La flecha no se ve en la foto, así que he dibujado una con el paint en color rojo, justo donde está la flecha en el filtro.
Un saludo.
Modificado por Drakar (2009-03-19 19:41:28)
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#6 2009-03-19 19:56:35
Re: filtros gasolina
Pues... ni idea, ¿pero ¿se te queda seco el carburador o no?, haz otra cosa, de momento y para probar pon manguitos transparentes para comprobar y a ver que pasa, si se vacian o verdaderamente lo que pasa es que el filtro hace como de burbuja y los manguitos si que llevan gasolina, a mi eso me paso hace mucho en una terrot que tenia, me volvi loco hasta que no se porque el filtro se quedaba vacio pero los manguitos no.
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#7 2009-03-19 20:20:42
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
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- Mensajes: 976
Re: filtros gasolina
eso es lo que me pasa, los filtros secos o con muy poco combustible. Los maguitos llevan combustible porque la moto no se para.
recapitulemos,jejeje.
La moto en trayectos a bajas velocidades (media de 50km/h) todo correcto. En trayectos con altas velocidades (media de 70km/h) cuando yo paro la moto, por ejemplo para echar una meadita, me doy cuenta (despues de mear,jejeje) que los filtros se han quedado secos pero no me he enterado hasta que he parado yo la moto, o sea que le llega gasolina al carburador ya que no noto que se ahogue ni que me haga cosas raras.
No se si es el grifo que no da el suficiente caudal cuando le doy caña a la moto o que.
He mirado los diametros que tengo y son:
Entrada carburador 3mm
Manguitos 4mm
Entrada/salida filtro 4mm
salida grifo 2,5 mm
La única medida que no puedo asegurar al 100% es la de salida del grifo, pero casi seguro.
Un saludo.
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#8 2009-03-19 20:37:03
- Greg
- Veterano
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- Mensajes: 2769
Re: filtros gasolina
Drakar, pon un tramo de tubo transparente -provisional- desde el filtro al carburador, como dice Homer, arranca la moto, haz un trayecto y detente, sin parar el motor y verás bajar la gasolina, acelera y la verás bajar más rápida. Para el motor y observa...
Un saludo.
PD: Si todo va bien, olvídate del filtro. Si no, cámbialo.
También puedes comprobar que la caída de gasolina sea la misma antes y después del filtro, soltando el manguito en ambos sitios. No te olvides de poner una lata debajo, que va muy cara... jeje...
Modificado por Greg (2009-03-19 20:39:51)
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#9 2009-03-19 20:41:58
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
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Re: filtros gasolina
Pues yo no le daría más importancia al asunto...
Yo también he observado en mi trueno verde que se "secan" los filtros de gasolina (sobre todo con el depósito en reserva), pero no pasa nada en realidad, la gasolina sigue fluyendo normalmente hacia los carburadores.
Saludos
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#10 2009-03-19 21:23:42
- acho
- Motociclista
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- Registrado: 2009-02-06
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Re: filtros gasolina
a mi me pasa lo mismo, desde que le cambié los dos filtros estos nunca se llenan, siempre queda medio filtro lleno de aire pero no le he dado mucha importancia porque la moto va bien
saludos
MW 750
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#11 2009-03-19 21:53:19
- Jordi M
- Motociclista
- Ubicación: Alt Pened?s (Barcelona)
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Re: filtros gasolina
Nooooooorrrrrr Homer no dejes de escribir, que me estoy haciendo una biblioteca con tus sabios consejos y los de otros compañeros, ahora que cada vez falta menos para tener mi torpedooo.....
Salut
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#13 2009-03-19 23:24:24
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
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Re: filtros gasolina
Bueno, lo último que he leido allen de los mares es que uno de los puntos débiles de las chinitas es el grifo de la gasofa, mi traductor online no es que sea un fenomeno pero más o menos en un foro he podido leer que se trata de alguna parte de plástico del interior del grifo que con el tiempo se deteriora y no deja pasar suficiente caudal. En otro foro he leido que a uno le pasa lo mismo que a mi con los filtros de combustible y se piensa que es porque este grifo es para motores SV y no para motores OHV.
Los dos casos lo han solucionado poniendo un grifo de gasolina de una Honda CB450 de los años 70, que se adapta perfectamente a los depositos chinos. Ref del grifo PN 16950-292-000.
En fin como decía Homer...inventos, unos salen bien otros no. Ya os contaré cuando llegue el grifo,jajajajaja.
Modificado por Drakar (2009-03-19 23:25:57)
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#14 2009-03-20 17:19:22
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
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Re: filtros gasolina
Po zi Perico, es el primer consejo serio que te leo,jajajaja.
Va a ser lo primero que miraré despues de la meadita,jejeje.
Hoy le he hecho 200km con un grupo que hemos salido juntos. Es la primera vez que voy con alguien y para sorpresa mía me han dicho que rodabamos en autopista a 110 km/h y yo que pensaba que de 80km/h no pasaba, tendré que mirar el cuenta kilometros, que de 80 no pasa.
Un saludo y gracias.
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#15 2009-03-20 18:54:10
- Bujias
- Veterano
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Re: filtros gasolina
Pues estás batiendo record en las chinas!!!!
Voy a fijarme hoy en los filtros porque le tengo puestos unos iguales a los tuyos.
Realmente la llave de gasolina es malilla y es cierto que los que recomiendan de la honda dan buenos resultados. Prueba a desatascar también el agujerito del tapón del depósito y prueba a llevarla con la llave en posición de reserva a ver qué pasa. De todos modos, si no se te para...
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#16 2009-03-20 19:04:21
- Drakar
- Veterano
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- Registrado: 2008-05-02
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Re: filtros gasolina
Hola Bujias, piensa que llevo un motor OHV que saca 32CV, algo más que los SV tiene que tirar, yo tambien me he quedado de piedra,pero en una de las paradas lo he comentado y me han dicho que se fijarían.
Cuando pasabamos de 80km se tocaban el casco con la mano como señal,jejeje y cuando hemos parado a comer me han dicho que en autopista se fijaban y rodabamos a 110km/h. No creo que pille mucho más pero la moto iba bien, tal vez fundiendo la culata me pille los 120km/h, pero no quiero ni probarlo,jejejeje.
saludos.
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#17 2009-03-20 21:35:43
- Bujias
- Veterano
- Ubicación: Bahía de Cádiz
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Re: filtros gasolina
Hola Drakar, acabo de llegar de dar una vuelta con la chinita y no me ocurre nada extraño con los filtros, van llenos de gasolina. De nuevo me comentan los colegas de foroural que puede ser del grifo y me recomiendan que pruebes a llevarla con el grifo en la posición de reserva a ser si hay variación.
Me alegro mucho de que tu chinita tire tan bien y sí que anda... claro que es cierto que tiene más potencia, la mía tiene 24CV y rara vez ha alcanzado los 80 con el side. Sin side alcanzaba los 90. Me queda hacer la prueba con el tom-tom a ver si marca bien el cuentakilómetros, a lo mejor me llevo una sorpresa por exceso o por defecto.
Vigila los filtros, pero si va bien mejor no meneallo.
Saludos
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#18 2009-03-20 21:48:19
- Drakar
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Re: filtros gasolina
are la prueba del grifo en reserva a ver que hace. Ahora lo que tengo en mente es desmontar las dos ruedas y llevarlas a centrar, me han dicho que la de detrás oscila algo, yo no me doy cuenta o ya estoy acostumbrado. El problema que se me presenta es saber donde llevo a radiar la rueda, esto de vivir en un pueblo que está en una isla es una putada para este tipo de cosas. Seguro que en Madrid, Valencia, Cadiz...etc al ser capitales grandes hay de todo. snif, snif.
un saludo.
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#19 2009-03-20 22:37:06
- flexit
- Veterano
- Ubicación: parets del valles
- Registrado: 2008-05-05
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Re: filtros gasolina
mira en una tienda de bicicletas que radien llantas ,seguro que te lo hacen al logan le quedaron perfectas.
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