Motos rusas
No te has registrado
#1 2009-03-17 11:50:28
- Greg
- Veterano
Nota de Prensa.
¡Hola a todos!
Adjunto el enlace de "Nota de Prensa de la DGT".
Es importante conocerla.
Un saludo a todos, todos.
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido … nsa102.pdf
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#2 2009-03-17 13:26:57
- Drakar
- Veterano
Re: Nota de Prensa.
Para mi es una chorrada más de la DGT.
Si tienes un accidente por pequeño que sea ya se monta el pollo si no le das el número de poliza al otro implicado. Tienes que llamar a una patrulla de policia para que pregunte a su comisaria a través de la matricula si tiene el seguro en vigor. Si funcionan el link informatico de la base de tados en un minuto tienen la respuesta, sino pues ya lo arreglaran las compañias aseguradoras.
Muchas veces llevamos mil cosas en el coche y un simple resguardo de la poliza no podemos llevarlo??? Tienes que llevar la ficha técnia (ITV) el permiso de circulación, el carné de conducir, el impuesto de circulación y el seguro no hace falta???
No se que cosa positiva puede tener el no llevar en el vehículo un resguardo del banco con la poliza del seguro???
un saludo.
Modificado por Drakar (2009-03-17 13:28:15)
#3 2009-03-17 18:06:35
- Greg
- Veterano
¡Hola Drakar!
Se nota que es martes, o te has levantado hoy con el pie izquierdo... jeje...
No es que tenga demasiada importancia, pero si por lo que sea te paran y no llevas el recibo, antes te multaban y ahora no pueden hacerlo.
Mi intención era que es este supuesto caso, la gente lo sepa, sin más.
Desde aquí pido excusas al resto de los Foreros si les parece una chorrada, tal vez lo sea.
Un cordial saludo a atodos, todos.
IMZ M-72. (1955)
#4 2009-03-17 22:13:56
- caibueno
- Veterano
Paz y Amorrrr................................... y el plus pal salon jajajajajajajaja
A mi si que me ha inateresado saberlo, no vaya a haber algun poli despistao y me quiera multar por eso.
Salutem camarade.
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
#5 2009-03-17 23:02:51
- Drakar
- Veterano
Greg no es una chorrada que hagas esa aportación, si lees al principio verás que la chorrada es de la DGT.
Si uno te da un golpe a ti te dará igual si lleva la tarjeta de la itv o la pegatina en el parabrisas, si a pagado el impuesto de circulación en su ayuntamiento, si lleva el permiso de circulación, incluso si tiene el carné de conducir, lo que interesa es que te de el número de poliza de su seguro para darselo al tuyo y repare los daños ocasionados.
Me referia a eso, a que en caso de accidente lo que más nos importara es el seguro del otro. Tienes que llevar un todos los papeles menos el seguro, me refería a eso.
Un saludote Greg y perdona el mal entendido.
#6 2009-03-18 18:45:56
- Greg
- Veterano
¡Hola Drakar!
No hay nada que perdonar.
Tienes razón porque no pesa tanto el Recibo del Seguro, pero a veces te lo manda el Banco y se queda encima de la mesa... y algunos Agentes no se enteran de la mitad de las normas...
Además, la Administración es muy despistada...
Los otros días recibí una reclamación de daños de un accidente donde supuestamente había intervenido mi coche... en Asturias!
Hace más de 20 años que no la visito, muy a mi pesar... jeje...
Un abrazo.
IMZ M-72. (1955)
#7 2009-03-18 20:31:00
- Greg
- Veterano
Denunciar Perico, denunciar!
Si presentas el recibo, evitas la sanción y el precintado del coche...
"Si no se acredita, se le formula la correspondiente denuncia y se le indica al denunciado que en el plazo de cinco días debe presentar el justificante del pago del seguro obligatorio en la Jefatura de Tráfico"
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
#8 2009-03-18 23:07:58
- Drakar
- Veterano
En este país nos gusta mucho legislar. El lumbreras de turno saca una ley,pero esa ley debe ir con una serie de medios, por ejemplo, la ley contra la violencia doméstica, esa ley está muy bien, pero necesita tropecientos juzgados especializados. De que sirve una ley si no hay medios para hacerla cumplir.
La compañía de seguros tiene un mes para informar a la DGT de los seguros. Tu matriculas tu Dnepr hoy, la aseguras y a la DGT puede que no le conste el seguro hasta dentro de un mes. La matriculación es inmediata pero el seguro tarda hasta un mes en constar en la base de datos de la DGT.
El policia te para o has tenido un accidente, te piden el resguardo del seguro y como no es obligatorio llevarlo encima, se lo dices así al poli de turno. Este llama a su central por el walki y le pasa la matricula, al cabo de un minuto (si todo va bien) la central le informa al poli que no consta que ese vehículo tenga el seguro. El poli te mira con cara de circunstancia y te dice.... le tengo que denunciar porque no consta que su Dnepr tenga el seguro. La denuncia no será por no prensentar el resguardo, sino por circular careciendo del seguro obligatorio. Un vehículo sin seguro no puede circular, así que puede quedar inmobilizado. Paga grua + estancia en el depósito.
Conclusión..... hacer un pliego de descargo adjuntando la copia de la poliza de seguro. Te dice el policia que si pagas la multa al momento tienes el 30% de descuento. Si esperas ya ha pasado el plazo y tienes que pagar el 100% de la multa. La denuncia de tráfico va por un camino y tu te vas a la DGT de tu provincia a enseñarles el resguardo (colas en la DGT, ventanilla tal, ventanilla cual).
La administración pueda tardar hasta 3 meses en contestar si te quitan la multa o no, pero tu ya has pagado o está en vía ejecutoria con recargo. O sea que antes de que te contesten el pliego ya pueden pedirte el 130% del valor de la multa... sanción + recargos.
Y no sirve de nada ir al ayuntamiento, porque la autoridad competente para sancionar este caso no es el alcalde sino el subdelegado de gobierno, así que todos los trámites a la DGT. Si tienes la DGT en tu ciudad, bien, pero si vives a 100km de la capital de provincia que es donde está la DGT....uffff.
Las cosas a veces no son tan bonitas como parecen. Que al final vas a ganar tu...seguro, pero el marronazo y escritos para parar el tramite sancionador...ufffff.
Modificado por Drakar (2009-03-18 23:25:33)
#9 2009-03-19 12:58:13
- caibueno
- Veterano
Joer que me esta dando hasta miedooooooooooooooo
Vaya historia de terror Drakar jajajajajajajaja
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"