Motos rusas

Motos rusas / OTRA DE ACEITE

#1 2009-03-15 01:17:43

Bujias
Veterano

OTRA DE ACEITE

Hola compañeros, ya le toca un cambio de aceite a la chinita. Normalmente le he puesto un mineral 15-50 y le no ha ido mal, salvo los típicos calentones del verano, pero recuerdo que Ribben en Denia le puso a su rusa otro más denso y le fue muy bien ¿Os acordáis qué tipo era? ¿lo aconsejáis para la chinita?
Gracias

http://i166.photobucket.com/albums/u86/bujias/motoretrato.jpg

#2 2009-03-15 01:30:55

Admin
Administrador
Web

Re: OTRA DE ACEITE

en Polonia a las rusas les hemos siempre puesto mineral 20W50

ahora utilizo Castrol Classic Mineral 20W50, lo tengo en venta por 30? por garrafa pero quizás lo podrás encontrar también en alguna tienda más cercana

con estas motos si el aceite es más denso, mejor, incluso los de diesel :-)

Ural M-62

#3 2009-03-15 04:05:33

homer
Veterano
Web

Le puso 20 50, yo tambien le pongo 20 50

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#4 2009-03-15 12:11:02

Bujias
Veterano

Gracias a los dos, ya se acerca el calorcito del Sur y la chinita esta se me pone calentita y... uno no es de piedra smile

Ayer estuve en Bornos  y ya de vuelta en ciudad (Puerto Real) empezó a petardear y hacer cositas raras,  estaba muy muy calentita, la culpa fue mía porque de vuelta (110 km hasta mi casa)  me metí por la autovía y como iba tan bien no bajé de 70-75 (lo que la moto me da y justo lo que no se debe hacer tan prolongadamente) y con la consorte en el side, además ya en casa le miré el aceite y estaba casi en el límite (lo que tampoco se debe hacer). La temperatura de ayer era de 22? no mucho teniendo en cuenta lo que se registra por aquí en verano, por eso lo de la consulta de un aceite más "fresquito" recordando el amago de agarrón de Ribben en Denia ¿le puso uno para diesel?

Ya al atardecer, con el nivel de aceite correcto, y después de despegar saltamontes, libélulas y cientos de mosquitos pegados  al side,  le dí una vuelta rezando a todos los santos y santas del lugar para que no hubiera pasado nada raro en el motor, afortunadamente creo que me escucharon y desde hoy, como les prometí, soy mejor persona.

Ahora quiero ponerle aceitito nuevo, porque el domingo que viene me voy rodando a la concentración de clásicas de El Cuervo (Sevilla), allí creo que veré a algunos compañeros de foro-ural y ya os contaré .

Definitivamente me voy a por la germana el día 17 de abril.

Saludos

Modificado por Bujias (2009-03-15 12:15:53)

http://i166.photobucket.com/albums/u86/bujias/motoretrato.jpg

Pie del foro