Motos rusas
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#21 2009-03-16 00:08:32
Re: perdida de aceite
homer dijo:
He desmontado la transmision y no he encontrado ningun prensaestopas ni estopa. [...]
Y para ver la diferencia entre lo que hay y lo que debe haber, si monto el prensaestopas y la estopa me falta un trozo y adenas el diametro es distinto, el del casquillo mide 31 de diametro x 49 de largo y el prensaestopas mide 30 de diametro x 33 de largo, con la estopa hace 34 de diametro, ademas por ese lado no lleva ningun reten ni nada que se le parezca ni ningun sitio por donde pueda salir el aceite. Va a ser que le sale por el agujero de al lado del tapon de vaciado y si es asi sera porque el reten especial que lleva está mal ¿no?, ¿podria ser por algun otro sitio? PERICO NO OPINES.
homer, aparentemente tenías un invento instalado en la tapa del diferencial
lo de las medidas, el prensaestopas da 34 porque el fieltro es flexible i normalmente un prensaestopas tiene que tener la medida más grande que el tubo donde se lo mete
no hay ningún retén por allí porque su función tiene dicho prensaestopas
y me puedes creer que sí hay aceite en este trozo y sin el prensaestopas, saldrá afuera aunqe sin la presión no saldrá mucho
Ural M-62
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#23 2009-03-16 00:58:46
Re: perdida de aceite
no, tienes algo mal en otro sitio, quizás en el cubo mismo, mira si el cubo tiene un collar-soporte para el casquillo de prensaestopas con el cual el casquillo no se puede sacar por el otro lado, a lo mejor el cubo no lo tiene y por eso le pusieron un casquillo más largo
Ural M-62
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#25 2009-03-16 09:18:13
Re: perdida de aceite
¿y los casquillos del tambor? a lo mejor te falta alguno o es más corto que debería... el juego consiste de un casquillo corto, uno largo, uno con collar donde va el rodamiento y una arandela
Ural M-62
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#27 2009-03-16 11:30:19
Re: perdida de aceite
para fijar el tambor en la horquilla, para que no se mueva el tambor a lo largo del eje de la rueda
para esto sirven también todos los otros casquillos del eje de rueda
el casquillo de prensaestopas es para separar el eje de la rueda del interior del cárter de la transmisión principal y asegurar que el aceite del interior no salga al eje de la rueda
míralo todo bien y lo entenderás
o no
Ural M-62
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#28 2009-03-16 17:05:57
Re: perdida de aceite
bueno, parece que lo he solucionado, del "invento" viejo que llevaba he cortado 12 mm y he hecho un casquillo, luego el prensaestopas con la estopa mirando el cardan desde atras hacia la derecha, junta bueva con sellantine.
En el lado del reten gordo (en el de las zapatas he montado dos retenes de 0,7 de doble labio, he quitado el centro al viejo para que haga de junta y montado.
Ah y como el cardan entre aceite, sellantine y lo manazas que soy se habia quedado hecho una guarrada he montado un disco de pues de los chinos en el taladro yy le he pegado una pasadita, Ha quedado nuevo, Mañana subiré fotos.
Puesto aceite y arrancada la moto sin rueda la he tenido como 30 minutos en 4? a medio gas y no ha soltado ni una gota. Ya veremos si funciona.
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#29 2009-03-16 19:20:04
Re: perdida de aceite
Despues de hacerme 20 Km la perdida misteriosa ha desaparecido, la que no ha desaparecido es la del dichoso agujerito, pero bueno esa supongo que es que el invento de los dos retenes no ha funcionado, volvere al reten suyo.
Piotr, ¿cuando tira aceite por ese agujero es por el culpa del reten ¿no?
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#31 2009-03-18 15:19:32
Re: perdida de aceite
el invento de los retenes no funcionó porque eran de 45 x 58 y debia ser de 45x59. De momento lo he solucionado poniendo el retenazo de origen y ya no pierde ni gota, "VUELVO A SER éDE ESTA ACERA".
Por cierto he conseguido que frene de atras que es una pasada, ahora tengo que tener cuidado para no bloquear la rueda, ¿como? desmontando la leva y poniendola lo mas atras posible. Mañana veré si consigo lo mismo con la delantera, pero creo que eso va a ser mas complicado.
Como diria Rosanegra YEEEEEEEEEE que gusto no dejar mancha en la acera, YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
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#32 2009-03-18 15:23:38
Re: perdida de aceite
homer dijo:
el invento de los retenes no funcionó porque eran de 45 x 58 y debia ser de 45x59...
44, no 45
el diámetro interior de un retén tiene que tener la medida más pequeña que el casquillo
también ten en cuenta que si pones un retén normal, si ese se rompe o empieza a dejar aceite por alguna razón (ej. vibraciones etc.), entonces algo del aceite entrará al interior del tambor, lo que no pasa con el retén original
por eso lo han puesto allí, no era un antojo del diseñador
un retén normal tampoco tendría su asiento y podrá moverse o inclinarse etc.
creo que se puede hacer pero habrá que hacerlo bien pensado, pero... ¿por qué?
Ural M-62
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#34 2009-03-18 23:36:36
- pibelo
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Re: perdida de aceite
Homer, mira, el esquema que te manda el admin es del piñon de ataque,ahunque perdiera(cosa que no creo)no tiraria por el dichoso ahujero,yo tenia el mismo problema hasta que en contre el problema, y te aseguro que ahora pasa la prueba del algodon, esto mismo lo expuse y lo explique en foroural y me tomaron poco mas por loco,mira no se que grupo tendra tu moto, pero si es como la mia podras cambiar todos los retenes habidos y por haber que no pararas la perdida,si no usas la marcha atras, posible mente te perdera muy poco pero si la usas (mi caso unos 50 mts.todas las mañanas para salir del aparkamiento) luego al circular me ponia hasta el lateral del side pringado con aceite. haber si aguantas hasta monforte ke nos veamos y te explico la solucion con garantia de por vida. un saludo
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#35 2009-03-19 01:17:06
Re: perdida de aceite
Pibelo , te conteste en foroural, creo has cometido un grave error de calculo, los 3 agujeros que dices tienen como funcion engrasar el rodamiento no son para eso, el rodamiento se engrasa por el espacio que hay entre la corona y la tapa, esos agujeros son , siempre bajo mi punto de vista, para engrasar el rodamiento de agujas, de forma que al taparlo no estas lubricandolas y a largo plazo.... Lo de poner el rodamiento estanco si soluciona si hbiese alguna perdida por dentro de la corona, osea por el prensaestopas. Miralo bien.
PD: Lo que no entiendo es lo de los dos cm de sinfin, la mia no lo tiene, es liso.
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#36 2009-03-19 10:47:04
Re: perdida de aceite
Con la delantera tambien ha funcionado, bajando la leva todo lo posible la frenada ha mejorado un huevo, ahora hasta se hunde la horquilla cuando freno de delante
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#37 2009-03-22 00:15:45
- pibelo
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- Ubicación: alfaz del pi
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- Mensajes: 2995
Re: perdida de aceite
homer, un gusto poder entrecruzar opiniones,mira creo ke no estamos viendo los mismos grupos pues el mio no tiene ningun prensaestopa,saldado el tema y con respecto al mio le habre echo unos 1000 klms. y aparte de no perder me frena de maravillas, nos vemos en ORITO un saludo
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