Motos rusas
No te has registrado
#1 2009-03-07 21:24:51
- siles
- Usuario
perdida de aceite
Hola,tengo una rusa 650 y hoy he observado que por un orificio que hay junto al tapon de vaciado del cardan me ha goteado aceite,me gustaria que me ayudarais,si podeis,para saber de donde procede el aceite y por que lo tira.
Gracias
Un saludo Siles
#2 2009-03-07 22:37:18
Re: perdida de aceite
Si no recuerdo mal, creo haber leido que ese orificio es para drenar el sobrante, para que no se vaya por las zapatas, de todas formas seguro que alguien de los que tiene una 650 te lo podrá confirmar.
#3 2009-03-08 01:20:04
Yo ahi tengo otro problema bastante mas serio, creo, ya no me tiraba aceite pero porque no tenia casi, hoy le he puesto lo que toca y otra vez a tirar, la cosa es que no averiguo por donde.
El reten de la parte de las zapatas es nuevo, por ahi ni gota, pero por el otro lado... la rueda está totalmente manchada, y cuando la aparco deja una gota justo debajo del tapon de vaciado, supongo que por el mismo sitio que la tuya si es que la mia tambien lleva ese orificio, que no lo sé.
Por el cardan ni gota.
¿alguien sabe algo?, a este paso para mayo nueva.
#6 2009-03-08 08:37:41
hola siles, yo también tengo una 650 y después de rodar solía tirar alguna gota, le cambie el reten original por uno normal de doble labio y ya no pierde.
¡Yo no he sido!
#8 2009-03-08 19:02:01
- Bujias
- Veterano
Hola Siles, seguramente será -como dice Homer- el orificio de drenaje. Tal vez esté demasiado lleno y te suelte un poco.
Bueno Homer, ya nos contarás si el prensaestopas es la solución ¿la gota es justo por el tapón de vaciado? Acuérdate lo que me pasaba a mí justo por el orificio de aireación de la campana del cardán hasta que le hice la operación del retén.
#11 2009-03-09 15:48:41
no, es un prensaestopas
de fieltro
lo puedes ver en la sección Recambios - Transmisión
Ural M-62
#12 2009-03-09 17:24:31
¿te refiers a este? casquillo con prensaestopas de cubo 8 ? .
Vamos qu aqui no lo encuentro ni de coña, ¿no es posible sustituirlo por reten o torica?
¿me podrias mandar las medidas por si lo encuentro en torica?
#14 2009-03-09 20:37:17
homer dijo:
¿te refiers a este? casquillo con prensaestopas de cubo 8 ? .
Vamos qu aqui no lo encuentro ni de coña, ¿no es posible sustituirlo por reten o torica?
no se puede
muchas veces los propietarios ni siquiera saben que existe ese casquillo con el fieltro o lo ignoran y después les sale aceite de "no se sabe donde"
Ural M-62
#15 2009-03-09 20:38:43
homer dijo:
¿Es normal?
mi mito no lleva el engrasador 234 ni tiene orificio para ello.
si, es normal
cada año quitaban algunas piezas o las simplificaban para ahorrar en el tiempo y costes de producción
Ural M-62
#18 2009-03-10 17:37:56
- Bujias
- Veterano
homer dijo:
¿que operacion? bujias si tienes por ahi lo que le hiciste ponlo, porfa, gracias
¿No te acuerdas cuando le tenía que poner el salvaslip?
Justo me manchaba la rueda y me dejaba unas gotas a la altura de la campana del cardan, claro la valvulina que se había escapado salía por uno de los agujeritos del mismo.
El caso es que cuando lo abrí, el eje venía estriado y le habían colocado una pasta blancuzca chapucera, total lo rectifiqué y le coloqué un retén standar y se acabaron los problemas.
Es algo bastante común perder aceite por ahí (lo llaman salir del armario), hay quien le coloca doble retén, no recuerdo si esta foto era de Molotov
Ya nos contarás de lo que es.
Modificado por Bujias (2009-03-10 17:45:34)
#20 2009-03-15 23:26:45
He desmontado la transmision y no he encontrado ningun prensaestopas ni estopa. Esto es lo que hay:
Y para ver la diferencia entre lo que hay y lo que debe haber, si monto el prensaestopas y la estopa me falta un trozo y adenas el diametro es distinto, el del casquillo mide 31 de diametro x 49 de largo y el prensaestopas mide 30 de diametro x 33 de largo, con la estopa hace 34 de diametro, ademas por ese lado no lleva ningun reten ni nada que se le parezca ni ningun sitio por donde pueda salir el aceite. Va a ser que le sale por el agujero de al lado del tapon de vaciado y si es asi sera porque el reten especial que lleva está mal ¿no?, ¿podria ser por algun otro sitio? PERICO NO OPINES.