Motos rusas



Motos rusas / ¿cómo matricular una moto rusa importada en España?

#1 2008-05-02 14:40:55

Admin
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¿cómo matricular una moto rusa importada en España?

muchos de vosotros ya tienen experiencia en el tema
a ver si lograremos montar algún manual de eso...


Ural M-62

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#2 2008-05-02 16:42:26

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
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Re: ¿cómo matricular una moto rusa importada en España?

En concreto para la comunidad valenciana y creo que tambien entra Baleares:

1.- Moclava: Se reunen los martes a las 22.00      coste aprox 60 Euros
     tiempo:lo que tardes tu en rellenar los papeles que te paso.
     http://www.moclava.com/

2.- Laboratorio oficial: Contacto Enrique Barberá   coste        200 Euros
     tiempo: aprox 1 semana en pasar.
     Contacto: Enrique Barberá Pastor ebarberp@mcm.upv
                    Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales
                    Universidad Politécnica de Valencia
                    Camí de Vera, s/n    46022 Valencia
                    Tel. 963 877 625    Fax. 963 877 629

     nota: te pasan la solicitud para industria para que la rellenes y no hay que pagar nada hasta el punto 4.

3.- Visar ficha tecnica:si la ficha la llevas tu hecha coste         120 Euros
                                si te la hacen ellos 135 Euros.
     Contacto: jmaria esteban 963600659
     Tiempo:en 24 horas pasan.
                 en visarla de momento lo desconozco.

4.- Con la ficha tecnica Visada ir al laboratorio oficial junto con el impreso de solicitud para industria relleno y una fotografia de cada lado (4 en total).Pagar ahora los 200 Euros.

5.- En industria presentar la documentacio que nos enetregan en el laboratorio, solicitar un modelo 46 y pagar la calificacion  61,98.

6.- Pagar el modelo 620 de transmisiones (35 euros). Si hemos hecho contrato de compraventa entre particulares en 2 Idionas nos pediran que llevemos una copia visada por un traductor oficial o por el RACE (24 euros si eres socio, si no 40) pero no digais que lo habeis hecho en los dos idiomas decir que lo habeis hecho solo en castellano, asi os ahorrais esto.

7.- Si no quereis esperar a la resolucion de industria ir a trafico y solicitar un impreso de matriculacion provisional , placas verdes, esto conlleva un sobrecoste de 18 Euros solamente, solicitar a la vez un impreso de matriculacion definitivo como historico (70 euros), pagar las dos tasa y presentar documentacion. Al dia siguiente tienes las placas verdes y a esperar la resolucion de industria.

8.- Cuando nos den la resolucion toca hacienda pagar no se que y el imp de circulacion en el ayto, dichi impuesto despues de matricular tenemos 30 dias para presentar la devolucion de la bonificacion, luego ITV con todo eso a trafico. en cuanto sepa los importes de todo esto os lo pondre. De momento llevo ya pagados 490 Euros.

Iré añadiendo datos y costes segun vaya haciendo

9.- Como por fin ya pasé la ITV, hoy 10 de marzo he ido a hacienda a pagar el modelo 576, mi sorpresa es que ha subido del 12% que pagaba al 14,75 % porque no tiene control de CO2, asi que el maximo, valor de moto por ser 750___ 5000 Euros, valoe de tablas 500, total a pagar 73,75 Euros.

10- Al ayto a pagar el impuesto de circulacion... si no recuerdo mal sobre 60 euros, pero esto se puede pedir o la exencion o la reduccion en un plazo de 30 Dias

11.- Con todo ello vuelta a trafico y presentar,
12.- Vuelva usted mañana a por la matricula.

PD: lo que mas me ha jodido es que se quedan la documentacion original, con lo chula que era toda vieja....

Modificado por homer (2009-03-10 14:34:22)


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#3 2008-05-03 14:02:32

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
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Re: ¿cómo matricular una moto rusa importada en España?

Este es el primer documento

ASOCIACION DE MOTOCICLETAS
CLASICAS DE VALENCIA

Certificado de autenticidad.

  Estimados Srs:

  D. ___________________________________otos Con DNI n? ________ en calidad de Presidente de la Asociación _________________________________ y con num. de Registro _____ sección __? del Registro Provincial de _______, expone:

  Basándonos en el reglamento de 14 de julio de 1995 y según el articulo 3, punto 1. Ponemos en conocimiento de Uds., por medio de este documento, que el vehiculo del que a continuación anotamos sus datos propiedad de D. __________________ con DNI N? ______________ , fue fabricado originalmente por la firma que ostenta su marca, no siendo este copia o reproducción del modelo de origen.

  Del mismo modo certifico que la reconstrucción a la que ha sido sometido, se ha realizado respetando los mas estrictos patrones originales del vehiculo.

Características del Vehiculo

Tipo de vehiculo:        Motocicleta con sidecar        Marca:     DNEPR
Modelo:            KMZ-750M            Color:        Gris
Cilindrada:            746    CC                Ciclo:        4 Tiempos
Potencia Máxima:        5,58 Cvf  19 KW 4600 rpm
Tara:            c/side    345 Kg. solo 280            P.M.A.    625 Kg
Velocidad Max:        110 Km/H                N? plazas    3
num. Bastidor:        26321                    Año fabricación    1969

En Valencia a 29 de abril de 2008        

            Sello                                         Firma





Motocicletas Clásicas de Valencia                                 El Presidente


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#4 2008-05-03 14:03:34

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
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Re: ¿cómo matricular una moto rusa importada en España?

Segundo documento:

ASOCIACION DE MOTOCICLETAS
CLASICAS DE VALENCIA

                         Exenciones a las pruebas de Inspección Técnica

  Estimados Srs:
  D. _______________________________ Con DNI n? _________ en calidad de Presidente de la Asociación Valenciana De Motocicletas Clásicas Valencia y con num. de Registro 9179 sección 1? del Registro Provincial de Valencia, expone:

  Basándonos en el reglamento de 14 de julio de 1995 y según el articulo 3, punto 4. Procedemos a efectuar una valoración de los puntos de este vehiculo que a nuestro entender han de quedar exentos de los actuales controles de Inspección Técnica:

Propietario
Don:    _________________           DNI N?:    ___________
Población:    __________________    C.P.: ________________

Vehiculo
Tipo de vehiculo:     Motocicleta con sidecar          Marca:         DNEPR        Modelo:         KMZ-750M            Color:            Gris            Cilindrada:         746cc                  Ciclo:         4 Tiempos                 N? plazas         3                     Num. Bastidor:    26321             Año fabricación    1969

Exento de:    Contaminación, cinturones de seguridad, Holguras de dirección, Nivel sonoro, suspensión y señalización de dirección.
Observaciones:????????????????????????.........................................................................................................................................

En Valencia a 29 de abril de 2008        

            Sello                                         Firma






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#5 2008-05-03 14:05:50

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
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Re: ¿cómo matricular una moto rusa importada en España?

Tercer documento:

ASOCIACION DE MOTOCICLETAS
CLASICAS DE VALENCIA

                         Limitaciones a la circulación de Vehículos Históricos

  Estimados Srs:
  D. ________________________________ Con DNI n? ___________ en calidad de Presidente de la Asociación Valenciana De Motocicletas Clásicas Valencia y con num. de Registro 9179 sección 1? del Registro Provincial de Valencia, expone:

  Basándonos en el reglamento de 14 de julio de 1995 y según el articulo 3, punto 4. Procedemos a efectuar una valoración en al que reflejamos las limitaciones a la circulación, que debido a sus especiales características tendría este vehiculo:

Propietario
Don:    _________________           DNI N?:    ____________
Población:    __________________     C.P.: ___________

Vehiculo
Tipo de vehiculo:     Motocicleta con sidecar              Marca: DNEPR        Modelo:         KMZ-750M                Color:    Gris            Cilindrada:         746cc                      Ciclo: 4 Tiempos                 N? plazas         3                         Num bastidor:    26321
Informe
Potencia Máxima:        5,58 Cvf  19 KW    4600 rpm    Tara:        345 Kg
Par motor Max:        0,03 Kw/Kg            P.M.A.    625 Kg
Velocidad Max:        110 Km/H                Año fabricación    1969

No limitación en Vía Urbana
No limitación en Carretera
No limitación En Autopista/Autovia
Observaciones: Por sus características valoramos que NO tiene limitación alguna

            Sello                                         Firma





Motocicletas Clásicas de Valencia                                 El Presidente


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#6 2008-05-03 14:10:01

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
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Re: ¿cómo matricular una moto rusa importada en España?

La ficha tecnica la tengo en excel, si alguien la quiere que me lo diga y se lo envio por correo

Modificado por homer (2008-05-03 14:13:00)


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#7 2008-05-03 23:27:36

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
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Re: ¿cómo matricular una moto rusa importada en España?

Perico dijo:

En la moto ¿ donde esta el n? de bastidor ?

¿ existe en el side?

en la cabeza del bastidor, entre las tijas
los sidecars creo que no lo tienen


Ural M-62

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#8 2008-05-04 14:32:40

caibueno
Veterano
Ubicación: Cartagena
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 396

Re: ¿cómo matricular una moto rusa importada en España?

Bueno compañeros yo he matriculado ya tres en Cartagena.
Cada comunidad pone mas o menos impedimentos, aqui en cartagena de momento es relativamente facil.
Os pongo una relacion de lo que aqui hace falta:
- Certificado del perito.
- Ficha tecnica reducida (Tambien la hace el perito)
- Certificado de un Moto club.
- Una vez tienes toda esta documentacion llevarlo a industria de la comunidad.
- Pasar con todo este papeleo por la itv.
- A hacienda para el impuesto de Matriculación.
- Y por fin a trafico a matricularla.
Una lata pero posible, lo que mas tarda es que industria de el visto bueno.

Por cierto el numero de chasis en las Dnepr ademas de en una chapa entre las tijas, se le troquela en una especie de monticulo que esta en el chasis justo encima del enganche superior del amortiguador izquierdo trasero.El sidecar que yo sepa no tiene numero de chasis.
Saludos.


k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"

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#9 2008-05-04 23:44:42

caibueno
Veterano
Ubicación: Cartagena
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 396

Re: ¿cómo matricular una moto rusa importada en España?

Digamos que las tijas son la piezas que sujetan los amortiguadores delanteros.En concreto la chapa se encuentra entre las pletinas derecha e izquierda que sujetan el faro delantero.
Saludos.


k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"

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#10 2008-05-06 10:09:23

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: ¿cómo matricular una moto rusa importada en España?

Muy buenas compañeros:
Debido a los problemas que me pusieron en industria, por el hecho de no tener documentación de la moto, y una vez solucionado este punto, para no correr mas riesgos ayer tarde puse el tema de matriculacion en manos de un profesional:

informe club classics 90,00
matriculacion 70.80
placa matricula moto 18.75
impuesto de matriculacion 14,75% valor moto
transmisiones patrimoniales 4%
exencion autoliquidacion itvm 2008 50.00
ficha inspección técnica 66.10
revisión seguridad itv moto 61.20
informe laboratorio 360
resolución generalitat de catalunya 106.80
y a todo esto tengo que sumarle los 300 euros de gestiones que cobra el gestor
unos 1250 euros se que me saldría mucho mas barato haciéndolo yo, pero así evito perdidas de tiempo, los mareos provocados por los funcionarios y sobretodo, no es lo mismo, ir a hacer lo que te digan, que ir sabiendo lo que hay que hacer.

Como que soy muy impaciente y ya llevo 1 año esperando, 100 euros mas para las placas verdes

En el momento que Piort me ajuste la moto pido las placas verdes y en 24 horas a circular, ya tengo pensada la ruta que os propondré.

Un saludo a todos.

Modificado por salva (2008-05-06 10:13:29)


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

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#11 2008-05-06 13:30:14

flexit
Veterano
Ubicación: parets del valles
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 405

Re: ¿cómo matricular una moto rusa importada en España?

informe club classics 36,00
matriculacion 70.80
placa matricula moto 18.75
impuesto de matriculacion 14,75% valor moto ( 80euros)
transmisiones patrimoniales 4% ( 20 euros)
exencion autoliquidacion itvm 2008 0 euros
ficha inspección técnica 46.10 euro
revisión seguridad itv moto 0
informe laboratorio 380
resolución generalitat de catalunya 6.80
658 euros total
este es el coste de la ultima que tramite, la verde

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#12 2008-05-06 19:27:47

salva
Veterano
Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 713

Re: ¿cómo matricular una moto rusa importada en España?

Hola de nuevo

Fe de erratas:
informe club classics 36,00

Un saludo


M-72 1954  (Abuelita Waffen)
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Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

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#13 2008-05-08 08:25:42

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
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Re: ¿cómo matricular una moto rusa importada en España?

Perico dijo:

Homer , no sería mejor  en n? de Plazas poner 2 + 1 ,

creo  que asi  tendrias  opciones  y menos problemas en conducirla , sin

side.


En la moto ¿ donde esta el n? de bastidor ?

¿ existe en el side?

A ver, en el informe de club no hace falta poner 2+1 , con poner en la ficha tecica dimensiones de solo y con side basta, ademas he puesto una anotacion en la misma ficha de que es apto el vehiculo segun el codigo vigente para circular por todas las vias y autovias con y sin sidecar.

De momento creo seria bueno el administrador crease un apartado de fijos dentro de este post donde se fuesen explicando los pasos por comunidades que hay que hacer.

Mis pagos de momento:

- Informe Club = 0 Euros (no me han cobrado nada)
- Informe laboratorio= 200 Euros

nota: he editado el primer post con precios y direcciones para que asi quede mas o menos fijado.

Modificado por homer (2008-05-08 09:47:03)


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#14 2008-05-08 13:40:11

Drakar
Veterano
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Registrado: 2008-05-02
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Re: ¿cómo matricular una moto rusa importada en España?

Una pregunta, mi no entender very mucho. Y con las motos matriculadas en Polonia, con su ITV polaca...etc, tienes los mismos inconvenientes o el trámite es más "sencillo".

Un saludo.


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#15 2008-05-08 13:54:55

Admin
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Registrado: 2008-05-01
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Re: ¿cómo matricular una moto rusa importada en España?

en teoría debería ser más fácil ya que Polonia está en la UUEE pero he oído que el problema es que ningún vehículo importado a España que tiene más de 25 (¿?) años puede matricularse de otra forma que la histórica
y para la histórica, no les importa que papeles lleva, sirve cualquiera, que cobran igual...
si me acuerdo bien, introdujeron esta ley hace no más de 2-3 años


Ural M-62

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#16 2008-05-08 14:13:02

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
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Re: ¿cómo matricular una moto rusa importada en España?

IMPORTANTE, me dijo el del laboratorio que el foco del side no tiene que funcionar o tiene que ir totalmente tapado, si no la ITV te la puede tirar,
Despues e consultar en la ITV me lo han confirmado, no lo pasan, pero si lo llevo sin que funcione entonces si, asi que a soltar un cable...


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#17 2008-05-08 15:37:26

flexit
Veterano
Ubicación: parets del valles
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 405

Re: ¿cómo matricular una moto rusa importada en España?

El tema de polonia te facilita la problematica del dua, (documento unificado de aduana), y que si tienes la moto matriculada en polonia puedes circular con ella mientras dura el tramite con un maximo de 1 año desde su entrada en España.
Los documentos de la itv te sirven para justificar las medidas y la procedencia europea, nada mas, tienes que pasar los mismos tramites que si no estuviese matriculada y con itv, pero todos los tecnicos  se la miran mejor y no verifican tanto.

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#18 2008-05-08 15:42:31

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
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Re: ¿cómo matricular una moto rusa importada en España?

Lo unico que hace falta de mas si no hay papeles es un acta de notoriedad, pero como bien sabe Salva te pueden poner pegas, lo mejor con papeles.


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#19 2008-05-08 23:30:22

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 970

Re: ¿cómo matricular una moto rusa importada en España?

O sea que no la podría matricular como motocicleta "normal" ha de ser como histórica a la fuerza. Jodeeeeeer


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#20 2008-05-10 23:19:36

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
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Re: ¿cómo matricular una moto rusa importada en España?

Cierto, pero eso es para motos matriculadas en Polonia, si no está matriculada mientras lo tramitas puedes sacar la placa verde que son ciento y pico euros, te sirve para tres meses, lo que ocurre es que empiezas con caña, contactas con el club y para el informe entre pitos y flautas pasan 1 o dos semnas, luego con el laboratorio otro anto, industria de 2 a 3 semanas, tu con ganas piensas siempre que mañana tienes esto o lo otro y al final son 2 meses o mas, pero como pensabas que iba a ser 1 mes y pico pues no sacas la verde.


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