Motos rusas
No te has registrado
#1 2009-02-21 19:42:13
- Bujias
- Veterano
Traer una moto clásica desde el reino de Marruecos
¿Alguno de vosotros tiene idea de cómo hacerlo legalmente?
Tengo una manera no muy ortodoxa, pero que es factible, y después, una vez en España, intentar legalizarla.
Que me aconsejáis.
Quiero salir a por ella la semana anterior a Semana Santa.
Gracias.
#2 2009-02-21 20:01:35
- flexit
- Veterano
Re: Traer una moto clásica desde el reino de Marruecos
Uf... eso es extracomunitario y africa, lo mejor es quecontactes con un agente aduanal de esa zona del estrecho y el te facilite la explicacion, seguramente lo puedes hacer tu directamente, pero tienes que tener en cuenta que es muy costoso a nivel de aduana marroqui sin untar a nadie pasarla a españa.
otraes pasarla en marchacon los papeles originales y despues clasificarla como historica, si tienes papeles del protectorado es como si ya estuviese matriculada en españa y si en tu region no hace falta tener toda la trazabilidad pues ya esta
#3 2009-02-21 20:50:43
- Drakar
- Veterano
Las veces que he pasado esa frontera funciona de la siguiente forma:
Los gendarmes (lado marroqui) a la salida de Marruecos te miran tú pasaporte, en el consta por donde entraste a marruecos y si entraste con vehículo o no. Si entraste con vehiculo tendrás que presentar el pasavant, es un papel donde consta la descripcion del vehículo,propietario,lugar de entrada al país....etc.
En teoría y digo en teoría, (porqué a mi muchas veces no me lo han hecho) te cuñan la salida tuya en el pasaporte y la del vehículo tambien en el pasaporte, entragas la copia del pasavant del vehículo (si no lo tienes no sacas el vehículo) y listos te dejan pasar la frontera. 50 mts más y está la frontera Española.
La Guradia Civil te pide los papeles del coche y tu pasaporte o DNI. Te acercan un perro para olisquear el vehículo y si el perro no mueve el rabo,jejeje, te deján pasar sin más, a veces me han revuelto un poco el interior del coche, según les pega.
Si no hay incoveniente el Benemerito te dice... Pasa pa dentro... Ya estás en España. De ahí hasta tu casa ya no hay más controles. Cojes el Ferry y para Algeciras.
Un saludo.
Modificado por Drakar (2009-02-21 20:58:20)
#4 2009-02-21 21:04:00
- Drakar
- Veterano
Resumiendo:
Necesitas un pasavant para sacar el vehículo y un cuño en el pasaporte que diga que entraste tal día con tal vehículo por tal paso fronterizo (que yo sepa 4...Bir Ganduz al sur, Tarifa, Sebta (ceuta) y Melilla(que no recuerdo su nombre en arabe).
Del lado español pues los papeles me imagino de importación de un vehículo extracomunitario y pagar el DUA, contrato.....etc.
Lo que te dice Flexit es intersante pero me imagino que sería una loteria. Que tuviera matricula SH, que es la matricula española para la provincia del Sahara yo he visto alguna en El-Aaiun pero siempre clavadas en alguna pared de algún comercio (bar,hotel...) Eso es matricula española.
Mientras que en el protectorado (norte de marruecos) que yo sepa no hay matricula española ya que no era una provincia más como Alicante, Santander, Zaragoza..... simplemente era un "Protectorado". Así que me imagino que los vehículos de allí eran matriculados en Ceuta, Melilla, otras provincias o matriculas militares.
Solo como anecdota contarte que recientemente el Tribunal Supremo ha reconocido la nacionalidad española a todos lo que tengan el DNI español hasta 1975 con domicilio en la provincia del Sahara, ya que en aquella epoca eran españoles y según la constitución, la nacionalidad española no te la pueden quitar y no es excusa traspasar una provincia a otro país. Es como si ahora España entregase toda la provincia de Huesca a Francia. Todos los habitantes de Huesca con DNI, no dejarían de tener la nacionalidad Española por esto.
Ufff, que tocho.
Modificado por Drakar (2009-02-21 21:44:05)
#5 2009-02-22 13:08:30
- Bujias
- Veterano
Muchas gracias a todos.
La matrícula originaria es ME, que se conserva, (Marruecos Español) pero me he informado que fue anulada tras su independencia el 07/04/1956. Actualmente tiene una matrícula marroquí pero en cuanto a papeles, seguro, impuestos, etc. está la cosa muy cortita, con lo que traerla rodando sería muy difícil. Ya he contactado con un agente de aduanas marroquí y no me convence.
Creo que la voy a sacar por otro medio, que no debo contar aquí y en la que va a jugar un papel muy importante mi chinita, y una vez en España hacer los trámites como si esa moto siempre hubiera estado aquí y matricularla como histórica.
¿Lo veis factible? CONSEJOS POR FAVOR.
#6 2009-02-22 14:42:22
- Drakar
- Veterano
Po Zi, he mirado por el google y efectivamente existía la matricula ME anulada por orden ministerial el 07/04/1956 y buceando tambien he descubierto otras matriculas del periodo colonial que desconocia. Ya me puedo ir a la cama tranquilo hoy que ya he aprendido una cosa nueva,jejejee.
Respecto al sistema que intuyo gracias a tu chinita, te mandaré un email.
Un saludo
#7 2009-02-22 15:54:32
- caibueno
- Veterano
Paisano no te preocupes que como pertenezco al glorioso cuerpo de submarinos me llevo uno para las costas marroqui y metemos el side dentro y pa España underwater.
Otra opcion es convencer a mis mandos de invadir Marruecos por unas horas y asi distraemos a los Moros para que tu puedas sacar la moto de allí.
No se solo es una idea...........................................
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
#8 2009-02-22 16:12:48
Bujias dijo:
Muchas gracias a todos.
Creo que la voy a sacar por otro medio, que no debo contar aquí y en la que va a jugar un papel muy importante mi chinita, y una vez en España hacer los trámites como si esa moto siempre hubiera estado aquí y matricularla como histórica.
¿Lo veis factible? CONSEJOS POR FAVOR.
Esa idea no me convence. Ten en cuenta que tendras el pasavant con una moto, al pasar a españa te lo retiran, pero... ¿y entonces la otra?.
Y si entras con los papeles y sin el vehiculo no tienes el pasavant. No se lo veo complicado.
Lo mejor consulta con un agente de aduanas.
#9 2009-02-22 22:15:50
- pacoporti
- Motociclista
Hola Bujias,un saludo.Como veo que el tema de pasarla al pais ya lo tienes medio solucionado,una vez aqui,no tendras problemas para matricularla como historica.La propiedad del vehiculo la puedes justificar con cualquier compraventa y la antiguedad del mismo te la puede certificar BMW.Creo que en la jefatura de trafico de Cadiz son muy "Quisquillosos".Tengo un amigo aficionado a las clasicas en tu pueblo y el,cuando puede,soluciona los tramites legales en la jefatura de Sevilla,donde son mas tolerantes con los vehiculos clasicos.
#10 2009-02-22 23:51:03
- Drakar
- Veterano
muy bueno perico, si señor, me he reido un rato,jejeje. Se nota que ya vuelves a tomar los farmacos esos,jejeje. Al menos no has visto sexo en el "extrecho".jejeje.
#11 2009-02-23 17:55:48
- Bujias
- Veterano
Gracias compañeros, lo del submarino no lo había pensado y podría ser la mejor solución
Otra sería ponerle unos patines, quitarle la rueda trasera y colocarle una hélice en la transmisión final.