Motos rusas
No te has registrado
#1 2009-02-16 23:29:12
El tamaño si importa.
¿quien dijo eso de que el tamaño no importa?
Bien, los discos de embrague de la moto junto con el separador me hacian 1,4 cm, y debian hacer entre 1,6 y 2 cm, bien, pues los lleve a forrar y me los dieron de 2,1 cm,
Monto todo el pack de embrague, monto la caja y... la palanca del embrague queda suelta, (Si perico, ya lo se , si he puesto el cable).
Me pongo al habla con Piotr y comenzamos a hacer mediciones, que si la varilla completa, que esta pieza, esta otra pero sin contar esta...
Total que al final resulta que la varilla mide unos 6 a 8 mm menos, justo lo que ge dado de mas a los discos.
Dejo esto aqui por si a alguien le pasa y en la posteridad que lo tenga en cuenta.
Desconectado
#2 2009-02-17 08:52:43
Re: El tamaño si importa.
ya os lo explico
algunas motos no llevaban originalmente cajas con la marcha atrás
sin embargo, los restauradores se la ponen, porque es más cómodo en utilizar la moto (y también más barato, porque hay abundancia de las cajas con la marcha atrás y ya no quedan muchas sin ella)
lo que muchas veces "se olvidan" de cambiar es el juego del empujador de embrague, que en las cajas con la marcha atrás es más largo que en las sin ella (lógico, como una caja es más larga que la otra)
es que muchas veces, con los embragues ya algo gastados, la varilla corta parece funcionar
el problema puede aparecer cuando uno instala un juego nominal de embrague
y eso es lo que ha pasado a homer
Ural M-62
Desconectado
#4 2010-04-26 18:34:31
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: El tamaño si importa.
homer dijo:
Bien explicado, asi para el proximo ya sabe, no volverse loco. directamente sustituir varlla y demas.
o suplementar con una bola de acero que es lo que se ha hecho siempre.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
Desconectado