Motos rusas
No te has registrado
#1 2008-05-15 16:04:41
cambio semiautomatico
Bien, estudiando un poco el sistema de la caja de cambios he llegado a una conclusion, el empujador marcado en rojo en la foto tiene una funcion, o debe tenerla que a mi juicio no la tenemos activada, os explico, al meter la marcha dicho emmpujador sale, bien pues su funcion es poder cambiar de marcha sin apretar el embrague, tan solo hay que ajustarlo sin olguras y al cambiar vereis que el embrague actua, yo lo he probado pero en parado, como no tengo matricula... no puedo salir a rodar. No se si lo sabiais pero me extrañaba que no tuviera ninguna funcion, ah y por upuesto no sirve para primera ni para la marcha a tras, o por lo menos eso me parece, bueno si sirve pqero cuando la pongas el tiron puede ser..
Desconectado
#2 2008-05-15 16:41:26
- salva
- Veterano
- Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 713
Re: cambio semiautomatico
efectivamente es muy sencillo, cuando accionas la palanca de cambio y antes de que entre la marcha sale el cilindro que empuja para accionar el embrague de la misma manera que lo harias con la maneta
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
Desconectado
#4 2008-05-15 19:23:55
- salva
- Veterano
- Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 713
Re: cambio semiautomatico
la verdad es que no te lo puedo asegurar, pero yo diría que no.
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
Desconectado
#7 2008-05-16 17:34:00
- salva
- Veterano
- Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 713
Re: cambio semiautomatico
Visto así, es probable, que si dejas ir el pie poco a poco tambien sirva para la primera, pero debe ser mucho mas sencillo con la maneta.
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
Desconectado
#8 2008-05-16 18:37:20
Re: cambio semiautomatico
Si, lo que pienso es que debe ser para cuando cambias en curva y cosas de esas.
Ayer lo probe en el garaje, meti hasta 3? y perfecto, en 1? no lo he probado.
Os mantendre informados.
Desconectado
#10 2008-05-16 22:37:40
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 511
Re: cambio semiautomatico
Yo no tengo de eso en la mia...
Modificado por Ribbentrop (2008-05-16 22:38:24)
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
Desconectado
#11 2009-04-07 09:38:02
Re: cambio semiautomatico
Consejo: ajustarlo bien, os puede salvar de algun apuro. Os cuento:
El domingo me fui a lavar la moto y claro saque todo del maletero, herramientas, gato, caballete, palanqueta, cables, trapos... y lo deje en el garaje.
Aye me fui al centro y al volver, clack, cable de embrague roto y todo en casa, asi que... a usar el pedal, menos mal que lo tenia bien ajustado, aun asi en 1? hay que tener mucho tacto y cuidado pero bueno pude llegar a casa sin problemas.
Desconectado
#12 2009-04-10 20:29:42
- pacoporti
- Motociclista
- Ubicación: Alcala de Guadaira(Sevilla)
- Registrado: 2009-01-04
- Mensajes: 40
Re: cambio semiautomatico
Hola a todos,un saludo.A titulo de comentario,yo tengo una Jawa 350 y tiene un sistema parecido.Al meter la marcha,acciona el embrage.Si lo sueltas despacito(como en los coches),hace el mismo efecto que el embrague de mano.Costumbres del Este.
Por cierto,alguien de Madrid vive por Ventas.De cuando en cuando visito a mi hermana que vive por alli y podiamos quedar para tomar unas birras.
Desconectado
#13 2009-04-10 21:10:23
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: cambio semiautomatico
hola,efectivamente,al apretar el pedal de las marchas abre el embrague y al soltar el dicho pedal engrana el embrague como con la maneta, es un sistema antiguo, tuve en un tiempo una ISO de los años 60 que tenia este mismo sistema, mi ural no lo tiene(a mi pesar)
Desconectado