Motos rusas



Motos rusas / Cambio grifo gasolina

#1 2009-01-04 21:13:23

chema
Motociclista
Ubicación: Madrid
Registrado: 2008-06-13
Mensajes: 45

Cambio grifo gasolina

Feliz Año a todos!!!

Trasteando partí el grifo de la gasolina (no me preguntéis como lo hice, pero así fue).
Le pedí un grifo a Piotr, y me lo mandó por correo y todo perfecto. Lo que voy hacer es explicar como cambiar el grifo de la gasolina, por si alguien tiene que hacerlo o sí conoceis mejores maneras.

Pasos para cambiar el grifo:

1.- Vaciar el depósito
Lo hice con una manguerita de plástico de unos 2 metro. En vez de absorver el aire con la boca, lo hice con una bomba de aire, os lo reccomiendo (el aspirar el aire con una bomba, no vaya a ser que traguemos algo de gasolina).
Siempre queda algp de gasolina, por lo que recomiendo es esperar 1 ó 2 días a que esa poca gasolina se evapore.

2.- Desmontar el grifo
Girar en sentido de las agujas del reloj. Para atornillar y desatornillar uso el truco de la mano derecha. (http://www.aconsejamos.com.ar/aconsejam … %20derecha)

3.- Desmontar la especie de macrotronillo donde se engancha el grifo

4.- Limpiar
Todo lo que sea digno de limpiar.

5.- Volver a enroscar tornillo.

6.- Enroscar nuevo grifo

En esto no he tenido ningún problema, el problema lo tengo ahora. He comprobado que el grifo funciona, y sale gasolina por ambos lados del grifo cuando se abre. Es un flujo continuo.
El problema lo he tenido es que arranco la moto, pero justo después de arrancar petardea y salen microexplosiones del motor que creo que es porque se meten burbujas de aire. También el motor hace un ruido raro como golpes. He estado investigando el problema, y parece ser que al principio la moto arranca con la gasolina que tiene al dar a los cebadores, pero después el grifo parece que sólo envía gasolina por un lado.

A ver si me podeis ayudar con este problemilla. Muchas gracias a todos, y feliz 2009.


Chema - K 750 "La indomable"

Desconectado

 

#2 2009-01-05 12:09:39

toni
Motociclista
Registrado: 2008-05-04
Mensajes: 109

Re: Cambio grifo gasolina

Hola, prueba con el tapón del depósito abierto o semi abierto, no seria la primera vez que debido a un respiradero taponado no baje bién la gasolina.

saludos,


KMZ Dnepr MT-11 1981? con algunas mejoras........... ( o eso creo)

Desconectado

 

#3 2009-01-06 11:13:32

Bujias
Veterano
Ubicación: Bahía de Cádiz
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 514

Re: Cambio grifo gasolina

A mi me pasaba lo que te dice toni, se taponaba el respiradero y no bajaba, prueba cuando se se te vaya parando en abrirle el tapón a ver qué pasa.


http://i166.photobucket.com/albums/u86/bujias/motoretrato.jpg

Desconectado

 

#4 2009-07-18 21:11:38

Edu
Usuario
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 2009-07-16
Mensajes: 29

Re: Cambio grifo gasolina

Yo cuando me quedo sin combustile y paso el grifo a la posición de "Reserva" del depósito no baja una sola gota, ése problema lo tengo desde que compré la moto y nunca supe como solucionarlo.

Desconectado

 

#5 2009-07-18 22:04:58

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Cambio grifo gasolina

quitar el grifo, desmontar totalmente, quitar todas las juntas, sumergir en vinagre unas cuantas horas, limpiar bien con agua y soplarlo bien, se desemboza todo, ah , tambien funciona con zotal y agua al 30%.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson