Motos rusas
No te has registrado
#81 2009-11-02 18:39:33
#82 2009-11-02 18:41:13
#83 2009-11-02 18:44:21
- javier
- Motociclista
- Ubicación: MADRID
- Registrado: 2008-10-29
- Mensajes: 87
Re: RESTAURACION K-750
ya la tengo otra vez montada del todo a falta de escapes, para el fin de semana que viene se intentara de nuevo, espero que esta vez sea la definitiva ...... ya os contare y os subiere fotos saludos.
Desconectado
#84 2009-11-02 18:54:32
- salva
- Veterano
- Ubicación: Esplugues de Ll. (Barcelona)
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 713
Re: RESTAURACION K-750
Animo Javier, esta va a ser la definitiva!
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
Desconectado
#85 2009-11-02 19:12:45
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: RESTAURACION K-750
Javier, dos cosas:
-Acuérdate de poner aceite en el carter y en la caja de cambios... jeje...
-Ten fe, la has hecho bien y funcionará de maravilla, eso seguro.
Un saludo y suerte.
PD: Como veo que eres buen mecánico, mira de reparar el "fechero" de la máquina de fotos, porque me parece que está agarrotado... jeje...
Perdón, es broma... jeje...
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#86 2009-11-02 20:32:13
- javier
- Motociclista
- Ubicación: MADRID
- Registrado: 2008-10-29
- Mensajes: 87
Re: RESTAURACION K-750
Muy bueno Greg, y muchas gracias.
Para muchas cosas soy un auntentico desastre llevo haciendo fotos con esa fecha desde que compre la maquina y ya hace sus años.... aunque tiene algo bueno el tiempo no pasa por ella jeje...
Desconectado
#87 2010-01-07 19:21:47
- javier
- Motociclista
- Ubicación: MADRID
- Registrado: 2008-10-29
- Mensajes: 87
Re: RESTAURACION K-750
Hola a todos y feliz año nuevo. creo que este sera el año de nacimiento de mi rusa a falta de algunos detalles y solucionar un problema que me trae de cabeza sobre el cilindro izquierdo que se calienta como el infierno, este es el resultado os mando unas fotos.....vaya lo siento sigo sin cambiar la fecha de las fotos..
Desconectado
#88 2010-01-07 19:24:37
#89 2010-01-07 19:26:26
#90 2010-01-07 19:30:51
#91 2010-01-07 19:36:47
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: RESTAURACION K-750
Javier, se ve "de muerte"!
Enhorabuena.
Un abrazo y adelante.
PD: El tema de la alta temperatura del cilindro izquierdo puede ser de engrase, no?
O tal vez esté demasiado ajustado... Has rectificado los cilindros y cambiado aros?
Claro que puede ser de tantas cosas...
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#92 2010-01-27 09:39:00
Re: RESTAURACION K-750
Javier, enhorabuena por tu reforma, te ha quedado de lujo.
Respecto al tema de la temperatura del cilindro izquierdo... al poner la junta entre el bloque y el cilindro tienes que tener cuidado de no taponar un orificio que hay (hay gente que sin querer pone las juntas cambiadas de lado y lo tapona), ese orificio es para lubricar ese cilindro, el otro no lo lleva pues se lubrica por salpicadora del cigueñal.
Tambien podria ser tema de carburacion o de ajuste de valvulas. si ya se que me vais a machacar con las valvulas, pero tengo que decir que he estado estudiando un poco el tema y estaba equivocado, os pongo mis conclusiones y corregirme si me equivoco (sobre todo los ingenieros).
En los motores actuales las valvulas de escape son mas pequeñas que las de admision ¿porque?, porque al haber gases quemados dentro de la camara hace que no coja tanta temperatura, como veis mi teoria anterior de la luz de las valvulas era erronea y ese es el motivo por el que a muchos motore cuando llevan valvulas de igual diametro se les deja mas juego al galgar el escape.
Conclusion, si alguien tiene que llevar a rectificar un arbol de levas que lo haga de forma que la valvula de admision levante 8mm en vez de 7mm y asi consegura el mismo efecto que si la valvula fuese mas pequeña, abrá conseguido mas paso de combustible manteniendo laa expulsion, con lo que la temperatura bajará. Llamada a los ingenieros ¿es asi?.
Desconectado
#93 2010-01-28 20:14:27
- javier
- Motociclista
- Ubicación: MADRID
- Registrado: 2008-10-29
- Mensajes: 87
Re: RESTAURACION K-750
Gracias homer,
Sobre el calentamiento en mi caso, espero no estar equivocado, creo que se debe a la carburación excesivamente rica. En este cilindro me era imposible hacerla mas pobre a pesar de sar vueltas y vueltas a la mezcla, al final descubri una fuga en la culata porlo que creo que al haber una entrada de aire prasitario me hera imposible ajustar. Estoy pendiente de poner una nueva culata intentarlo de nuevo ya os contare si estaba en lo cierto .
Desconectado
#94 2010-01-28 21:17:28
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: RESTAURACION K-750
Javier, estas en lo cierto, por lo ke cuentas, opino que un 99 % de posibilidad que ese sea el problema, pero ten en cuente que la entrada de aire la hace mas pobre(no rica como tu dices) a la mezcla, de ahí la temperatura , por rica nunca levantara temperatura un motor.
Desconectado
#95 2010-01-29 08:03:59
- javier
- Motociclista
- Ubicación: MADRID
- Registrado: 2008-10-29
- Mensajes: 87
Re: RESTAURACION K-750
Efectivamente Pibelo, es asi excesivamente pobre, hay que enriquecerla. Le he dado tantas vueltas que ya confundo los terminos.
Desconectado
#96 2010-01-31 22:20:40
Re: RESTAURACION K-750
Sigo en mis trece que no es logico un reglaje igual en ambas valvulas siendo estas del mismo diametro, asi que hoy he decidido hacer pruebas, he rodado 15 km primero con reglaje de las dos valvulas a 0,07, luego he variado la de escape a 0,15 para que levante menos la valvula.
La diferencia es que iba bastante mejor con reglaje de las valvulas distintos y ademas la temperatura de los cilindros ha bajado casi 10 grados.
Cuando tenga tiempo probare otra vez.
Desconectado
#98 2010-02-01 15:29:53
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: RESTAURACION K-750
Homer, estoy viendo las vueltas que le das al tema de luz de las válvulas.
Yo te voy a poner mi punto de vista y mi sapiencia que es nada menos que de unos 40 años, (no kiere decir obligatoriamente ke este acertado)
A saber: el fabricante opina que, bajo las caracteristicas y diseño del motor que después de tantos ensayos y pruebas a dictaminado que"
la válvula de admisión trabaja satisfactoriamente con 0,10 centesimas de mm
la válvula de escape lo hace con 0,15 ctmas de mm.
La razón por la cual, la válvula de escape lleve 0,05 ctmas de mm mas, es , que por ella pasan los gases de escape, que son muchisimo mas calientes que los de admisión.
Ahora bien,¿ la válvula por ser mas grande tiene que llevar mas luz,según tu?yo te diría que no, la luz no influye, solo por ese hecho
que por la luz de valvulas caliente el motor mas o menos?tampoco tiene nada que ver( a no ser que lleves una luz muy mínima y en caliente se queda cerrada) con el desenlace de válvula quemada
Pero, lo que me llama poderosamente mucho la atención, es eso de que la luz de válvula con unas ctmas de mm influyen en la alzada del modulo del árbol de levas( a razón, la apertura de la válvula, según tu) pues si, influye eso exactamente, unas ctmas de mm, que a mi entender casi ni afectaria al coche de Fernando Alonso
como comprenderas a estos motores ni se enteran en ese sentido, si le dieras unas ctmas de mas o de menos, Repito, en el sentido de alzada de la válvula
Si que afectan, dichas ctmas de mm a la luz de válvula y su asiento, de ahí su temperatura y funcionamiento correcto del motor
En una palabra Homer,la luz de válvula a mi entender SOLO seria para que esta no se queda con temperatura sin luz,por ende abierta en su asiento, lo cual seria desastroso para dicha válvula, solo eso
Para mas datos,y para ke veas el tecnicismo yo le hago el reglaje a la mia sin galgas
Desconectado
#99 2010-02-01 16:46:20
Re: RESTAURACION K-750
Ya, ya lo tenia mas o menos claro, yo me referia luz a lo que levantaba la valvula, mi fallo era que pensaba que para que funcionase mejor y refrigerase mas tenia que quedar el cilindro totalmente vacio de gases antes de la explosion (algo asi como el trasero de Perico), pero no, estaba equivocado, resulta que si quedan gases quemados se calienta menos y aprovecha mejor la combustion dandole mas rendimiento, no se porque pero es asi o algo he leido de eso.
Desconectado
#100 2010-02-01 20:33:41
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: RESTAURACION K-750
Eso de evacuar totalmente los gases (no los de Perico) es tema de avance o retardo de distribución(cruce válvulas) avance o retardo grados de módulos del árbol levas, "no confundir avance o retardo de encendido"( comúnmente llamamos puesta punto)
pero eso es otro tema, que no tiene nada ke ver con la luz de válvula
Desconectado