Motos rusas
No te has registrado
#1 2020-02-15 21:18:27
- Fifo650
- Motociclista
- Ubicación: Málaga
- Registrado: 2018-11-29
- Mensajes: 75
No hay mal que por bien no venga
A 11 horas de embarcar para Melilla con mi r100gs pd......se me funde la bobina de alta.
Tiempo justo para cambiar la matrÃcula del billete y para Marruecos en la rusa.
He cruzado el plato de Rekkan por pistas, increÃble como va por pistas reventadas, a 60 abriendole pista a una r1100gs y una f800gs adventur.... en las pistas rápidas no, pero a 80 cruzandola que divertido. Con el sidecar muy cargado perfecto, las inercias te ayudan, lo descargue un poco y me lo hechaba encima, pidiendo equipajes para cargarlo y a volar .
Cuando tenga buen wifi pondré fotos.
Imz 8.103 10. 650'94
Desconectado
#2 2020-02-16 14:51:26
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: No hay mal que por bien no venga
juas!!! Fifo por el antiplano de marruecos rumbo Melilla, eres un crak pon fotos y describe cuando puedas la ruta y todo el recorrido ARRIBA LA RUSA..
Desconectado
#3 2020-02-17 20:17:31
- Fifo650
- Motociclista
- Ubicación: Málaga
- Registrado: 2018-11-29
- Mensajes: 75
Re: No hay mal que por bien no venga
Ya estamos en Merzuga, las dunas no son lo suyo.
"La cárcel portuguesa " donde rodaron la momia
En el plato de Rekkan
Auténtica Mirinda en Matarkka y gasolina de garrafas
.
Modificado por Fifo650 (2020-02-17 20:31:06)
Imz 8.103 10. 650'94
Desconectado
#4 2020-02-18 15:37:09
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: No hay mal que por bien no venga
menuda aventura, todo pistas y trayectos largos sin abastecimiento, allà es donde hace falta una traccion al sidecar
Desconectado
#5 2020-02-20 00:01:19
- Fifo650
- Motociclista
- Ubicación: Málaga
- Registrado: 2018-11-29
- Mensajes: 75
Re: No hay mal que por bien no venga
pibelo dijo:
menuda aventura, todo pistas y trayectos largos sin abastecimiento, allà es donde hace falta una traccion al sidecar
No te creas, en el único sitio que me he atascado ha sido en zona de arena muy fina, si llegas con cierta inercia y no cortas cruzas zonas grandes, en llano, como te pares o tengas que subir te clavas. Y empieza la pesadilla. Y si se te rompe el cable de embrague como a mi pues..... un par de horas para hacer menos de 1km. Llegué al asfalto con 1 único alambre del cable, para que la maneta no bailara, cambiando a pelo., compre un cable y un prisionero y a volar.
De vuelta en el asfalto, un té a la sombra y a reparar el embrague
Modificado por Fifo650 (2020-02-20 00:08:37)
Imz 8.103 10. 650'94
Desconectado
#6 2020-02-20 08:29:37
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: No hay mal que por bien no venga
pero!! una moto sola?? cuenta, cuenta, cuenta....
Desconectado
#7 2020-02-20 10:40:41
- schweinhund
- Motociclista
- Ubicación: Albacete
- Registrado: 2010-09-03
- Mensajes: 123
Re: No hay mal que por bien no venga
Menuda "aventuraca", eso es tener los cataplines bien puestos, yo no podrÃa haberlo hecho, me da miedo quedarme tirado en un paÃs como Marruecos. Enhorabuena por todo.
IMZ M-61
Desconectado
#8 2020-02-21 11:17:22
- Fifo650
- Motociclista
- Ubicación: Málaga
- Registrado: 2018-11-29
- Mensajes: 75
Re: No hay mal que por bien no venga
pibelo dijo:
pero!! una moto sola?? cuenta, cuenta, cuenta....
No, empezamos 3, la rusa una r1100gs y una f800gs adv.
El de la r1100gs se volvió antes y seguimos 2.
Por la zona de "la escalera al cielo " con arena muy fina tuve que tirar de pala, solo estarÃa allà todavÃa.
Ya estoy en Málaga.
Resumen de averias:
El el plato de Rekkan empezó a petardear y se paró.... volvÃa a arrancar a la primera pero se parabano daba tiempo ni a salir, limpié los carburadores y fallo imperdonable, como un novato, parto el chicle de baja. Ahora ya no arranca, mientras le atamos la cuerda para remolcarla le toco la clema del puño derecho (el del pare), me dio por ahÃ, y le doy una última patada...... arranca y a volar. Con medio chicle.
Empezó a manchar más de la cuenta el grupo, se habÃan aflojado los 6 tornillos, apretón relleno de valvulina y perfecto.
Después perdà el tornillo superior del motor al chasis, le puse otro.
Clable de embrague roto en la arena, 25 km de pista con bastante arena cambiando sin embrague, compré un cable y prisionero y otra vez estreno moto.
Por los llanos del atlas muy nublado y a 1900 metros muerto de frÃo le di más de la cuenta, 70 km a 100 o más, empezó a tirar aceite por la junta del alternador, a chorros, era el único sitió por el que no habÃa rezumado, rellené el aceite, una vez más, bajé el ritmo y bien.
Última etapa llegando a Melilla pista super rápida y disfrutona, 80 por hora con baches fáciles... pierdo el tornillo derecho del basculante, al principio de la pista, me di cuenta al llegar a carretera y mirar desde atrás el side, le metà el alargador pequeño de la carraca cinta americana y con el talón presionando, el disco de goma destrozado y los tenedores desgastados asà que por carretera hasta Melilla, unos 60 km.
Gasto de aceite unos 3,5 litros, valvulina caja cambios 0, grupo una vez relleno por aflojarse los tornillos, después 0.
Gasolina entre 7.5 y 8.5 litros por 100km, dándole y cargado, por pistas y asfalto, 230 km con un tanque, 5 km la reserva.
Etapas media 180-230km dÃa .
Un dÃa 320 km, 80 pista y resto carretera.
Imz 8.103 10. 650'94
Desconectado
#9 2020-02-21 12:35:58
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: No hay mal que por bien no venga
jolines!! 100k/h es mucho va revolucionada, una avantura para no olvidar, siempre dos motos como mÃnimo, ya me parecÃa, a ver si la próxima me apunto.. mis reverencias Fifo
Yo hace unos años, en el foro esta el derrotero, » Eventos » "cronica de viaje en solitario con una Rusa" ( http://www.motosrusas.es/foro/viewtopic.php?id=2931 ) bajé haciendo el triangulo Ceuta , Tanger, Tetuan, (e cogido la unica en ese tiempo, autopista que habia en Marruecos 1€,Tanger-Tetuan), en principio querÃa bajar asta Casablanca pero una moto sola no me e atrevido...aparte ya llevaba 1.000klm. recorridos bajando asta Algeciras y se me hacia pesado quedarme mucho tiempo en Marruecos,eso si!! en 2.000 klm no le e hinchado ni una rueda a mi moto (todo asfalto tambien ay que decirlo)
Modificado por pibelo (2020-02-21 13:02:56)
Desconectado
#10 2020-02-22 11:01:20
- Fifo650
- Motociclista
- Ubicación: Málaga
- Registrado: 2018-11-29
- Mensajes: 75
Re: No hay mal que por bien no venga
Se me olvidaba, en la arena en marcha atrás te escupe la arena directamente a los carburadores, el aire izquierdo se bloqueó, como seguÃa arrancando solo con el derecho y habiendole roto el chicle pase de desmontar nada..
Y el sillÃn se salió de delante hacia arriba, lo puse bien pero se volvió a salir, pero sigue siendo cómodo.
En total unos 1900km aproximadamente, 1000 de pistas
Imz 8.103 10. 650'94
Desconectado
#11 2020-02-23 18:58:07
#12 2020-02-23 19:25:28
- Fifo650
- Motociclista
- Ubicación: Málaga
- Registrado: 2018-11-29
- Mensajes: 75
Re: No hay mal que por bien no venga
La gran duna de merzuga desde el hotel
En " la cárcel portuguesa " donde rodaron la momia
Algo de carretera
Imz 8.103 10. 650'94
Desconectado
#13 2020-02-23 20:22:37
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: No hay mal que por bien no venga
jejje ese tornillo del basculante ay gente, que a sufrido la gota gorda para quitarlo, a ti!! se te cayo !!
Dices que se te a roto un flector d goma cardan es normal, tambien has tenido suerte, el cardan que llevas es estria fina (muy debil) si lo cambias!! ay una reforma estria gruesa" mucha mas fuerte..
un saludo campeon
Desconectado
#14 2020-03-13 16:49:39
- Borjalin
- Usuario
- Registrado: 2018-04-06
- Mensajes: 15
Re: No hay mal que por bien no venga
Menudo viaje mas chulo!!! vaya envidia!!!
Desconectado
#15 2020-04-02 00:21:52
- Albert 61
- Motociclista
- Ubicación: Santa Coloma de Farners
- Registrado: 2017-04-26
- Mensajes: 53
Re: No hay mal que por bien no venga
Gracias por compartir !!!
Desconectado