Motos rusas

Motos rusas / Encendido que se ha apagado.

#1 2015-09-21 18:52:17

Ovidio
Veterano

Encendido que se ha apagado.

Pues eso.
En mi Retro del 2010, salí como tengo por costumbre a echar el paseo y el cubata nocturno, y cuando fui a arrancar para irme a casa, no hubo manera.
Grúa y a casa.
Primero comprobré todas las posibles opciones de toqueteo que una criaturita podría haber trasteado (suele ocurrir que todas las criaturitas les da por meter la mano donde no deben), pero me pareció todo en orden.
En casa comprobé que está muerta de chispa.
He desmontado depósito para tener acceso al cableado y parece estar todo correcto.
El encendido es el electrónico de Ducati, y solo pude comprobar que tiene alimentación, porque desconozco las medidas para la comprobación de elementos (Captor o inductor, digital CDI, y bobina encendido).
¿Alguien hace alguna apuesta por alguno de los elementos? (no vale decir que seguro que es uno de los tres).
Saludos

Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

#2 2015-09-21 19:31:54

ROPER
Motociclista

Re: Encendido que se ha apagado.

Buenas tardes Ovidio,
No conozco tu encendido y de los dos que conozco, la verdad, tampoco me atrevo a decir mucho.
La BMW lleva hall bosh y yo tras sanear el cableado, que se les quema a las 1150, comprobé los hall siguiendo este brico.

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas- … 1150r.html
Si son Bosh similares quizá te sirva.

La bobina de la rusa  creo que los valores rondaban los 4 ohmios para un devanado y los 19 kilo ohnmios para el segundo. Aver si localizo mis notas.

A mi encendido ruso que no daba salida pude comprobar que el hall funcionaba pues se apagaba y encendía el LED pero no interrumpía la salida a la bobina. No se si el tuyo lleva LED. Hay información por ahí sobre como comprobar los Mosfet de salida pero aún no me he puesto con ello.

Vaya lio. No aclaro nada

Modificado por ROPER (2015-09-21 19:48:49)

#3 2015-10-03 12:18:11

Ovidio
Veterano

Re: Encendido que se ha apagado.

Bueno pues ya esta arreglado.
Lo primero que comprobé fue el captor (o pik-up), y resultó que estaba muerto.
Por comprobar, me busqué uno usado de una K75, al que tuve que hacerle alguna pequeña modificación para que encajara bién, y la chispa resucitó.
Otra vez andando.
Un saludo

Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Pie del foro