Motos rusas
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#1 2015-04-23 03:49:53
- Thor
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cigueñal 650
Saludos foreros de motos rusas, hace tiempo que no me conecto activamente a la pagina pero suelo leeros, y la verdad es que uno se acuerda mas del foro cuando a la rusa le da por pararse.. dicho esto a modo de disculpa os cometo el tema y os agradezco de antemano las repuestas que reciba.
Hace 3 meses que mi rusa sin mas comenzo a hacer un ruido muy fuerte metalico, la pare y comence mi curso intensibo de mecanica URAL. No os quiero aburrir, he aprendido a sacar y meter el motor en el chasis (4 veces), desmontar y montar culatas, cilindros, hacer reglajes de valvulas estc... Y no veia que podia ser el ruido, aparentemente todo ok.
ural 650
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#2 2015-04-23 03:56:09
- Thor
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Re: cigueñal 650
Hasta que la semana pasada vi que el volante donde va embutido el embrague tenia una pequeña holgura y he decidido soltar todo hasta la tapa del rodamiento de salida del eje del cigueñal, y entonces he descubierto que aparentemente este esta roto o al menos eso parece.
ural 650
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#3 2015-04-23 04:02:48
- Thor
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Re: cigueñal 650
Es seguro que reparare este motor, pero no se el tiempo que invertire, estoy planteandome comprar otro motor que este para montar y arrancar, o con poco trabajo que acerle, como lo veis... alguien vende algo asi? presupuesto (admin que opciones tengo?)
ural 650
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#4 2015-04-23 04:04:36
- Thor
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Re: cigueñal 650
Llega el verano y me veo sin mi sidecar para bajar la familia a la playa...
ural 650
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#5 2015-04-23 08:58:53
- pibelo
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Re: cigueñal 650
Te as quedado sin aceite?' no es muy común, que pete el cigueñal de una 650...
lo normal es que se vaya un biela, pero del volante motor, tú no notarias nada en ese caso..
As mirado que no sea rodamientos??
De todas formas, yo optaría por cambiar el cigueñal y quedarme con ese motor..
cuenta que, tal ves salga mas económico ese recambio con sus juntas y retenes, y sabrás que te queda nuevo, que invertir en otro motor y no sabes en que condiciones se encuentra..
en fin.. te e mandado un privado..
Modificado por pibelo (2015-04-23 09:16:44)
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#7 2015-04-28 22:27:02
- Thor
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Re: cigueñal 650
bueno pues ya he sacado el cigueñal y la verdad es que no se si es muy tipica la rotura pero aqui os dejo unas fotos, ahora veremos si somos capaces de que esto vuelva a la vida.
ural 650
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#8 2015-04-28 22:32:48
#9 2015-04-28 22:34:52
#10 2015-04-28 22:36:16
#11 2015-04-28 22:38:19
#12 2015-04-29 11:35:50
- pibelo
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Re: cigueñal 650
Esta claro que, no a sido por falta de lubricación, puesto que los casquillos de biela aparente, se ven bien..
Estas averías siempre vienen por desbalanceo, desequilibrado y o, vibraciones que conllevan a estas roturas..( tambien algun cojinete con mucha holgura o roto)
visto lo visto, y pensando que, este motor ya rodado y sin ningún síntoma que llevara a este final, debemos deducir que fue un fallo del material y una avería singular que ay que asumir los usuarios de cualquier motor y vehículo..
La pregunta es !! últimamente as reparado embrague y o, practicado alguna reforma (agujeros, pletinas, tornillos, etc.) en el volante motor??
Te recomiendo que, dicho volante y antes de armarlo en el cigueñal, le coloques todo su embrague correspondiente y la tapa de presión (la de los tornillos que ajustan)la marques con un granate con respecto al volante motor, "para colocarlo en la misma posición", y a continuación, le lleves todo el conjunto armado de volante y embrague, a equilibrar a una rectificadora (o tornero que tenga para balancear estos menesteres)
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#13 2015-04-29 12:13:58
- Thor
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Re: cigueñal 650
No le había hecho nada y en principio todos los rodamientos de apoyo del cigüeñal están OK. Sin mas.. Alguna cosa que merezca la pena cambiar antes de montar todo..? La verdad es que se ve todo bastante bien..
ural 650
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#14 2015-05-10 22:35:21
- Thor
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Re: cigueñal 650
Bueno os puedo decir que he conseguido montar todo con éxito y la rusa vuelve a rugir, solo que me pierde aceite por las juntas de la culata, las he apretado poco al parecer, alguien me puede decir que par de apriete tienen las culatas??
Saludos a todos
ural 650
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#15 2015-05-11 14:12:43
- pibelo
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Re: cigueñal 650
el apriete de la culata, poco tiene que ver copn la perdida de aceite..
El apriete se le dá, para que no queme y o sople la junta, por la compresion y la temperatura del cilindro-ppiston
aqui tenemos el justo ajercicio y nunca mas de acuerdo de apretar un culata
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RE: PARES DE APRIETE CULATA K750
los valores serán diferentes depende de la junta que pones, si es de aluminio, de cobre o de tres tapas
la de aluminio se aprieta con el motor caliente, las demás con el motor frío
también los valores de fábrica no sirven para las motos usadas porque las características no serán las mismas
te recomiendo la dinamométrica de muñeca, comprobando de vez en cuando si no están aflojadas
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#16 2015-05-11 21:02:35
- ROPER
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Re: cigueñal 650
Buenas Thor
Las muñecas de Pibelo y del Admin seguro que van mejor que una dinamométrica pero en mi caso necesito una referencia.
En el manual de la MT 11 indica un apriete, en cruz,en dos etapas la primera entre 1,2 a 1,6 kgs y el segundo apriete entre 2,8 y 3,6 kgs.
A mí se me ha pasado una tuerca a 33 Nw, unos 3,2 kgs. Ahora lo hago a 28 Nw y nunca a más de 30 Nw.
Lo que también me trae de cabeza a mí es la perdida de aceite por la unión cilindro culata. Ni las juntas de cobre, Ni las de aluminio. He probado hasta a poner nural 61 y nada....a ver si se apiadan de nosotros y nos iluminan.
Modificado por ROPER (2015-05-11 21:19:18)
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#17 2015-05-11 21:40:01
- pibelo
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Re: cigueñal 650
para los veteranos, la muñeca es lo mejor ( media vuelta antes que parta, jejejej)
ya tienes un eje. en lo que te a pasado a ti, con el demasiado apriete con una tuerca..
Por otro lado, esos valores no serian nada fiables de una Dnepr a un motor Ural, pues el 1º son espárragos que tiran desde el bloque y el segundo, son tornillos que aprietan solo culata y cilindro
También, Dnepr cilindros de aluminio y Ural de fundición..
como veréis los valores, dimensiones y tolerancias, son totalmente diferentes..
Otra cosa es, no tener en cuenta todas estas características de cada motor y con tal de que arranque, ya tenemos moto por un corto tiempo....
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#18 2015-05-11 23:58:23
- montypython
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Re: cigueñal 650
Hay que apretar a muerte (dicho por un mecanico de la vieja escuela) he visto apretar culatas a golpe de martillo y flipa tu eso. Yo suelo apretar hasta que mi brazo da de si y au. En estas motos no te debe de preocupar ese tema, son motos que funcionan de cualquier forma y no son japos que van finas.
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#19 2015-05-12 08:46:33
- pibelo
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Re: cigueñal 650
montypython dijo:
Hay que apretar a muerte (dicho por un mecanico de la vieja escuela) he visto apretar culatas a golpe de martillo y flipa tu eso. Yo suelo apretar hasta que mi brazo da de si y au. En estas motos no te debe de preocupar ese tema, son motos que funcionan de cualquier forma y no son japos que van finas.
jajaaj lo dirás en broma, supongo
A ver, alguien que tenga el manual de la 650 y le diga a THOR, los valores del fabricante
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#20 2015-05-12 23:02:27
- montypython
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Re: cigueñal 650
Claro que lo digo en broma, lo de apretar a muerte es a muñeca y a ojo de toda la vida jejejeje
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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