Motos rusas
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#1 2015-01-29 14:27:31
- erpy
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calentamiento excesivo dnpr
hola compañeros como he leido en muchos sitios que estas motos pecan de calentarse mucho voy a intentar remediar este problema.
la cuestion es un radiador de aceite con una bomba externa y un termocontacto que le mande arrancar y parar a la bomba. En estos momentos estoy en proceso.
Pongo unas fotos por si alguno lo ha hecho y me quiere dar algun consejo.ahhh por cierto es necesario un carter profundo para poder poner el termocontacto y la entrada y salida de aceite.
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#5 2015-01-29 19:16:58
- pibelo
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Re: calentamiento excesivo dnpr
buena idea, y el radiador de que seria??
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#6 2015-01-29 23:03:12
- carlosenfield
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Re: calentamiento excesivo dnpr
Buenas,
Puedes poner datos dr la bomba?
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#7 2015-01-29 23:41:37
- erpy
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Re: calentamiento excesivo dnpr
he comprado todo en la pagina alixpres (china) sale todo por 90 € mas menos hasta ahora solo me ha llegado el radiador tiene buena pinta de la bomba aun no os puedo contar. esta foto es la que tienen ellos
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#9 2015-01-29 23:45:56
- erpy
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Re: calentamiento excesivo dnpr
como se ve aqui usan el tapon de vaciado para aspirar y en de llenado para la entrada.Pero yo he optado por taladrar el carter. (queda mas fino) y no es complicado. cuando llegue la bomba pongo fotos.
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#10 2015-01-30 12:54:47
- pibelo
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Re: calentamiento excesivo dnpr
Preguntaba por que lo veo pequeño, ese radiador para un motor mono de Honda con 1.1/2 de aceite valdría, pero para un Dnepr con cárter profundo (4 lt)....
bueno, por poco que sea algo enfriará, supongo??'
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#11 2015-01-30 21:06:10
- carlosenfield
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Re: calentamiento excesivo dnpr
Buenas,
entiendo que la bomba funciona a 12voltios?
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#12 2015-01-31 23:57:37
- erpy
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Re: calentamiento excesivo dnpr
Afirmativo la bomba llegó ayer y va a 12 v tiene muy buena pinta y tamaño reducido. las especificaciones en chino.......... el lunes la pondre a funcionar con aceite a ver que caudal saca por minuto.
A mi me da buenas vibraciones creo que se notara bastante en el control de temperatura. Ya os ire contando. Saludossss
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#13 2015-02-02 08:31:13
- pibelo
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Re: calentamiento excesivo dnpr
la bomba, supongo que todas las motocicletas hoy día, vienen a 12v..
el caudal jajaajja, (volvemos al tema) antes de ver el "caudal"mejor ponle el dedo, no vaya a ser que le cierres y se pare el bombeo.... y
pon fotos con el invento terminado y experiencias con la temperatura..
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#14 2015-02-02 22:47:07
- bripac-363
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Re: calentamiento excesivo dnpr
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#15 2015-02-03 08:24:59
- pibelo
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Re: calentamiento excesivo dnpr
bomba agua!! eso que es????
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#16 2015-02-03 12:52:02
- bripac-363
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Re: calentamiento excesivo dnpr
Pues es una bomba de agua por depresion si soportase la menbrana la temperatura es solo conectarla a la toma de un carburador esta en concreto sale por 18 euros aunque en un desguace de motos se puede conseguir una de gasolina igual.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#17 2015-02-03 13:00:40
- bripac-363
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Re: calentamiento excesivo dnpr
Aunque estoy pensando una cosa..si colocas ese sistema de refrigeracion la bomba de aceite trabajara por un lado y el nuevo sistema por otro totalmente independiente,es decir 2 bombas chuparan del mismo carter,no creo que sea una buena solucion ,como chupen demasiado corres el riesgo de dejar el carter seco,si es una k 750 yo intercalaria el radiador en el cilindro izquierdo,una toma en el tornillo de registro que hay en la base del cilindro y habria que hacer una entrada un poco mas arriba,usando para todo la bomba de aceite de la propia moto.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#18 2015-02-03 20:27:14
- Marmol
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Re: calentamiento excesivo dnpr
La verdad que aquí en levante y nosotros con el rayo blanco hemos salido en julio y agosto cascando bien el sol y no hemos tenido problemas de calentamiento. Siempre sin abusar claro está.
Yo creo que estas motos están hechas para aguantar esas temperaturas, porque la estepa rusa en verano esta a 40 º.
Cuanto mas se calienta el motor mejor se refrigera porque la diferencia de temperatura con el aire ambiente es mayor, jajajaja
K-750 lista para rodar, puliendo detalles
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#19 2015-02-03 20:38:26
- calcetines
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Re: calentamiento excesivo dnpr
se calientan todas..a su ritmo cuesta mas que se sofoquen..pero un puerto de montaña o un atasco las deja fritas
Los pedos no pesan.
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#20 2015-02-05 00:31:24
- erpy
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Re: calentamiento excesivo dnpr
holaaaaaa ya he hecho la prueba de caudal. 800 l/h unos 13 por min. tambien tengo el carter con los agujeros para el termostato la entrada y salida mañana hago unas fotos. conforme al tema de la presión de la bomba creo que da igual que no tenga mucha presion ya que soplando por el agujero del radiador no opone resistencia en realidad el flujo es muy suave. Y el tema de dejar el carter seco tambien discrepo porque solo bajara el nivel la primera vez que arranque la bomba hasta que se llene el radiador las siguientes veces ya estara lleno el radiador. Pero vamos no quiero alegrarme mucho a ver si el dia que la ponga en marcha no tiene huevos a mantener el rango de temperatura. ya os ire contando. saludossss.
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