Motos rusas
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#1 2014-12-26 15:55:53
- danimotard
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¿Qué side neoclásico comprar?
Buenos días,
recurro a expertos en side porque un buen amigo me ha hecho una consulta y sinceramente no tengo ni idea que responderle.
Hasta ahora tenía una Royal Enfield Bullet 500 que ha vendido para comprarse un Ural, vamos que sabe lo que es ir a 80 km/h en una neoclásica...jejeje.
El caso es que está entre una Ural del 2005 Tourits y otra del 2008 mas retro con el depósito mas en forma de lágrima, ambas con pocos kilómetros y al mismo precio.
¿Qué diferencias hay entre una y otra? ¿Y cual sería un precio justo a pagar por ellas?
Gracias de antemano.
Un saludo.
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#2 2014-12-26 19:02:34
- pibelo
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Re: ¿Qué side neoclásico comprar?
sin duda, la del 2008.. ( modelo Retro, me imagino que te refieres)
de estas ultimas, ay pocos ejemplares a la venta (y del mismo modo, sacadas desde la casa)
las e visto rondando los 7.000€ (siempre en buenas condiciones)
de la Tourits, la tasaría entre 4/ 5.000€
para mas exactitud.. tendrías que colocar fotos de ambas..
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#3 2014-12-27 19:37:24
- danimotard
- Motociclista
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Re: ¿Qué side neoclásico comprar?
Gracias Pibelo, hoy hemos ido a ver una, llevaba mucho tiempo sin arrancar, con batería adicional a arrancado bien, aguanta muy bien el ralentí y no suena mal. El side rozado en su parte delantera abajo, como de una rampa o algo así y el maletero arañado de las llaves. De mecánica no la he visto nada raro, suda un poquito. Lo único que me ha llamado la atención es que la moto parece estar vencida hacia el lado del side, ¿cómo puedo comprobar que la alineación del side es la correcta? Y ¿en qué mas me dejo fijar? Hay alguien de Madrid o cerca que me pueda aconsejar o enseñar su side para compararlo con éste. Gracias de antemano. Un saludo.
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#4 2014-12-29 22:52:07
- manchi
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Re: ¿Qué side neoclásico comprar?
Yo también coincido que mejor del 2008.
La retro se diferencia en el tamaño de las ruedas y en el desarrollo que creo que es más largo.
Para comprobar la alineación hacen falta unos listones de madera y medir la convergencia de el eje de la moto con el sidecar. Normalmente la moto tiene que estar levemente inclinada hacia el lado contrario del sidecar (unos 2º máximo). De todas formas la alineación se puede modificar hasta dejarla OK.
Si tienes más cuestiones aquí estamos.
Ural Sportsman 2011
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#5 2014-12-30 21:27:42
- danimotard
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Re: ¿Qué side neoclásico comprar?
Hola de nuevo, gracias Manchi, disculpar la insistencia.
Hoy he vuelto de nuevo a ir a verla, al final me la compro para mi jejeje, el caso es que me he fijado bien y metro en mano la moto esta inclinada hacia el lado del sidecar. Vista desde atrás el cilindro derecho tiene una altura con respecto al suelo de 3 cms. menos que el izquierdo. Y así mismo los escapes, el derecho esta 3cms mas cerca del suelo que el otro.
He buscado marca en soldaduras y chasis por si hubiera tenido algún golpe pero no he visto nada raro, salvo que el side en la parte delantera abajo tiene un golpecito.
Es normal la inclinación de la moto?
gracias de nuevo
un saludo
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#6 2014-12-30 21:44:52
- montypython
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Re: ¿Qué side neoclásico comprar?
Hola Dani, la inclinacion de la moto, normalmente es hacia afuera para compensar la posicion del sidecar, puede que este mal regulado. Se regula la moto hacia afuera unos cuantos grados para cuando subas a la moto, esta junto con el sidecar tienden a ir hacia dentro, fijate en los tirantes, que son los que te van a decir eso, si puedes pon una foto, saludos!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#7 2014-12-30 22:10:42
- manchi
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Re: ¿Qué side neoclásico comprar?
Dani, esas medidas no te sirven, porque por diseño un cilindro está algo más bajo que el otro, al igual que uno está más adelantado que el otro.
Como te han dicho la inclinación normalmente es hacia fuera.
La convergencia de los listones creo que tiene que dar como mucho 7 cm medido en la parte delantera.
De todas formas lo suyo es que la pruebes primero a ver que sensación te da, si tira mucho hacia la derecha o que impresión te causa
Ural Sportsman 2011
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#8 2014-12-30 22:18:05
#9 2014-12-30 22:20:11
- danimotard
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- Registrado: 2010-03-20
- Mensajes: 37
Re: ¿Qué side neoclásico comprar?
No se si se aprecia bien lo que os quiero decir en la foto, lo que está claro es que me decís que la moto debería estar inclinada hacia afuera y realmente lo está hacia dentro, ¿a qué puede ser debido esto?
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#10 2014-12-30 22:21:02
- danimotard
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- Registrado: 2010-03-20
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Re: ¿Qué side neoclásico comprar?
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#11 2014-12-30 22:38:40
- ROPER
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Re: ¿Qué side neoclásico comprar?
Buenas Danimotard
La moto va anclada al side por cuatro puntos.
Los dos superiores llevan rosca para poder regular la inclinación. Para andar con ella deberías corregirlo.
En principio es un problema de regulación no tiene porque haber ningún descuadre.
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#12 2014-12-31 08:24:41
- carlosenfield
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Re: ¿Qué side neoclásico comprar?
Buenas,
Cambiar la inclinacion, al menos en las dnepr... no se tarda nada... asi como esta es mas que probable que se vaya muchisimo hacia la derecha...
Aunque hay medidas y ajustes especificos para tu moto... al final lo que vale es ensayo error... vamos que te tocara ir ajustando hasta que quede bien... ya que depende tambien de la carga de tu peso etc... hay videos de ural en youtube donde se explica como se hace...
Lo del golpe... yo que quieres que te diga...entre que veo lo que veo... y que la foto esta mas bien oscura... no puedo opinar...
Tambien te digo que estas motos tienen su complicacion a la hora de conducir... y que tire la primera piedra el que durante sus primeros kilometros no se ha dado como minimo algun susto (o algo peor...)
Saludos,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#13 2014-12-31 14:05:45
- danimotard
- Motociclista
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Re: ¿Qué side neoclásico comprar?
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Hoy he vuelto a probarla y...mi gozo en un pozo...algo raro había, la moto no iba con brío, al final me he dado cuenta de que de uno de los escapes salía el humo caliente y del otro no. Vemos bujías, una ok, la otra fría y empapada aunque ambas dan chispas. Conclusión: ¿no le llega gasolina a ese carburador? ¿El carburador no funciona correctamente? ¿válvulas o taqués?...En fin...que me he vuelto a casa desilusionado y sin cerrar la compra. Esperaré que el vendedor la lleve a un taller y me llame para ver qué era, cómo lo ha solucionado y cuánto pide por ella ahora...snif...snif...snif...
Aprovecho para desear a todo el mundo: FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE NUEVO AÑO!!!
Modificado por danimotard (2014-12-31 14:06:19)
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#14 2014-12-31 23:05:37
- carlosenfield
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Re: ¿Qué side neoclásico comprar?
Pues que quieres que te diga... pero yo lo habria aprovechado para cerrar un trato mas favorable...
No creo que sea algo critico... en principio... Si la moto lleva tiempo parada, es posible que necesite una puesta a punto y una revision general... se ha podido quedar alguna aguja de cierre un poco pegada... o siendo mal pensado puede tener un cilindro hecho mierda... quien sabe...
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#15 2015-01-01 19:38:23
- danimotard
- Motociclista
- Registrado: 2010-03-20
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Re: ¿Qué side neoclásico comprar?
Carlosenfield, gracias. Puede que tengas razón y debí haberlo aprovechado, incluso lo pensé, pero ahí mi personalidad (y con esto no digo que sea mejor o peor que otra) me hizo ser cauto y no arriesgarme a gastarme un pastón (por lo menos para mi) si luego tiene algo grave de cilindro que me cueste otro riñón repararlo.
En fin, que no desisto y sigo buscando, leyendo y releyendo sobre la marca y modelos y enamorándome cada vez mas del Retro ;-)...jejeje
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#16 2015-01-01 20:51:30
- danimotard
- Motociclista
- Registrado: 2010-03-20
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Re: ¿Qué side neoclásico comprar?
Hola, como habréis visto (leído) sigo con la buscada del side porque es para mi, no os conté que hace unos días todo cambió, Jose, el de la Enfield se decidió por una HD Sporster de carburación del 89 por 4.000€ y se olvida del side!!! Pero como yo había ido a ver la Ural con él me picó de nuevo el gusanillo y me decidí que ahora es el momento.
Y en esas estoy, decidido a que la Retro es mi side, pero como solo he encontrado dos uno por 10.000€ a 500kms y el otro cerca pero con el problema que ya conocéis, por casualidad he visto esta Dnepr:
El vendedor me ha dicho que es del 90, que está restaurada de todo (mecánica incluida), iré a verla la próxima semana.
Me ha dicho que es una MT 16, pero me descuadra el escape, ¿no llevaba dos y por abajo? ¿qué modelo DNEPR es este que lleva ese escape por arriba?
En fin, de nuevo muchas gracias y disculpar que comparta el lio mental que tengo, pero vuestros comentarios me sirven para aclararme y no meter la pata con la compra.
Un saludo.
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#17 2015-01-01 21:18:54
- pibelo
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Re: ¿Qué side neoclásico comprar?
parece, uno de los modelos que se comerciaron en esos años por Alicante y Murcia "Royal Clasic"
Éstas, tambien llevaban tracción al side..
(está muy bonita )
Modificado por pibelo (2015-01-01 21:22:13)
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#18 2015-01-01 22:03:22
- danimotard
- Motociclista
- Registrado: 2010-03-20
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Re: ¿Qué side neoclásico comprar?
Gracias Pibelo, tiene toda la pinta, pero por lo que he leído este señor, Domingo de Royal, traía MT 11, ¿no? esta parece ser una MT 16 porque supuestamente lleva tracción al sidecar, las MT 11 creo que no llevan.
Lo que me sigue despistando es el escape, ¿alguien lo había visto así, uno por el lado derecho arriba?
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#19 2015-01-01 23:08:01
- Andrius
- Veterano
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Re: ¿Qué side neoclásico comprar?
hola danimotard,cuando me compre la mia en los 90 en jualgo(alcorcon) traian tambien las 11 y las 16.
andrius
Modificado por Andrius (2015-01-01 23:15:00)
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
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#20 2015-01-01 23:29:27
- danimotard
- Motociclista
- Registrado: 2010-03-20
- Mensajes: 37
Re: ¿Qué side neoclásico comprar?
Gracias Andrius, esta tienda que comentas está en el Pol. Ind. Urtinsa II, ¿verdad? Ahora creo que es un Hiper Road, pero quitaron hace años los letreros exteriores de Ural y Dnepr que tenía.
¿No le suena a nadie lo del escape solo por arriba?
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