Motos rusas
No te has registrado
#1 2014-11-02 19:46:30
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Dnepr MT-9 10000km RECORRIDOS
Buenas
Pues eso, asi a lo tonto, ya llevamos 10000km... quien me lo iba a decir en la primera salida que hicimos... nos pasamos mas tiempo en la cuneta haciendo ñapas que andando en la carretera... que desesperacion, que cabreos... que ganas de quemar algo...
Despues de este tiempo (poco mas de dos años) y una vez puesta a punto...que me ha costado lo mio... he sacado varias conclusiones que comparto para quien le puedan servir...
Si vas a restaurar desde cero (chatarra) como mi caso, lo que no te gastes al principio, irremediablemente lo gastaras despues... las cosas no mejoran con los km...
Es mejor el recambio antiguo que el nuevo, por lo que si algo es recuperable, quedara mejor que lo que se compre nuevo ahora.
Una vez que la moto va y funciona... cuanto mas la toques,peor.
Si esta bien puesta a punto, es tan fiable como cualquier moto de su epoca...
Ahora en estos momentos, puedo tener la moto parada dos meses, que se, que sera llegar, poner contacto, abrir gasolina, un par de patadas... y sin problemas a donde sea... da lo mismo... ruta corta o fin de semana de 500..600km
Llevo herramientas y repuestos, pero basicamente para que conozcan mundo porque no los uso... mas alla de reapretar alguna tuerca o cambiar una sirga...
Conclusion
Si eres consciente de sus capacidades y sus limitaciones... a su ritmo, te lleva a cualquier parte... aunque sea fuera del asfalto...
Estoy encantado de haberme metido en este fregao, aunque hay que reconocer que en el proceso, mas de una vez habria usado las cerillas... pero el resultado ha merecido la pena...
Saludos
Carlos
Modificado por carlosenfield (2014-11-02 19:47:42)
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
Desconectado
#2 2014-11-02 22:35:39
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: Dnepr MT-9 10000km RECORRIDOS
valiente !!!me alegro de la decision que tomasteeees!!!
Los pedos no pesan.
Desconectado
#3 2014-11-03 09:34:44
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Dnepr MT-9 10000km RECORRIDOS
Buenas, 'CarlosEnfield'
Pues... yo más de lo mismo; no sé lo que es cambiar una bujía, ni un fusible - ojo, que llevo varios... -, ni un radio, ni reapretar una tuerca, ni tocar carburadores, ni... desde que acabé la restauración; eso sí, después de 'aprender'.
Es decir: colocar tuercas 'autoblocantes' cuando 'se marchan', cambiar las bujías hasta que la moto vaya 'fina', ajustar 'un montón' de veces la carburación, alinear el side 'ni te cuento', etc.
Eso sí, 'discrepo' del tema de 'mantener' un recambio; SOLO siempre que no tenga 'holguras'. Me explico: en mi caso, el problema de la gripada lo achacamos a la bomba de aceite que, a pesar de parecer 'correcta', tenía más tolerancia de la deseada.
Por lo demás, los recambios NOS son mejores; las piezas que llevaba la moto son mejores que las que he comprado/visto posteriormente y...
En fin, llevo algunos kms. más que tú pero... LO VOLVERÍA A HACER.
PD: No llevo más herramientas que las estrictamente necesarias y... nunca las he usado. Llamo al RACC...
Modificado por LoganEsLobezno (2014-11-03 09:35:43)
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#4 2014-11-03 14:11:58
- calcetines
- Veterano
- Registrado: 2010-05-10
- Mensajes: 1215
Re: Dnepr MT-9 10000km RECORRIDOS
sois unos craks
Los pedos no pesan.
Desconectado
#5 2014-11-03 17:16:02
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Dnepr MT-9 10000km RECORRIDOS
enhorabuena Carlosenfield y que la sigas disfrutando que bien te la as currado..
con material fiable y buenas manos, la satisfacción que se saca de ellas es muy positiva
Desconectado
#6 2014-11-03 20:32:33
- Andrius
- Veterano
- Ubicación: Ciudad Real
- Registrado: 2013-07-04
- Mensajes: 334
Re: Dnepr MT-9 10000km RECORRIDOS
totalmente de acuerdo con todo carlosenfiel.
yo aprendi mecanica con ella , en las cunetas durante el rodaje, creo que me paso de todo(aunque siempre me trajo de vuelta a casa)...pero alguien me dijo que era como el sarampion...que las que lo sobrevivian (el ebola mas bien) pues que sin pegas...y asi ha sido .
hasta la fecha un monton de satisfacciones...¿hasta cuando?...pues no lo se , pero lo mismo pego el petardazo yo antes...asi que a montar que son dos dias.
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
Desconectado
#7 2014-11-03 20:32:55
- ROPER
- Motociclista
- Ubicación: Brunete (Madrid)
- Registrado: 2014-07-26
- Mensajes: 103
Re: Dnepr MT-9 10000km RECORRIDOS
Gracias por compartir vuestras experiencias. Animan.
La verdad es que se disfruta con ellas desde los cero kilometros. Yo me lo paso en grande enrredando en ella ya que aún no le he podido hacer aún ni cien metros.
El día, espero que pronto, que pueda hacer esas rutas ya va a ser coj...do.
Desconectado
#8 2014-11-03 22:48:03
- manchi
- Veterano
- Ubicación: Zaragoza
- Registrado: 2012-03-27
- Mensajes: 443
Re: Dnepr MT-9 10000km RECORRIDOS
Pues felicidades y a por los siguientes 10000.
Ural Sportsman 2011
Desconectado
#9 2014-11-04 12:25:09
Re: Dnepr MT-9 10000km RECORRIDOS
carlosenfield dijo:
Buenas
Pues eso, asi a lo tonto, ya llevamos 10000km... quien me lo iba a decir en la primera salida que hicimos... nos pasamos mas tiempo en la cuneta haciendo ñapas que andando en la carretera... que desesperacion, que cabreos... que ganas de quemar algo...
Despues de este tiempo (poco mas de dos años) y una vez puesta a punto...que me ha costado lo mio... he sacado varias conclusiones que comparto para quien le puedan servir...
Si vas a restaurar desde cero (chatarra) como mi caso, lo que no te gastes al principio, irremediablemente lo gastaras despues... las cosas no mejoran con los km...
Es mejor el recambio antiguo que el nuevo, por lo que si algo es recuperable, quedara mejor que lo que se compre nuevo ahora.
Una vez que la moto va y funciona... cuanto mas la toques,peor.
Si esta bien puesta a punto, es tan fiable como cualquier moto de su epoca...
Ahora en estos momentos, puedo tener la moto parada dos meses, que se, que sera llegar, poner contacto, abrir gasolina, un par de patadas... y sin problemas a donde sea... da lo mismo... ruta corta o fin de semana de 500..600km
Llevo herramientas y repuestos, pero basicamente para que conozcan mundo porque no los uso... mas alla de reapretar alguna tuerca o cambiar una sirga...
Conclusion
Si eres consciente de sus capacidades y sus limitaciones... a su ritmo, te lleva a cualquier parte... aunque sea fuera del asfalto...
Estoy encantado de haberme metido en este fregao, aunque hay que reconocer que en el proceso, mas de una vez habria usado las cerillas... pero el resultado ha merecido la pena...
Saludos
Carlos
Coincido con lo dicho, y yo también voy a por los segundos 10.000.
¡Yo no he sido!
Desconectado
#10 2014-11-17 08:43:02
- carlosenfield
- Veterano
- Ubicación: Madrid
- Registrado: 2011-06-14
- Mensajes: 533
Re: Dnepr MT-9 10000km RECORRIDOS
Buenos dias...
Pues parece que esta jodia rusa estaba esperando a que abriese la boca pa liarla... jeje...
Pues resulta que despues de la ultima salida (unos 180km aprox) llegamos a casa un poco regular... con el cilindro derecho haciendo cosas raras... Meti el manometro a ver como andaba la compresion y... Oh campos de soledad, mustios collados...!!!
Menos de dos kilos... jurrr!!! Nada bueno puede haber aqui... Revise reglaje de valvulas por si tenia alguna pisada, nada... asique, santa paciencia... solte el side, desmonte la culata y ete aqui!!! Una grieta entre admision y escape...
Resulta que hace menos de 1000km decidi montar dos culatas nuevas, con sus valvulas nuevas, con sus guias nuevas, sus asientos nuevos... con las rebabas internas repasaditas con la dremel... Pero claro... la calidad de la que tanto hemos hablado... Esto me lleva al punto tres de mi reflexion inicial... Si la moto esta mas o menos bien afinada, cuanto mas la toques... peor...
Pues nada volvere a montar las antiguas... que aunque viejas y gastadas son las que funcionan...
Ahora a ver que tal funciona el servicio post-venta...
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
Desconectado
#11 2014-11-17 09:20:09
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Dnepr MT-9 10000km RECORRIDOS
Buenas.
Yo cambié una culata porque estaba a 5... y, al principio, con todo 'nuevo', empezó otra vez a echar humo blanco.
Todavía ahora, en algún momento 'puntual' sigue echándolo... hasta que los dichosos aros no se acoplen del todo, es lo que hay.
De todas formas, no desisto en mi empeño por ir mejorándola... al menos, así, estamos 'tod@s' entretenidos.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#12 2014-11-17 12:57:46
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Dnepr MT-9 10000km RECORRIDOS
ay que tratar en lo posible, conseguir recambio NOS
a un compañero nuestro que en su momento pidió 2 culatas nuevas, le llegaron con un soplo interior en las recamaras y ante la duda antes de montarlas, "con la uña" se dedico a rascarlas, efectivamente y como temía, se abrió un boquete, que en su supuesto montaje, dudo mucho que se hubiese puesto en marcha el motor..
fue pedida via Ukrania, a una casa natural de allí .. y
Modificado por pibelo (2014-11-17 16:37:23)
Desconectado
#13 2014-11-17 13:39:37
Re: Dnepr MT-9 10000km RECORRIDOS
LoganEsLobezno dijo:
Buenas.
Yo cambié una culata porque estaba a 5... y, al principio, con todo 'nuevo', empezó otra vez a echar humo blanco.
Todavía ahora, en algún momento 'puntual' sigue echándolo... hasta que los dichosos aros no se acoplen del todo, es lo que hay.
¿al arrancar?
Desconectado
#14 2014-11-17 14:49:16
- ROPER
- Motociclista
- Ubicación: Brunete (Madrid)
- Registrado: 2014-07-26
- Mensajes: 103
Re: Dnepr MT-9 10000km RECORRIDOS
Vaya faena.
Lo suyo, por supuesto, es que respondan ante un defecto de fundición.
Por si no te atienden y no quieres perder los trabajos hechos en la culata. ¿Daría buen resultado la soldadura de aluminio? Se de un taller especialista en ello.
Desconectado
#15 2014-11-17 15:17:20
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Dnepr MT-9 10000km RECORRIDOS
Buenas.
A Homer.
Sí; me pasó lo mismo, durante un tiempo, al poner los primeros aros en los cilindros 'que tenía cuando la compré'. Hasta que no se adaptan, puede tener ese 'efecto'...
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#16 2014-11-17 21:15:35
- Andrius
- Veterano
- Ubicación: Ciudad Real
- Registrado: 2013-07-04
- Mensajes: 334
Re: Dnepr MT-9 10000km RECORRIDOS
buenas carlosenfield, efectivamente parece que aveces tienen oidos...las muy...
suerte con la reparacion
andrius
Modificado por Andrius (2014-11-17 21:18:50)
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
Desconectado