Motos rusas

Motos rusas / Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11
  • Inicio
  •  » Taller
  •  » Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11

#21 2015-09-29 00:20:05

schweinhund
Motociclista

Re: Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11

Gracias por tu respuesta ROPER, he estado hablando con Piotr y me ha dicho que no hay encendidos especificos para 6v, que lo que tengo que hacer es cambiar la instalación a 12v y luego colocar un encendido inductivo a 12v.
Tambien me ha dado otra solución, se trata de colocar un módulo que sustituye al delco y elimina el condensador, pero no elimina el ruptor ya que lo utiliza como interruptor, y ademas hay que cambiar la bobina por otra de dos salidas.
Con este sistema se mejora la chispa y se les alarga la vida a los contactos del ruptor, tiene la particularidad de ser mejor que el sistema convencional, pero no llega a las prestaciones del encendido inductivo sin contactos, tambien es algo mas barato que este último, modulo 32 euros y bobina de doble salida 17 euros.
Pero no me termina de convencer, por que con este modulo no sé si habrá que seguir adelantando o atrasando la posición del ruptor como en el sistema convencional según requiera el momento.
He visto en la página de SOVEK que tienen encendidos a 6v pero son especiales para JAWA e IZH, no para IMZ, KMZ, URAL o DNEPR.

Modificado por schweinhund (2015-09-29 00:34:54)

IMZ M-61

#22 2019-10-29 16:05:01

Borjalin
Usuario

Re: Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11

Yo tengo una duda acerca de estos encendidos.

Al montarlo ya no es necesaria la bobina original ya que solatamos de ella los cables para ponerlos en el nuevo sistema "dentro del motor".

¿que se hace con la bobina original y cables que van conectados a ella?

https://www.youtube.com/watch?v=c9HiHH2ExSA

en el video solo pone que debemos conectar los cables y cables de bujias y listo, vamos que no me termino de enterar...

• Inicio
  •  » Taller
  •  » Instalación de encendido electrónico Dnepr MT11

Pie del foro