Motos rusas
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#21 2014-10-04 10:13:40
Re: Aceite a chorro por el escape
A mi parecer, si merece la pena pasar una broca de 4.5 como dice Carlos, al tubo de retorno.
ROPER dijo:
Perdonar Homer y Carlos el lío sobre el ensanchado del conducto. Mucha información en muchos post. Fue Carlos.
Con las guías pues ni el martes, ni el miércoles, ni el jueves, ni con tubo de cobre, vasos de carraca, ni siquiera con un acople que le hice al martillo eléctrico salían las @###*£ guías.
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Cuatro, cuatro días para sacarlas.
Carlos si te salieron sin grandes sufrimientos Olé, que arte.
Al final hoy viernes han querido, por fin, salir de su madriguera.Y sí he tenido que guisar y con olla a presión.
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Ahora a esperar las guías. Para irme entreteniendo ¿Merece la pena el ensanchado del conducto de retorno del aceite?.
¿Y el pulir la culata?
Opiniones por favor.
¡Yo no he sido!
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#22 2014-10-04 19:32:31
- ROPER
- Motociclista
- Ubicación: Brunete (Madrid)
- Registrado: 2014-07-26
- Mensajes: 103
Re: Aceite a chorro por el escape
Gracias Cato lo haré esta semana que viene.
La cosa se me complica. He sacado el cilindro derecho, el que trabajaba ya que era el que cogía temperatura y ..... sorpresa.
Presenta mucha acumulación de carbonilla en la zona muerta superior del cilindro. Tiene rayajos y picados en la zona inferior y media.
Lo he limpiado y pulido un buen rato con lija de 1000 y este es el estado.
En el pistón no aparecen prácticamente rayas, y los segmentos tienen 0,3 mm de apertura presentandolos en el cilindro.
Las medidas que tomo no tienen sentido. Me da 77,73mm el cilindro y 77.88 el pistón en la zona inferior.
Para mi que tuvo un par de agarrones y cambiaron los segmentos y el pistòn.
¿Montaríais así el cilindro o veis riesgo de enganchón? Las picaduras deben tener cierta profundidad.
Agradezco vuestras opiniones
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#23 2014-10-05 14:55:58
- Ovidio
- Veterano
- Ubicación: Sevilla
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 466
Re: Aceite a chorro por el escape
Está claramente tocado y lo suyo es rectificar, pero por la foto es dificil apreciar la importancia de las marcas. Mas que agarrones me parece simplemente que ha estado mucho tiempo parada con humedad en el cilindro.
Cuando repares culatas, puedes montar y probar si afecta mucho.
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#24 2014-10-05 15:34:33
- ROPER
- Motociclista
- Ubicación: Brunete (Madrid)
- Registrado: 2014-07-26
- Mensajes: 103
Re: Aceite a chorro por el escape
Gracias Ovidio. Se que es difícil valorar así.
Es la primera vez que me encuentro un cilindro picado. Para las barras de la horquilla tengo mis remedios caseros. Llevaré el cilindro y el pistón a un rectificador pues el pistón lo veo bien para los arrastres que tenía marcados el cilindro y además lo veo muy ajustado.
Imagino que al final me tocará pistones nuevos o ver si pueden dar una pasada de limpieza sin que se vaya de tolerancias y dejar el pistón y sus segmentos.
¿Conoce alguien algún taller de rectificados en la zona suroeste de Madrid que esté acostumbrado a estos cilindros de aire?
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#26 2014-10-07 10:37:35
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: Aceite a chorro por el escape
Roper te aconsejo rectificar, es la vida de la moto aunque sea unas centesimas a la larga con el desgaste te tocará hacerlo, y rectificar en un sitio bueno no te llega a 200€ y con pistones y segmentos nuevos te sale todo por menos de 300€, a mi me salio todo en 280€ con los asientos de valvulas y todo. En Alcalá de Henares se que hay uno, pero ni zorra.
http://www.paginasamarillas.es/taller-m … u/all-nc/1
Mira los que hay, no se de donde eres exactamente, pero facil de encontrar
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
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#27 2014-10-18 14:38:10
- ROPER
- Motociclista
- Ubicación: Brunete (Madrid)
- Registrado: 2014-07-26
- Mensajes: 103
Re: Aceite a chorro por el escape
Muchas gracias a todos hoy he arrancado la moto y con las nuevas guías ya no produce humo.
Al final el cilindro picado lo llevé a Rectificados Móstoles le dieron una pasada de unas centésimas y listo, y de paso me instalaron las guías de las válvulas y rehicieron asientos. Buen trato, precio razonable y conocen nuestras rusas.
Más adelante ya rectificaré y pondré unos pistones ac de Piotr.
Ahora a cambiar el ruptor roto por un encendido electrónico que le he comprado.
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