Motos rusas
No te has registrado
#1 2014-08-26 15:54:30
- bripac-363
- Veterano
petardea al avanzar el encendido.
Hola a todos .a dos semanas de marcharme de Madrid ,estoy a jornada completa ajustando la moto desde la semana pasada que me dieron la matricula,bueno al lio,poco a poco voy ajustando la carburacion ,carburadores nuevos,he cambiado platinos (galgados a o,5 ) ,condensador,rotor y distribuidor ,arranca a media patada pero al avanzar el encendido manual ,empieza a petardear,por dios iluminadme que tengo que hacer casi 700 km para embarcar en Huelva y asi me da panico.
gracias y un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#2 2014-08-27 20:57:37
- carlosenfield
- Veterano
Re: petardea al avanzar el encendido.
Buenas,
La mia lleva avance centrifugo por lo que seguramente no soy el mas indicado...
Pero supongo que al avanzar te refieres tambien al acelerar... que es cuando hay que ir avanzando el encendido... de lo contrario las explosiones se explican por si solas...
Yo no me fiaria un pelo de los platinos y condensadores nuevos... haz la prueba a cambiarlos por otros... creo que fallan mas que las escopetas de feria... (a mi me ha pasado... cambiarlos e ir peor que con los viejos... cambiar por otro juego y perfecto)
Revisa encendido... prueba a retrasarlo un poco a ver si mejora o empeora... y asi sabes si tienes que seguir retrasando o por el contrario adelantarlo... si ni fu ni fa... es que no esta ahi el problema...
Con la carburacion tres cuartos de lo mismo (de todas formas, si arranca demasiado bien podria estar muy gorda)
No se... supongo quebl todo esto ya lo.habras probado... pero mira... si algo de esto te sirve... dpm... jeje
saludos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
#3 2014-08-28 14:36:09
- bripac-363
- Veterano
Hola gracias por tus respuestas creo que es problema de carburacion,va gordisima .
#4 2014-08-28 16:08:19
- carlosenfield
- Veterano
buenas...
Si esta muy gorda, un sintoma es que arranca muuuu bien... incluso sin inundar los carbus...
Cuando esta muy gorda la carburacion, el sonido es caracteristico... el ralenti es lentorro... y al abrir gas un poco rapido tiende a ahogarse y al soltar baja de revoluciones bastante rapido... por el contrario si esta muy fina al soltar el gas baja de vueltas mas despacito parece como si se qurdasr acrlerada...
A mi para mi gusto y creo que por el bien de estos motores (sobre todo los SV) siempre un poquito gorda... se calienta menos...
saludos
#5 2014-08-28 16:31:40
- Drakar
- Veterano
para mi gusto siempre un poquito gorda... se calienta menos...
saludos
No estoy de acuerdo para nada!!!!
Hay gordas que se calientan que no veas... y te calientan. jejejeje
Siempre he pensado que las gordas son más calientes que las finas, ahora lo que no me he fijado es si cuando revolucionas a una fina le cuesta bajar o se quedan revolucionadas toda la noche
un abrazo
PD. Habláis de mujeres no?
#6 2014-08-29 10:13:37
- pibelo
- Veterano
no Drakar..
tiene razón Carlosenfield.
otra cosa que caliente (por varios motivos)y "tambien" vaya gorda...
lo e vuelto a leer y creo intuir el sarcasmo del amigo Drakar, jajajajsoy un poco cortito en temas de faldas jejje
en ese caso no me deis ni puñetera atención, NUNCA E CIRCULADO CON UNA GORDA...
Modificado por pibelo (2014-08-29 20:03:59)
#7 2014-08-30 10:02:52
- Drakar
- Veterano
Hola Pibelo.
Sarcasmo yo???? jajajajaja
Bueno, puedes circular o .........montar!!
Un abrazo
#8 2014-08-30 11:40:00
- carlosenfield
- Veterano
Ah!!! Pero estabamos hablando de motos???
Ahora en serio... Bripac... cuentanos que nos tienes en un sin vivir...
Mejora...? Empeora? Va igual? Descubriste alguna meiga enrredando por ahi???
Te podemos echar una mano en algo? nos separa poco mas de media hora...
Saludos
Carlos
Modificado por carlosenfield (2014-08-30 12:16:02)
#9 2014-08-30 21:29:55
- bripac-363
- Veterano
pues de momento no puedo hacer nada pues mi dinamo a fallecido,he bajado las agujas para afinarla y noto una pequeña mejoria pero se ha bebido un deposito en nada de kms,podria ser que calase un diente de mas en la distribucion ? Tocayo se agradece pero hasta que no monte la dinamo no podemos hacer mas.
un saludo a todos.
#10 2014-08-31 00:12:07
- carlosenfield
- Veterano
... Hay que ser positivos... mejor ahora que a mitad del viaje no?
Si te sirve de referencia la mia me gasta alrededor de 6,5 litros a los 100.
Un diente yo creo casi casi que podria corregirse con el avance... nuse...
Saludos
Carlos
#11 2014-08-31 14:51:45
Si calas la distribucion mal ni arranca, si tienes la dinamo mal seguramente estara baja de bateria y cuando esta asi no hay forma de regularla, petardea a la minima.
#12 2014-08-31 15:48:33
- bripac-363
- Veterano
gracias Homer ,Carlos tu tenias por ahi un amortiguador de direccion de mas verdad?tengo que cambiar los rodamientos de la direccion y si no esta bien el mio podemos hacer un apaño,un saludo a todos.
Pd,la mia se ha comido un deposito en menos de 100 km.
#13 2014-09-01 16:36:41
- carlosenfield
- Veterano
Tu no llevas amortiguador de direccion???
Tengo uno que compre de mas... en principio se lo iba a quedar Greenheart... pero si tu tienes que pedir uno y no te llega a tiempo te puedo dejar el mio... a fin de cuentas no creo que el lo vaya a necesitar mañana...
Saludos
Carlos
#14 2014-09-02 00:21:07
- bripac-363
- Veterano
,llevo pero no se como esta,si lo necesito ya haremos algun apaño,aun tengo un par de cosas que me dijiste que te interesaban,jejejeje por que de pasta estoy mas que arruinado,el ultimo meneo a los papeles y algun que otro problema mecanico me han dejado con lo justo para salir andando.un saludo.
#15 2014-09-03 18:26:34
- bripac-363
- Veterano
Hola alguien sabe las medidas de los rodamientos y reten de la dinamo de 65 w ?
#16 2014-09-14 23:14:23
- bripac-363
- Veterano
Hola puede alguien colgar unas fotos de las conexiones interiores de la dinamo?cometimos la novatada de no sacar fotos,a modo de orientacion llevo regulador electronico y al montarla se enciende el chivato de carga al ralenti y al acelerar se atenua casi hasta apagarse por completo, me tengo que comer Madrid-Huelva en el side y me acojona que no este correctamente montada,gracias y un saludo.
Modificado por bripac-363 (2014-09-14 23:15:44)
#17 2014-09-15 08:20:26
mira aqui http://www.motosrusas.es/foro/viewtopic … 08&p=1
De todas formas el funcionamiento del piloto del regulador electronico va asi, no se apaga, se atenua, lo mejor es comprobar con un voltimetro en la entrada de bateria.
#18 2014-09-16 17:06:42
- bripac-363
- Veterano
Muy buenas, gracias por las respuestas ,ayer cambie las conexiones internas de la dinamo segun el esquema con regulador electronico que me colgaste Homer,y me quede tirado sin bateria,aparte el chivato de carga no se atenuaba bajo ninguna circustancia,no me dio tiempo ni a meter el polimetro para ver que hacia,hoy cambie de nuevo las conexiones segun un manual que me facilito ayer Carlosenfield ,parece que el chivato se atenua pero con la poca carga que tenia la bateria he decidido ponerla a cargar esta tarde a ver si mañana puedo tomar voltajes y esas cosas a ver si he terminado con la pesadilla de la dinamo,gracias por vuestra ayuda y os seguire contando,un saludo.
Modificado por bripac-363 (2014-09-16 17:24:58)
#19 2014-09-16 18:14:04
Juer, no te debiste leer el post hasta el final.... o no me explique bien
homer dijo:
hay unos tipos de reguladores electronicos (por ejemplo el de Mz) que necesitan modificar las conexiones internas de la dinamo, dichas modificaciones son en si una chorrada de coste cero, se trata de alimentar el electroiman con el escitador y masa en lugar de con el escitador y P.
Despues de muchas pruebas llegamos a la conclusion de que de esta forma funciona mucho mejor, la bateria carga desde practicamente al relenti, pero en realidad tampoco hace mucha falta que cargue desde tan abajo, de forma que tambien se pueden montar los reguladores electronicos que vende Piotr que no necesitan modificacion o los de JAWA que tambien funcionan y son de 6V y 10A.
Un consejo, siempre que quiteis una dinamo de la moto y la desmonteis es conveniente activarla de nuevo, no es fundamental pero si conveniente, se hace de la siguiente manera, la poneis en su sitio, sin conectar los cables, conectais unicamente el polo negativo de la bateria y durante dos segundos unis la salida P de la dinamo con el positivo de la bateria. Los que tengais motos con masa por positivo pues lo haceis al reves y ya esta.
Modificado por homer (2014-09-16 18:16:16)
#20 2014-09-16 18:36:58
De todas formas, tanto aqui como en sidecarvintage he ido subiendo un mogollon de informacion y manuales que aconsejo os los vayais descargando y clasificando, no es decir por decir, pero tener en cuenta que los foros no son eternos y si un foro desaparece se va toda la informacion que teniamos en el, recuerdese foroural, bcozz y otros muchos...
Ojo, no va por nadie ni con segundas, pero cuando veais algo que pueda ser de interes, guardarlo, no os podeis ni imaginar la de veces que he mandado el mapa de instalacion basica de encendido... o el de instalacion de los reguladores de jawa....