Motos rusas
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#1 2014-07-27 15:03:04
- ROPER
- Motociclista
- Ubicación: Brunete (Madrid)
- Registrado: 2014-07-26
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Saludos a todos
Buenas a todos,
Por fin soy el feliz propietario de una preciosa Dnepr de 1983, creo que es una M 16 (no tengo muy claro si es ese modelo).
La moto necesita algún repaso, pero creo que está bastante completa.
La tengo hace sólo una semana y ya nos ha dado tiempo a discutir un poco y a que me dejase mal en su presentación ante los amiguetes. Aún así esta relación promete y espero que me ayudeis a convencerla de que no se puede arrancar sólo cuando le de la gana.
Os pongo unas fotillos de la caprichosa a ver si me podeis orientar sobre qué modelo es para que pida sus repuestos correctamente.
En su placa pone en la primera línea KM3- 8.157-01 y en la segunda KM3-8.15501
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#2 2014-07-27 15:10:07
#3 2014-07-27 15:12:04
#4 2014-07-27 15:14:44
#5 2014-07-28 09:29:51
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
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Re: Saludos a todos
Buenas, Roper.
Siento decírtelo pero... es una MT-11: no lleva tracción al side...
Por lo demás, parece ajustarse al modelo y se ve bastante bonita.
¡A disfrutarla!
Modificado por LoganEsLobezno (2014-09-08 10:10:33)
Saludos y... buena ruta!
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#6 2014-07-28 18:17:14
- Andrius
- Veterano
- Ubicación: Ciudad Real
- Registrado: 2013-07-04
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Re: Saludos a todos
hola roper, mi ural y tu dnpr creo que son de la misma quinta, de cuando las importaba jualgo en alcorcon, compruebalo en la documentación. se la ve bastante nueva .
suerte y un poco de paciencia con ella...hasta que te acabe conociendo...la moto a ti
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
Cualquier situación por mala que sea es susceptible de empeorar.
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#7 2014-07-28 22:58:20
- ROPER
- Motociclista
- Ubicación: Brunete (Madrid)
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Re: Saludos a todos
Muchas gracias Loganeslobezno.
Pues entonces os presento mi MT 11. Tendré que volver a buscar manuales y volver a imprimirlos 😔. En cuanto a que tenga tracción al side hoy por hoy no me importa ya que por Madrid el pisar un poco lo marrón es motivo de fusilamiento. Ya tengo una Puch y una Montesa relegadas a circuito o carretera así es que ésta para carretera que para circuito no la veo.☺
Lo dicho muchas gracias pues lo primero es saber lo que se tiene.
Ahora me acuerdo que mi esposa me dijo que si no sería una MT11 y le dije que no, que esas eran más modernas, de los 90. Eso si va a doler 😉
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#8 2014-07-28 23:08:12
- ROPER
- Motociclista
- Ubicación: Brunete (Madrid)
- Registrado: 2014-07-26
- Mensajes: 103
Re: Saludos a todos
Vaya Andrius pues yo de chaval conocía la tienda de Jualgo pero no sabia que habian importado estas motos.
Me temo que no fueron vecinas. El vendedor me comento que la mía la importaron a Sevilla directamente y allí le sacaron la matricula histórica.
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#9 2014-07-28 23:37:59
- ROPER
- Motociclista
- Ubicación: Brunete (Madrid)
- Registrado: 2014-07-26
- Mensajes: 103
Re: Saludos a todos
Ya ando trasteando y preparando la lista de la compra. Mi intención es prepararla para la ITV con lo mínimo necesario y entrar más a fondo cuando ella y yo nos vayamos conociendo mejor como dice Loganeslobezno. No se puede ir a saco en la primera cita, hay que ser comedido.
Como no podía quedarme quieto le desmonté el silencioso y los colectores de escape para quitar óxido; por cierto, el baño de cromo sale antes que el óxido. Pues bien, al mover el silencioso oigo "Clank" repito y "Clank Clank", miro por el orificio y ahora veo luz y ahora no. El silencioso no es desmontable así que...radial, con gran dolor.
....y la chapa señalada en rojo estaba suelta de excursión por e silencioso
Me ha sorprendido que no lleve fibra. Y ya empieza la cabeza...¿Nuevo? ¿Reparo? ¿Quito algún recoveco e incorporo un tubo metralleta con fibra? ¿Hago una tapa final desmontable? ¿Cromo o pulo y laco?........Se admiten sugerencias.
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#10 2014-07-29 03:24:00
- carlosenfield
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Re: Saludos a todos
Buenas,
es bueno saber que hay otro madrileño por aqui... casi todas nuestras salidas en algun momento terminan pasando por la 506, por Brunete o cerca... asique... ya iremos hablando...
Lo que dices de ponerla a punto pasar itv y luego ya ir dandole lo que pida... me parece de lo mas razonable... si la moto esta mas o menos entera y operativa... que asi a ojo lo parece... creo que es la mejor opcion... si la tiras toda abajo y te lias a fondo... abriras la caja de pandora y es mas facil que ella termine contigo y tu paciencia que tu con ella... de esta manera... mientras la tengas operativa... vas haciendo pequeñas paradas para ir haciendo lo que toque y de esa manera la vas disfrutando... de lo contrario puede resultar descorazonador... te lo aseguro...
En cuanto al escape... tienes muchas opciones... uno igual nuevo... costara poco, por ese precio seguramente no cromaras el que tienes... a mi el original me parece feo... pero eso va en gustos... hay por ahi algunos mas chulos y precio creo que hay tantos como modelos... Yo en mi caso me compre las conchas (las dos mitades) y me los solde yo... y luego coloque un tubo taladrado por dentro para frenar un poco los gases y que no sonase muy bestia... y es lo que llevo... en mi caso los pinte de negro...
Saludos
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#11 2014-07-29 09:09:12
- LoganEsLobezno
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Re: Saludos a todos
Buens, Roper.
Recuerdo haber visto unos por 'milanuncios'...
Sino, al 'Admin'.
Saludos y... buena ruta!
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#12 2014-07-29 14:06:08
- Andrius
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- Mensajes: 334
Re: Saludos a todos
ahora que lo dices me suena que también hubo un importador en Sevilla...luego con el paso de los años la habran hecho histórica.
en cuanto al silencioso es de tipo laberinto, no necesita fibra, yo lo volveria a cerrar con mucho cuidado y lo pintaría de negro anticalorico y a rular, que es lo que te va a salir mas barato y sin perder el tiempo
no te preocupes por que sea de los 90...vas a tener los mismos problemas/satisfacciones que si fuera de 1890...eso te lo garantizo yo que soy otro de los 90
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
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#13 2014-07-29 22:09:48
- ROPER
- Motociclista
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Re: Saludos a todos
Gracias por vuestros comentarios.
De momento arreglaré como en origen el silencioso para poder ir ajustando carburación y encendido de cara a la ITV y primeras rodadas.
Luego ya veré si lo tuneo un poco como Loganeslobezno o qué hago.
Andrius rectifico he visto en la documentación que la fecha de primera documentación es 1983. Una treintañera tampoco está mal.
Y si veis un nuevo puesto en la 506 no es de melones, soy yo que me estoy allí por si pasáis ☺. A ver si la adecento rápido que me apunto seguro a una de vuestras salidas Carlosenfield, (si no me invitais os persigo)😃
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#14 2014-08-03 11:38:02
- ROPER
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Re: Saludos a todos
Buenas
Alguien sabe si se puede conseguir suelta la tapa de la campana del K68.
La he chapuceado para poder ir haciendo pruebas. El que me vendió la moto achacaba su rotura al pié de un niño, pero al tratar de instalar la tapa arreglada me he dado cuenta de que el cable de acelerador de ese carburador tenía unos 20mm menos de cable libre de camisa ¿? No se como podía bajar la campana cuando no estaba rota la tapa, si es que lo hacía.
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#15 2014-08-03 12:50:06
- carlosenfield
- Veterano
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- Mensajes: 533
Re: Saludos a todos
Buenas,
pues yo creo que para que estas motos vayan bien... tienes que llevar alguna ñapita hecha similar... de lo contrario... no van... si todo esta nuevecito y perfectamente ajustado... irremediablemente se para... jejeje
Yo no se si eso se vende suelto, pero diria que no... pero si te ha quedado razonablemente bien (eso parece) yo la pondria en el carburador derecho que se ve mucho menos y a rodar...
Saludos,
Carlos
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
MT16 del 94 Devorando kilómetros caminos y carreteras...
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#16 2014-08-03 16:11:30
- ROPER
- Motociclista
- Ubicación: Brunete (Madrid)
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- Mensajes: 103
Re: Saludos a todos
Esa era ¿es? la intención : apañar un poco y a la ITV y aunque la ñapa a lo mejor me aguanta más que el original, no quiero arriesgarme a tener problemas en ruta por esa tontería. Nada que si lo consio lo cambio.
Lo cierto es que uno no se quiere liar pero al ir desmontando para quitar una holgura tremenda en la dirección.....
Aparece todo oxidado y el eje de dirección con la rosca pasada.
Y el de la tienda de chuches que se nos ha ido de vacaciones, merecidas seguro. Estoy como un niño al que se han olvidado de recoger del cole😦
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#17 2014-08-03 18:57:43
- ROPER
- Motociclista
- Ubicación: Brunete (Madrid)
- Registrado: 2014-07-26
- Mensajes: 103
Re: Saludos a todos
La tuerca no salía ya que el eje tenía la rosca totalmente comida.
Así que una de mecanica fina , a tirar de radial.
Y fuera el eje veo que la mía no lleva cojinetes sino rodamientos de bolas sueltas.
Aprovecharé y cambiaré los retenes, y le pondré los ferodos del freno de dirección que no traía.
Alguien sabe como sacar el eje de dirección. ¿Soplete y golpe?.
Modificado por ROPER (2014-08-03 18:59:36)
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#18 2014-08-03 23:45:56
- carlosenfield
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- Mensajes: 533
Re: Saludos a todos
Buenas,
supongo que te refieres a sacar el eje de la tija inferior no? si no recuerdo mal, va roscado, en cuanto a los cojinetes, la mia tambien lo lleva de bolas sueltas... pegandolas con grasa y un pelin de cuidado, no se montan mal... si trasteas por ahi por esos mundos de internet... creo que los hay de mejor calidad y con armadura, aunque a mi en 8000km que le llevo hechos, no me han dado el mas minimo problema (y nos salimos de lo negro de vez en cuando...)
Lo mas complicado de desmontar son las pistas ya que para sacarlas de dentro del tubo del chasis hay que ingeniarselas y hacerse con un buen botador o cortafrios sin corte y con paciencia y un martillo...
En cuanto al amortiguador de direccion, tengo uno completo (compre dos por error en su dia...) y que si lo necesitas seguro que llegamos a un acuerdo...
Saludos,
Carlos
Modificado por carlosenfield (2014-08-03 23:52:56)
MT 9 del 72 Devorando radios y kilómetros... bueno, radios ya no...
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#19 2014-08-04 06:49:04
- ROPER
- Motociclista
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Re: Saludos a todos
Muchas Gracias Carlosenfield !!!
Sobre todo te las da la tija inferior que ya estaba sudando.
Está muy muy ajustada al eje, eso y un poco de óxido, pues no cede nada. La he dejado bañada en WD40. Le aplicare calor con cariño y giro. Giro no golpe, menos mal.
El eje, la tuerca y la tapa de la pista superior están perdidos pero la tija hay que salvarla.Claro.
Ya le había pedido al Admin el kit de reparación del freno y puliré lo que no venga. Muchas gracias también por el ofrecimiento.
Saludos
Modificado por ROPER (2014-08-04 06:52:22)
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#20 2014-08-04 11:28:09
- Andrius
- Veterano
- Ubicación: Ciudad Real
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- Mensajes: 334
Re: Saludos a todos
hola, yo engrase la pipa de dirección la semana pasada, también tenia mucha holgura y ahora sigue teniendo un poco, auque apreté todo lo razonablemente posible, pero bueno...dentro de limites.
en cuanto a las bolas y pistas estaban en buen estado, con grasa como dice carlos se manejan bien, y a mi no me disgustan, funcionan y no me gastaría pasta en cambiarlas.
lo del eje pasado de rosca es otro cantar, animo.
andrius
Ural 650 (1989)( imz-8-103-10)
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